AMBOSELI II

AMBOSELI II ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Davidps83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari

Puntos: 4.9 (48 Votos)  Etapas: 16  Localización:Kenia Kenia

Hoy nos despertamos a las 8,00 h desayunamos fuerte y comenzamos nuestro safari a las 08.30 h. Queríamos adentrarnos bien en el parque y estábamos fuera del mismo, por lo que nos llevamos un pic nic para pasar el día dentro del parque. No se come igual cuando haces pic nic pero comer en la Sabana en plena naturaleza también es especial y en Masai Mara había sido una experiencia increible.

Nos dijeron nuestros guías que sobre las 06.00 de la mañana podía ser buen momento para ver el Kilimanjaro despejado y pese a nuestra voluntad de despertarnos a tiempo, no fue posible y nos quedamos dormidos.

NOS VAMOS DE SAFARI

Lo primero que hicimos fue despedirnos de algunos compañeros de hotel que siempre te acompañan en el desayuno y que te los encuentras en cualquier momento en cualquier
rincón. Normalmente cuando estas comiendo y con motivo de ver que pueden pescar!!!

AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (1)

AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (2)

AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (3)

YA EN RUTA
AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (4)

AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (5)

Como terminamos el día anterior, comenzamos con elefantes. En este parque lo mejor es disfrutar de estos enormes animales ya que es el mayor atractivo que tiene y hay más de 1000. La belleza natural que tiene Amboseli está a la altura de Masai Mara o Samburu.

AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (6)

AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (7)

AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (8)

AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (9)

La Ornitología no es nuestra pasión pero al que le guste, Amboseli, los Lagos y toda la ruta que hicimos, es una verdadera pasada para ir contemplando y buscando aves. Se ven pájaros de todos los colores, formas y tamaños. De hecho como nos dijo charly, hay clientes como los ingleses y americanos que buscan rutas de pájaros y hacen safaris especiales buscando aves.

Aquí había grullas y otras aves.

AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (10)

AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (11)

AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (12)

Vimos de muy lejos una leona en un agujero en actitud de caza.

AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (13)

Hipopótamos lejanos en actitud hostil.

AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (14)

ELEFANTES
AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (15)

AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (16)

AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (17)

El Kilimanjaro no estaba limpio de nubes.

AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (18)

AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (19)

De lejos charly vio otra leona con una cría pero estábamos lejos y no podíamos acercarnos más.

AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (20)

AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (21)

MAS ELEFANTES
AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (22)

AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (23)

AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (24)

ÑUS
AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (25)

AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (26)

Aparte de zonas semi desérticas y pantanales con vegetación tropical hay zonas enormes de sabana donde los ñus pueden comer bien.

HIENA
AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (27)

Aquí son más claras que las de otros parques!!.

ELEFANTES
AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (28)

AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (29)

AQUÍ PODEMOS VER UN ÑU ALBINO
AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (30)

AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (31)

Nos dirigimos hacia el mirador del Kilimanjaro a descansar un poco y a comer, pero antes de subir nos hicimos un Selfie con nuestros dos entrañables compañeros de viaje. Se estaba nublando y se empezaba a levantar bastante polvo.

AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (32)

AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (33)

AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (34)

Si por la mañana el cielo estaba más o menos despejado y la atmósfera estaba limpia, una cosa que ya habíamos visto el día anterior es el cambio tan grande que hace tanto en la luz del parque como en las tormentas de arena que se forman en algunas zonas del parque.

JIRAFAS
AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (35)

AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (36)

AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (37)

AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (38)

AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (39)

Después de ver estás jirafas más o menos se fue levantando una molesta tormenta de arena y aire que nublaba el paisaje por el polvo tan grande que había en la atmósfera y que levantaba ráfagas de arena por dónde íbamos haciendo safari. Esto nos hizo sentarnos en el coche para ir más resguardados y beber agua porque era un poco molesto para la garganta y los ojos. No podías mantener los ojos abiertos mucho rato y las fotos salieron un poco turbias y oscuras.

AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (40)

AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (41)

AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (42)

AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (43)

AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (44)

Serían las 18.00 cuando salimos hacia nuestro hotel. Podíamos habernos quedado un rato más haciendo safari pero eran muchos días y mucho lo vivido y el cansancio ya pesaba un poco.

AMBOSELI II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (45)

A nuestra llegada, nos dimos una ducha merecida porque llevábamos polvo hasta en las pestañas. Aunque el día anterior ya lo notamos, ahora comprendimos mejor porque el nombre de Amboseli.

