Aprovechamos la mañana para seguir conociendo Chiang Mai. El templo más antiguo de la ciudad es Wat Chiang Man, del siglo XIII. Se cree que durante la construcción de la ciudad el monarca eligió este lugar como su residencia. En la parte posterior...
Aprovechamos la mañana para seguir conociendo Chiang Mai
El templo más antiguo de la ciudad es Wat Chiang Man, del siglo XIII.
Se cree que durante la construcción de la ciudad el monarca eligió este lugar como su residencia
En la parte posterior de este templo hay un magnífico chedi de piedra gris con elefantes que actúan de contrafuerte de la cúpula dorada.
No lo tenía apuntado en ninguna lista, pero al pasar por delante el primer día cuando íbamos a cenar me llamó la atención por su Buda enorme recortándose contra el cielo
Es el Wat Ratchamontian o templo del dragón.
De color rojo y con agujas sobresaliendo por los laterales, tendréis que subir las escaleras del dragón para llegar a la gran estatua.
Justo nos íbamos a comer cuando cruzando por el único paso de peatones con semáforo en verde que hay en toda la ciudad vieja un motorista hablando por el móvil nos arrolló a las dos tirando a mi hija al suelo.
Afortunadamente todo quedó en un susto, rascadas y algún golpe, pero id con mucho cuidado que el tráfico en la circunvalación de la ciudad antigua es muy peligroso.
Curas en la farmacia y...Por fin los elefantes!
Habíamos contratado la excursión de medio día a Woody para ir juntos con los compañeros del foro, markeli22, upples y aurora82 siendo un total de 10 personas
Solo al verlos de lejos ya chillamos.
Y cuando los tienes cerca y los puedes acariciar, mirar a los ojos... eso es... ufff....
Sé que es polémico, egosista, pero yo quería montar a pelo, quería disfrutar de este maravilloso animal y la experiencia fue inolvidable.
Nos dieron un cursillo acelerado de cómo subir al lomo y cuatro frases de comando y ya teníamos animal asignado.
Dicen que te elige él y a nosotras nos asignaron un macho joven muy bueno con el que estuvimos encantadas.
Las fotos son muy malas porque las hacía el cuidador, sin enfocar y la mayoría salieron movidas
Vamos a dar un paseo hasta el río. El camino es un barrizal y cuesta un poco avanzar.
Cuando llegamos a terreno plano todo es mucho más fácil. El elefante se desvía un poquito para coger ramas y hojas pero nuestro cuidador, al que llamábamos Bruno por su parecido a Bruno Mars, en seguida lo devolvía al camino.
El río... primero fue un baño cariñoso, tirándoles agua en la cabeza, limpiando los pelillos de su cabeza...
Y poco después empezó el juego que terminó en batalla de agua
Hasta tragué agua! pero fue algo divertidísimo.
Cuando creíamos que ya volvíamos nos esperaba otra sorpresa. Nos pidieron las cámaras y los móviles porque íbamos a hacer un tramo del río nadando con los animales.
Notar como se hunden en el agua y mueven sus patas para nadar mientras estás encima de ellos es algo único.
Está anocheciendo. Nos hemos dado manguerazo para quitar el barro y después nos hemos podido duchar en la cabaña de los cuidadores.
Hay comida (llena de moscas) café y té. Sólo me atreví con esta última bebida por el hecho de estar hervida.
El paisaje es precioso, con los jirones de niebla entre el cielo y la selva.
Silencio y emoción en el regreso, casi me dormí pensando en todo lo que me había pasado ese día que por suerte acabó de la mejor manera.
Kike
Muchas gracias por leer el diario. Me alegro mucho que te haya gustado y que te hayan entrado ganas de volver!
Salodari
En nada te veo haciendo trekking con tu peque por el norte de Tailandia ahora en serio, muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.
charu
Es un gran destino que nos hace aflorar emociones, por lo diferente que es todo sensorialmente hablando. Abre bien los ojos y disfruta.
Un abrazo, guapa, y muchas gracias!
Qué bonito diario, este viaje haremos sólo Bangkok para transición a Vietnam y los últimos días en Koh Samui. El songthaew no es el taxi normal, verdad?? cómo se identifican?? odio regatear jajajaja
Viaje a Tailandia de 15 díasUn grupo de 9 amigos viajamos por Tailandia visitando ciudades como: Chiang Mai, Chiang Rai, Sukhothai, Ayutthaya, Krabi y Bangkok⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Los auténticos santuarios de elefantes en Tailandia y en la actualidad son los que aparecen en la web de FAADA.Ni se bañan,ni se tocan etc, solo observación.
Si vais a Chiang Mai es un buen sitio lo que pasa que el santuario más cercano está a casi tres horas por una carretera de curvas.Los que están más cercanos no son auténticos santuarios aunque los publiciten como tal.
Echa un vistazo a esa lista de FAADA a ver si te encaja en alguna otra zona de Tailandia a la que vayas.
Experiencia Andreapm - Julio 2019 www.losviajeros.com/ ...71#6211471
Nosotros hemos estado recientemente en Chiang Mai y nos costó bastante decidirnos por un camp de elefantes. Tras hablar con gente local nos recomendaron Chiang Mai elephant home (por ser local y no americana o china la empresa nos dijeron) y por 1500 baths x persona hicimos visita de medio día, que contratamos directamente en la agencia física, que... Leer más ...
Hola.
No voy a dar mi opinión sobre sitios concretos de los llamados santuarios. Pero si me gustaría desmitificar este tipo de sitios y recordar que en occidente el caballo ha sido entre otros, el animal más utilizado tanto para el transporte como para el trabajo. En cambio en Asia siempre ha sido el elefante ya que no había caballos. Nunca estaré a favor del maltrato animal, ya sean tener pájaros en jaulas o animales malcriados o mal tenidos, ya sean perros, caballos o elefantes, etc, aunque desde hace miles de años han sido y siguen siendo compañeros de trabajo o de compañía.
Conozco... Leer más ...
A mi personalmente me gusto mucho, los elefantes van por ahí dandose un paseo, te dan bolsas con comida para que les des de comer y finalmente les echamos agua con cubos en el rio. Es toda una experiencia y se la recomiendo a quien vaya a Tailandia