AMANECER GRAN CAÑÓN-PAGE

AMANECER GRAN CAÑÓN-PAGE ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

ITINERARIO DEL DÍA. El despertador suena a las 04:00, hay que ver amanecer en el Gran Cañón. Conducimos hasta el parking de Mather Point, nuestra elección para ver amanecer. Son las cinco menos diez y ya hay gente, pero tenemos espacio para poner...
Oblomgo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015

Puntos: 4.8 (58 Votos)  Etapas: 19  Localización:USA USA

ITINERARIO DEL DÍA

AMANECER GRAN CAÑÓN-PAGE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (1)

El despertador suena a las 04:00, hay que ver amanecer en el Gran Cañón. Conducimos hasta el parking de Mather Point, nuestra elección para ver amanecer. Son las cinco menos diez y ya hay gente, pero tenemos espacio para poner el trípode y sacar de las mochilas, zumos, frapuchinos y bollos, si hay que sufrir se sufre. Muy feliz

Y a disfrutar del espectáculo. Ahora si contemplamos el Gran Cañón desde el mirador estrella del parque

AMANECER GRAN CAÑÓN-PAGE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (2)

Aunque el cielo está nublado, le da un toque fantasmagórico. Chocado

AMANECER GRAN CAÑÓN-PAGE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (3)

AMANECER GRAN CAÑÓN-PAGE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (4)

AMANECER GRAN CAÑÓN-PAGE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (5)

En cuestión de segundos cambiaban las tonalidades
AMANECER GRAN CAÑÓN-PAGE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (6)

AMANECER GRAN CAÑÓN-PAGE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (7)

AMANECER GRAN CAÑÓN-PAGE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (8)

AMANECER GRAN CAÑÓN-PAGE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (9)

Estuvimos allí hasta las cinco y media, disfrutando de la salida del sol.

Nos subimos en la línea naranja y nos fuimos hasta Yaki Point, más o menos eran las seis y cuarto y sorprendentemente no había nadie

AMANECER GRAN CAÑÓN-PAGE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (10)

Cogimos de nuevo la línea naranja, queríamos ir ahora a la parada de South Kaibab Trail, para hacer parte del sendero, hasta Ohh Ahh Point, pero no paró allí y nos bajamos en Pipe Creek Vista, así que iniciamos el sendero desde allí mismo. Es un kilómetro y medio con vistas muy chulas, a la derecha tienes el bosque y a la izquierda el borde del Gran Cañón.

AMANECER GRAN CAÑÓN-PAGE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (11)

Y disfrutando del paisaje, haciendo fotos, de pronto entre los árboles del bosque aparece una hembra de Elk, el ciervo que hay por allí y que es el segundo más grande del mundo por detrás del alce. En concreto era ella:

AMANECER GRAN CAÑÓN-PAGE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (12)

Se nos queda mirando, nos sigue cuando seguimos caminando y de pronto cruza hacia nosotros trotando, el bicho os aseguro que “acojona”, yo intenté espantarle pero no había manera, el caso es que si seguías el camino para adelante el animal te embestía, si te ibas para atrás se quedaba tan tranquila, así que nos volvimos, je,je.

Pero el destino quería que terminásemos el camino, así que al poco rato nos cruzamos con dos americanos cachas a los que les explicamos la situación y como decidieron seguir para adelante, nosotros como dos valientes, fuimos detrás de ellos.

Pasamos por delante del ciervo, esta vez nos miró entre despreocupada y despectivamente y siguió rumiando, los americanos tuvieron que flipar. Mr. Green

Llegamos al inicio del sendero que baja al Gran Cañón, así tenemos otras vistas

AMANECER GRAN CAÑÓN-PAGE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (13)

AMANECER GRAN CAÑÓN-PAGE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (14)

Y llegamos al punto Ooh Aah Point, espectacular mirador. Chocado

AMANECER GRAN CAÑÓN-PAGE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (15)

AMANECER GRAN CAÑÓN-PAGE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (16)

AMANECER GRAN CAÑÓN-PAGE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (17)

En total entre ida y vuelta no llegó a una hora, parando a hacer muchas fotos y estando allí un buen rato. Son como 180 metros de desnivel

Ya satisfechos, a las ocho y media, cogemos la línea naranja hasta el Visitor Center, al que le hacemos una visita por dentro.

Volvemos a la habitación, nos duchamos, picamos algo, hacemos el check-out y a las diez y cuarto estamos saliendo por la Desert View dirección a Page. Allí hay un elk macho.

AMANECER GRAN CAÑÓN-PAGE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (18)

Paramos en Lilan Point un mirador muy bonito.

AMANECER GRAN CAÑÓN-PAGE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (19)

Y también en Navajo Point, desde estos miradores se ve muy bien el rio Colorado

AMANECER GRAN CAÑÓN-PAGE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (20)

Y llegamos a la torre anasazi, prácticamente despidiéndonos del Gran Cañón. Nos ha parecido un sitio inmenso, increíble, de los que merecen la pena.

AMANECER GRAN CAÑÓN-PAGE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (21)

AMANECER GRAN CAÑÓN-PAGE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (22)

Cerca de la milla 286 de la AZ64 a mano izquierda está el Little colorado river, por dónde se empiezan a poner los puestos de artesanía de los indios navajos, también hay buenas vistas.

