Día 18 : Buenos Aires - La Boca, Parlermo y Recoleta

Día 18 : Buenos Aires - La Boca, Parlermo y Recoleta ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Buenos Aires - La Boca, Parlermo y Recoleta. El segundo día en Buenos Aires, fuimos hasta la boca, el chico del hotel nos recomendó no ir andando desde la estación Constitución, porque no era seguro. No se si es cierto o no, peor nos dijo de coger...

Diario: Argentina Puntuación: 4.7 - 80 votos

- Localización: Argentina Argentina
Default https Avatar Autor: Fecha creación:

Etapa: Día 18 : Buenos Aires - La Boca, Parlermo y Recoleta
Diario: Argentina

Puntuación: 4.7 - 80 votos Argentina Argentina
Buenos Aires - La Boca, Parlermo y Recoleta

El segundo día en Buenos Aires, fuimos hasta la boca, el chico del hotel nos recomendó no ir andando desde la estación Constitución, porque no era seguro. No se si es cierto o no, peor nos dijo de coger el autobús 29 (hay una parada en diagonal norte). Es lo que hicimos, el autobús va hasta la boca, y cuesta 0.90 pesos (cuidado hay que tener monedas, porque hay que ponerlas en un aparato que solo acepta monedas, menos mal que un señor nos dio cambio en el autobús, porque no lo sabíamos). A mi me gustó la boca, lo digo porque he leído muchos comentarios de gente que acabó decepcionada al imaginarse esa zona mucho más grande. Supongo que a mí me gustó, porque ya sabía que era pequeño. En efecto, se trata sobre todo de 2 calles donde las casas están pintadas de todos los colores. Por lo visto, ese barrio era un barrio obrero, en el cual la mayoría de los habitantes trabajaban en el puerto de al lado. Dicen que con la pintura que sobraba, pintaban sus casas, por eso están de todos los colores. La verdad es que el ambiente con estos colores es bastante alegre, aunque se nota que es muy turístico, y están detrás tuya intentando venderte de todo. Pero tampoco son muy agobiantes. También se pueden ver parejas bailando el tango a cambio de algunos pesos, y se pueden hacer fotos bailando el tango con una de estas personas.

Hicimos el recorrido típico, las dos calles principales, más la que lleva hasta el estadio. No he notado ninguna inseguridad por estas zonas, aunque claro, tampoco hemos salido de las calles principales.

Intersección de las 2 calles principales de La Boca

Varias vistas de La Boca

Después de ese recorrido, nos fuimos a coger el autobús hacía Parlemo. No me acuerdo del número de la línea, pero nos costó 1 peso por persona. Bajamos en plaza Italia, y de allí fuimos a dar una vuelta por Palermo Soho y Palermo Hollywood, donde aprovechamos de los restaurantes a buen precio para comer, hay restaurantes con menú del día.

Palermo Soho

Entonces bajamos hacía Palermo Viejo pasando por el jardín botánico, paraíso de los gatos, el parque 3 de Febrero. Pasamos cerca del jardín japonés, pero no entramos. Seguimos por la avenida del libertador con sus edificios de lujo. Pasamos también delante de la biblioteca nacional y el museo nacional de arte decorativo.

Monumento a la Carta Magna y a las Cuatro Regiones Argentinas

Edificio de Palermo Viejo

Luego volvimos hacía la avenida del libertador, pero en la zona de Recoleta donde podemos observar la Floralis Genérica, una escultural flor cuyos pétalos gigantes de metal se cierran por la noche. Al empezar la noche, decidimos volver hacía el centro y dejar la otra parte de la Recoleta para el día siguiente.

