Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Nueva Zelanda
: Nueva Zelanda
: Nueva Zelanda
: Nueva Zelanda
Galería de Fotos
Blogs 
SOUTHLAND: LOS CATLINS, DE OWAKA A TE ANAU

SOUTHLAND: LOS CATLINS, DE OWAKA A TE ANAU ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Día 7: 25 de diciembre. Hoy, tal como se ve en el mapa, teníamos un día bastante apretado. Primero porque había muchas cosas que ver y segundo porque algunas de ellas dependían del estado de la marea, así que hay que ajustar visitas y horarios a...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 22
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS

Diario: NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS

⭐ Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 22  Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda 👉 Ver Etapas

Día 7: 25 de diciembre

SOUTHLAND: LOS CATLINS, DE OWAKA A TE ANAU - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (1)

Hoy, tal como se ve en el mapa, teníamos un día bastante apretado. Primero porque había muchas cosas que ver y segundo porque algunas de ellas dependían del estado de la marea, así que hay que ajustar visitas y horarios a la vez.

Para salir de Owaka hacia el sur hay que cruzar el río Catlins a través de una carretera llena de “farm stations” y ovejas.

SOUTHLAND: LOS CATLINS, DE OWAKA A TE ANAU - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (2)SOUTHLAND: LOS CATLINS, DE OWAKA A TE ANAU - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (3)

La primera visita del día fueron las Purakaunui Falls, a las que se llega después de un paseo de 10 minutos por un bosque muy tupido en el que vimos nuestros primeros helechos gigantes.

SOUTHLAND: LOS CATLINS, DE OWAKA A TE ANAU - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (4)SOUTHLAND: LOS CATLINS, DE OWAKA A TE ANAU - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (5)

A pesar de que lo teníamos previsto en nuestra ruta original, finalmente decidimos no ir a Matai Falls, porque nos contaron que la primavera había sido muy seca y que no llevaban mucha agua, por lo que no merecía la pena, por tanto seguimos hasta Florence Hill Lookout, un mirador desde el que se ve la bahía de Tautuku.

SOUTHLAND: LOS CATLINS, DE OWAKA A TE ANAU - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (6)

Muy cerca de la bahía se encuentra el lago Wilkie, un mirror lake o lago espejo, en el que todo queda perfectamente reflejado los días que no hace aire. Hoy no era perfecto, pero el reflejo no estaba mal.

SOUTHLAND: LOS CATLINS, DE OWAKA A TE ANAU - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (7)

El siguiente destino programado, Cathedral Cove, a pesar de que el momento era el adecuado por la marea, tampoco lo hicimos: esta vez porque resulta que el día de Navidad es el único que cierran, así que no pudo ser, por lo que seguimos hasta Mclean Falls, las cascadas más altas del día, a las que también se accede después de un paseo por un espeso bosque, lleno de helechos. Estas sí son bastante espectaculares.

Por el camino seguíamos disfrutando de los paisajes de Nueva Zelanda y sus ovejas.

SOUTHLAND: LOS CATLINS, DE OWAKA A TE ANAU - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (8)SOUTHLAND: LOS CATLINS, DE OWAKA A TE ANAU - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (9)

SOUTHLAND: LOS CATLINS, DE OWAKA A TE ANAU - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (10)

Como compensación a no haber podido ver Cathedral Cove, cuando pasamos por Curio Bay la marea aún seguía baja, por lo que pudimos ver el Bosque Petrificado (lo que no teníamos previsto). Lo que sucedió fue que hubo una erupción volcánica que llenó de ceniza el aire, llovió y ese agua arrastró las cenizas, ricas en sílice, que se filtraron en el suelo y fueron absorbidas por las raíces, lo que hizo que los árboles se convirtieran en piedra en cuestión de meses. Con el tiempo cayeron y aquí siguen.

SOUTHLAND: LOS CATLINS, DE OWAKA A TE ANAU - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (11)SOUTHLAND: LOS CATLINS, DE OWAKA A TE ANAU - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (12)

Desde aquí nos fuimos a Porpoise Bay, famosa porque en verano hay delfines Héctor, que paren cerca de la bahía y a los que se puede uno acercar metiéndose en el agua. Hacía bastante frío, así que lo de bañarnos lo descartamos enseguida, pero tampoco vimos ningún delfín con los prismáticos. Eso sí, el sitio es precioso y aprovechamos para comer unos bocatas aquí, ya que no había nada abierto.

SOUTHLAND: LOS CATLINS, DE OWAKA A TE ANAU - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (13)

Mientras, no nos cansábamos de los verdes paisajes de esta zona.

SOUTHLAND: LOS CATLINS, DE OWAKA A TE ANAU - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (14)

Así llegamos hasta Slope Point, que es el punto más al sur de la isla sur, y prácticamente equidista del ecuador y del polo sur. Es una zona tremendamente ventosa, que deja a los pobres árboles así.


SOUTHLAND: LOS CATLINS, DE OWAKA A TE ANAU - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (15)SOUTHLAND: LOS CATLINS, DE OWAKA A TE ANAU - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (16)

Desde donde está el cartel, un acantilado bastante alto se ve la roca más al sur de la isla Sur de Nueva Zelanda y también focas.

SOUTHLAND: LOS CATLINS, DE OWAKA A TE ANAU - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (17)SOUTHLAND: LOS CATLINS, DE OWAKA A TE ANAU - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (18)

Para llegar aquí hay que conducir por un tramo de carretera sin asfaltar y lo mismo para llegar a nuestro siguiente destino: Waipapa Point, una playa preciosa que termina en una zona rocosa con un faro. En las rocas había una foca descansando.

