Skoura – Agdz

Skoura – Agdz ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Después de desayunar nos fuimos dando un paseo hasta el morabito de Beni Aissa. Un morabito, también conocido como marabú, es una persona especialmente devota a la que se le atribuye cierta santidad. Por extensión también recibe este nombre el...
Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Marruecos: Montaña, Desierto y Mar

Puntos: 4.9 (29 Votos)  Etapas: 11  Localización:Marruecos Marruecos

Después de desayunar nos fuimos dando un paseo hasta el morabito de Beni Aissa.
Un morabito, también conocido como marabú, es una persona especialmente devota a la que se le atribuye cierta santidad. Por extensión también recibe este nombre el lugar que habita y donde, a su muerte, se le entierra. Es un centro de peregrinación y el edificio se procura mantener en buen estado siempre que se considere que continúa haciendo milagros, cuando éstos se terminan, el morabito se abandona y termina por perderse.

Tocaba visitar la Kasbah de Amerhidil, famosa por aparecer una de sus estancias en los billetes de 50dh.

Kasbah Amerhidil

Cruzamos el oued Hajaj y llegamos a la kasbah que nos la enseña Reda, miembro de una de las familias que, a finales del siglo XVIII inició su construcción, y que intenta mantenerla en pie, a la vez que administra el riad abierto en una parte de la misma.

Continuamos viaje hasta Agdz y antes de ir a comer, nos acercamos a la antigua cárcel en la Kasbah Lhad. Está cerrada, así que solo fotos al exterior.

Comimos en Chez Yacoub (sobre las 5 de la tarde) e hicimos la digestión recorriendo el pueblo, para terminar visitando la Kasbah de Tamnougalt, donde se han rodado escenas de películas como “El cielo protector” o “La Pasión”.

Ksar Tamnougalt

Tamnougalt es mas bien un Ksar, en el que todas sus casas están conectadas entre sí por pasajes cubiertos, manteniendo una temperatura estable durante todo el año.
Visitamos la Kasbah del Caid, privada, habitada y de pago, y que nos la mostró el hijo del Caid.

Ya anocheciendo nos dirigimos a nuestro alojamiento, Hara-Oasis, en el palmeral a las afueras de Agdz, y al que hay que avisar de tu llegada para que salgan a recogerte, porque es imposible localizarlo.

Lugar idílico al que solo se llega andando y un burrito, “Congo”, transporta el equipaje. A la orilla del río Draa, con la única luz que proporciona la luna y la vela de los candiles, y un té, nos recibió Juan Antonio, propietario del alojamiento.

En Hara-Oasis no hay electricidad, excepto la imprescindible y que proporcionan un par de placas solares. Las velas son la iluminación básica.
Varios bungalows diseminados por los jardines alojan a las personas que desean disfrutar unos días de relax total.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Marruecos: Montaña, Desierto y Mar
Yennefer  Yennefer  26/01/2016 01:00   📚 Diarios de Yennefer
A mi me ocurre lo mismo. Fue un gran viaje que tendremos que repetir. Un abrazo también para ti de ambos.
Jotaatar  jotaatar  26/01/2016 02:16
Pues a ver si es verdad
Abaquo  abaquo  27/01/2016 21:50   📚 Diarios de abaquo
5 estrellas para tu diario, qué bonito es Marruecos...De todas formas, tienes que volver, has pasado por delante de sitios espectaculares que no has visitado, es un país que da para mucho.
Yennefer  Yennefer  28/01/2016 00:01   📚 Diarios de Yennefer
Ya lo creo que da para mucho y por supuesto que tengo que volver. Marruecos me ha sorprendido mucho y agradablemente. Gracias por tus estrellas. Un abrazo, abaquo.
Jotaatar  jotaatar  13/02/2016 21:52
Comentario sobre la etapa: Sidi Ifni - Legzhira - Agadir
Me encanta releer al cabo del tiempo, me río y ya echo de menos también el volver por esos lares. Mañana salgo de viaje pero no tan al sur. Buen fin de semana

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168

Rutas-Itinerarios Tema: La ruta de las Mil Kasbahs - Desierto de Marruecos
Agni_Mani
Agni_Mani
24-08-2005

Fecha: Sab Feb 20, 2010 04:38 pm    Título: Re: La ruta de las Mil Kasbahs

Con mucho tiempo de retraso, aunque ya habia aportado la información de hoteles y lugares visitados, he podido terminar con todo detalle mi recorrido por la ruta de las Mil Kasbahs

Primer día:

La ruta de las Mil Kasbahs (I): De Skoura a Boulmane Dades

Ese primer día, en medio del diluvio universal, hice la ruta de Skoura-Kela M’ Gouna-Boulmane Dades. Ese día tenía pensado llegar hasta el Valle del Dades y ver las Gargantas, pero la lluvia me hizo cambiar los planes. En esta zona destacar la visita al palmeral de Skoura con visitas a las kasbahs de Ait Ben Moro y Amerdihl. En Kela M’Gouna, famoso por la venta de productos de agua de rosas, tenemos un desvío interesante pero no adecuado si no se va en 4 x 4, al Valle de las Rosas. Aqui fue si mal no recuerdo donde se le pinchó una rueda a abaquo. Mr. Green

Segundo día:

La ruta de las Mil Kasbahs (II): De las Gargantas del Dades a Goulmima

Este fue el segundo dia de la ruta, donde hice el Valle del Dades, una carretera con un paisaje muy bonito, donde pasamos por alguna kasbah y unas curiosas formaciones rocosas y que acaba con la visita a las Gargantas. Si disponen de 4 x 4, por la pista que sigue, se podría llegar hasta Imilichil pasando por Agoudal y los lagos Tislit e Iseli, famosos por celebrarse una fiesta de bodas bereberes en septiembre. En turismo la ruta es inviable y menos lloviendo.

Del Dades fui a Tinerhir donde está el famoso hotel kasbah Tomboctou, restaurado por Roger Mimo. De allí a las Gargantas del Todra, un lugar muy bonito pero muy turisteado. Desde aquí si tienen 4 x 4 se podría seguir hacia Tammttatouche (42 kms) desde las Gargantas, llegando a Ait Hani y Agoudal. De las Gargantas del Todra hice una parada en Tinejdad, donde está el Museo de los oasis en el que colabora Roger Mimó. Y de Tinejdad ya me dirigí a Goulmima, una localidad entre Tinerhir y Er-Rachidia, ubicada en un oasis del río Rheriss y un centro de la cultura bereber. No es un punto de turismo masivo y fue un acierto parar allí. Cuenta con un palmeral muy bonito, un ksar precioso y un mercado muy local.

Tercer día:

La ruta de las Mil Kasbahs (III): Ouarzazate y Ait Benhaddou

El ultimo tramo de la ruta lo hice a la vuelta del Valle del Draa, de Ouarzazate a Marrakech. Puntos de este intinerario la visita a la Kasbah de Taourirt en Ouarzazate y de allí me dirigí a Ait Benhaddou a 30 kms de Ouarzazate a visitar su kasbah. Siguiendo esa misma carretera se llega hasta Telouet donde hay una kasbah interesante para visitar pero es necesario 4 x 4.

De aqui ya me dirigí hacia Marrakech por la carretera que pasa el puerto de montaña del T’Zin Tichka

Y este fue mi recorrido por la ruta.

Para planificar un recorrido por esta ruta recomiendo echar un vistazo a la web de Roger Mimó
chor27
Chor27
13-07-2012

Fecha: Vie Jul 13, 2012 02:55 am    Título: Re: La ruta de las Mil Kasbahs

hola. estuve leyendo tu viaje por marruecos en le 2008 y estuvo genial. con mi novia queremos hacer algo parecido como luna de miel para noviembre. el auto lo alquilaste en marruecos? tenemoa 15-20 dias, nos alcanza para hacer marrakech essaouira, desierto (gargantas, merzouga, etc), fez, que mas me recomendas? gracias
aventura2012
Aventura2012
03-07-2012

Fecha: Vie Jul 13, 2012 03:04 pm    Título: Re: La ruta de las Mil Kasbahs

ROGER MIMÒ
MUY INTERESANTE SUS GUIAS,ES UN EXPERTO EN MARRUECOS,pueden verlo tambien en Españoles por el mundo,esta casado con una marroqui y vive en el sur de Marruecos, se convirtio al Islam y se dedica a la restauracion de Kasbas en Marruecos...Un mundo muy interesante y fascinante!

pueden ver en youtube o en la pagina rtve...

ciao
abaquo
Abaquo
13-03-2007

Fecha: Sab Jul 14, 2012 03:02 pm    Título: Re: La ruta de las Mil Kasbahs

chor27 Escribió:
Pues adem'as de eso te recomiendo el valle del Draa y\o Tafraoute, echa aqui un vistazo: www.losviajeros.com/ ...p?t=198997.
Tambi'en cerca de Fez tienes Mekn'es y Volubilis. Noviembre es un buen mes para ir al sur de Marruecos.
El coche lo habia alquilado en el aeropuerto de Casablanca. Desde el 2008 he vuelto dos veces m'as a Marruecos y alquil'e el coche en los aeropuertos de llegada, Marrakech y Agadir.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mar Sep 12, 2023 12:47 am    Título: Re: La ruta de las Mil Kasbahs - Desierto de Marruecos

Aprovecho para dejaros algunas de los lugares mas destacados de esta ruta en un mapa:

Mapa de Atracciones Atlas y Desierto

Auberge Lepiney.
Marruecos
Merienda en Auberge Lepiney.
Aeropuerto de Casablanca
Marruecos
Aeropuerto de Menara - Marrakech.