Rosh Ha'Nikra, Haziv y Bet Shearim. ✏️ Diarios de Viajes de Israel

A la búsqueda de la piedra antigua.
Diario: A la búsqueda de la piedra antigua.  -  Localización:  Israel  Israel
Descripción: Relato de una semana en Israel visitando los lugares arqueológicos más conocidos y otros desconocidos, playas, cuevas milenarias y la ciudad de Jerusalen, desde una óptica totalmente pagana, sin ningún ánimo de peregrinación. Itinerarios, mapas e información para poder organizar el viaje por tu cuenta.
Autor: Charucag   Fecha creación:

Rosh Ha'Nikra, Haziv y Bet Shearim.
Etapa:  Rosh Ha'Nikra, Haziv y Bet Shearim.  -  Localización:  Israel Israel
Charucag  Autor:    Fecha creación:
Hoy volvemos a levantarnos tarde pues no hay forma de despertar a los chicos sleep , pero esta vez importa menos pues el plan previsto nos lleva a lugares muy cercanos entre sí. Como siempre el desayuno estupendo y llegamos hasta Ros Ha’Nikra sin ningún problema.

ROS HA’NIKRA.

Esta primera parada nos conduce hasta un lugar famoso por sus cuevas, horadadas por el mar en un acantilado de piedra caliza y que fue refugio de soldados durante las guerras de los dos últimos siglos.

La entrada al parque se produce desde un lugar cercano a la playa, con una cota bastante baja, pero el acceso a las cuevas se encuentra en lo alto del acantilado, así que hay que salvar un enorme desnivel para acceder a ellas. Pero no os preocupéis, que hay un cómodo y descansado funicular que nos conduce hasta arriba, sin necesidad de quedarse sin resuello en la escalada. Este funicular es famoso por ser el que mayor inclinación tiene en todo el mundo y los israelíes están orgullosos de él.

Una vez arriba empieza el recorrido a las cuevas a las que se accede a través de unas empinadas escaleras que vuelven a llevarnos hasta el nivel del mar. Impresionante, es la palabra que define el lugar: agua y roca por todos lados.

Agua azul o verde de un color intenso y roca amarilla, gracias a la tenue iluminación. Romántico a tope Heart . Los tortolitos se alejan un poco del resto del grupo y también nosotros aprovechamos para hacer manitas pues el lugar lo pide en susurros.

Y después, vuelta al mundo normal y corriente desde donde podemos divisar un magnífico panorama de la costa rocosa en donde abundan los pescadores de caña y las pequeñas playas.

Existe también la posibilidad de hacer un recorrido en un trenecito pero hace demasiado calor y no nos apetece, preferimos aprovechar y acercarnos hasta Haziv y pasar un rato en la playa y ver los restos arqueológicos que allí se conservan.

HAZIV

El Parque Nacional de Haziv no es uno de los lugares más famosos ni más visitados pero tiene tres atractivos muy interesantes, a saber, una piscina de agua de mar construida por los romanos para ser usada como piscifactoría, una playa estupenda y un camping. Además conserva algunos restos de origen medieval.

]

Aquí empleamos un par de horitas dedicados a contemplar la piscina romana

Y al “dolce far niente”. ¡Qué placer!. Y aquí no hace falta acotar la zona de baño, que ya se encarga la naturaleza de ello.

Por cierto que la ley en Israel dice que está prohibido bañarse en aquellos lugares que no estén expresamente autorizados para el baño y son muy pocas las playas de acceso libre que existen, muchas son de pago, incluso en el Mar Muerto. En los Parques Nacionales que cuentan con playa el acceso es libre para los que han pagado la entrada.

Y después del bañito, pues carretera y a buscar un restaurante para aplacar el hambre. ¡Ya, en sábado!. ¡Qué te lo has creído!. Todo cerrado a cal y canto Malvado o muy loco . Ni un restaurante abierto en la zona judía. Y tontos de nosotros no se nos ocurrió hacernos unos bocatas en el hotel. ¡Qué hambre! Y no teníamos ni caramelos.
Al final encontramos un restaurante en un pueblo ya cerca de Bet Shearim, uno de esos de carretera en donde se puede tomar menú o hamburguesas o casas parecidas. Comimos bien, no sólo porque teníamos hambre sino porque estaba bueno. Luego nos enteramos de que era el mejor restaurante de la zona. ¿Cómo serían los peores? Ojos que se mueven

BET SHEARIM

www.losviajeros.com/Tips.php?p=1606

Bet Shearim es un lugar de enterramientos para los judíos y se utilizó desde el siglo III hasta el V de nuestra era. Se conservan varias tumbas escavadas en la roca y que guardan en su interior sarcófagos y otros elementos funerarios.

Fue uno de los lugares que más nos gustó, sobre todo porque no hace excesivo calor, la zona está repoblada con árboles de sombra y dentro de las cuevas hace fresco y todo ello se agradece un montón, por el calor que hace fuera.

