LAGO NAKURU

LAGO NAKURU ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

AMANECER EN MONTE KENIA. Nos despertamos sobre las 6,30 en este bosque de cuento que es el Monte Kenia. Nada más despertarnos nos asomamos a la terraza a ver si habían venido animales nuevos a beber y nos encontramos con una manada de búfalos con...
Davidps83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari

Puntos: 4.9 (48 Votos)  Etapas: 16  Localización:Kenia Kenia

AMANECER EN MONTE KENIA

LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (1)

Nos despertamos sobre las 6,30 en este bosque de cuento que es el Monte Kenia. Nada más despertarnos nos asomamos a la terraza a ver si habían venido animales nuevos a beber y nos encontramos con una manada de búfalos con sus crías bebiendo agua.

LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (2)

LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (3)

También había una Gineta que se había subido a un cartel señalizador con un hueso en la boca.

LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (4)

Desayunamos y nos pusimos en marcha hacia el Lago Nakuru a eso de las 7.30

DE CAMINO AL LAGO NAKURU

Antes de llegar a Nakuru y después de unas 2 horas y media de camino desde Sweetwaters hicimos una parada para visitar la Catarata Thomson que tiene una caída de agua grande y que es parada obligada para estirar las piernas cuando se va bajando por esta zona del Valle del Rift.. el sitio no es espectacular por sus vistas pero tiene su gracia. Aprovechamos para hacernos unas fotitos con los guerreros Kikuyu que no pierden oportunidad para buscar una propina y estirar las piernas disfrutando un poco de las vistas.

LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (5)

LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (6)

LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (7)

De nuevo de vuelta al coche seguimos con la ruta..Después de 2 horas llegamos al Lago Nakuru.

Bienvenidos al Lago Nakuru!!

LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (8)

El cambio de paisajes respecto a Samburu sobre todo, y Sweetwaters es total. Se trata de una zona muy verde con mucha vegetación y bastantes arboles y Acacias, con el lago Nakuru como telón de fondo. Es muy bonito!!.
Ya sabíamos que el Lago está un tanto devastado por las inundaciones pero es un punto de paso obligado ya que tiene muchos atractivos a parte de los flamencos Rosas que son los que le han dado fama mundial..

Parece ser que las frecuentes inundaciones tienen que ver con un cambio climático profundo en esta parte del Valle del Rift y parte del parque incluso está cerrado aunque Nakuru da de sí para muchos safaris y realmente bonitos.
Llegamos a la hora de comer al Lago Nakuru.

¿POR QUE ELEGIMOS EL FLAMINGO HILL TENTED CAMP?

Cuando vimos los hoteles donde nos podíamos alojar en Nakuru, teníamos claro que este era el que queríamos.. Está muy bien valorado en foros y era la mejor opción. En Nakuru no hay muchos sitios y dentro del parque a parte del nuestro, creo que hay dos más o así. También hay alojamientos más económicos fuera del parque pero nos lo desaconsejaron porque la diferencia de precio no es mucha y el tiempo que se tarda en entrar, hacer safari y salir no es la mejor opción cuando además se va 1 sola noche. Merece la pena pagar un poco más y estar dentro del parque sin perder tiempo.

Para nosotros fue el primer Tented Camp del viaje y nos encantó la experiencia. Se trata de una tienda de campaña muy grande!!.

LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (9)

Nos fuimos a comer que por cierto nos encantó en este sitio!!! y después dimos un paseo por las instalaciones que contaban con servicio de masajes, piscina y zonas realmente bonitas.

Pudimos disfrutar de nuestra habitación y descansar un poco para comenzar nuestro safari en Nakuru.

SAFARI EN NAKURU

En busca de los Rinos de Nakuru que son la estrella junto a los flamencos, comenzamos nuestra tarde de safari. Nos encontramos con unos Búfalos disfrutando del barro en una charca, paramos el coche para hacerles unas fotitos cuando uno de ellos se levantó salió de la charca y empezó a sacudirse el barro, ¡¡Puso el coche lleno de barro jajajaja!!! Estábamos pegados a la charca y nos entro todo el barro por el techo y las ventanas.

LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (10)

Seguimos de ruta disfrutando del safari y de los animales mientras nos íbamos acercando al Lago

LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (11)

LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (12)

LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (13)

LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (14)

LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (15)

LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (16)ç

Nos íbamos acercando al Lago

LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (17)

LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (18)

Debido a las lluvias de los últimos años el lago está un poco desbordado como comentaba antes y cubre más de lo habitual por lo que ya no hay tantos flamencos como había hace unos años. El problema según nos dijo el Guía es que no pueden acceder a los peces y a la comida con el agua tan alta y sería necesario que se volviera a restablecer el equilibrio ecológico del Lago para poder volver a ver los millones de flamencos Rosas que hubo en el pasado…Quizás se vuelva a la normalidad!!

MAS FLAMENCOS

LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (19)

Aún nos díó tiempo a más!! El plato fuerte lo teníamos acercándose a nosotros y la emisora ya venía avisando hacía rato…Cuando escuchas a los guías hablar utilizan claves y en realidad ya saben lo que vas a ver.

De repente vimos una Mama Rino con su cría que se estaban acercando.

LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (20)

Se acercaron un poco más y se pararon ¡!!!

LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (21)

Después siguieron andando pero estaban cambiando el rumbo hacia la derecha!!

LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (22)

Sin más… salieron corriendo y aquí pudimos coger a la madre en plena huida!!

LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (23)

Parece ser que el coche que teníamos al lado había arrancado el motor y se asustaron. Cualquier ruido les molesta a los tranquilotes Rinocerontes Blancos.

Nos dirigimos hacia otra zona del parque ya en dirección a unos árboles secos donde Charly descubrió uno leona trepadora subida a un árbol.

Aquí no podía acercar el tele objetivo porque no tenía ya luz y no se puede seguir haciendo safari!!

LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (24)

LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (25)

Para nosotros fue otro gran día y el parque y el alojamiento nos gustaron muchísimo, no obstante es un sitio más flojo para ver animales que otros parques de la ruta. Ya anocheciendo volvimos para el hotel a cenar y descansar, que nuestro siguiente día sería el “ el gran Masai Mara “.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari
Bajoca  Bajoca  31/12/2016 15:04   📚 Diarios de Bajoca
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Buen diario, lo tendré como ayuda para preparar mi viaje.
Auri81BCN  Auri81BCN  04/02/2017 17:52   📚 Diarios de Auri81BCN
Comentario sobre la etapa: UN SUEÑO EN IMAGENES: VÍDEO RESUMEN
Muy buen diario, se merece diezmil estrellas, muy útil. Gracias por compartir vuestra experiencia en el foro. Sólo he hechado de menos un presupuesto para poder orientarme a planificar mi viaje. Gracias de nuevo y a seguir viajando!
Nessi  nessi  06/09/2017 04:52   📚 Diarios de nessi
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Un diario muy completo, te dejo 5 estrellitas.
Glauca  glauca  17/05/2018 18:13   📚 Diarios de glauca
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Muy muy chulo! un viaje y un diario de 10!! Te dejo 5 estrellas! Y si, yo también he echado de menos ligeramente un pequeño presupuesto para saber si me lo podria permitir en 5 o 20 años.... Si se me dispara una barbaridad esperare para empezar el master de Kenia!!
Viguesa1965  Viguesa1965  26/06/2023 08:15
Comentario sobre la etapa: UN SUEÑO EN IMAGENES: VÍDEO RESUMEN
Hola.
Acabo de leer vuestro diario y he alucinado, que bien hecho, que bien trabajado. Muchas gracias por compartir vuestro viaje con todos nosotros. Ya hace tiempo pero seguro que no se olvida, como todos.
Me ha servido de gran ayuda porque estoy planificando un privado para dentro de unos meses y me ha dado muchas pistas e información.
Un millón de gracias nuevamente.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
Kenia una experiencia inolvidableKenia una experiencia inolvidable Recuerdos, sensaciones, anécdotas de un viaje maravilloso ⭐ Puntos 4.60 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40

Animales-Vida-Salvaje Tema: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia
ana_sp
Ana_sp
19-04-2009

Fecha: Dom Feb 19, 2023 08:30 pm    Título: Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia

Hola a todos!! Me preguntaba si se puede ir en coche normal (no 4x4) a Naivasha y Nakuru, no sé qué tal el estado de las carreteras... Viajo en marzo.
Otra cosillas, ¿¿alguien me recomienda alguna agencia local para safari de 3 noches por Masai Mara??
Viajo por trabajo y no puedo hacer el recorrido típico de seguido, por lo que me había planteado ir 3 días a Masai Mara y después con coche de alquiler a Naivasha y Nakuru.

Thanks!!
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Dom Feb 19, 2023 11:12 pm    Título: Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia

Puedes ver algunas agencias en este hilo: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías

Yo quiero recordar que las carreteras no eran muy buenas y que era necesario un 4x4. Nosotros viajamos en uno de ellos.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Dom Feb 19, 2023 11:18 pm    Título: Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia

Yo cogeria un 4x4, porque aunque llegas por carretera, los caminos dentro del parque soin de tierra y pueden estar mal.

Al menos que sea un coche alto tipo suv.
gulliverzgz
Gulliverzgz
17-05-2010

Fecha: Dom Feb 19, 2023 11:38 pm    Título: Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia

Como bien ha dicho spainsun para las carreteras no vas a tener mucho problema, pero dentro de los parques las pistas son de tierra, a veces ha llovido, es fácil atascar, lo mejor es un 4x4. Pero en su defecto un 4x2 tipo un rav o así, también puede valer, yo vi un par así en Nakuru cuando estuve.
ana_sp
Ana_sp
19-04-2009

Fecha: Lun Feb 20, 2023 01:34 am    Título: Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia

Ok! Muchas gracias a ambos Sonriente

AMBOSELI