CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

A continuacion os dejo unos consejos,recomendaciones,direcciones y cosas que os puedan ser útiles: - Llevar efectivo de España y cambiar en sitios como bancos o Western Union, donde veas el cambio en carteles electrónicos. Aun así, antes de...
Pedro_ja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: SORPRENDENTE POLONIA

Puntos: 4.6 (15 Votos)  Etapas: 11  Localización:Polonia Polonia

- Llevar efectivo de España y cambiar en sitios como bancos o Western Union, donde veas el cambio en carteles electrónicos. Aun así, antes de cambiar, pregunta cuantos zlotys te dan por euro y si hay comisión.

- A malas, intentar pagar con tarjeta. Nunca sacar dinero de cajero, salvo caso extremo. En los cajeros te pone el cambio antes de aceptar la operación.

- Si vais a Auschwitz-Birkenau, reservad vuestras visitas guiadas en la web visit.auschwitz.org/?lang=en

- Si os decidís por coche de alquiler, aseguraros bien donde recogerlo y dejarlo, ya que en ninguna estación de tren (ni Varsovia ni Cracovia) tenían oficinas ninguna compañía… El precio de la gasolina y gasoil es un poquito más caro que ahora en España. Pero casi igual que aquí.
Las autovías, autopistas y nacionales. Están bien. Los peajes, baratos no como aquí.
La forma de conducir…ejem. En las nacionales, id con mil ojos ya que adelantan donde sea y en más de una ocasión nos tocó frenar o apartarnos y que pasaran por el medio. Pero vamos, en general bien.
No os fieis mucho cuando calculéis la ruta por google maps o el GPS, echadle media hora más por si acaso, porque suele haber atascos en peajes y alguna obra.

- Respecto a la comida. Que decir… Soy de buen comer y me gusta probar de todo. Nos hemos puesto hasta arriba! Jajajaja. Creo que todo el mundo cuando viaja, debería probar la comida local.
Aquí es indispensable los pierogis (de patata y queso y los de vegetales y setas), el zurek o sopa tradicional polaca servida dentro de un pan, exquisita! Sopa de queso, también muy buena. Kielbasa o salchicha. Esta rica, es una salchicha, sin más. El Golonka o Codillo. Me gustó más el que viene asado y tostadito que el que es como guisado.
Pedir el que sea tostado y crujiente. El tartar de salmón y el steak tartar (este último no lo probamos), y bueno, id probando!

- Cerveza. No hay mucha variedad. Normalmente son Lagers. En algún sitio tienen tostada, negra o de trigo. Probadlas todas! Jajajaja y los chupitos de Zubrowka, que no falten, sobre todo después de comer, son muy digestivos!

- Transporte: El billete de 1 viaje cuesta 4zl. 5 zl vale para 2 viajes en menos de 60 min. Luego hay bonos para fin de semana y demás, pero nosotros no los usamos. El billete vale tanto para bus como para tranvía. Nosotros nunca vimos revisor, y nos colamos varias veces sin picar el billete pero…

VARSOVIA: Valoración Personal 4/5
En 2 días más o menos lo puedes ver bien si no entras a museos y demás.
Recomiendo el free walking tour histórico y el judío, ambos aquí: freewalkingtour.com/es/varsovia/
- APARTMENT WAWA CENTRUM , Aleje Jerozolimskie 42 m 134, Śródmieście. 14€ por persona y noche sin desayuno. Al lado del palacio de la cultura y la ciencia. Bien, sin más. Tuvimos problemas para acceder como ya os conté.
Restaurantes (siempre pedíamos 1 o 2 pintas por personas,2 entrantes,1 segundo y 1 chupito):
o PODWALE 25. Muy bueno www.podwale25.pl Sobre 16 € persona. Pedir Pierogis.
o POD SANSONEM. Bueno www.podsamsonem.pl/en_about-us.html 15€ persona
o Italiano detrás de la columna Segismundo ( no me acuerdo el nombre): Normal. Sobre 10 € persona pizza tamaño tarradellas+pinta cerveza

POZNAN: Valoración Personal 3/5
Llegando a comer os da tiempo en un día a ver lo principal y pasear por la plaza del mercado, la plaza de la libertad y el castillo. Mucha fiesta erasmus.
- APARTMENT ZYDOWSKA,Żydowska 11/7, Stare Miasto, 61-761 . 12€ por persona y noche sin desayuno. Pago en efectivo. Esta a 2 minutos de la plaza del mercado. Muy bien.
Restaurantes:
o CHATKA BABUNI. Excelente www.facebook.com/chatkababuni Sobre 16 € persona. Probad Pierogis y Zurek
o WHISKEY IN THE JAR. Cenamos unas alitas y una hamburguesa porque estábamos empachados de la comida. Está bien, sin más. No recuerdo el precio pero sobre 10 € persona

WROCLAW: Valoración Personal 4/5
Te puede llevar 2 días o 2 días y medio, depende de lo que quieras ver.
Una mañana lo empleas en hacer el tour guiado gratuito (EN INGLES) freewalkingtour.com/es/wroclaw y por la tarde puedes aprovechar para subir a la torre, visitar alguna iglesia, buscar los duendes … y por la noche puedes aprovechar para ver el espectáculo de la fuente. Al día siguiente puedes aprovechar para ver panorama e incluso acercarte a ver Swidinica, que tiene que ser una pasada y nosotros no pudimos.
- ARTE – LOCUM, Malarska 19/24, Stare Miasto, 50-111 . Muy bien. A 2 minutos de la plaza. 17 € por persona sin desayuno
Restaurantes:
o CHATKA PRZY JATKACH. Excelente. www.tripadvisor.es/ ...oland.html Esta justo en frente de donde están las esculturas del cerdo, pavo, conejo…etc. Yo comí pavo y estaba tremendo. 15€ Persona
o KURNA CHATA. Excelente. www.kurnachata.pl/ En la misma calle que el otro que os he indicado. SOLO PAGO EN EFECTIVO. Probad la sopa de queso. 15 € por persona
o TRATTORIA PIZZERIA CAPRI. Excelente. capripizza.pl/ Es un italiano que está al lado de los otros 2 que os he indicado. Todos estos restaurantes estaban al lado de nuestro apartamento! Pedimos pizza para compartir y luego pasta. La pasta al horno exquisita. 15 € persona.

CRACOVIA: Valoración Personal 5/5
Tranquilamente os llevará 3 días. Recomendable de nuevo hacer los tour de la Cracovia histórica y la Cracovia judía. Nos quedamos con ganas de hacer el tour de la comida pero no teníamos efectivo. Este lo único que hay que pagar son 20zl para comer. El guía te lleva como si fuerais de tapas. Tiene que estar bien. freewalkingtour.com/es/cracovia
Respecto a la visita al castillo de Wawel y la colina del dragón, nosotros no entramos a nada, pero allí mismo podéis sacar las entradas. Para más info: www.wawel.krakow.pl/pl
Podéis hacer vuestras compras de suvenires en el mercado de los paños, puesto que en las tiendas de la calle Florianska son más caros.
Yo no puedo hablar de las minas de sal, pero dicen que es recomendable. Podéis contratar excursiones allí mismo. Os las ofrecerán. También a Auschwitz. Si queréis ir por vuestra cuenta, en el foro hay info para el transporte, no es muy complicado.
Para salir de fiesta, en las calles de alrededor de la plaza del mercado hay mucho ambiente erasmus. En Kazimierz es más gente local, digamos.
- APARTAMENTY ASTUR ,Worcella 9/1, Centro histórico, 31-154. Bien. Solo pago en efectivo. Al lado de la estación de tren y autobús y un centro comercial y a 10 minutos de la plaza del mercado. 16€ por persona y noche sin desayuno
Restaurantes:
o KAWALERIA. Magnifico. www.kawaleria.com.pl/ Probad el tartar de salmón o la sopa de queso. Tienen cerveza de trigo muy rica. 17 € por persona
o STARKA. Magnifico. Carta español. También te atienden en castellano. Está en Kazimierz, el barrio judío. www.starka-restauracja.pl/ .Probad el paté y el steak tartar. 16 € por persona
o POD WAWALEM. Muy bueno. Idéntico al Pod 25 de Varsovia. 16€ persona. Nos quedamos con ganas de pedir una brocheta que venía como con fuego, de hecho pensábamos que lo habíamos pedido, pero no, pedimos otra cosa, jajajaja. Mejor preguntar o señalar si se quiere probar esas brochetas.
o KRAMY DOMINIKANSKIE. www.tripadvisor.es/ ...oland.html A este no fuimos porque solo aceptaba EFECTIVO, pero tenía muy Buena pinta.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SORPRENDENTE POLONIA
AroaML  AroaML  15/10/2015 18:58
Comentario sobre la etapa: CONSEJOS Y RECOMENDACIONES
Gran diario!! Me lo apunto para un futuro viaje, que tengo ganas de ir a Polonia!!! Te dejo mis 5 estrellas.

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
9 días en Polonia9 días en Polonia Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009) ⭐ Puntos 4.07 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
1001934 Lecturas
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Todo depende de lo que te pueda interesar, lo mismo que cualquier viaje. Polonia tiene muchos atractivos, para mí el único inconveniente que puede presentar es que muchas ciudades repiten un modelo urbano muy similar, pero siempre se pueden ir intercalando con zonas naturales o rurales. Yo he estado varias veces y no me canso de probar ciudades nuevas.

Fecha: Jue Abr 18, 2024 01:49 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Demasiados no son, pocos tampoco XDDD, todo depende de qué quieras ver... Cracovia 4 días De camino de Cracovia a Wroclaw tienes Czestochowa Wroclaw da para 2 días, o incluso más si quieres (y deberías) hacer alguna excursión como son las iglesias de madera de Jawor y Swidnica (igual un par de días de alquiler de coche no te venga mal, pillarlo en Cracovia y devolverlo en Wroclaw y así aprovechar para ver algunas cosas como las mencionadas Luego tienes Poznan, Bydgoszcz ,Torun... Gdansk y Malbork Varsovia 2 días ... Con eso ya llenas por lo menos unos 14 días...ya pocos días...  Leer más ...
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 06:54 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Gracias por los consejos, me fijaré en los que hacen ruta de 15 días para cuadrar algo parecido y lo de las iglesias, igual mejor pillo una excursión que nos expliquen y tal... Ya que conducir en otro país no me suele gustar y prefiero ver lo que pueda relajada. Zakopane igual le dio dos noches por hacer un sendero, y el lugar es bonito por lo que veo. Tengo tiempo para idear una ruta 😉 Los billetes de tren sabéis si hay máquinas en las estaciones con idiomas? Para sacarlos el día que llegamos a cada lugar y así coger el siguiente destino antes, en vez de andar por la web un mes...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:10 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo cuando he ido a comprar billetes en ventanilla casi siempre me han entendido en inglés, en eso el panorama no está tan mal como en otros países.
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:33 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"Abdelkrim" Escribió:

Bueno, no hablamos inglés pero con el traductor de Google nos apañaremos, ya lo hice así en Grecia Muy feliz es lo bueno de poder usar los datos Guiño

Monumento al levantamiento
Berbem
Toruń. Male Garbary
Plaza de Poznan
Polonia
Centro histórico de Toruń.