Lago Naivasha: un dia de viaje y una hora de excursión para ver los flamencos

Lago Naivasha: un dia de viaje y una hora de excursión para ver los flamencos ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Naivasha. Día 23. Y aquí comienza la segunda parte del viaje. En principio, no tenia muchas esperanzas puestas en Naivasha, en base a lo que había leído en el foro. Lo consideraba una parada técnica. Y realmente fue así. Aunque una vez in situ, no...
Castellnou Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana

Puntos: 4.9 (40 Votos)  Etapas: 14  Localización:Kenia Kenia

Naivasha

Lago Naivasha: un dia de viaje y una hora de excursión para ver los flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (1)

Día 23

Y aquí comienza la segunda parte del viaje.

En principio, no tenia muchas esperanzas puestas en Naivasha, en base a lo que había leído en el foro. Lo consideraba una parada técnica. Y realmente fue así. Aunque una vez in situ, no fue como me lo había imaginado.

Salimos del Mara pasadas las 9 de la mañana . Nos había venido a buscar Mwasi, el guía de Masakio safaris con la furgo, el día anterior. Y había dormido en algún sitio cercano.

La primera mitad del viaje la hicimos por un camino infernal. Dos horas por un camino lleno de piedras que se me hizo larguísimo, hasta que llegamos a una carretera asfaltada. Luego, por carretera, dos horas mas.

Lago Naivasha: un dia de viaje y una hora de excursión para ver los flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (2)

En otro apartado os contaré como ha podido mi hernia discal aguantar todo este trote. Tan solo dos meses antes, había pasado una semana en el hospital y este era un tema que me preocupaba muchísimo, porque se lo mal que se puede llegar a pasar.

Realmente llegué un poco quemado de este desplazamiento. Es el resultado de mi desconocimiento de la geografía keniata.

Llegamos al lago Naivasha a las dos de la tarde. Allí, Mwasi nos propuso ir a comer y hacer el check-in después. A continuación, hacer un poco de reposo y a las 5 de la tarde ir a ver el lago. Y así lo hicimos.

El resort era uno de los tres Sopas que íbamos a visitar. Este fue el mejor de los tres con diferencia. Los jardines son bonitos, bien cuidados y con preciosas acacias amarillas. Una especie que por el sur no se ve. También se pueden encontrar animales por el jardín, como jirafas, gacelas y por la noche hipopótamos.
Por la noche hay que moverse obligatoriamente acompañados de un nativo, por el peligro que suponen los hipos.

Después de comer seguimos el programa previsto y a las 5h. nos fuimos a dar una vuelta en barca de… una hora , ya que a las 6 cierran el parque.!

Eso fue todo lo que vimos de Naivasha.

Lago Naivasha: un dia de viaje y una hora de excursión para ver los flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (3)

A pesar de ello, la horita en barca fue de lo mas entretenida. Nos movimos por una parte del lago que está llena de acacias muertas como consecuencia de la subida de nivel del agua.
Lago Naivasha: un dia de viaje y una hora de excursión para ver los flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (4)

Esta zona está poblada por hipos, entre los que nos movimos con cierto recelo, ya que no hace ninguna gracia ver aparecer uno de estos submarinos al lado de la barca.

Lago Naivasha: un dia de viaje y una hora de excursión para ver los flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (5)

Lago Naivasha: un dia de viaje y una hora de excursión para ver los flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (6)

Lago Naivasha: un dia de viaje y una hora de excursión para ver los flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (7)

Vimos muchas aves que nos dejaron muy buenos momentos, dado que al coincidir con la puesta de sol, la luz era preciosa. Pero las fotos una vez en casa no dan mucho de si. Y es que la poca luz, unido a tener que usar focales largas y en una barca que se mueve, no son buenos amigos de las fotos.
De 550 se salvan apenas cincuenta.

Martín pescador. Me he vuelto con las ganas de verlo trabajar.

Lago Naivasha: un dia de viaje y una hora de excursión para ver los flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (8)

Cigüeña de pico amarillo

Lago Naivasha: un dia de viaje y una hora de excursión para ver los flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (9)

Precioso cormorán

Lago Naivasha: un dia de viaje y una hora de excursión para ver los flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (10)

los pelícanos me dejaron buenas instantáneas.

Lago Naivasha: un dia de viaje y una hora de excursión para ver los flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (11)

Marabú

Lago Naivasha: un dia de viaje y una hora de excursión para ver los flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (12)

Lago Naivasha: un dia de viaje y una hora de excursión para ver los flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (13)

Otro cormorán. Había muchísimos, pero cuando tienes imágenes como esta, es imposible resistirse y no disparar

Lago Naivasha: un dia de viaje y una hora de excursión para ver los flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (14)

Lago Naivasha: un dia de viaje y una hora de excursión para ver los flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (15)

precioso, el ibis.
Lago Naivasha: un dia de viaje y una hora de excursión para ver los flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (16)

Lago Naivasha: un dia de viaje y una hora de excursión para ver los flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (17)

Lago Naivasha: un dia de viaje y una hora de excursión para ver los flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (18)

Lago Naivasha: un dia de viaje y una hora de excursión para ver los flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (19)

Y le llega el turno a los pelícanos. Que bonitos!

Lago Naivasha: un dia de viaje y una hora de excursión para ver los flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (20)

Lago Naivasha: un dia de viaje y una hora de excursión para ver los flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (21)

Lago Naivasha: un dia de viaje y una hora de excursión para ver los flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (22)

Lago Naivasha: un dia de viaje y una hora de excursión para ver los flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (23)

Lago Naivasha: un dia de viaje y una hora de excursión para ver los flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (24)

Aunque sea muy parecida a la anterior y no tenga el agua que salpican las patas, esta foto me gusta mucho mas, por la elegancia y la tranquilidad que transmite el planeo de este animal.

Lago Naivasha: un dia de viaje y una hora de excursión para ver los flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (25)

Luego vimos un águila pescadora. Había una parejita, muy bien entrenada, que a un silbido del barquero, se ponía en guardia, a continuación le lanzaba un pez al agua y esta hacía un picado para ir a buscarlo.
Va a tanta velocidad, que no tuve tiempo de pillarla bien, ni ella cogió el pescado a la primera. Pero repitiendo la operación lo cogió.

Lago Naivasha: un dia de viaje y una hora de excursión para ver los flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (26)

Lago Naivasha: un dia de viaje y una hora de excursión para ver los flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (27)

Y aquí ya regresa con el botín en las garras.

Lago Naivasha: un dia de viaje y una hora de excursión para ver los flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (28)

Cuando llegamos a los flamencos, la luz ambiente ya era muy pobre, por ello las fotos dejan mucho que desear. Y es una lástima, porque estas aves son tremendamente fotogénicas. Me hubiera gustado estar mas tiempo con ellas y hacerles buenas fotos. Aquí es posible, con mejor luz.

Lago Naivasha: un dia de viaje y una hora de excursión para ver los flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (29)

Lago Naivasha: un dia de viaje y una hora de excursión para ver los flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (30)

Lago Naivasha: un dia de viaje y una hora de excursión para ver los flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (31)

Lago Naivasha: un dia de viaje y una hora de excursión para ver los flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (32)

Y la excursión llegó a su fin. Tampoco está mal, en una hora. Pero este lago da para mas tiempo. Al menos una excursión de 3 horitas. De las 3 a las 6...

Por cierto, nos dijo Masikio, que esta excursión no estaba presupuestada. Que fué una invitación de ellos...O sea que si no la hubiéramos hecho habría sido un día totalmente perdido, con lo caro que vale
un día en Kenia !! Aún así, la hora de visita sale carísima.
Confundido
Por la noche cenamos algo que no recuerdo, pero en todo caso muy normal.
La nota curiosa vino cuando nos trajeron un papel para que valoráramos el sitio. La valoración se hacía del 1 al 4. Siendo la nota mas alta el 1. Así tal cual.
Nosotros valoramos algunos aspectos con un uno y otros con un dos. O sea entre bien y muy bien. Que no está mal valorado!
Pero al poco rato vino un nativo trajeado a preguntar por qué habíamos puesto un 2..!
A nosequé! Y enfadado..
Pues, porque hemos pensado que está bien y 2 es un bien, le respondimos.
Y aún tuvo la desfachatez de preguntar, que porqué no le poníamos un uno…!
Oiga Ud., si quiere que ponga la valoración que a Ud. le parece, no me traiga el papel. Rellénelo Ud. mismo.
Un episodio muy cutre.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana
Koala66  koala66  01/03/2015 16:19   📚 Diarios de koala66
madre mía que diario!!! esta vez te has superado con las fotos!!! Y que fauna por Diosssss, has fotografiado animales en todas las posiciones y hasta una gacela pariendo!!!! NO tenia que haberlo leído, un safari es mi GRAN asignatura pendiente pero no me llega el presupuesto!!! Te dejo las 5 estrellas, y porque no puedo más, porque te mereces toda la via láctea cometas satélites y el resto del firmamento por todos tus diarios!! Guiño
Castellnou  castellnou  02/03/2015 13:17   📚 Diarios de castellnou
Gracias Koala por tanta generosidad. Realmente Kenia es una maravilla, aunque coincido contigo que es un destino caro. Pero es uno de esos viajes que hay que hacer, al menos una vez en la vida.
así que ya sabes, a engordar la hucha!
Clarabcn  clarabcn  08/03/2015 21:42
Menudas fotos!!!!!!!! y que bonito diario, como si estuviera allí!
Castellnou  castellnou  10/03/2015 00:13   📚 Diarios de castellnou
Muchas gracias Clara. Pero por fotos no te puedes quejar, he estado ojeando tu blog y tienes unas fotos preciosas, con un enfoque muy artístico.
Y es que Africa da mucho de si.
Pummukky  Pummukky  29/04/2018 14:31
Qué genial el diario. Lo acabo de descubrir y es genial!!!
Aunque lo has escrito hace mucho tiempo, me parece una gran aportación para aquellos que queremos viajar a África y estamos como locos buscando info.
Castellnou... te importaría enviarme un privado para preguntarte una duda que tenemos??? Mil gracias!!!

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Animales-Vida-Salvaje Tema: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia
ana_sp
Ana_sp
19-04-2009

Fecha: Dom Feb 19, 2023 08:30 pm    Título: Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia

Hola a todos!! Me preguntaba si se puede ir en coche normal (no 4x4) a Naivasha y Nakuru, no sé qué tal el estado de las carreteras... Viajo en marzo.
Otra cosillas, ¿¿alguien me recomienda alguna agencia local para safari de 3 noches por Masai Mara??
Viajo por trabajo y no puedo hacer el recorrido típico de seguido, por lo que me había planteado ir 3 días a Masai Mara y después con coche de alquiler a Naivasha y Nakuru.

Thanks!!
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Dom Feb 19, 2023 11:12 pm    Título: Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia

Puedes ver algunas agencias en este hilo: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías

Yo quiero recordar que las carreteras no eran muy buenas y que era necesario un 4x4. Nosotros viajamos en uno de ellos.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Dom Feb 19, 2023 11:18 pm    Título: Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia

Yo cogeria un 4x4, porque aunque llegas por carretera, los caminos dentro del parque soin de tierra y pueden estar mal.

Al menos que sea un coche alto tipo suv.
gulliverzgz
Gulliverzgz
17-05-2010

Fecha: Dom Feb 19, 2023 11:38 pm    Título: Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia

Como bien ha dicho spainsun para las carreteras no vas a tener mucho problema, pero dentro de los parques las pistas son de tierra, a veces ha llovido, es fácil atascar, lo mejor es un 4x4. Pero en su defecto un 4x2 tipo un rav o así, también puede valer, yo vi un par así en Nakuru cuando estuve.
ana_sp
Ana_sp
19-04-2009

Fecha: Lun Feb 20, 2023 01:34 am    Título: Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia

Ok! Muchas gracias a ambos Sonriente

AMBOSELI