CHIANG MAI - LA ROSA DEL NORTE

CHIANG MAI - LA ROSA DEL NORTE ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Habíamos llegado al anochecer al. Nos gustó el recibimiento, que nos llamaran por nuestro nombre y que se volcaran en recomendaciones y en ofrecer toda la ayuda necesaria. No es un hotel de lujo, es una sencilla guesthouse muy bien ubicada cuyo...
Ssusana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TAILANDIA... SIN PRISAS

Puntos: 4.8 (52 Votos)  Etapas: 15  Localización:Tailandia Tailandia

Habíamos llegado al anochecer al www.topgarden-chiangmai.com/

No es un hotel de lujo, es una sencilla guesthouse muy bien ubicada cuyo lujo reside en la hospitalidad y la encantadora sencillez de su decoración.

Salimos a cenar por la zona de comida callejera que nos indicó Víctor, el dueño de la guest, y ya allí nos dimos cuenta que el norte es diferente, en los rostros de la gente, la comida, el ritmo... nos gustaba Chiang Mai.

CHIANG MAI - LA ROSA DEL NORTE - TAILANDIA... SIN PRISAS (1)

Nuestra primera visita del día siguiente fue la colina de Doi Suthep. Cualquier songthaew (taxi local) os puede llevar y esperar allí a que finalice la visita. Nos costó en total 400 thb, no regateé porque me pareció absurdo discutir por un par de euros.

Sobresaliendo encima de las nubes y a poco más de un cuarto de hora en coche se alzan este lugar sagrado para los tailandeses.
Unos 300 escalones formando una serpiente o un cómodo ascensor hasta la cumbre (la elección es vuestra)

CHIANG MAI - LA ROSA DEL NORTE - TAILANDIA... SIN PRISAS (2)

El templo Wat Phra Doi Suthep se fundó en el siglo XIV cuando, según la leyenda, un monje encontró una una reliquia de Buda cerca de aquí.

Era un trozo de clavícula que el rey de Sukhothai decidió partir en dos. El trozo más grande se quedó en el templo de Lamphun y el más pequeño fue atado a un elefante blanco que tras deambular por la selva varios días llegó a esta cumbre donde murió.

CHIANG MAI - LA ROSA DEL NORTE - TAILANDIA... SIN PRISAS (3)

Considerándolo un presagio, el rey ordenó construir este santuario en el lugar exacto en que murió el elefante.

El oro brilla en todas las construcciones y cientos de estatuas que rodean el templo.
A pesar de estar el cielo encapotado, resulta cegador fijar la vista en algo

CHIANG MAI - LA ROSA DEL NORTE - TAILANDIA... SIN PRISAS (4)

A pie de la escalera hay un interesante mercadillo de artesanía, el más completo que habíamos encontrado hasta ahora donde hicimos algunas interesantes adquisiciones.

De regreso a Chiang Mai, el sol nos acompaña en la visita a los templos de la ciudad antigua

Wat Phra Sing

CHIANG MAI - LA ROSA DEL NORTE - TAILANDIA... SIN PRISAS (5)

Actualmente cerrado por restauración, es una explosión de color y lugar de referencia de las celebraciones del año nuevo tailandés

CHIANG MAI - LA ROSA DEL NORTE - TAILANDIA... SIN PRISAS (6)

En Chiang Mai hay más de 300 templos budistas. Recordad que hay que vestir correctamente, descalzarse y nunca poner los pies señalando hacia Buda (es una tremenda falta de respeto)

Caminando sin rumbo por el centro de la ciudad vieja encontraréis grandes y pequeños templos, como

Wat Inthakhin Sadue Mueang

CHIANG MAI - LA ROSA DEL NORTE - TAILANDIA... SIN PRISAS (7)

en cuyo lateral descubrimos estas simpáticas figuritas que me recordaron cierta red social...

CHIANG MAI - LA ROSA DEL NORTE - TAILANDIA... SIN PRISAS (8)

O el encantador templo Wat Pan Tao, construido todo de madera es a la vez una escuela de jóvenes monjes cuyos aposentos se encuentran en los jardines de la parte trasera.

CHIANG MAI - LA ROSA DEL NORTE - TAILANDIA... SIN PRISAS (9)

Uno de los más importantes es Wat Chedi Luang, con el mayor chedi de Chiang Mai
Desgraciadamente está en obras y no se puede subir a la capilla. Aún así se puede rodear y ver los templos pequeñitos.

CHIANG MAI - LA ROSA DEL NORTE - TAILANDIA... SIN PRISAS (10)

o cualquiera de los templos menores, muchas veces escondidos de los que ya ni recordamos el nombre.