Nos relajamos un rato y después fuimos preparando las maletas para tener todo listo. Después fuimos a cenar y a dormir. Al día siguiente era nuestro último día en kenia Trist

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari
Bajoca  Bajoca  31/12/2016 15:04   📚 Diarios de Bajoca
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Buen diario, lo tendré como ayuda para preparar mi viaje.
Auri81BCN  Auri81BCN  04/02/2017 17:52   📚 Diarios de Auri81BCN
Comentario sobre la etapa: UN SUEÑO EN IMAGENES: VÍDEO RESUMEN
Muy buen diario, se merece diezmil estrellas, muy útil. Gracias por compartir vuestra experiencia en el foro. Sólo he hechado de menos un presupuesto para poder orientarme a planificar mi viaje. Gracias de nuevo y a seguir viajando!
Nessi  nessi  06/09/2017 04:52   📚 Diarios de nessi
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Un diario muy completo, te dejo 5 estrellitas.
Glauca  glauca  17/05/2018 18:13   📚 Diarios de glauca
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Muy muy chulo! un viaje y un diario de 10!! Te dejo 5 estrellas! Y si, yo también he echado de menos ligeramente un pequeño presupuesto para saber si me lo podria permitir en 5 o 20 años.... Si se me dispara una barbaridad esperare para empezar el master de Kenia!!
Viguesa1965  Viguesa1965  26/06/2023 08:15
Comentario sobre la etapa: UN SUEÑO EN IMAGENES: VÍDEO RESUMEN
Hola.
Acabo de leer vuestro diario y he alucinado, que bien hecho, que bien trabajado. Muchas gracias por compartir vuestro viaje con todos nosotros. Ya hace tiempo pero seguro que no se olvida, como todos.
Me ha servido de gran ayuda porque estoy planificando un privado para dentro de unos meses y me ha dado muchas pistas e información.
Un millón de gracias nuevamente.

Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148

Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque de Amboseli - Kenia
Juanjo900
Juanjo900
09-10-2012

Fecha: Mar Ago 22, 2017 12:31 am    Título: Re: Parque de Amboseli - Kenia

Hola
Nosotros alquilaremos un coche en Nairobi y haremos el trayecto hasta Amboseli por nuestra cuenta, hemos reservado un lodge alli, estaremos dos noches, si alguien se quiere apuntar, somos 3 y nos sobra sitio en el coche. Saldremos el 9 de noviembre de Nairobi, regresaremos el 11 porque tenemos que recoger a alguien en el aeropuerto. De alli tiraremos para el norte, Nukuru, Samburu, Masai Mara etc. Me recomendais en esa fecha parar un dia entero en Nakuru o en Naivasha? Haremos noche solo en uno de ellos.
karibukenia.es
Karibukenia.es
23-07-2017

Fecha: Vie Ago 25, 2017 10:46 pm    Título: Re: Parque de Amboseli - Kenia

Si quieres aprovechar un día entero, y tienes la duda entre Naivasha y Nakuru. Yo te recomendaría Nakuru, porque tienes el Parque Natural de Nakuru y puedes pasar el día entero allí de safari, mientras Naivasha el único atractivo que tiene es el lago, que te dan un vuelta en barca de una hora para ver los hipopótamos y párajos o de dos horas si quieres dar una vuelta por Crescent island y volver.

maspayá
Maspayá
27-08-2017

Fecha: Dom Ago 27, 2017 01:48 pm    Título: Re: Parque de Amboseli - Kenia

Soy nuevo en este foro, pero no en viajes (llevo 60 años a tope) Voy a Kenia en Noviembre, somos un grupo de cuatro jubiladas,con cierta flexibilidad en cuanto a gastos. Vamos por libre. Propongo programa por si alguien quiere sugerir mejoras o avisar de algún posible contratiempo Dia 1 y 2 Nairobi Dia 3 y 4 lagos Naivasha y Nakuru (aquí están los flamencos de "Memorias de.."? dia 5 regreso a Nairobi Dia 6 y 7 Masai Mara Dia 8 y 9 Amboseli Dia 10 y 11 Ngorongoro Dias 12 a 14 Malindi, Mombasa Dia 15 regreso a Nairobi y fin del viaje Muchas gracias por lo que pueda recibir. Si el...  Leer más ...
karibukenia.es
Karibukenia.es
23-07-2017

Fecha: Mar Ago 29, 2017 09:18 pm    Título: Re: Parque de Amboseli - Kenia

Hola maspayá! Mirando tu itinerario, si estáis en Naivasha y Nakuru, no tenéis la necesidad de volver a Nairobi, desde allí podéis ir directamente al Masai Mara. Yo le pondría un día más al Masai Mara, os podrías quedar con ganas de estar más días allí y además si vais por libre. Sobre los flamencos, estuve la semana en el lago Nakuru y no vi ninguno, para poderlos ver tendrías que ir al lago Bogoria, lago Magadi o lago Natron. Después el desplazamiento desde Masai a Amboseli ponle 9 horas y tienes que pasar por Nairobi, sí o sí, así que depende a que hora cruces Nairobi igual te lleva...  Leer más ...
maspayá
Maspayá
27-08-2017

Fecha: Mie Ago 30, 2017 07:46 am    Título: Re: Parque de Amboseli - Kenia

Hola Karibukenia Muchas gracias por tu información, que me interesa. Sí, todo el mundo me dice que vale más Masai Mara y que tal vez solo dos días sea poco. Muchas gracias

Ñus - Gran Migración en Masai Mara
Oblomgo