Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Sudáfrica
: Sudáfrica
: Sudáfrica
: Sudáfrica
Galería de Fotos
Blogs 
Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill.

Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

Como el día anterior no había podido ser decidimos ir a desayunar a la conocida Charles Bakery, así que fuimos paseando por las vacías calles del centro de Ciudad del Cabo. Cuando llegamos justo estaban abriendo la puerta así que allí que...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 3 de 22
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)

Diario: SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)

Puntos: 4.8 (49 Votos)  Etapas: 22  Localización: Sudáfrica Sudáfrica 👉 Ver Etapas

Como el día anterior no había podido ser decidimos ir a desayunar a la conocida Charles Bakery, así que fuimos paseando por las vacías calles del centro de Ciudad del Cabo.

Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (1)

Cuando llegamos justo estaban abriendo la puerta así que allí que entramos; Si alguno de vosotros conoce el programa de televisión, reconocerá a estas dos chicas hijas de los dueños de la pastelería.

Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (2)

A nosotros nos hacía mucha ilusión conocerlas y hablar con ellas; fueron muy amables y accedieron a charlar un rato con nosotros y hacerse alguna foto.
Tomamos un buen desayuno por 95 rands que además como al inicio de la mañana la temperatura era fresca hizo que entrásemos en calor.

Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (3)

Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (4)

El día estaba completamente despejado así que no lo dudamos ni un momento: era hora de ir a conocer uno de los símbolos de la ciudad, la Table Mountain.
Volvimos a por el coche, y tras perdernos una vez (no cogí bien un cruce) y meterme por el carril contrario con los consiguientes pitidos; llegamos a la zona de aparcamiento.
Al tener la tarjeta de parques nacionales (Wild Card) nos hicieron un 20% de descuento en la entrada, así que pagamos 180 rands cada uno.

Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (5)

Un rápido teleférico te sube arriba y ya puedes ver desde el mismo (ya que va girando sobre sí mismo) las vistas tan espectaculares.

Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (6)

La Table Mountain es una meseta de unos 3 kilómetros de lado a lado que domina toda la ciudad y que se ve desde casi todos los puntos de la misma. Símbolo de la ciudad y de gobiernos locales, en 2011 fue declara como una de las siete maravillas naturales del mundo.

Una vez arriba hay caminos determinados para pasear y hacer pequeños paseos, unos más largos y otros más cortos.

Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (7)

Os aseguro que las vistas que hay desde allí de la ciudad y de toda la península del Cabo te quitan la respiración.

Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (8)

Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (9)

Allí pudimos tener nuestro primer contacto con la fauna local con estos simpáticos animales.

Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (10)

Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (11)

Después de un par de paseos nos sentamos tranquilamente a tomar algo fresco en la terraza del restaurante que hay arriba disfrutando de nuevo de unas vistas inigualables.

Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (12)

Seguimos nuestro camino por allí arriba hasta que prácticamente dimos toda la vuelta haciendo multitud de fotos divisando Lion’s Head y Signal Hill.

Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (13)

Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (14)

Volvimos al hotel y como aun no teníamos hambre y estábamos al lado, fuimos a visitar el barrio Bo-Kap o barrio malayo de la ciudad; característico por sus casas pintadas con llamativos colores.


Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (15)

Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (16)

Este barrio musulmán cuenta con unas diez mezquitas y al parecer la mayoría de sus casa provienen de la llegada de inmigrantes y esclavos entre los siglos XVII y XIX; muchos de sus habitantes son descendientes de los esclavos que llevaron los holandeses y durante el periodo del apartheid se declaró a este barrio como una zona exclusiva para musulmanes, por lo que todos los habitantes que no lo eran fueron expulsados de esta zona obligándolos a abandonar sus casas.

Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (17)

Bajamos a visitar la animadísima y bonita Long Street donde tras un pequeño paseo nos metimos a comer en la terraza superior de un bonito restaurante.

Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (18)

Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (19)

Sin duda esta calle es una de las zonas que más nos gustó de la ciudad; con un ambiente juvenil y lleno de zonas de restauración y tiendas de todo tipo.

Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (20)

Para muchos, es la calle principal de la ciudad, donde está el meollo digamos; y es donde nosotros volvimos todas las tardes-noches.
Hay locales y bares para todos los gustos y bolsillos, desde comida africana a europea pasando por cocina norteamericana o india.

Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (21)

Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (22)

Cuando terminamos de comer seguimos calle abajo y tomamos unos cafés antes de volver a coger el coche para ir a Signal Hill.
Fuimos allí porque me habían recomendado encarecidamente que si el día estaba despejado que no dudase en subir para ver el atardecer y así lo hicimos.

Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (23)

Cuando llegamos ya había decenas de personas esperando a que cayese el sol.
Gente con picnics, con botellas y copas de vino, parejas, familias…

Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (24)

Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (25)

Os aseguro que el momento fue mágico, uno de los atardeceres más bonitos que hemos podido ver; era el colofón a un día perfecto en un lugar perfecto.

Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (26)

Volvimos al hotel a dejar el coche y fuimos a tomar unas cervezas a Long Street, esta vez a un local que habíamos visto por la tarde, una cervecería con multitud de tipos de cerveza, un local atestado de gente joven que ya estaba cenando y tomando cerveza; un local que nos gustó muchísimo y al que volveríamos sin duda alguna.

No teníamos mucha hambre así que tan solo picamos algo antes de volver al hotel. El día había sido largo, pero sin duda muy satisfactorio.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 3
Total 5 1 Media 4107

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)
Total comentarios: 62  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Jesusg  jesusg  20/04/2016 11:52
Muchas gracias pero me está empezando a agobiar el tema del Kruger porque no sé por dónde debería entrar y me da que de alojamientos ya vamos a andar escasos...
Imagen: Jesusg  jesusg  30/04/2016 11:52
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS: Información general y presupuesto.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5190442#5190442

Imagen: Luna-llena  luna-llena  01/08/2016 12:10   📚 Diarios de luna-llena
Davo, excelente diario, como todos los tuyos Guiño Descargado para llevarmelo como guia. Muchas gracias por compartirlo, me acordaré de ti y de Alberto viendo los atardeceres tan espectaculares que has fotografíado y que tanto me has puesto los dientes largos. Un besote muy grande para ambos Amistad
Imagen: Davovo  davovo  01/08/2016 12:18   📚 Diarios de davovo
Muchísimas gracias luna-llena. Espero que lo disfrutéis al máximo. Un abrazo enorme
Imagen: Amazona79  Amazona79  28/01/2019 20:06
Comentario sobre la etapa: Kruger National Park: de Lower Sabie a Satara
Me ha encantado tu diario! Gracias por compartirlo. Que chulada los avistamientos en Kruguer
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Sudáfrica y sus contrastes: recorrido express.Sudáfrica y sus contrastes: recorrido express. Recorrido express por Sudáfrica, visitando Johannesburgo, Ruta Panorama, Parque... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 688
Navidad y Fin de Año Sudáfrica 2024Navidad y Fin de Año Sudáfrica 2024 Viaje realizado en familia, 2 adultos con 2 niñas de 14 y 10 años respectivamente. Hemos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1292
660372 Lecturas
AutorMensaje
Chemita76
Imagen: Chemita76
New Traveller
New Traveller
12-09-2025
Mensajes: 1

Fecha: Vie Sep 12, 2025 03:24 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Hola a todos. He leido muchas veces este foro, la primera vez que escribo recién llegado de Sudafrica-Swazilandia-Zimbawe. Aporto un poco de mi experiencia que me encontré. Lo hice con mi familia, y todo por mi cuenta, contratando todo desde aquí. Ciudad del Cabo, necesita mínimo 2 días para verla bien. Mucho más atractiva desde mi punto de vista que Johannesburgo. Es cierto que por la noche, todo se complica, y salvo zonas turísticas, hay que ir con cuidado, pero tomando precauciones, no debe pasar nada. La gasolina a 1 €/l al cambio, bastante bien. La experiencia con tiburones, sin ser...  Leer más ...
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15015

Fecha: Lun Nov 17, 2025 12:56 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Separamos hilo para agencias y viajes organizados a Sudáfrica.
Esperamos sea de utilidad. Amistad

Sudáfrica en viaje organizado: agencias, opiniones
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15015

Fecha: Mar Mar 24, 2026 05:10 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Mensajes movidos a: Sudáfrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito, Propinas
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27873

Fecha: Vie Jun 26, 2026 03:04 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica



Geniet dit!
mkheyi66
Imagen: Mkheyi66
Experto
Experto
21-03-2017
Mensajes: 182

Fecha: Vie Jun 26, 2026 01:23 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

carolco Escribió:


Geniet dit!

Increible!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Sudáfrica

Sudáfrica

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube