Preparativos y vuelos de ida

Preparativos y vuelos de ida ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Hola a todos, después de unos días de descanso del jetlag me he puesto manos a la obra para realizar este diario. He de decir que este viaje ha cumplido con mis expectativas, que eran bastantes teniendo en cuenta que llevo mucho tiempo leyendo...
Rbapier Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Vietnam y Camboya 30 días sin descanso

Puntos: 4.7 (10 Votos)  Etapas: 14  Localización:Vietnam Vietnam

Hola a todos,

He de decir que este viaje ha cumplido con mis expectativas, que eran bastantes teniendo en cuenta que llevo mucho tiempo leyendo información sobre el destino y que a pesar de que los precios no tienen nada que ver con los de hace 4 años, sigue siendo un sitio muy asequible para recorrerlo, teniendo hasta la fecha, muy buena estructura y logística para el turismo.

Mis preparativos, una vez que me confirmaron la fecha de las vacaciones, una semana antes del viaje (cosas de los trabajos ya sabéis):

Billetes de avión.

3 meses antes del viaje buscando combinaciones posibles para realizar el viaje en un sentido, independientemente de cual sea norte a sur o viceversa. Las opciones más asequibles vuelos a Bangkok o Kuala desde Madrid o Barcelona y desde ahí Air Asia o Jetstar. El problema con Air Asia es que sus vuelos salen muy temprano, con lo que hay que pasar toda la noche en el aeropuerto o cogerse un hotel para dormir unas horas.

Al final, la semana antes de irnos, por un casual consultamos vuelos multidestino en Qatar dándome como resultado una combinación Madrid - Hanoi, Phnom Pehn - Madrid que resultó ser un poco más caro que combinando los vuelos mencionados anteriormente pero a cambio ganábamos no hacer noche en Bangkok o Kuala, casi medio día más con lo que sin pensarlo los compramos.

Lonely Planet de Vietnam.

Actualizada a Noviembre de 2014 y con capítulo especial de Siem Riep, versión digital por 9€. He de reconocer que en la semana de preparativos la exprimí al máximo.

La solicitud de invitación.

La hicimos con www.visadovietnam5usd.com de entrada única turista, todo muy sencillo. En 3 días teníamos nuestras invitaciones listas pero con un pequeño error en una de las fechas de nacimiento (culpa mía dicho sea de paso) pero que resolvieron con prontitud y sin recargo, con lo cual he de decir que chapó por ellos.

Mención acordarse de la foto, carta de invitación para el visado a la llegada, en nuestro caso al aeropuerto, en el avión te dan un formulario para rellenar y entregar todo junto más los 35$ por persona, una vez lo tienen preparado.

Vacunas.

Solo hay recomendaciones, ninguna obligatoria, Nos pusimos fiebre tifoidea ya que tétanos, hepatitis, fiebre amarilla… ya las teníamos. No nos pusimos profilaxis de malaria ya que no nos lo recomendó sanidad exterior x estar poco tiempo.

Dólares y Dongs.

Solicitamos en mi banco cambio de divisas para tener $ ya que el 99% de comercios, agencias y hoteles trabajan con ellos, conviene tener dongs también, nosotros cambiamos unos pocos en Madrid para llegar al país con algo para bus/taxi, suficientes unos 10€. No cambiamos más ya que el cambio como sabéis es muy malo en estos sitios.

Mochilas.

No me voy a explayar ya que es personal de cada uno y hay millones de recomendaciones y tutoriales pero llevamos 2 mochilas de 22 l y una de 70 l. Dentro de una de ellas llevé un bidón estanco ya que Oaxalis (la compañía que organiza las excursiones a Son Dong, Tu Lan y Ang En especifica que dispone de espacio limitado para cámaras reflex) y teníamos intención de hacer Tu Lan 2 o 3 días.

Vuelos de ida

Elegimos Qatar, ya habíamos volado con ellos y es una compañía que nos encanta, muy buena atención y ningún problema.

Salimos el 17/03/15 a las 15:30 horas de Madrid, haciendo escala en Doha a las 23:00, 2 horas y rumbo a Hanoi, con una parada técnica en Bangkok de 1 hora y media para limpiar el avión y recoger más gente.

Llegamos a Hanoi a las 15:10 del día siguiente, como digo sin ninguna incidencia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam y Camboya 30 días sin descanso
Rbapier  rbapier  29/11/2016 11:59   📚 Diarios de rbapier
Comentario sobre la etapa: Preparativos y vuelos de ida
Hola Clania,

de nada, esa colaboración es lo que hace grande este foro, me sumo al agradecimiento a todos los que escriben en él.

Podrías hacer un viaje similar pero el problema es que si no sabes inglés se te va a disparar el precio bastante, yo pensé en hacer alguna excursión en español pero en los sitios que pregunté me cobraban unos 100 $ al día, pagando unos 30 $ en inglés.

Si chapurreas aunque sea un poquito de inglés, lo más básico para contratar no vas a tener problema pero en las excursiones no te vas a enterar mucho. Nosotros no somos filólogos y nos cuesta un poco pero el inglés que hablan en Vietnam a mi parecer es un poco más facil de entender que a algunos ingleses (siempre hay alguna excepción).

El precio del viaje por persona nos salió al final por unos 1.900 € un total de 28 días.

Yo buscaría en el foro alguna agencia local y preguntaría directamente a ellos a ver si tienes suerte y no se te dispara tanto el precio.

También hay varias agencias locales de españoles, prueba aunque seguro que te saldrá más caro.

Un saludo y ya me vas contando que tal.

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.

Manglar de Can Gio
Templos del Fansipan