Día 17 : Buenos Aires - Zona Centro y San Telmo

Día 17 : Buenos Aires - Zona Centro y San Telmo ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Buenos Aires - Zona Centro y San Telmo. Llegamos a Buenos Aires con bastante retraso. Llegamos sobre las 9h30 en lugar de las 8h00. Buenos Aires nos recibió con sus típicos atascos y con niebla. La verdad es que el tiempo no nos acompaño mucho...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Argentina

Puntos: 4.7 (80 Votos)  Etapas: 22  Localización:Argentina Argentina

Buenos Aires - Zona Centro y San Telmo

Llegamos a Buenos Aires con bastante retraso. Llegamos sobre las 9h30 en lugar de las 8h00. Buenos Aires nos recibió con sus típicos atascos y con niebla. La verdad es que el tiempo no nos acompaño mucho durante este viaje, pero aún así no consiguió estropearlo.

Nuestra llegada a Buenos Aires

Desde la estación de autobús, cogimos el metro y volvimos al mismo hostal que a la ida, y nos dieron la misma habitación. Esta vez, la cisterna estaba rota, tuvimos que arreglarla nosotros mismos. Al llegar, estaba ya preparada la habitación, así que aprovechamos y nos duchamos para despertarnos un poco después de una noche de insomnio.

Entonces decidimos visitar la zona del centro y de san Telmo si nos daba tiempo. Al estar el hostal en el centro, bajamos andando hasta la plaza de Mayo. En el camino, nos topamos con una manifestación de trabajadores.

Manifestación de trabajadores

Bajamos hasta la casa rosa.

Edificio de correos

Plaza de mayo

*** Imagen borrada ***
Plaza de mayo y casa rosa

Queríamos visitar el museo de la casa rosa, que tenía visitas guiadas gratuitas este día, pero estaba excepcionalmente cerrado por culpa de una manifestación de estudiantes. Malvado o muy loco Malvado o muy loco

*** Imagen borrada ***
Manifestación de estudiantes alrededor de la casa rosa

Alrededor de la plaza de mayo pudimos ver el banco de la nación, el cabildo, la catedral dentro de la cual se encuentra el mausoleo del general San Martín. Luego callejeamos por la zona del centro, la manzana de luces y nos fuimos hacía San Telmo.

La catedral metropolitana de Buenos Aires

*** Imagen borrada ***
Mausoleo del General San Martín (foto poco nítida, lo siento.... Avergonzado )

El cabildo

*** Imagen borrada ***
Edificio del cual he olvidado el nombre

Manzana de las luces

La zona de San Telmo es bastante famosa por la venta de antigüedades por lo que encontraréis muchas zonas de mercadillos de venta de antigüedades. También han rehabilitado en zonas comerciales numerosas casas antiguas. Visitamos la iglesia Nuestra Señora de Belén, muy bonita, situada al lado del museo penitenciario. En la plaza Dorrego se encuentra siempre un mercadillo con puestos hippies. Finalmente volvimos al centro por el paseo colon pasando primero por la iglesia dinamarquesa.

Una pared de San Telmo

Venta de antigüedades en San Telmo

*** Imagen borrada ***
Antiguas casas convertidas en zonas comerciales

Iglesia Nuestra Señora de Belén

Iglesia dinamarquesa

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Argentina
Krisv  krisv  29/04/2011 22:51   📚 Diarios de krisv
¡qué fotos más bonitas!! impresionante el glaciar y las cataratas, debe ser emocionante verlos en verdad Muy feliz
te dejo mis estrellitas!
Default https Avatar  celine721  30/04/2011 20:58   📚 Diarios de celine721
Gracias krisv, la verdad es que las fotos no les hace justicia a esos sitios, está aún más bonito in situ!
Venecia1  venecia1  13/06/2014 18:34
Me ha gustado mucho
Kaska2  kaska2  12/10/2016 06:40   📚 Diarios de kaska2
Que horror de hotel en Buenos Aires, jaja
3VIAJEROSALTREN  3VIAJEROSALTREN  27/10/2023 11:19
Comentario sobre la etapa: Día O : El viaje hacia Buenos Aires
Gracias por contar tu experiencia, de todos los que he leido ha sido el que mas me ha gustado Sonriente que pena que esten las fotos borradas, me ha impactado los precios zumo de naranja 12 pesos? luego me di cuenta que es del 2008 jajaja

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
ARGENTINA INFINITAARGENTINA INFINITA Divido el viaje en tres partes bien diferenciadas de la geografía argentina, Noroeste, Iguazú y Patagonia. No menciono la ciudad de Buenos Aires porque hay... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156

Pais Tema: Viaje a Argentina

Fecha: Lun Feb 26, 2024 05:53 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Por el paro de aeronáuticos, Aerolíneas cancela 300 vuelos y hay 35.000 pasajeros afectados Se trata de toda la operación que la aerolínea de bandera tiene prevista para el miércoles, entre vuelos domésticos e internacionales programados a nivel...  Leer más ...
abaco

20-01-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?
abaco
Abaco
30-09-2007

Fecha: Mar Mar 19, 2024 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz
Txemarizgz