Y fuimos por la 89 que han abierto hace poco, el cielo estaba cada vez más negro, amenazaba con descargar agua, de hecho por Page había estado lloviendo, se veían charcos y la tierra húmeda, y poco antes del desvío a Horseshoebend, a mano derecha vimos el cartel de entrada a Waterholes Canyon, un cañón al estilo de Antelope, pero mucho menos visitado, que yo tenía muchas ganas de intentar hacer, hay que sacar un permiso de entrada en Lechee una localidad muy cerquita de Page, pero ese no era el problema, el problema era que el cielo amenazaba con descargar y no sabíamos cuánto había llovido antes, así que en vista de lo peligroso que son estos sitios con las inundaciones, decidimos no intentarlo.

Pasamos de largo y a mano izquierda, vimos el cartel que indica el parking de horseshoe bend, pero seguimos hasta Page para intentar hacer el check-in y cargar provisiones.

Page me gustó, me pareció un sitio que estaba muy bien y con muchísimas opciones, y la cantidad de iglesias que tiene!!

Fuimos al Red Rock Motel, y es un sitio que recomendamos mucho, los dueños son encantadores, la habitación es limpia y cómoda y está muy bien de precio. Alli Braddy nos recomendó que no fuéramos al Waterholes Canyon, que son sitios muy traicioneros.

AMANECER GRAN CAÑÓN-PAGE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (23)

Cargamos provisiones en el wallmart y nos vamos a comer a Horseshoebend, que son las tres y media.

AMANECER GRAN CAÑÓN-PAGE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (24)

AMANECER GRAN CAÑÓN-PAGE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (25)

AMANECER GRAN CAÑÓN-PAGE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (26)

¿Qué mejor sitio que este para tomar algo contemplando las vistas? Guiño

AMANECER GRAN CAÑÓN-PAGE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (27)

Sigue amenazando lluvia, por el contrario la temperatura es buenísima, pero nos acercamos al cartel de entrada a Waterholes Canyon a ver si podemos ver algo.

AMANECER GRAN CAÑÓN-PAGE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (28)

Justo a mano derecha del cartel, está la puerta de entrada y una vez dentro hay que irse como a la derecha siguiendo los hitos

AMANECER GRAN CAÑÓN-PAGE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (29)

Y por ahí abajo debe de andar el cañón, la verdad es que tiene una pinta increíble, aquí me di la vuelta y me marché.
AMANECER GRAN CAÑÓN-PAGE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (30)

Enseñamos el pase a la entrada del parque nacional Glen Canyon y vamos al Visitor Center

AMANECER GRAN CAÑÓN-PAGE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (31)

Desde allí vemos las megaconstrucciones .
AMANECER GRAN CAÑÓN-PAGE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (32)

Y nos acercamos a ver los miradores del lago Powel, Wahweap Overlook.

AMANECER GRAN CAÑÓN-PAGE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (33)

A partir de aquí empezó a llover, primero finamente y luego con más brío, haciendo peligrar la excursión a Antelope Canyon de mañana.
Nos fuimos a comer al restaurante Big Johns, un restaurante con mesas corridas, dónde nos comimos unas costillas y de ahí a nuestro motel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015
44world  44world  15/02/2017 10:47   📚 Diarios de 44world
Comentario sobre la etapa: MÁS RUTA 66, KINGMAN-GRAN CAÑÓN
Un viaje organizado al milimetro, es una guia de primera. Gracias por compartir
Lecrín  Lecrín  12/11/2017 23:08   📚 Diarios de Lecrín
¡Vaya paseos se pega la Budweiser! Me lo he pasado muy bien con tu diario aunque he tenido que ir a por una cerveza fría para acompañarlo. Estupendas fotos, muy limpias y sin distracciones (Salvo la Budweiser Muy feliz de vez en cuando). Me encanta tu ojo para el detalle (Los buzones, el little-arch hito...) para el color y el alma de los objetos (esas postales de la Ruta 66), para la naturaleza XXL...Muy chulo (Arches Heart ) ¡Felicidades por el viaje y por el relato!
Venecia1  venecia1  02/03/2018 02:01
Te he dejado mis estrellitas. Está genial y me ha ayudado muchiiiiisimo Sonriente
Jazmin908  jazmin908  25/06/2018 15:53   📚 Diarios de jazmin908
Ya de vuelta de nuestro viaje escribo para decirte que tu diario fue muy inspirador para nosotros, tanto que nuestra ruta fue muy parecida; sólo que nosotros hicimos Sequoia National Park en lugar de Tioga Pass. Gracias a tus comentarios nos animamos a dejar sólo dos días para San Francisco, finalmente, nos fuimos antes de tiempo ya que teníamos entrada y salida por LA. y lo aprovechamos en Santa Mónica y Venice. Al ser viajeros principalmente de naturaleza, sospechábamos que más de dos días no íbamos a aguantar en una ciudad (con lo que hay allí de naturaleza!) y coincidimos plenamente en vuestra apreciación sobre Las Vegas y especialmente sobre San Francisco; qué decepción tan grande! Yo quedé impresionada con los ejércitos de sin techo por todas partes, la gentrificación, la falta de autenticidad en todos los barrios, y las zonas turísticas, la frialdad de la gente y el húmedo frío. Una ciudad sin alma.
Y coincido plenamente contigo y con la guía trotamundos; demasiada geografía para tan poca historia.
Enhorabuena por tu diario!
Oblomgo  oblomgo  25/06/2018 16:33   📚 Diarios de oblomgo
Cuánto tiempo hacía que no me pasaba por aquí.

Muchas gracias a todos.

Jazmin908, me alegro que os haya servido, se ve que habéis disfrutado un montón, me alegro mucho.

Cada vez somos más los "raros" a los que no nos gusta San Francisco.

Saludos.-

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 742
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 620
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...