AMBOSELI I

AMBOSELI I ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Davidps83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari

Puntos: 4.9 (48 Votos)  Etapas: 16  Localización:Kenia Kenia

Nos despertamos prontito para despedirnos de Naivasha y emprender la ruta hasta Amboseli llegando a comer. Para eso teníamos que ir hasta Nairobi que hay como 75 kilómetros y que se tarda una hora y media con el limitador de velocidad y así lo hicimos… Paramos en el Valle del Rift para hacer unas fotos y seguimos hacia Nairobi.

AMBOSELI I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (1)

AMBOSELI I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (2)

Cruzamos Nairobi con un poco de atasco como parece que es habitual aquí y seguimos hasta Amboseli donde tardamos 4 h con una parada técnica para ir a los servicios y estirar las piernas. A las 14.00 h estábamos en nuestro lodge y poco después fuimos a comer por lo que no fue especialmente duro.

Aunque desde luego que no nos arrepentimos mi mujer y yo de haber hecho una noche en el Lago Naivasha, en su momento me preguntaba por que me planteaba la agencia pasar por aquí, y no podía hacer Masai Mara a Amboseli directo. Poco a poco vas enterándote un poco de por que lo recomiendan.

Cuando uno mira Masai Mara y Amboseli en un mapa, parece que no hay mucha distancia entre estos parques, y lo primero que se te ocurre es pensar que porque no se puede ir directamente a Amboseli sin pasar por Nairobi para evitar Naivasha??. Podía haber una carretera directa, no??? Bueno, pues no!!. No hay carretera que una ambos parques y Naivasha o el mismo Nairobi sirven de punto de enlace para acortar las distancias y no tener que juntar una distancia que hubiera sido de 10 o 12 horas desde Masai Mara a Amboseli siempre pasando por Nairobi por obligación. La otra opción es coger un vuelo a Nairobi desde Masai Mara y otro desde allí hasta Amboseli y lo descartamos en su momento por precios, por cansancio en los enlaces y porque no nos apasionan las avionetas africanas. Por todo ello, entendimos el papel que juega Naivasha pero es que también nos gustó nuestro paso por aquí y nuestro safari en el lago fue muy bonito.

POR QUE ELEGIMOS EL AMBOSELI SOPA LODGE

Fue el Lodge que nos propuso la agencia y estamos contentos aunque quizás si tuviéramos que elegir el hotel que menos nos gustó del viaje este sería el elegido. Las habitaciones eran grandes y el Hotel está bien porque tiene los mismos servicios que el Sopa de Samburu y su piscina y zonas muy chulas, pero está a unos 15 kilómetros de la entrada al parque y no el corazón del parque como estaba el de Samburu. En Amboseli como pasa en Masai Mara los alojamientos están la mayoría fuera de los parques pero en algunos se nota más que en otros.

Por otro lado, nuestra decisión de llegar hasta Amboseli la decidimos a última hora porque estuvimos dudando entre hacer playa o acabar en Masai Mara y no llegar hasta aquí, ya que nos quedaba un poco descolgado del resto de la ruta y subía el precio bastante, pero mi mujer sobre todo quería ver el Kilimanjaro y conocer este parque y al final alargamos.

Cuando llegamos había poca gente en el hotel como en todo nuestro viaje y comimos un menú ya que solo ponen buffet cuando hay más gente parece ser. Había 2 primeros y 2 segundos a elegir más el postre. Nos gustó bastante la comida!!. Tienen buena mano los keniatas y estamos contentos de la comida en kenia.

Descansamos un poco en la habitación y empezamos nuestro primer safari en la tierra de los elefantes. El Kilimanjaro estaba tapado de nubes y durante el día entero siguió así!!

Amboseli es un parque de unos 400 km cuadrados y está casi fronterizo con Tanzania. La palabra Amboseli significa polvo en lengua Masai porque hay frecuentes remolinos de viento a modo de tornados y es muy seco y semi desértico.

AMBOSELI I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (3)

AMBOSELI I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (4)

Aquí es aconsejable llevar gafas de sol e incluso ponerse alguna protección en la nariz tipo mascarilla o pañuelo, y más cuando vas por algunas zonas muy secas y polvorientas. Es como un oasis en el desierto con rachas de arena y aire un poco molestas y que nosotros las vivimos en primera persona al día siguiente.

AMBOSELI I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (5)

Hay enormes contrastes en el paisaje de este parque!!

Hay zonas muy verdes y húmedas que no son tan secas y que están alimentadas por el deshielo del Kilimanjaro que deja zonas pantanosas donde se bañan los elefantes, los búfalos, cebras y otros animales. Por estas zonas pantanosas comenzamos nuestro safari de tarde!

NOS VAMOS DE SAFARI

Seguimos a un elefante dentro del pantano y hundido casi por completo!!

AMBOSELI I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (6)

AMBOSELI I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (7)

AMBOSELI I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (8)

AMBOSELI I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (9)

AMBOSELI I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (10)

AMBOSELI I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (11)

Otros animales en el pantano.

AMBOSELI I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (12)

AMBOSELI I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (13)

AMBOSELI I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (14)

Nos comentó Charly que hay épocas donde hay colonias de flamencos rosas en Amboseli tan grandes como en el Lago Nakuru.

AMBOSELI I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (15)

Otro gran ejemplar donde se puede ver hasta donde se hunden a veces estos animales.!!

AMBOSELI I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (16)

AMBOSELI I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (17)

AMBOSELI I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (18)

El contraste con las zonas semi desérticas es total en cuanto te sales un poco de aquí.

AMBOSELI I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (19)

AMBOSELI I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (20)

AMBOSELI I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (21)

AMBOSELI I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (22)

Vimos una leona esa tarde con collar de seguimiento que buscaba comida y se fue acercando un poco a sus presas.

AMBOSELI I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (23)

AMBOSELI I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (24)

AMBOSELI I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (25)

AMBOSELI I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (26)

AMBOSELI I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (27)

La dejamos en su empeño que intentara su objetivo aunque nos comentó charly que tal y donde estaba, por las distancias y ella sola, probablemente no sería capaz de sacar nada en claro. La mayoría de los intentos siempre son fallidos.

CHACAL
AMBOSELI I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (28)

AMBOSELI I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (29)

Le podemos observar como mira las heces que van dejando los elefantes.

En este parque nos dijeron que existen hasta cuatro generaciones de Elefantes y existe una migración desde el vecino Tsavo y Amboseli donde paren gran parte de estos animales. Si a uno le gustan mucho los Elefantes este es probablemente el mejor parque del mundo para verlos de todos los colores y tamaños y por todos los sitios. Lo bueno además aquí es que, están acostumbrados a la gente más que en otros sitios y los puedes ver tan cerca que los puedes oir hasta respirar.

Aquí se puede ver la polvareda que levantan en algunas zonas a su paso.

AMBOSELI I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (30)

AMBOSELI I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (31)

Contemplando elefantes terminamos nuestra tarde en Amboseli mientras se hacía de noche y regresábamos a nuestro lodge.

AMBOSELI I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (32)

AMBOSELI I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (33)

AMBOSELI I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (34)

Al día siguiente nos quedaba todo el día para disfrutar de la Reserva de los Elefantes, e iríamos con comida pic nic para disfrutar más tiempo del parque. No íbamos a madrugar.

AMBOSELI I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (35)

AMBOSELI I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (36)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari
Bajoca  Bajoca  31/12/2016 15:04   📚 Diarios de Bajoca
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Buen diario, lo tendré como ayuda para preparar mi viaje.
Auri81BCN  Auri81BCN  04/02/2017 17:52   📚 Diarios de Auri81BCN
Comentario sobre la etapa: UN SUEÑO EN IMAGENES: VÍDEO RESUMEN
Muy buen diario, se merece diezmil estrellas, muy útil. Gracias por compartir vuestra experiencia en el foro. Sólo he hechado de menos un presupuesto para poder orientarme a planificar mi viaje. Gracias de nuevo y a seguir viajando!
Nessi  nessi  06/09/2017 04:52   📚 Diarios de nessi
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Un diario muy completo, te dejo 5 estrellitas.
Glauca  glauca  17/05/2018 18:13   📚 Diarios de glauca
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Muy muy chulo! un viaje y un diario de 10!! Te dejo 5 estrellas! Y si, yo también he echado de menos ligeramente un pequeño presupuesto para saber si me lo podria permitir en 5 o 20 años.... Si se me dispara una barbaridad esperare para empezar el master de Kenia!!
Viguesa1965  Viguesa1965  26/06/2023 08:15
Comentario sobre la etapa: UN SUEÑO EN IMAGENES: VÍDEO RESUMEN
Hola.
Acabo de leer vuestro diario y he alucinado, que bien hecho, que bien trabajado. Muchas gracias por compartir vuestro viaje con todos nosotros. Ya hace tiempo pero seguro que no se olvida, como todos.
Me ha servido de gran ayuda porque estoy planificando un privado para dentro de unos meses y me ha dado muchas pistas e información.
Un millón de gracias nuevamente.

Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque de Amboseli - Kenia
Juanjo900
Juanjo900
09-10-2012

Fecha: Mar Ago 22, 2017 12:31 am    Título: Re: Parque de Amboseli - Kenia

Hola
Nosotros alquilaremos un coche en Nairobi y haremos el trayecto hasta Amboseli por nuestra cuenta, hemos reservado un lodge alli, estaremos dos noches, si alguien se quiere apuntar, somos 3 y nos sobra sitio en el coche. Saldremos el 9 de noviembre de Nairobi, regresaremos el 11 porque tenemos que recoger a alguien en el aeropuerto. De alli tiraremos para el norte, Nukuru, Samburu, Masai Mara etc. Me recomendais en esa fecha parar un dia entero en Nakuru o en Naivasha? Haremos noche solo en uno de ellos.
karibukenia.es
Karibukenia.es
23-07-2017

Fecha: Vie Ago 25, 2017 10:46 pm    Título: Re: Parque de Amboseli - Kenia

Si quieres aprovechar un día entero, y tienes la duda entre Naivasha y Nakuru. Yo te recomendaría Nakuru, porque tienes el Parque Natural de Nakuru y puedes pasar el día entero allí de safari, mientras Naivasha el único atractivo que tiene es el lago, que te dan un vuelta en barca de una hora para ver los hipopótamos y párajos o de dos horas si quieres dar una vuelta por Crescent island y volver.

maspayá
Maspayá
27-08-2017

Fecha: Dom Ago 27, 2017 01:48 pm    Título: Re: Parque de Amboseli - Kenia

Soy nuevo en este foro, pero no en viajes (llevo 60 años a tope) Voy a Kenia en Noviembre, somos un grupo de cuatro jubiladas,con cierta flexibilidad en cuanto a gastos. Vamos por libre. Propongo programa por si alguien quiere sugerir mejoras o avisar de algún posible contratiempo Dia 1 y 2 Nairobi Dia 3 y 4 lagos Naivasha y Nakuru (aquí están los flamencos de "Memorias de.."? dia 5 regreso a Nairobi Dia 6 y 7 Masai Mara Dia 8 y 9 Amboseli Dia 10 y 11 Ngorongoro Dias 12 a 14 Malindi, Mombasa Dia 15 regreso a Nairobi y fin del viaje Muchas gracias por lo que pueda recibir. Si el...  Leer más ...
karibukenia.es
Karibukenia.es
23-07-2017

Fecha: Mar Ago 29, 2017 09:18 pm    Título: Re: Parque de Amboseli - Kenia

Hola maspayá! Mirando tu itinerario, si estáis en Naivasha y Nakuru, no tenéis la necesidad de volver a Nairobi, desde allí podéis ir directamente al Masai Mara. Yo le pondría un día más al Masai Mara, os podrías quedar con ganas de estar más días allí y además si vais por libre. Sobre los flamencos, estuve la semana en el lago Nakuru y no vi ninguno, para poderlos ver tendrías que ir al lago Bogoria, lago Magadi o lago Natron. Después el desplazamiento desde Masai a Amboseli ponle 9 horas y tienes que pasar por Nairobi, sí o sí, así que depende a que hora cruces Nairobi igual te lleva...  Leer más ...
maspayá
Maspayá
27-08-2017

Fecha: Mie Ago 30, 2017 07:46 am    Título: Re: Parque de Amboseli - Kenia

Hola Karibukenia Muchas gracias por tu información, que me interesa. Sí, todo el mundo me dice que vale más Masai Mara y que tal vez solo dos días sea poco. Muchas gracias

Ñus - Gran Migración en Masai Mara
Oblomgo