Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Tanzania
: Tanzania
: Tanzania
: Tanzania
Galería de Fotos
Blogs 
ZANZIBAR

ZANZIBAR ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania Tanzania

Viajamos con Qatar desde Barcelona con una escala en Doha, es un aeropuerto alucinante, nuevo y lujoso. Muchos hombres con turbante y túnica blanca y las mujeres tapadas de negro. Es un homenaje al despilfarro os aportó unos detalles. Hay un...
  Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos) 📝 Etapa 1 de 10
Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania

Diario: Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 10  Localización: Tanzania Tanzania 👉 Ver Etapas

Viajamos con Qatar desde Barcelona con una escala en Doha, es un aeropuerto alucinante, nuevo y lujoso. Muchos hombres con turbante y túnica blanca y las mujeres tapadas de negro.
Es un homenaje al despilfarro os aportó unos detalles. Hay un “chiringuito de degustación” en el centro del vestibulo y , pues de qué va a ser, de caviar. Aparte, las joyerías de las marcas más exclusivas, con un montón de ceros en los precios que quieres creer que son decimales. No me recrearé en las tiendas de ropa lujosa, bolsos, perfumes, vamos un mercadillo tipo rastro, jaja

El avión cómodo para ser clase económica y con nuestra pantallita para ver pelis.
Aunque a mi me pasa una cosa curiosa, cuando empiezan las indicaciones de seguridad del avión ya me quedo hipnotizada y oigo una voz que dice un, dos ,tres... Duerme.
Pues después de toda la noche de aviones llegamos al aeropuerto de Dar es Salaam por la mañana, el cambio de escenario es bestial , este aeropuerto no es nada glamuroso . Los controles de seguridad o similares eran ciencia ficción, y el panel sofisticado para indicarnos la compañía y el vuelo era una chapa colgada con una cadenita de las del tirador de la cisterna del wáter. Habíamos pasado del glamour obsceno de los petrodólares de Qatar a un aeropuerto con menos garantías que una atracción de feria en un pueblo en fiesta mayor.

He salido de casa con un resfriado importante, tengo una congestión nasal que mi nariz parece la de un payaso y bastante tos, pero, alerta ¿quien nos espera en la sala para acceder a la tramitación de visados y pasaportes? Una hilera de hombres en bata blanca, que suponemos que son médicos o algo similar, ¡ ostia, se me corta la tos de golpe!, pienso - sólo faltaría que me pongan en cuarentena, pero se conforman con que enseñemos el carnet de vacunación .
Pasamos los controles y como si fuera el monopoly, pase por la casilla de entrada y pague 50 $ por entrar en Tanzania.
Preguntamos con nuestro dominio de inglés, o más bien la falta de dominio y las cuatro palabras en spaninglis y venga al taxi para la terminal de vuelos domésticos, ya que nos dicen que esta muy “far” o traducido a tomar viento..... Asi que 7$ trás regatear, y en realidad no estaba tan lejos pero es mas seguro. Ojos que se mueven
Este aeropuerto aún es peor , parece la sala de espera de una estación de autobuses antigua, volamos con Zanair y nos pesan las maletas con una balanza romana, o quizás es una balanza de la epoca de los romanos .
Bien, a esperar a que salga nuestro vuelo, vamos a pie por la pista y subimos seis personas a la avioneta y el piloto, Si no hay nadie más.... He subido en otras avionetas pero como mínimo había copiloto.

ZANZIBAR - Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania (1)


Así que empiezo a mirar al señor y me da por pensar que si se marease de repente, que pasaría. Como no hay ninguna separación entre mi asiento y el del piloto, miro atentamente todos los botones y en serio que intento entender como funciona el aparato , quiero estar preparada en caso de emergencia, me veo como en las películas cogiendo el volante y haciendo como en ”aterriza como puedas”.... Pero entonces caigo en la cuenta que las indicaciones que darían por radio: - pulsa tal botón y desciende a tantos metros , me las darían en inglés y que no entendería nada , así que como nos estrellaríamos irremediablemente, cambio de táctica y empiezo a rezar al universo por la salud del piloto. Entonces una nube enorme tapa toda la visibilidad y ya decido relajarme y disfrutar del paseo. A parte de la broma , os juro que durante unos minutos pensé todo eso , después lo saqué de mi cabeza y disfruté de las vistas y del vuelo durante la media hora que duró , sobre todo del aterrizaje, todo perfecto.
ZANZIBAR - Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania (2)

Zanzibar es una isla preciosa, verde , con aguas de un azul lindísimo, colorida y perfumada.
La población es mayoritariamente musulmana y estamos en el mes del Ramadán, es bastante distinta al resto de Tanzania.
Pues a buscar otro taxi para ir a Jambiani ,( 45 $) donde tenemos el primer hotel que hemos reservado el Blue Oyester, está a unos 45 minutos pasando por todo el centro de la isla, con un tráfico a veces temerario, y sólo vemos gente del país ni un blanco por el momento.
Son unos bungalows delante de la playa y por la parte de atrás está el pueblo de Jambiani con sus casas y gente zanzibareña.

ZANZIBAR - Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania (3)

El océano Índico tiene un color increíble y hay muchos dhow o cayucos, son un tronco de madera transformado en barca, y algunos tienen su gran vela de patchwork o lo que es lo mismo hecha de trozos de telas cosidos. Las mareas suben y bajan al ritmo del tiempo, y durante el día, ahora hay playa hasta la mismísima escalera del hotel y otras hay que caminar metros y metros hasta llegar al agua.. La arena blanquísima te acaricia los pies. Me encantó esta playa... Cuando la marea está baja y el mar se retira es cuando aparecen las mujeres ataviadas con vestidos de colores y túnicas y se meten en el agua a recoger las algas, y transportarlas en la cabeza a su poblado para secarlas y venderlas.

ZANZIBAR - Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania (4)

Comemos en el hotel y descubrimos que aquí en África todo se hace a otro ritmo, o sea a ritmo lento, ellos todo lo hacen pole pole , despacito en swahili.
Después nos vamos a pasear por esta larga playa, por la tarde los chicos se ponen a jugar al futbol totalmente entregados.

ZANZIBAR - Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania (5)

En seguida nos vienen los famosos chicos de la playa a ofrecer excursiones. Esta agencia de viajes tiene su oficina en la la misma arena , ya que sentados dibujamos los precios con el dedo y vamos regateando y lo acordamos con un apretón de manos. Al final hemos pactado hacer mañana por la tarde el tour de las especias, y pasado mañana primero iremos a nadar con delfines en Kizimkazi y después el safari blue para acabar directamente nos llevaran a Nungwi, donde tenemos otra reserva de hotel. El precio 130 $ todo por persona , no hemos comparado nada nos pareció bien y ahorramos tiempo.
Por cierto no salgo de mi asombro con los nombres que se ponen estos guias para que les llamemos los turistas, uno era Serpiente, otro Cangrejo, el siguiente Hombre, deben pensar que en España tenemos nombres de animales...
Para cenar le decimos al primo del chico que tiene un restaurante que nos prepare la cena de pescado, ya que hemos descubierto que significa pole pole, despaaaaaciooo, Riendo más vale encargarlo antes.
Es una cabaña de paja en la arena de la playa , a la luz del candil, con cortina de conchas de mar, muy sencillo pero estamos a la luz de la luna y con el mar de fondo , solitario, super romántico y la comida rica.
Hora de dormir en una cama zanzibarina, son altas de madera y tienen dosel , aparte su mosquitera. Como estamos cansados dormimos, como la bella durmiente, doce horas de un tirón.

ZANZIBAR - Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania (6)

Desayuno rico con vistas al océano, nos vamos a pasear a descubrir el otro lado de playa , estupendos bañitos en aguas turquesas y arena suave. Conocemos a un chico masai Aleluya !!.... no, no damos gracias, es que se llamaba así , porque había nacido el día de Navidad.

ZANZIBAR - Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania (7)

Antes de comer rato de tumbona en el hotel y contemplar las mareas.
Esta tarde excursión a una granja de especias, nos vienen a buscar y compartimos vehículo con una pareja italiana. El guía de las especias nos va explicando en español las diferentes plantas. A mi me encanta oler las cosas, pero lástima estoy resfriada y no tengo olfato y no puedo disfrutar de los magníficos perfumes de la canela, clavo, cardamomo, vainilla, jengibre... Durante el recorrido te van poniendo que si una corbata, que te doy este colgante, el bolso , la corona , una pulsera, pero todo hecho con hojas, que os pensábais que era una excursión de regalos del Inserso ?. También te ofrecen ir probando las frutas, y como no, comprar si quieres.
Un chico supercachas nos hace una exhibición de como subir hasta arriba de una palmera solo con pies y manos , y coger los cocos, los de la palmera no los mios, mientras nos canta las canciones que oiremos durante todo el viaje Jambo. Jambo, Jambo bwana,
Habari gani,
Mzuri sana.
Wageni, Wakaribishwa,
Kenya yetu Hakuna Matata.
....que quiere decir algo como Hola, hola señor
¿Como está?
Muy bien
Los extranjeros son bienvenidos
a nuestra Kenia, no hay problema


Cenita rica, rica en el hotel y a dormir, mañana hay que madrugar.

ZANZIBAR - Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania (8)


Nuevo dia que empezamos con la experiencia de ir a nadar con delfines. Nos llevan en coche hasta un pueblo y alli subes a una barca, cuando preguntamos por el chaleco salvavidas, el chico nos mira extrañado y nos dice: - pero sabeis nadar , no?
Nadar , nadar no fue lo hicimos , más bien lo llamaria “Ahora me ves ahora no me ves”, todo consiste en saltar por la borda de la barca sobre los delfines y seguirlos “atrapame si puedes”. Pues no podiamos. La primera vez que saltamos, con la emoción nos pegamos tal planchazo, y tienes que recordar tantas cosas, ponte las gafas, aletas, respira, salta , que te lías y acabo con las gafas en la frente, la boca abierta y el bikini en el cuello. Avergonzado
La subida a la barca aún fue peor, intenta subir por una escalerilla con las aletas puestas, después aprendí a quitármelas, al entrar a la barca me tropecé y caí hacia delante, el chaval sin inmutarse, y yo que me agarro hasta con las uñas donde primero encuentro , sus partes nobles peligraron, vaya ostión me pegué.
Estas peripecias las fuimos perfeccionando hasta que ya parecía una sirenita al lado de mis delfines.

Para recuperarnos al salir del agua, nos preparan un desayuno. Y venga camino a una playa oculta donde está un dhow esperandonos para zarpar , para hacer la excursión llamada safari blue. Consiste en navegar por un mar idílico viendo pequeñas islas. Paramos en una lengua de arena , que cuando sube la marea desaparece... Allí hay más turistas bajo unos toldos para protegerse del sol, pero también nos servirá para la lluvia porque una nube negra se sitúa justo encima de nuestras cabezas, pero, que caray al agua patos, que más da por donde nos caiga, si ya estamos mojados, así que baño espectacular. Finalmente la nube sigue su camino y nos saluda el sol.

ZANZIBAR - Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania (9)

Hacemos un rato de snorkel para ver coral y peces, está bien , pero nosotros hemos visto arrecifes tan maravillosos que no nos parece especial.
Vamos al abordaje de una isla paradisiaca donde comer pescado, langosta y descansar. Para acabar caminamos un poco para ver un arbol baobab que nos dicen que tiene 500 años.
La vuelta la hacemos con la vela desplegada impulsados por el viento.
Todo perfecto y al llegar a tierra ya nos espera el coche para llevarnos a Nungwi .
Por las carreteras de la isla hay bastantes controles policiales, nos paran en uno y nos tienen un rato retenidos, no sé que paleles faltaban. Otro dia en un nuevo control el chofer tiene que pagar al policia , pero es que no tenia ni retrovisor..
La entrada del hotel es un poco cutre, dentro todo es de ambiente raftafari, parece que estamos en Jamaica. El señor nos dice que las habitaciones estan llenas y nos coloca para dormir en la parte de arriba de una choza en un arbol sin paredes, puertas, ni muebles, sólo una cama con vistas al mar, y yo mosqueada: pero donde está el lavabo, esta no es la habitación que reservé!!! Pero es lo que hay , o nos quedamos aquí o a empezar a buscar. Decidimos quedarnos después de negociar el precio. La verdad es que dormimos de maravilla con vistas al mar y el sonido de las olas.

Y con el mejor sistema de seguridad que hemos patentado a nuestra vuelta, jaja, una silla a modo de puerta.

ZANZIBAR - Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania (10)

Nos despierta la llamada a la oración del imán y un cuervo que grazna a nuestro lado.
Nos vamos a descubrir la zona y buscar plan para hoy; este poblado es famoso por reparar dhow y pescadores con sus redes. Paseamos por el pueblo, con escuelas donde los niños aprenden el corán, las calles son como un laberinto, llegamos a la playa y empieza lo turístico. Un señor nos ofrece transporte y pactamos que nos lleve a Stone Town.
Pero primero queremos ir al acuario Bakara (10$) para bañarnos con las tortugas, es un lago natural del mar con tortugas grandes con las que puedes nadar y tocar.

ZANZIBAR - Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania (11)

ZANZIBAR - Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania (12)

También vamos a ver la playa de Kenda, es muy bonita, da tiempo a un baño ya que se pone a llover, volvemos al coche con ”serpiente”. Por el camino hacia Stone, vamos aprendiendo shuawili, y descubro que con la peli del rey león se aprende idiomas. Simba es león, pumba es jabalí, rafiki= amigo. Me encanta este idioma suena bien , y es muy lógico, sabéis como se dice pollo pues kuku, ja ja.
La ciudad ya es diferente, coches , mucha gente, mercados abarrotados. Nuestro hotel Warere está cerca del puerto donde salen los ferrys.
Salimos a conocer la ciudad a pie: el antiguo dispensario, el Palacio Museo, la Casa de las Maravillas, que era el palacio del sultán y la llamaban así porque tenia ascensor, luz y otras modernidades a las que la población no estaba acostumbrada.
En los jardines de Forodhani contratamos a un chico, “tortuga”, que nos enseñó el mercado Darajami, las callejas de la parte histórica. La Catedral anglicana que era el antiguo mercado de esclavos, ya que esta isla era el primer lugar de tráfico de esclavos de África del Este para el mundo musulmán.
Paso por una casa y de repente me pongo a cantar" we are the champions" como una poseída, que me está pasando?, jaja es que en está casa nació Freddie Mercury.

Ya solos vamos al bar terraza del hotel la Casa de África para ver atardecer, acabamos cenando en la plaza Forodhani donde ponen unas parada de comida hecha a la brasa, y nos tomamos un zumo de caña de azúcar con limón y unos pinchitos de carne.

Y dulces sueños en nuestra cama zanzibarina con olor a jengibre.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 12
Total 9 2 Media 1676

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Danca33  danca33  16/05/2016 19:24   📚 Diarios de danca33
Comentario sobre la etapa: ZANZIBAR
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5210414#5210414

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 763
Tanzania  safari  libre con nuestra banderita freeTanzania safari libre con nuestra banderita free Bicheando por Tanzania lo mas libre posible ,organizando recorridos y hoteles... ⭐ Puntos 4.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
15 días de Safari y playa15 días de Safari y playa Safari de ocho días, visitando Tarangire, Serengeti y Ngorongoro, y cuatro días en la isla de Zanzíbar. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norteTanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar: rutas, consultas generales
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1595
801216 Lecturas
AutorMensaje
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 14988

Fecha: Mie Feb 18, 2026 01:07 am    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar: rutas, consultas

Nuestro itinerario fue con agencia la parte del safari, pero luego Zanzíbar lo hicimos por libre. Puedes volar también desde Zanzíbar a España, en nuestro caso el coste era mucho más alto que desde Dar es Salaam, y por eso lo hicimos así.

Te enlazo hilos de vuelos por si te ayudan:
Volar a Tanzania: Vuelos Internacionales
Vuelos internos Tanzania: Zanzíbar, Arusha, Dar es Salam Te queda mucho tiempo por delante, puedes organizarlo tranquilamente y no es especialmente...  Leer más ...
Espe55
Imagen: Espe55
Travel Addict
Travel Addict
24-02-2015
Mensajes: 82

Fecha: Mie Feb 18, 2026 12:01 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar: rutas, consultas

MUCHAS GRACIAS, VOY A ESTUDIAR, JAJA
Espe55
Imagen: Espe55
Travel Addict
Travel Addict
24-02-2015
Mensajes: 82

Fecha: Mie Feb 18, 2026 12:07 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar: rutas, consultas

Otra vez te vuelvo a molestar, que mes me recomiendas para Tanzania?? y como es ese alojamiento en tienda de campamento?? xq nosotros somos ya bastante mayores y no se yo como se duerme ahí, la idea me gusta, pero no se como sera de comodo y si tienes el desayuno y todo completo, gracias
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 14988

Fecha: Mie Feb 18, 2026 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar: rutas, consultas

No es molestia alguna. Guiño

He dejado la página web del campamento en el que estuvimos en el hilo de alojamientos, puedes ver fotos, son tiendas pero con camas normales y bastante cómodo.
Serengeti Bush Camp - Alojamientos en Tanzania

Para el clima echa un ojo a este hilo: Clima en Tanzania: temperaturas, lluvias, mejor época. Depende de la fecha encontrarás paisajes diferentes y la fauna (sobre todo en Serengeti), no se ve con la misma facilidad en todas las...  Leer más ...
Espe55
Imagen: Espe55
Travel Addict
Travel Addict
24-02-2015
Mensajes: 82

Fecha: Jue Feb 19, 2026 11:45 am    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar: rutas, consultas

Muchisimas gracoas Aplauso
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tanzania

Tanzania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube