III REGION ATACAMA: COPIAP√ď / RUTA DE LOS SEISMILES ūüß≠ Diarios de Viajes de Chile

Diario: CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI  -  Localizaci√≥n:  Chile  Chile
Descripci√≥n: Receta t√≠pica del norte de chile: ‚ÄúChurrasco de viajero a la atacame√Īa‚ÄĚ: Ingredientes: 2 viajeros medianos, 3 semanas enteras, un saco de radiaci√≥n solar. Para la salsa: polvo, sal, cobre, azufre, palta (aguacate), un chorro de agua de oceanos, y un bid√≥n de protector solar factor 80. Elaboraci√≥n: desde Santiago de Chile hasta Uyuni en Bolivia, se van machacando en√©rgicamente por carretera a los dos viajeros para ablandarlos, y se saltean a fuego fuerte en los ingredientes de la salsa, previamente hecha. Se les deja reposar tres o cuatro dias en San Pedro, y se les introduce en un avi√≥n en Calama, para devolverlos en un par de horas a Santiago, donde estar√°n listos para ser consumidos.
Autor: Chungking   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  III REGION ATACAMA: COPIAP√ď / RUTA DE LOS SEISMILES  -  Localizaci√≥n:  Chile Chile
Chungking  Autor:    Fecha creaci√≥n:

*SITUACI√ďN: NORTE CHICO, III REGION ATACAMA, PROVINCIA DE COPIAP√ď

*TRAMO RUTA: La Serena-Copiapó. 336 kms, 5 horas por la Panamericana Ruta 5. Entrada en el desierto de Atacama. Recorrido polvoriento, en paralelo a la Cordillera de la costa.
*TRANSPORTE: TURBUS. Billete Semi-catre. 14 euros pax. Salida a las 3, llegada a las 8 de tarde.

*ESTANCIA COPIAP√ď: 3dias/2nits
*ALOJAMIENTO:
1.- Hotel CHAGALL: primera noche. 4 estrellas y 1 ri√Ī√≥n. Esquina Plaza de Armas (Plaza Prat). Caro: la doble +-115 eu. Estupenda habitaci√≥n espaciosa. Cama XXL. Excelente situaci√≥n. Buen wifi. Buena atenci√≥n. Car√°cter de negocios.
2.- Hotel LA CASONA: segunda noche. Encantador hotel a 15 minutos del centro. Buen restaurante. Jardin. Amabilidad. A nuestra habitación doble en pasillo, pared con pared al restaurante, la puntuo 6 sobre 10.

*COPIAP√ď
Mineras. Minería. Minerales. Mineros. Un tipo esposado contra el suelo, en la terminal de buses, nos da la bienvenida. Agradable ambiente de terrazas en la Plaza Prat. Ajetreo comercial y de negocios. 2010: 33 mineros sepultados durante 70 dias, por derrumbe en mina San Jose. 2015: aluviones de barro e inundaciones por desbordes del Copiapó y del Salado, tras lluvias de inusual temporal de 3 dias.

RUTA DE LOS SEISMILES

*RECORRIDO: 540 Kms. Altura Máxima: 4.747 m. Copiapó-Ruinas Puquíos- Laguna Santa Rosa- P.N. Tres Cruces- Ojos del Salado- Paso San Francisco- Laguna Verde- Salar de Maricunga- Copiapó

*Cumbres por orden de aparici√≥n: El Copiap√≥ o Azufre (6072m), Los Patos (6239m), Nevado Tres Cruces (cumbre sur 6749m, cumbre central 6629m, cumbre norte 6008m), El Solo (6205m), Barrancas Blancas (6119m), Cerro Vicu√Īas (6067m), Ojos del Salado (6891m), El Muerto (6488m), El Fraile (6052m), El Incahuasi (6638m), San Francisco (6018m), El Ermita√Īo (6146m), Pe√Īas Blancas (6030m).

*Tour con www.punadeatacama.com/es/. Excelente excursión de 13 horas con Ercio, el Boss. Conocimiento del terreno, habilidad, empatía, sensatez, vehículo y conducción espectaculares, y organización de 10.

Por cuenta propia: desde Chile, por la Ruta internacional CH 31. Desde Argentina, por el Paso San Francisco que, aunque abierto todo el a√Īo, suele cerrarse en invierno seg√ļn las condiciones. Imprescindible: todoterreno 4x4=16, combustible, GPS, agua, alimentos, abrigo, protector solar, gafas de sol. Para el mal de altura: movimientos de astronauta, litrona de agua x cada mil metros, no apunarse antes de la puna (no obsesionarse). No recomendable para hipertensos y peques. Hay refugios con reserva en La laguna del negro Francisco, y b√°sicos sin costo, para emergencias, en la de Santa Rosa.

*Vínculo: "Los 6000's de Chile"
: fichas con vias de ascenso/descenso a los picos, información, datos, accesos, recomendaciones, ...

Fotos:

una de las poco fotos de Copiapó

cosa de contrastes

Ruinas de puquíos. Pues esto era un campamento de mineros con 5000 habitantes

camino del Nevado Tres Cruces

est√° seco esto

para jugar al escondite

intoxicación de marisco

paisaje Jimmy Hendrix

vivienda de alguno de los pocos que viven por esos parajes

cola de zorro

Ahí espera la familia

el entorno

sobre los 4000 m

esto es lo que hay por aquí

no se cual 6000 es

pasamos de largo la Laguna Verde.

Volvemos después

al fondo el Incahuasi

el mismo un poco m√°s cerca

parada para foto

una foto de la parada

y otra

volc√°n "El muerto"

Volcan Incahuasi (La casa del inca)

la carretera internacional

el punto m√°s alto

el sitio donde comemos

una poza detr√°s del sitio donde comemos

por si hace falta sal

Famosa del lugar. Le llaman "la Miss", y es la mar de salada

la tele mientras comemos

todo dicho

el salar de Maricunga

otra perspectiva del salar[/b]

Ver m√°s diarios de Chungking Ver m√°s diarios de Chile Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 266 Visitas mes actual: 87 Total visitas: 3509

√öltimos comentarios al diario:  CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI

Meha  meha  13/05/2015 20:55
Comentario sobre la etapa: III REGION ATACAMA: COPIAP√ď / RUTA DE LOS SEISMILES
Voy con retraso pero no me lo pierdo. Paisajes de otro planeta. ¡Qué ganas tengo del Paso de San Francisco!

Pais Tema: Viajar a Chile
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguaz√ļ, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
PNR54
Jul 21, 2010

Fecha: Mie Sep 23, 2020 12:41 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Chile

Hola. Ten√≠amos pensado viajar a Chile en el mes de Junio de este a√Īo 2020 pero por motivos de la pandemia no pudimos realizar el viaje, ahora estamos pensando el realizarlo en el mes de Diciembre 2020 , se sabe como est√°n las fronteras? est√°n ya abiertas?. No nos apetece el tener que estar en cuarentena 14 dias de nuestro viaje. aunque faltan 3 meses, Sabe alguien como esta en la actualidad Gracias
DarthMaul
Nov 24, 2018

Fecha: Mie Sep 23, 2020 03:04 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Chile

En la actualidad y al menos hasta mediados de octubre, sin cambios. S√≥lo pueden viajar a Chile, nacionales y extranjeros residentes, con cuarentena obligatoria que en alg√ļn caso se puede sustituir por una prueba PCR una vez llegados al pa√≠s. Para el resto, o sea, para el turismo, las fronteras siguen cerradas. En mi opini√≥n, creo que en Diciembre se podr√° viajar, dado que el cierre hasta mediados de Octubre, "casualmente" coincide con las fechas de la votaci√≥n para el cambio constitucional que es "inc√≥modo" el partido de gobierno actual en Chile. No obstante, no s...  Leer m√°s ...
campanilla80

PNR54
Jul 21, 2010

Fecha: Mie Sep 23, 2020 05:58 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Chile

Muchas Gracias x la informacion, Lo del reembolso o cambio de fechas , como bien dices es imprescindible y necesario, aunque esta vez lo reservaremos por nuestra cuenta, ya que en Junio por reservarlo con una agencia de viajes muy conocida Bar....celo;se embolsaron a la hora de la devoluci√≥n 250‚ā¨ en concepto de gastos,(gastos de gesti√≥n seg√ļn ellos).solamente por gestionarme los billetes de avi√≥n ida y vuelta, as√≠ que apuraremos en el tiempo lo m√°ximo posible antes de reservar los billetes por nuestra cuenta y riesgo.
Gracias de Nuevo por la información

Fecha: Jue Oct 22, 2020 04:26 pm    T√≠tulo: Apruebo o rechazo: qu√© votan exactamente en Chile

Apruebo o rechazo: qué votan exactamente en Chile en el plebiscito del 25 de octubre (y qué sigue después)