Floralis Genérica

Decidimos probar suerte y ver si podíamos ver un espectáculo de tango esa misma noche. Nos habíamos decidido por el café Tortoni. Habían 2 opciones, un espectáculo en la sala Alfonsina Storni por 60 pesos por persona, o uno en la Bodega por 70 pesos pero que duraba 1h15. El otro duraría 45 minutos o 1 hora como mucho. Por 10 pesos más decidimos ver el de 70 pesos. Todavía quedaba sitio, así que pagamos la entrada, y bajamos a la bodega. Nos pusieron en una mesa de la primera fila, en esa misma mesa había una pareja de americano, por lo que al principio pensaba que nos habían puesto juntos por ser turistas, pero no, lo hacen con todo el mundo. Mientras se puedan llenar las mesas, os ponen con otras personas. Y eso que la mesa que teníamos era bastante pequeña, para 2 personas, pero nos pusieron 4. Menos mal que los americanos eran muy amables y simpáticos. La consumición es obligatoria, y no está incluida en el precio. Nos costó el zumo de naranja 12 pesos y la gaseosa 7 pesos. Así que barato no es. Había leído en algún foro que es mejor no comer allí porque además de ser caros, la comida es bastante mala. Pero os lo repito, es lo que he leído, no he probado la comida.
El espectáculo me gustó mucho. Pensaba que la gente bailaba y punto, así que tenía miedo que se me hiciera largo 1h15, pero al final no fue así ya que es una historia con sentido, y me pareció muy original. Así que lo recomiendo a todo el mundo. No se como será en otros sitios, pero allí vale la pena, además de que el precio era más barato que en otros sitios donde preguntamos.

El interior del café Tortoni

La escena de la Bodega del café Tortoni

*** Imagen borrada ***
Fotos del espectáculo de tango

📊 Estadísticas ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Argentina

Krisv  krisv  29/04/2011 22:51   📚 Diarios de krisv
¡qué fotos más bonitas!! impresionante el glaciar y las cataratas, debe ser emocionante verlos en verdad Muy feliz
te dejo mis estrellitas!

Default https Avatar  celine721  30/04/2011 20:58   📚 Diarios de celine721
Gracias krisv, la verdad es que las fotos no les hace justicia a esos sitios, está aún más bonito in situ!

Venecia1  venecia1  13/06/2014 18:34
Me ha gustado mucho

Kaska2  kaska2  12/10/2016 06:40   📚 Diarios de kaska2
Que horror de hotel en Buenos Aires, jaja

3VIAJEROSALTREN  3VIAJEROSALTREN  27/10/2023 11:19
Comentario sobre la etapa: Día O : El viaje hacia Buenos Aires
Gracias por contar tu experiencia, de todos los que he leido ha sido el que mas me ha gustado Sonriente que pena que esten las fotos borradas, me ha impactado los precios zumo de naranja 12 pesos? luego me di cuenta que es del 2008 jajaja

Pais Tema: Viaje a Argentina
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1203
620612 Lecturas

Fecha: Mar Feb 20, 2024 09:18 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Buenos días! En un mes viajo a Argentina y estaré 3 semanas (hay que quitar algún día de viaje). No conduzco así que el transporte en avión o buses o trenes. Había pensado aterrizar en BsAs, pasar una noche y tirarme hacia el norte en avión, visitar Iguazú y de ahí bajarme para lo más al sur posible (Ushuaia - Tierra de fuego) para luego ir subiendo poco a poco por la Costa Oeste hasta Jujuy, pasando por Calafate, Bariloche, Neuquén, Córdoba y Salta. ¿Es mucho lio? También se puede hacer a la inversa. Bajar primero a Ushuaia, ir subiendo hasta llega a jujuy, luego ir a Iguazú, y bajar...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Feb 20, 2024 09:47 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Yo haria Bas- Iguazu- Salta- Cordoba- Neuquen, todo eso tienes vuelos directos,
Luego de Neuquen a Bariloche, cogeria un bus..... Y luego Bariloche- Calafate- Ushuaia tienes vuelos directos... O al reves... Solo pasas por Bas a la entrada y a la salida..... Un saludo

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:01 am    Título: Re: Viaje a Argentina

A iguazú imagino que imposible pero de salta a cordoba o de cordoba a neuquén, es mucho lio ir en bus? Por ejemplo por la noche...
Y jujuy? ahí si que tengo que pasar por buenos aires para ir en avión.
O dices de ir de iguazu a salta en avión y luego de salta a jujuy en bus?
Gracias!
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Feb 20, 2024 12:53 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Si, claro, te digo de hacer Bas- Iguazu en avión, y luego Iguazu - Salta también en avión. Para moverte por Salta y alrededores en bus ( hay varias excursiones entre ellas jujuy) volver a Salta y de ahí a Cordoba en avión . Desconozco los buses de Salta a Cordoba. Un saludo

Fecha: Mar Feb 20, 2024 01:19 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Gracias!

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube