El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Nakuru. Dia 24. Este, prometía ser un sitio muy bonito. Salimos de Naivasha a las 8 y después de 2,30h de viaje llegamos al Naguru National Park. Los viajes por Kenya, son mas bien aburridos y sin ningún interés. Y decir lo contrario, desde mi...
Castellnou Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana

Puntos: 4.9 (40 Votos)  Etapas: 14  Localización:Kenia Kenia

Nakuru

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (1)

Dia 24

Este, prometía ser un sitio muy bonito.

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (2)

Los viajes por Kenya, son mas bien aburridos y sin ningún interés. Y decir lo contrario, desde mi punto de vista, son ganas de marear la perdiz.

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (3)

Esto es lo mas frecuente, al pasar por poblaciones: mercadillos de lo mas rudimentarios.
Y cuando hay algo mas atractivo, resultan ser bares o tiendas de Vodafone, con una estética como esta:

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (4)

Por ello, las 2,30 horas de viaje, se hacen mas largas de lo que realmente son.

Al llegar hicimos un corto safari antes de comer, por los alrededores del lago. Un par de horas.

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (5)

Y encontramos flamencos, en condiciones de hacer fotos, mejores que las de Naivasha.
Es una lastima que este lago no se pudiera visitar con barca...

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (6)

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (7)

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (8)

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (9)

Pero que elegantes son estos animales.

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (10)

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (11)

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (12)

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (13)

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (14)

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (15)

Encontramos varios colegios que, por alguna razón, habían decidido hacer una visita al lago en el mismo día que nosotros.

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (16)

Estos niños parecían tristes.. debía de ser por el careto que tenía la profe. Yo también pondría mala cara.

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (17)

Con estos otros, la historia fue distinta. Les encantaba que les hiciéramos fotos y a continuación verlas. Aprovechamos para darles unos bolígrafos de propaganda que llevábamos para regalar.

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (18)

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (19)

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (20)

Y para foto genial, la de este figura. Pero que arte con la corbata !

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (21)

Este grupo de niños estaban parados en un mirador del lago, desde donde hicimos fotos como estas

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (22)

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (23)

Tordo olivaceo

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (24)

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (25)

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (26)

A esta lagartija alguien le había quitado el rabo, pero lo curioso es lo bien que se mimetiza con la piedra. Imita hasta las manchas de los líquenes de la piedra.

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (27)

Y estos otros, encantados con saludar a cualquier extranjero. Es que somos muy raritos, los españoles.

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (28)

Poco después encontramos búfalos a la orilla del lago.

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (29)

Quien no se ha quedado dormido, alguna vez, en la bañera?

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (30)
Confidencias.

Aunque hicimos fotos bonitas, no tiene demasiado interés, desde mi punto de vista, venir expresamente para ver este parque. Al menos lo que vimos, no justifica el desplazamiento. Pero estamos en el mismo punto que en Naivasha: Es otra parada técnica, antes de llegar a Samburu. Y van dos.

A la hora de comer llegamos al Flamingo Tented Camp.
El sitio está bien. Muy bien, mejor que Los Sopa's. Tiendas correctas, limpias y bien equipadas. El entorno en esta zona, está plagado de acacias amarillas. Estas acacias, muy vistosas, tienen el tronco amarillo y durante un tiempo se creyó que eran las responsables de fiebre amarilla. O al menos eso es lo que nos contó el guía.

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (31)

Después de comer salimos a las 4 de la tarde, para hacer otro safari.

Algunos caminos de Nakuru no tienen nada que ver con todo lo que hemos visto antes. Te trasladan a otro lugar.

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (32)

Encontramos algunos leones arborícolas durmiendo la siesta sobre alguna acacia amarilla. Aquí, creo que es uno de los pocos sitios donde los leones se suben a los arboles.

La bella durmiente.

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (33)

Se despertó, solo para saludar.

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (34)

Y de este enorme macho, me llamo la atención lo cerca que están de la población de Nakuru.

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (35)

No se si nosotros estaríamos muy tranquilos con animales como este cerca de casa.

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (36)

Aquí cada uno va a lo suyo.

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (37)

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (38)

Y la correspondiente hembra.

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (39)

Algunos babuinos descarados, que se instalan en la carretera, para conseguir algo de comida. Vamos, unos vulgares salteadores de caminos.

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (40)

A pesar de que no se puede decir que estuvieran famélicos.

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (41)

También vimos algunos búfalos y unos rinocerontes blancos que pasaron delante de nosotros muy relajados. Los blancos son pacíficos.

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (42)

Los rinos salieron de entre la hierba como una aparición.

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (43)

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (44)

Este hace, como muchos otros animales, de porteador de picabueyes. Pero estos pajaritos son un poco asustadizos. Si te acercas un poco se marchan volando.

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (45)

Y nunca mejor dicho:

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (46)

Hay que reconocer que es impresionante la estampa de este animal, con ese sable.

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (47)

Y esta última de tres en tres.

A las 6 en punto de la tarde se acaba la fiesta.

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (48)

En conjunto me pareció una visita muy simple, que si estás aquí merece la pena visitarlo, pero si hay que venir expresamente, es totalmente prescindible.

Dos horas de visita por la mañana y otras dos por la tarde. Siguen saliendo muy cara las cuatro horas de visita

El lago Nakuru y sus Rinocerontes blancos, leones arborícolas y mas flamencos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (49)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana
Koala66  koala66  01/03/2015 16:19   📚 Diarios de koala66
madre mía que diario!!! esta vez te has superado con las fotos!!! Y que fauna por Diosssss, has fotografiado animales en todas las posiciones y hasta una gacela pariendo!!!! NO tenia que haberlo leído, un safari es mi GRAN asignatura pendiente pero no me llega el presupuesto!!! Te dejo las 5 estrellas, y porque no puedo más, porque te mereces toda la via láctea cometas satélites y el resto del firmamento por todos tus diarios!! Guiño
Castellnou  castellnou  02/03/2015 13:17   📚 Diarios de castellnou
Gracias Koala por tanta generosidad. Realmente Kenia es una maravilla, aunque coincido contigo que es un destino caro. Pero es uno de esos viajes que hay que hacer, al menos una vez en la vida.
así que ya sabes, a engordar la hucha!
Clarabcn  clarabcn  08/03/2015 21:42
Menudas fotos!!!!!!!! y que bonito diario, como si estuviera allí!
Castellnou  castellnou  10/03/2015 00:13   📚 Diarios de castellnou
Muchas gracias Clara. Pero por fotos no te puedes quejar, he estado ojeando tu blog y tienes unas fotos preciosas, con un enfoque muy artístico.
Y es que Africa da mucho de si.
Pummukky  Pummukky  29/04/2018 14:31
Qué genial el diario. Lo acabo de descubrir y es genial!!!
Aunque lo has escrito hace mucho tiempo, me parece una gran aportación para aquellos que queremos viajar a África y estamos como locos buscando info.
Castellnou... te importaría enviarme un privado para preguntarte una duda que tenemos??? Mil gracias!!!

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Animales-Vida-Salvaje Tema: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia
ana_sp
Ana_sp
19-04-2009

Fecha: Dom Feb 19, 2023 08:30 pm    Título: Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia

Hola a todos!! Me preguntaba si se puede ir en coche normal (no 4x4) a Naivasha y Nakuru, no sé qué tal el estado de las carreteras... Viajo en marzo.
Otra cosillas, ¿¿alguien me recomienda alguna agencia local para safari de 3 noches por Masai Mara??
Viajo por trabajo y no puedo hacer el recorrido típico de seguido, por lo que me había planteado ir 3 días a Masai Mara y después con coche de alquiler a Naivasha y Nakuru.

Thanks!!
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Dom Feb 19, 2023 11:12 pm    Título: Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia

Puedes ver algunas agencias en este hilo: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías

Yo quiero recordar que las carreteras no eran muy buenas y que era necesario un 4x4. Nosotros viajamos en uno de ellos.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Dom Feb 19, 2023 11:18 pm    Título: Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia

Yo cogeria un 4x4, porque aunque llegas por carretera, los caminos dentro del parque soin de tierra y pueden estar mal.

Al menos que sea un coche alto tipo suv.
gulliverzgz
Gulliverzgz
17-05-2010

Fecha: Dom Feb 19, 2023 11:38 pm    Título: Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia

Como bien ha dicho spainsun para las carreteras no vas a tener mucho problema, pero dentro de los parques las pistas son de tierra, a veces ha llovido, es fácil atascar, lo mejor es un 4x4. Pero en su defecto un 4x2 tipo un rav o así, también puede valer, yo vi un par así en Nakuru cuando estuve.
ana_sp
Ana_sp
19-04-2009

Fecha: Lun Feb 20, 2023 01:34 am    Título: Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia

Ok! Muchas gracias a ambos Sonriente

Ñus - Gran Migración en Masai Mara