JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle!

JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! ✏️ Diarios de Viajes de India India

Ha sido un día perfecto! Con aventura, cultura, ritmo y color incluido! • A las 9:00 a me junte con mis 2 amigos Austriacos en el fuerte. Tenia ya comprados tickets para el FLYING FOX. Un circuito de aventura. Cables de acero que cruzan de un...
8OSE Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 28  Localización:India India

Ha sido un día perfecto! Con aventura, cultura, ritmo y color incluido!

• A las 9:00 a me junte con mis 2 amigos Austriacos en el fuerte. Tenia ya comprados tickets para el FLYING FOX. Un circuito de aventura. Cables de acero que cruzan de un punto a otro por los que te deslizas colgando únicamente de tu arnes. Ya había hecho lo mismo en Tailandia, pero por la jungla. No hubiera repetido si no fuese porque me llamo la atención que era por encima de las murallas, se veía toda la ciudad con vistas de vértigo, cruzando un lago... Mereció la pena. Son solo 6 lineas. Hay precio de estudiante y regular. Yo enseñe mi carnet de estudiante (hago el doctorado) pero no cumplía el requisito de ser menor de 25 (tengo 30). Sin embargo, como me suelen decir que aparento menos, dije que tenia 24, no me pidieron ningún documento, y pague como estudiante. NOTA: si compráis los tickets en la shop-omelette, os hacen 100R de descuento. A el se le paga 200 por adelantado, el resto en el Flyinf Fox, y no hubo ningún problema. Me costo 1299R Se puede llevar la cámara sin problemas, yo lo recomiendo porque hay unas vistas de la ciudad estupendas. Es un trayecto corto, pero estuvo bien.

JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (1)JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (2)JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (3)

JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (4)JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (5)JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (6)

• Después nos quedamos dentro del fuerte para hacer el recorrido por todas sus salas. Con la entrada también te dan una audio-guia, así que pasamos un par de horas aprendiendo sobre ello. Este fuerte es una mole. Muy majestuoso. Toda una gran obra. No tiene nada que ver con el de Jaisalmer. Merece la pena escuchar la audio-guia, porque sino parece que lo único que ves es fuerte y mas fuerte... Y sin embargo se aprenden muchos detalles con la información que te dan. Mas alla de la historia, que a mi se me olvida todo, pequeños datos de las costumbres Indias y tradiciones.

JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (7)JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (8)JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (9)

JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (10)JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (11)JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (12)

• Volvimos al OMELETTE SHOP y cayo un ali-baba! Mucho mas rico y sabroso que el masala sandwich del día anterior. Eso si, aviso para navegantes, picante a ratos!

JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (13)

• De ahí cogimos entre los 3 un tuc-tuc por 100R que nos llevara a MANDORE. (Discutí el día anterior con mi conductor porque no me quería llevar a Mandore. Decía que ellos una vez en ciudad no pueden hacer salidas de mas de 10km. En la Lonely pone 9km en el mapa y 7km en la explicación. Con la persistencia y cabezonería India, el se empeño en que estaba a 15km y que no me llevaba. Parece que hemos hecho las paces, pero me ha quedado claro que no cuente con el para nada “extra” ni para salir mas temprano de las 9. Como me quedan días con el... Aguantare la frustración por mantener la paz). Fue LO MEJOR DEL DÍA con diferencia. Alli se puede disfrutar de un tranquilo paseo alejado del trafico y el ruido de la coudad por sus jardines llenos de monos. Fantasticas fotos. Luego llegamos a unos templos, dedicados a los Marajas y sus hijos. Increiblemente bonitos. CHHATRI OF MAHARAJA DHIRAJ AJIT SINGH & CHHATRI OF MAHARAJA DHIRAJ JAWASANT SINGH I. Nos encantaron.

JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (14)JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (15)JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (16)

• Alli es cuando escuchamos musica y derepente aparecio una procesión de mujeres adornadas con dlores por todo el cuerpo que a su vez llevaban cántaros de flores sobre su cabeza. Hombres vestidos de impoluto blanco con turbante colorido típico de la zona. Nos acercamos a ver... Y en dos segundos me habían agarrado de los brazos, me metieron en medio del mogollón a bailar, alguien me quito la cámara canon de las manos y vi que nos iba haciendo fotos con ella y otro alguien me quito la GoPro y vi que nos iba haciendo vídeos con ella. Todas las mujeres se volcaron. Una quería que bailara, la otra que llevara el jarrón de flores sobre mi cabeza, otra “fotu fotu”... Nos acogieron de una forma espectacular. Luego también con los hombres. Los 3 lo pasamos muy bien. Celebraban que habían inaugurado un nuevo templo y nos llevaron a verlo. Conocimos a la abuela, nos presentaron a la familia...

JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (17)

JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (18)JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (19)JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (20)

JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (21)JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (22)JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (23)

• Terminamos en la casa de una familia, nos hicieron un cafe, mas fotos, nos explicaron cosas, querían que nos quedáramos a cenar... Pero al final tuvimos que irnos. Yo intuyo que hubieran querido que durmiéramos... Y nos adoptarían encantados. Que hospitalidad, que delicia! Todo eran sonrisas, agradecimiento y compartir con nosotros. Estos Indus me conquistan por momentos. Increíble experiencia. También, gracias al “robado de cámaras” tengo unas fotos impresionantes.

JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (24)JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (25)JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (26)

• Volvimos a la ciudad y mis compañeros, que llevaban ya 5 meses en la India (estudiando 1 semestre en la universidad de Bangalore él, y de voluntaria en un orfanato,ella) sugirieron ir a cenar a su guest house porque les había parecido una de las mejores comidas que habían probado en estos 5 meses. Opino igual que ellos. Simplemente, delicioso. El sitio esta a escaso minuto caminando desde la Puerta de la Plaza Clock Tower. Se llama: SHIVAM PAYING GUEST HOUSE (sale en la Lonely Planet como sitio recomendado para dormir). Pedimos lo que ellos sugirieron, la Vegetarían meal que incluye por 220R: 4 chapati, dal, panner masala, vegetable curry, rice, yogurt, salad & papad. (Pedimos una de arroz extra). Lo único que no comimos fue la “ensalada” que consistía en rodajas de tomate y rodajas de cebolla, así sin mas! Jaja. El resto... Nos relamimos! 100% RECOMENDABLE!

JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (27)JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (28)

• Nos hemos metido a la tienda de especias que recomiendan en la Lonely: MV SPICES. (Mohanlal Verhomal). Yo ya había estado en la original (en a plaza del clock tower), y esta, al lado del sitio de la cena, es otra de las varias que abrieron después. Negocio original del señor que lleva su nombre que ya falleció. Ahora las 7 hijas de éste llevan cada una una tienda. Todas hablan 8 lenguas, francés, ingles, español, aleman, lituano, indi y no recuerdo que mas. Venden paquetes de 10 tipos de curry, o paquetes de 10 tes diferentes... De 100 o 200 gramos. Lo bueno es que aunque puedes comprar especias sueltas, venden las mezclas que necesitas para hacer un masala chicken, por ejemplo, ya mezcladas. Tienes instrucciones por atrás (hasta en catalan!!!) de como hervir y usar los tes... Todo muy orientado al turista, desconocedor de las correctas proporciones o de como usar cada especia. El trato muy amable, nos ofrecieron te mientras esperábamos. Aunque los precios también son para el turista... 150R por 100gr... Me parece que han hecho un negocio adecuado para nosotros y se agradece. Compre una mezcla de hierbas para el te y polvo de jengibre. Hacen envíos internacionales muy eficaces y tienen pagina web. Atienden en todos los idiomas: www.mvspices.com y mohanlal@mvspices.com tel: 0091 291 2615846.

JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (29)JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (30)

Me recogió mi coche a las 9:30. Termine el día exhausta. Un gran gran día! Me acuesto cansada, contenta y maravillada por la gente de este país!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO
8OSE  8OSE  04/03/2015 21:27   📚 Diarios de 8OSE
Gracias Marimerpa! Aun estoy subiendo las fotos y editando unas etapas que no me dio tiempo a escribir Sonriente pero me alegro que mientras sea de ayuda
Quartett  quartett  06/03/2015 01:43
Muchas gracias por haberme hecho recordar mi experiencia viajera de hace 5 años por esas tierras.
Yomisma_any  yomisma_any  06/03/2015 11:41   📚 Diarios de yomisma_any
Comentario sobre la etapa: DELHI-MADRID. 28 febrero. Se termino lo bueno
Estupendo diario te dejo 5 *
8OSE  8OSE  06/03/2015 11:52   📚 Diarios de 8OSE
Gracias! Sigo actualizando Sonriente
Callejera28  callejera28  11/05/2016 15:31
Me encanta tu diario, lo he leido varias veces y me es de gran ayuda para organizar nuestro viaje. Das mucha informacion practica.GRACIAS POR COMPARTIRLO!!

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 433
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
03-04-2008