Recuerdo que cuando me metí en la cama, las imágenes se me enlazaban y tuve que hacer anotaciones en mis apuntes para después saber reconocerlos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA... SIN PRISAS
Ssusana  ssusana  02/07/2017 22:45   📚 Diarios de ssusana
Kike
Muchas gracias por leer el diario. Me alegro mucho que te haya gustado y que te hayan entrado ganas de volver!

En nada te veo haciendo trekking con tu peque por el norte de Tailandia Sonriente ahora en serio, muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.

charu
Es un gran destino que nos hace aflorar emociones, por lo diferente que es todo sensorialmente hablando. Abre bien los ojos y disfruta.
Un abrazo, guapa, y muchas gracias!
Maria_27  maria_27  23/01/2018 09:33
Comentario sobre la etapa: EN ASIA NO SE MUERE
He visto que tb has visitado Seychelles y Mauricio, te gustó mas que Tailandia? Cual es mejor en cuanto a playas?
Dudu  Dudu  13/05/2018 23:50
Comentario sobre la etapa: KOH PHANGAN
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5865152#5865152

Tqchokobonlosviajeros  tqchokobonlosviajeros  04/10/2019 12:01   📚 Diarios de tqchokobonlosviajeros
Comentario sobre la etapa: TEMPLO BLANCO CHIANG RAI, TRIANGULO DE ORO Y ALDEAS TRADICIONALES
Hola buenas, esta excursión cuanto os costó?
Neguel  Neguel  30/04/2024 12:28   📚 Diarios de Neguel
Comentario sobre la etapa: KOH SAMUI - LAMAI BEACH - BIG BUDHA
Qué bonito diario, este viaje haremos sólo Bangkok para transición a Vietnam y los últimos días en Koh Samui. El songthaew no es el taxi normal, verdad?? cómo se identifican?? odio regatear jajajaja

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por... ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Sonrie en TailandiaSonrie en Tailandia Nuestro primer viaje al sudeste asiatico. Increible Tailandia ⭐ Puntos 4.79 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Ciudad-Localidad Tema: Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia
JordiM
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Abr 11, 2024 09:39 pm    Título: Re: Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia

"Ghoel" Escribió:
"lissp" Escribió:

Busca en Instagram AVENTURATAILANDIA, y ahí los encuentras, tienen buenos precios y la excursión que hice con ellos me fue muy bien!

Buenas,

En qué idioma son las excursiones con ellos? La de Doi Inthanon aparece en su web que es en inglés pero me surge la duda si también la tienen en español.

Muchas gracias

Pregunta a Anne , ellos te lo hacen en español y ademas son muy buena gente , Thaivisit Beautyhome esa es su pagina de FB.

Ghoel
Ghoel
28-11-2011

Fecha: Dom Abr 14, 2024 11:40 am    Título: Re: Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia

Gracias por la información, le escribí a Anne pero los precios me parecen bastante elevados. La visita de Doi Inthanon 7000 Baths 2 personas y la visita conjunta de Santuario de Elefantes + Doi Suthep 7700 Baths 2 personas.

Aventura Tailandia tiene el de Doi Inthanon por 2800 Baths 2 personas por lo que creo que voy a coger con ellos.

amydala
Amydala
25-05-2009

Fecha: Lun Abr 29, 2024 04:34 pm    Título: Re: Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia

Hola
He leido todo el hilo pero ya no me acuerdo si alguien ha ido a Doi Inthanon por libre.
Se que se puede ir en grab o alquilar una moto. Pero no se si luego el orientarte por allí va a ser más o menos fácil.
Otra opción que me planteo es coger la excursión en inglés aunque me entere de la mitad.
Duna37
Duna37
06-06-2015

Fecha: Lun Abr 29, 2024 04:54 pm    Título: Re: Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia

Nosotros fuimos con un coche con conductor que cogimos el día anterior en el hotel. Llevábamos apuntados los sitios en los que parar y paró donde le dijimos. También nos hizo algunas propuestas para ver. Creo recordar que el precio fue de 60€ al cambio, pero no estoy segura porque fue en 2018 .
Laiavl
Laiavl
25-02-2024

Fecha: Mie May 01, 2024 07:32 pm    Título: Re: Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia

Hola,
La última semana de julio vamos a estar por Chiang Mai y queríamos hacer excursión de 2 días/1 noche con trekking, visita a tribus y si puede ser santuario de elefantes. Me podríais recomendar con quién hacerlo y contarme vuestra experiencia si lo habéis hecho?
Gracias!

A la rica costilla!!