SOUTHLAND: LOS CATLINS, DE OWAKA A TE ANAU - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (19)SOUTHLAND: LOS CATLINS, DE OWAKA A TE ANAU - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (20)

Pero lo que más nos gustó fue que en la playa había un enorme león marino, al que nos acercamos bastante.

SOUTHLAND: LOS CATLINS, DE OWAKA A TE ANAU - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (21)SOUTHLAND: LOS CATLINS, DE OWAKA A TE ANAU - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (22)
SOUTHLAND: LOS CATLINS, DE OWAKA A TE ANAU - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (23)SOUTHLAND: LOS CATLINS, DE OWAKA A TE ANAU - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (24)

Desde aquí, ya sin paradas fuimos hasta Te Anau. Nuestro hotel fue el Kingstone Te Anau, que no estaba mal, con la habitación bastante grande. El día nos resultó agotador, ya que dentro del coche hacía un calor horrible y el aire acondicionado del coche no funcionaba, por lo que teníamos que ir con las ventanillas bajadas y con un ruido espantoso. Tanto es así, que habíamos reservado una cena de Navidad en el hotel y la cancelamos porque no nos apetecía nada. Salimos a dar una vuelta y comer algo y a la cama a reponernos. No pongo el sitio porque no fue nada mencionable, de hecho no lo recuerdo.

THE CATLINS:
http://www.southernscenicroute.co.nz/
http://www.catlins.org.nz/

ALOJAMIENTO EN TE ANAU:
Hotel Kingstone Te Anau:
http://www.millenniumhotels.co.nz/kingsgateteanau/






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 1909

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Margi  margi  16/02/2016 11:57   📚 Diarios de margi
¡Qué disfrutéis mucho del viaje! Me alegra que os haya servido de ayuda y gracias por leerlo.
Imagen: Glorito  Glorito  23/02/2016 09:33   📚 Diarios de Glorito
Comentario sobre la etapa: TONGARIRO ALPINE CROSSING
Muy detallada, información que se agradece, en esta etapa y las demás. Es un muy buen diario, con magníficas fotos
Imagen: Margi  margi  23/02/2016 11:43   📚 Diarios de margi
Gracias Glorito. La verdad es que los paisajes del TAC son una pasada, bueno, como todos en Nueva Zelanda. Me alegra que te haya gustado el diario.
Imagen: Espitoni  espitoni  07/08/2016 22:47   📚 Diarios de espitoni
Un diario fantástico, Entretenido y con una gran cantidad de información.
Me ha encanto leerlo.
Imagen: Margi  margi  07/09/2016 11:53   📚 Diarios de margi
Gracias espitoni por leerlo. Me alegra que te haya gustado.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1217
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 888
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.89 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 776
Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversarioViaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario Un viaje a lo largo y ancho de Nueva Zelanda. Directo a las... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 671
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 615


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1337
685546 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 7584

Fecha: Sab Oct 24, 2026 05:41 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Yo estuve hace 10 años y en febrero o esa en su verano. En invierno no te sabria decir pero aun peor.... Aun conservo la memoria y casi todos los tramos que mencionas son casi imposibles. Enfin en los días que tienes y con la epoca en la que vas, dejalo en visitar solo la isla sur o la norte, o reduce todo considerablemente. Yo no lo veo, a ver que te dicen los demas, Un saludo
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15609

Fecha: Sab Oct 24, 2026 06:05 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Es la IA quien ha hecho esa planificación? Tiene pinta... Guiño

Yo la ruta la veo muy desproporcionada, por ejemplo dedicando dos días a Wellington y dos a Auckland -de un total de ocho en la isla norte- en un destino donde lo que destaca es la naturaleza y si además es lo que buscáis. También el reparto de días isla norte-isla sur.

Tenemos un hilo enfocado en viajes en esas fechas concretas que puede ayudar:

Nueva Zelanda en Julio o Agosto (Invierno allí)

Enhorabuena por la boda y bienvenido al foro, @ricardobf9_2026!
ricardobf9_2026
Imagen: Ricardobf9_2026
New Traveller
New Traveller
24-10-2026
Mensajes: 2

Fecha: Sab Oct 24, 2026 06:58 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Noo jajaja, es planificación hecha por agencia, pero el resumen de la misma si que es de la IA jajaj. Vale perfe, pues le echo un vistazo al hilo. Los días en Auckland nos los pusieron porque es mas probable que nos coincida partido de rugby
rai888
Imagen: Rai888
Indiana Jones
Indiana Jones
12-11-2009
Mensajes: 1153

Fecha: Sab Oct 24, 2026 07:39 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Ricardobf9_2026 Escribió:
Noo jajaja, es planificación hecha por agencia, pero el resumen de la misma si que es de la IA jajaj. Vale perfe, pues le echo un vistazo al hilo. Los días en Auckland nos los pusieron porque es mas probable que nos coincida partido de rugby

Respecto a lo que dices de Auckland y los all blacks, los prtidos son en fin de semana y por lo que veo el 30 de julio es viernes, así que no os coincidirá con partido.
Chufina
Imagen: Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3637

Fecha: Sab Oct 24, 2026 10:29 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola, hacer Qtown - Milford - TA en un mismo día (y en invierno) es una locura. Haz ida y vuelta desde TA porque la Milford Rd tiene mucho más que el crucero.

Dos días en Wellington (y Auckland) teniendo tan poquito tiempo es tontería. Y en Rotorua tienes muy poco tiempo. Personalmente creo que tienes que recortar un poco.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube