6° Día. Mis últimas horas en Quito y rumbo a Baños de Agua Santa

6° Día. Mis últimas horas en Quito y rumbo a Baños de Agua Santa ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador Ecuador

Paulyviajera76 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Recorriendo Ecuador...

Puntos: 3 (4 Votos)  Etapas: 14  Localización:Ecuador Ecuador

Mi último día en Quito, pero día en donde quería hacer muchas cosas antes de tomar el bus hacia Baños de Agua Santa, primero debía cambiar billete de 100 dólares por cambio en billetes de bajas enumeración ya que nadie te acepta billete de alta dominación (ni de 100 ni de 50).

Luego del desayuno me fui a buscar el Bco Central de Ecuador que es el único que te lo cambia, pero como quedaba un poco lejos, preferí cambiarlo en una casa de cambio que por unos dólares de comisión te lo cambia, de esta manera me ahorraba tiempo, aunque perdía 3 dólares (no era mucho por el monto cambiado) con el cambio en mi poder , me tome un taxi para que me lleve hasta el Teleférico, que era lo único que me faltaba de conocer en Quito (de los lugares mas visitado y recomendado de esta capital), ya en la base del teleférico abone US$ 7.50 por ser extranjera. Luego de tener mi ticket me dirigí al lugar donde están las cabinas del teleférico, estas cabinas tiene una capacidad para 4 o 5 personas y solo toma algunos minutos llegar a la cima.

Desde aquí se puede observar el volcán Pichincha siempre y cuando este despejado, cosa poco común en Quito, pero no solo el Pichincha se puede ver, sino que tiene una magnifica vista de la ciudad. Me quede unos minutos observado la ciudad, sacando algunas fotos y tome el retorno, aun me quedaban algunas cosas por hacer en el centro de Quito antes de despedirme..

Tome un taxi desde la base del teleférico y me fui al centro histórico, a comprar los pasajes para el tren de la nariz del Diablo, después de dar la ultima vuelta por Quito, me dirigí a Hostel a buscar mis cosas y a despedirme del personal. Desde la mariscal tome un taxi hasta la terminal de Quitumbe (en el sur de Quito) donde regateando con el taxista abone U$S 8.00 y luego de ver la distancia puedo decir que realmente pague muy barato, ya que desde la mariscal hasta la terminal terrestre la distancia es enorme!!!

Al llegar a la terminal pude comprobar todo las opiniones que decía de ella, es una terminal muy grande y moderna. Saque pasaje para Baños de agua Santa para las 14:30 hs.. y mientras esperaba la hora, trate de relajarme…
El bus iba a demorar aproximadamente unas 3 o 3 ½ hs…

Llego la hora y me subí al bus, realmente la limpieza de los bus es algo que habría que copiar en Argentina… el viaje fue tranquilo pero se demora mucho por la poca distancia que hay, la demora se origina porque para a cada rato y a donde haya gente..jajaja

Llegue a la terminal de Baños, algo sucia y no muy grande, pensé que iba a encontrar gente ofreciendo alojamiento, pero no fue así, tal vez porque estaba lloviznando, así que comencé a caminar y haber lo que yo tenia anotado y me decidí por ir al Hostal Nomada que esta ubicado a 1 cuadra de la terminal, hable con la dueña y me dejo la habitación para mi sola por U$S 7.00 con baño privado, TV , cama matrimonial sin desayuno. El Lugar siempre esta limpio y agradable, ahí mismo compre las excursiones que realice a los días siguientes..

Ya caía la noche y como estaba lloviznando decidí quedarme en el hostal, a publicar algunas fotos y hablar con mi flia, para el otro día ya tenia comprada la excursión para hacer la ruta de la cascada

Opiniones:
Hostal Nomada:[b] Es un excelente Hostal.. las habitación son muy lindas, el precio es bueno, es mejor ir personalmente para obtener mejor precio que reservar por la web..

Rutas de las Cascadas: En esta excursión que se puede hacer en Chivas o Bicicletas, podes ver diferentes saltos de aguas (cascadas), además podes visualizar un paisaje increíble. Dependiendo de la agencia de turismo en donde compre la excursiones son los lugares que te muestra... El costo es entre 5 y 6 U$S.

Bar Mocambo: Es un bar donde tiene 3 piso, la plata baja hay una barra donde te podes tomar unos ricos mojitos, preparado por una Cubana con mucha onda, en el primer piso hay mesas y una mesa de pool y el segundo piso esta el lugar para escuchar musica y bailar...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Recorriendo Ecuador...
Spainsun  spainsun  27/05/2015 23:09   📚 Diarios de spainsun
Vas muy bien. Alguna foto ayudaria a ilustrarlo. Gracias por compartir tu diario.
Marimerpa  marimerpa  28/05/2015 15:51   📚 Diarios de marimerpa
Qué viaje más chulo, me está pareciendo muy interesante. Eso sí, yo creo que a lo del puenting no me atrevería!! Ánimo, que te está quedando muy bien el diario. Yo ya te dejo 5 estrellas.
Silva123  silva123  30/05/2015 14:55   📚 Diarios de silva123
Maravilha, pena não ter fotos.

ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Acuavacaciones en Galápagos y EcuadorAcuavacaciones en Galápagos y Ecuador Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE Este diario pretende ser un pequeño resumen del primer viaje que hice a esta linda tierra... ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Galápagos. Mar y Tierra.Galápagos. Mar y Tierra. Viaje de buceo y tierra durante 18 días por Galápagos. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57

Pais Tema: Viajar a Ecuador
carlossvcfate
Carlossvcfate
08-04-2011

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:38 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Por lo que yo veo de Guayaquil a Cuenca no se pasa por el PN de cajas, sino que para ir al PN de cajas hay que pasar por Cuenca. En Cuenca hay la misma altura prácticamente que en Quito. Yo personalmente no noté la altura y mis hijas pequeñas y mi mujer tampoco. Igualmente llevé por si acaso un medicamento que me recomendaron para ello, si te interesa puedo buscar el nombre (era un diurético creo recordar).
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:45 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Yo creo que al ser unas horas y de paso, no pasa nada. Lo malo sería hacer noche a esas alturas.

Desigueb
Desigueb
13-04-2024

Fecha: Sab Abr 13, 2024 08:20 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Gracias! Si lo tienes a mano y me puedes decir. También se lo diré al pediatra a ver qué me manda.
Hemos mirado la carretera en Wikiloc y te pone las diferentes alturas por las que pasa.
carlossvcfate
Carlossvcfate
08-04-2011

Fecha: Sab Abr 13, 2024 09:21 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

El medicamento era acetazolamida, pero deberías preguntar a un médico mejor. Yo lo llevé por si fuese necesario simplemente. Pero no lo usé.
En Google maps la ruta que me sale es la que te comento. Pero vamos seguro que sale todo genial.
PD: Galápagos es espectacular. Único
hectorsv
Hectorsv
15-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 12:26 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola,

Tenía pensado visitar a final de año Ecuador + Galápagos. He leído que la seguridad ha "mejorado". Alguien que haya estado en las últimas semanas podría confirmarme si el país es más seguro? O siguen con los problemas de seguridad que salieron en todos los telediarios?

Un saludo.

Iguana marina de galápagos