Aquí nos encontramos con una empleada que sabía hablar español pues era de origen sefardí y se alegró mucho de encontrarse con españoles, muy amable, estuvimos un rato charlando con ella sobre la posibilidad de acceder a la doble nacionalidad.

Y después de esta visita nos volvimos de nuevo a Akko, a cenar y volver a pasear por sus calles.

Acre

Esta vez nos fuimos hasta el puerto para saborear uno de los placeres que brinda esta ciudad: el pescado fresco tomado en una terraza a la orilla del mar. Nos encantó, riquísimo, pescado a la brasa, sin grasa, sin adornos, tal cual. Y un surtido de20 ensaladas diferentes, que te van reponiendo según se van acabando, eso sí, te cobran tantas ensaladas como comensales, aunque alguno no las cate. Y el sonido del mar rompiendo entre las rocas, y los barcos entrando y saliendo del puerto y unos camareros amabilísimos. Vamos que repetimos, al día siguiente volvimos a cenar en este mismo sitio.

Y después de cenar dimos un agradable paseo por el puerto

Y por las murallas de la ciudad

Y nos fuimos a la cama.

Ver más diarios de Charucag Ver más diarios de Israel Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 1528

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  A la búsqueda de la piedra antigua.

Default https Avatar  Marinator  25/12/2014 19:48   blogs_icon
Israel es un lugar interesantísimo, pero aquello que me echa para atrás para no visitarlo - además de la falta de dinero, claramente - es lo mencionado por ti al inicio de tu diario.

De todos modos, un diario genial, ya que se muestra el territorio de Israel como algo histórico, y no como algo más.
Además, me he reído y todo...

Charucag  charucag  25/12/2014 21:53   blogs_icon
Muchas gracias a todos. A ver si me animo y lo termino.

Default https Avatar  eliot_zgz  01/03/2015 11:56   blogs_icon
Ha merecido la pena la espera. Suscribo al pie de la letra las tres primeras líneas de tu diario, sin embargo Jerusalem es uno de los lugares que mas ganas tengo de volver. Saludos

Charucag  charucag  01/03/2015 15:07   blogs_icon
Yo tambien, hay mucho que no vi y el lugar tiene algo de magia.

VIPE  VIPE  04/01/2016 10:36
tremendo diario, completo y con excelentes fotos . lo leeré con calma. enhorabuena.

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Israel: Qué Ver

Pigwedeon
Pigwedeon
Nov 02, 2015

Fecha: Vie Ene 08, 2021 10:49 am    Título: Re: Itinerarios Israel: Qué Ver

Hola! Nosotros estuvimos por la zona de Ein Bokek, no recuerdo exactamente la playa, pero pudimos bañarnos gratis, lo único que están segregadas las zonas por sexos. Hicimos una noche allí en un Airbnb ya que aprovechamos para ver Masada (que nos gustó mucho) y la Reserva de Ein Gedi, que estaba bien sólo que llena de grupos de escolares acompañados de personal de seguridad armados con fusiles que "amablemente" nos indicaban que la piscina o cascada donde estaban, era de ellos y por tanto nos teníamos que marchar Ojos que se mueven En general por la zona no hay nada más que ver, no...  Leer más ...
domi
Domi
Dic 28, 2006

Fecha: Vie Ene 08, 2021 12:13 pm    Título: Re: Itinerarios Israel: Qué Ver

Muchas gracias Pigwedeon. Con tu recomendación y la de Txelito hemos cerrado planning para la zona. Veremos Masada, nos daremos un baño en el Mar Muerto, en Ein Bokek Beach, que tiene todos los servicios necesarios, y de allí a Jerusalén.
tarama
Tarama
Sep 27, 2007

Fecha: Vie Ene 08, 2021 07:55 pm    Título: Re: Itinerarios Israel: Qué Ver

Yo fui por el lado Israelita
Todo el viaje lo hice por libre pero para ver Masada y el Mar muerto, me uní a una excursion.
La sorpresa fue Ein Gedi.
Mientras la mitad de los huespedes del hotel morian de calor en el castillo de Herodes, nosotras visitabamos un oasis
Valia casi la mitad pero tenias que madrugar mas.
Yo te recomiendo que lo contrates que ellos se saben todas las triquiñuelas y te diran dónde y donde no.
Jontarraco
Jontarraco
May 21, 2011

Fecha: Vie Ene 15, 2021 08:42 pm    Título: Re: Itinerarios Israel: Qué Ver

Hola Nosotros fuimos por libre alquilando un coche en el sur y subiendo por el Red Canyon, no lleva mucho tiempo y nos encantó. Despues el Parque Timna, aqui lo recorres en coche y nos llevó 3 horas pero encantados. A continuación paramos a dormir en el mar muerto, playa gratis y ducha, vale mucho la pena la experiencia. Después Masada, imperdible también. Luego Ein gedi, es un oasis, vale muuucho la pena pagar la entrada y llevar bañador y chanclas cerradas para caminar y ponerte debajo de los chorros de agua. Continuamos viaje hasta Jerusalem , lo mas de lo mas, estuvimos en Jerusalem...  Leer más ...