Día 18 : Buenos Aires - La Boca, Parlermo y Recoleta

Día 18 : Buenos Aires - La Boca, Parlermo y Recoleta ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Buenos Aires - La Boca, Parlermo y Recoleta. El segundo día en Buenos Aires, fuimos hasta la boca, el chico del hotel nos recomendó no ir andando desde la estación Constitución, porque no era seguro. No se si es cierto o no, peor nos dijo de coger...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Argentina

Puntos: 4.7 (80 Votos)  Etapas: 22  Localización:Argentina Argentina

Buenos Aires - La Boca, Parlermo y Recoleta

El segundo día en Buenos Aires, fuimos hasta la boca, el chico del hotel nos recomendó no ir andando desde la estación Constitución, porque no era seguro. No se si es cierto o no, peor nos dijo de coger el autobús 29 (hay una parada en diagonal norte). Es lo que hicimos, el autobús va hasta la boca, y cuesta 0.90 pesos (cuidado hay que tener monedas, porque hay que ponerlas en un aparato que solo acepta monedas, menos mal que un señor nos dio cambio en el autobús, porque no lo sabíamos). A mi me gustó la boca, lo digo porque he leído muchos comentarios de gente que acabó decepcionada al imaginarse esa zona mucho más grande. Supongo que a mí me gustó, porque ya sabía que era pequeño. En efecto, se trata sobre todo de 2 calles donde las casas están pintadas de todos los colores. Por lo visto, ese barrio era un barrio obrero, en el cual la mayoría de los habitantes trabajaban en el puerto de al lado. Dicen que con la pintura que sobraba, pintaban sus casas, por eso están de todos los colores. La verdad es que el ambiente con estos colores es bastante alegre, aunque se nota que es muy turístico, y están detrás tuya intentando venderte de todo. Pero tampoco son muy agobiantes. También se pueden ver parejas bailando el tango a cambio de algunos pesos, y se pueden hacer fotos bailando el tango con una de estas personas.

Hicimos el recorrido típico, las dos calles principales, más la que lleva hasta el estadio. No he notado ninguna inseguridad por estas zonas, aunque claro, tampoco hemos salido de las calles principales.

Intersección de las 2 calles principales de La Boca

Varias vistas de La Boca

Después de ese recorrido, nos fuimos a coger el autobús hacía Parlemo. No me acuerdo del número de la línea, pero nos costó 1 peso por persona. Bajamos en plaza Italia, y de allí fuimos a dar una vuelta por Palermo Soho y Palermo Hollywood, donde aprovechamos de los restaurantes a buen precio para comer, hay restaurantes con menú del día.

Palermo Soho

Entonces bajamos hacía Palermo Viejo pasando por el jardín botánico, paraíso de los gatos, el parque 3 de Febrero. Pasamos cerca del jardín japonés, pero no entramos. Seguimos por la avenida del libertador con sus edificios de lujo. Pasamos también delante de la biblioteca nacional y el museo nacional de arte decorativo.

Monumento a la Carta Magna y a las Cuatro Regiones Argentinas

Edificio de Palermo Viejo

Luego volvimos hacía la avenida del libertador, pero en la zona de Recoleta donde podemos observar la Floralis Genérica, una escultural flor cuyos pétalos gigantes de metal se cierran por la noche. Al empezar la noche, decidimos volver hacía el centro y dejar la otra parte de la Recoleta para el día siguiente.

Floralis Genérica

Decidimos probar suerte y ver si podíamos ver un espectáculo de tango esa misma noche. Nos habíamos decidido por el café Tortoni. Habían 2 opciones, un espectáculo en la sala Alfonsina Storni por 60 pesos por persona, o uno en la Bodega por 70 pesos pero que duraba 1h15. El otro duraría 45 minutos o 1 hora como mucho. Por 10 pesos más decidimos ver el de 70 pesos. Todavía quedaba sitio, así que pagamos la entrada, y bajamos a la bodega. Nos pusieron en una mesa de la primera fila, en esa misma mesa había una pareja de americano, por lo que al principio pensaba que nos habían puesto juntos por ser turistas, pero no, lo hacen con todo el mundo. Mientras se puedan llenar las mesas, os ponen con otras personas. Y eso que la mesa que teníamos era bastante pequeña, para 2 personas, pero nos pusieron 4. Menos mal que los americanos eran muy amables y simpáticos. La consumición es obligatoria, y no está incluida en el precio. Nos costó el zumo de naranja 12 pesos y la gaseosa 7 pesos. Así que barato no es. Había leído en algún foro que es mejor no comer allí porque además de ser caros, la comida es bastante mala. Pero os lo repito, es lo que he leído, no he probado la comida.
El espectáculo me gustó mucho. Pensaba que la gente bailaba y punto, así que tenía miedo que se me hiciera largo 1h15, pero al final no fue así ya que es una historia con sentido, y me pareció muy original. Así que lo recomiendo a todo el mundo. No se como será en otros sitios, pero allí vale la pena, además de que el precio era más barato que en otros sitios donde preguntamos.

El interior del café Tortoni

La escena de la Bodega del café Tortoni

*** Imagen borrada ***
Fotos del espectáculo de tango

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Argentina
Krisv  krisv  29/04/2011 22:51   📚 Diarios de krisv
¡qué fotos más bonitas!! impresionante el glaciar y las cataratas, debe ser emocionante verlos en verdad Muy feliz
te dejo mis estrellitas!
Default https Avatar  celine721  30/04/2011 20:58   📚 Diarios de celine721
Gracias krisv, la verdad es que las fotos no les hace justicia a esos sitios, está aún más bonito in situ!
Venecia1  venecia1  13/06/2014 18:34
Me ha gustado mucho
Kaska2  kaska2  12/10/2016 06:40   📚 Diarios de kaska2
Que horror de hotel en Buenos Aires, jaja
3VIAJEROSALTREN  3VIAJEROSALTREN  27/10/2023 11:19
Comentario sobre la etapa: Día O : El viaje hacia Buenos Aires
Gracias por contar tu experiencia, de todos los que he leido ha sido el que mas me ha gustado Sonriente que pena que esten las fotos borradas, me ha impactado los precios zumo de naranja 12 pesos? luego me di cuenta que es del 2008 jajaja

Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Tucumán - Salta - JujuyTucumán - Salta - Jujuy Viaje por el noroeste argentino ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
1mes por Argentina+Rio de Janeiro+PN Torres del Paine1mes por Argentina+Rio de Janeiro+PN Torres del Paine Viaje de 1 mes durante Argentina con extensión a Río de Janeiro y PN... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Pais Tema: Viaje a Argentina
04-02-2016

Fecha: Dom Jun 16, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Yo haría o Brasil o Argentina esta vez, y el otro país en otro viaje... Los dos son muy grandes y con mucho que ver. Yo así lo hice, 24 días para Brasil hace unos años, y este año 24 días para Argentina (aunque incluyo Montevideo).

Si tenéis la oportunidad de hacerlo así, es mi recomendación. Si no, podéis hacer el mix que habéis planteado pero recalculando bien los días para aprovechar al máximo en cada sitio.
12-06-2024

Fecha: Lun Jun 17, 2024 09:49 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Sí, toda la razón!! Woow! Ojalá tener 24 días... Creo que lo ideal es irnos ahora a Brasil por temporada e ir a Argentina una Semana Santa.

Última pregunta, cómo de peligroso es? Acabamos de estar en CDMX y Lima, que tampoco son ciudades tranquilas y no hemos tenido problemas...yendo con cautela, sin dar la nota, etc... Se entiende cómo hay que viajar por el mundo, pero más allá de eso... Me preocupa un poco la inseguridad.

Por último, -qué pesada soy!- 15 días en brasil, puedes copiarme tu ruta? GRACIASSSSS
ibji
Ibji
25-08-2023

Fecha: Lun Jun 17, 2024 06:09 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

@Maria414 Voy a intentar responderte/ayudarte a lo que pueda ya que no guardo mucha información de todos los viajes que hago; los estudio, planifico, disfruto y a por otro. He movido alguna neuronas del 2018 y esto es lo que te puedo contar. Vuelos: a BA fuimos via Bogota y volvimos desde Rio también via Bogota, me salia mas barato y por tema horarios, también. He mirado la fecha de las fotos y la primera es de unas focas en Valdes el 28 octubre y la ultima el 11 noviembre con un mojito en Copacabana, así que llegue el 27 por la mañana y me fui el 12 muy temprano por la mañana. De...  Leer más ...
04-02-2016

Fecha: Mar Jun 18, 2024 10:37 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Te parece que te cuente en el foro de Brasil?? Por no mezclar países, que nos van a "echar la bronca" Guiño
12-06-2024

Fecha: Mie Jun 19, 2024 04:53 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

MILLONES DE GRACIAS! Es que soy nueva en esto y me pierdo. Besos y voy a buscarlo!!

Acercándonos a las Cataratas de Iguazú
Marimerpa