Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Peru
: Peru
: Peru
: Peru
Galería de Fotos
Blogs 
19 de agosto de 2014: Islas Ballestas y Huacachina (descargando adrenalina

19 de agosto de 2014: Islas Ballestas y Huacachina (descargando adrenalina ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Nos levantamos a las 5’00, recogemos un desayuno-pícnic buenísimo que nos ha preparado Shirley consistente en 4 zumos, 4 hamburguesas con patatas, pagamos (habíamos cambiado algo en el aeropuerto) y salimos a buscar la Pan-americana sur hacia...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 14
SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO

Diario: SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 14  Localización: Peru Peru 👉 Ver Etapas

Nos levantamos a las 5’00, recogemos un desayuno-pícnic buenísimo que nos ha preparado Shirley consistente en 4 zumos, 4 hamburguesas con patatas, pagamos (habíamos cambiado algo en el aeropuerto) y salimos a buscar la Pan-americana sur hacia Pisco a 249 Km de Lima.

Lima a esas horas se ve con mucha niebla (es típico de Lima) y hace mal tiempo. Se ve fea. La salida es un nudo de vías y con pocas informaciones indicativas pero como llevamos impresos los mapas de google con todos los recorridos podemos salir bien. Tenemos ya mucha práctica conduciendo en países mal preparados para el tránsito rodado. Hay muchos coches pero no estamos parados, seguramente dos horas más tarde debe ser un caos circulatorio. Dejamos Lima, no nos gusta.

La carretera no está mal, es vieja, parece una carretera de los años 60 española. Hay que reconocer que mi marido conduciendo es mejor que Alonso, sortea cualquier problema. Donde va hace lo que ve y a los cinco minutos al volante ya está conduciendo como cualquier limeño, es decir pasando de señales, pasando de limitaciones, y cortando a los otros conductores para pasar el. Si no lo haces así, si intentas conducir con los estándares españoles, no avanzarías nunca.

Destino: Parque Natural de Paracas para coger un barco y visitar las islas Ballestas
Salimos por la autopista y pagamos dos peajes de 3 y 11 s/. No podemos disfrutar del paisaje pues llueve a borbotones. Las construcciones se ven pobres con casas que muchas veces rozan el chabolismo e inacabadas para ahorrarse pagar impuestos. La carretera está llena de chiringuitos para comer chicharrones, famosos son los del Km 130 pero no podemos parar pues continúa lloviendo mucho.

Pasamos San Vicente de Cañete a 130 Km luego Chauchi, ciudad conocida por sus licores, a 90 Km más. Las ciudades están llenas de taxis que son como tuks y hacen sonar el claxon todo el rato. Los coches van llenos de inscripciones en los cristales con mensajes divinos. La conducción es alucinante.

Llegamos a Ica y dejamos la panamericana hasta Paracas por la carretera que bordea la costa. Nos dirigimos al puerto para coger una barca que nos lleve a visitar las islas Ballestas. Somos 4 así que regateamos, siempre lo hacemos con la excusa de que son niñas (aunque ya son mayores y abultan como adultas, jeje) y que somos 4. Muchas veces nos cuela. Hay que pagar además una Tasa por uso del puerto (estas tasas de uso se pagan en muchos sitios y la entrada al Parque Natural)

19 de agosto de 2014: Islas Ballestas y Huacachina (descargando adrenalina - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (1)

Està nublado pero ya llueve menos. La barca hace un recorrido hasta las islas guaneras, llevan una chica que hace de guía que va explicando cosas de los animales,y las islas etc… Primero vemos el famoso Candelabro esculpido en una loma. Rapidamente empezamos a ver leones marinos, focas, pinguinos Humbold, espècie que esta en extinción y muchas, muchas aves guaneras.
19 de agosto de 2014: Islas Ballestas y Huacachina (descargando adrenalina - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (2)
Incluso tenemos la suerte de avistar un grupo de delfines que nos acompañan en la travesía. La excursión dura en total 1’30 (media de ida, media de vuelta y media dando vueltas por las islas). Observar los leones marinos es impresionante, son enormes, tumbados en las rocas, comiendo, peleandose… En una familia el padre se tira al agua (cuando nos acercamos a veces se espantan) y el león pequeño empieza a llamarlo con alaridos tristes, como si llorara. Merece la pena la excursión, sin duda.

19 de agosto de 2014: Islas Ballestas y Huacachina (descargando adrenalina - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (3)

Sin darnos cuenta a media excursión ha dejado de llover y empieza a asomar el sol.
Volvemos al coche pues nos queda aún llegar a Huacachina y queremos llegar antes de las 16’00h. Es un oasis de ensueño en medio del desierto, a 5 Km de Pisco para hacer sandboarding. Somos esquiadores y mis hijas hacen snowboard y quieren probar a hacerlo en la arena del desierto de Huacachina.
19 de agosto de 2014: Islas Ballestas y Huacachina (descargando adrenalina - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (4)

Por el camino algo choca con el coche y constatamos que hemos atropellado a una gallina, aunque mi marido dice que sólo le ha rozado una ala, lo cierto es que esta tumbada en la carretera. Nos largamos sin parar no sea que venga el dueño y tengamos problemas.

Llegamos a Pisco que vuelve a ser caótico con muchos ticos (taxis) haciendo sonar su claxon. Entramos en un banco para cambiar moneda. Solo cambian euros en el Incabank y como no encontramos ninguno nos dirigimos a un cajero de Scotia Bank que aplica comisiones bajísimas. El límite máximo diario que se puede sacar del cajero son 700 s/. el cambio nos sale a 3,7 (buen cambio)
19 de agosto de 2014: Islas Ballestas y Huacachina (descargando adrenalina - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (5)

Preguntando llegamos a Huacachina (ya he dicho que hay pocos carteles informativos comparado con Europa) y nos dirigimos al Hostal Curaci muy fácil de encontrar pues Huacachina es una laguna natural (al menos antes lo era) en medio del desierto. Los hostales están alrededor de la laguna y no hay muchos pues creo que no mucha gente se aloja aquí. El hostal, está por acabar pero es limpio y muy recomendable.

Hay que ir a Huacachina para ver el paisaje que es precioso, para hacer sandboarding y para hacer una excursión en boogie por las dunas. Todas ellas actividades fantásticas.
Consultamos precio en los chiringuitos que ofrecen la actividad y finalmente la contratamos en el hotel previo regato, ya sabéis, somos 4 y una hija es menor…
La actividad consiste en: coger un boogie, correr por las dunas y subir a una duna especial para hacer fotos del oasis, hacer diversas bajadas con la tabla (en función de lo que quiera cada uno) y finalmente ver la puesta de sol a las 18’00 sobre las dunas. Está bien hacer la actividad de tarde porque así ves la puesta de sol además no había nadie porque supongo que las excursiones organizadas vienen de día.
19 de agosto de 2014: Islas Ballestas y Huacachina (descargando adrenalina - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (6)
No sé cómo describíroslo, simplemente, hay que hacerlo. Desplazarse con el boogie a toda pastilla por las dunas es increíble y más si, como en nuestro caso, Pacho, que así se llamaba el chofer vio que no teníamos miedo y que nos gustaba el riesgo, así que cada vez corría más, subía, bajaba y se plegaba al hacer curvas, etc… Como él decía, “si no me avisan que afloje, yo voy subiendo el ritmo”. A veces pienso que somos un poco imprudentes pues más de una vez pensé que volcábamos.

Se encaramó a una duna y bajamos del boogie para hacer nuestra primera bajada en la tabla. En la primera bajada que hice solo pensaba que ya no tenía edad para hacer aquellas tonterías pero evidentemente no podía dejar de hacerlo. El corazón me iba a mil. Empezamos bajando estirados, levantando piernas para no frenar-te, levantando los brazos para no quemártelos con el rozamiento, dándonos impulso y confiando en las explicaciones de Pacho y en que ya pararíamos cuando llegáramos abajo y él nos vendría a buscar. La experiencia fue increíble. No hay palabras para describirlo. Es divertidísimo. Bajas a toda pastilla por las dunas, te llenas de arena, sientes el aire en la cara –y la arena, mejor ir con gafas de sol- y cuando finalmente llegas abajo y frenas lo único que quieres es volver a subirte a otra duna y volver a lanzarte.

Estuvimos subiendo dunas con el boogie y bajándolas con la tabla, primero estirados, luego sentados y finalmente de pie, aunque de pie lo más seguro es que te caigas, a no ser que, como mis hijas, seas un experto snowboarder. Aún asi en una de las bajadas, mi hija se pegó un tortazo que se le medio dislocó un brazo pero finalmente se lo pudimos volver a poner en su sitio y todo quedó en unos gritos que se oyeron em Marte y en un dolor que le duró un par de días.

Cuando se acercaban las seis de la tarde Pacho nos dijo que debíamos ir a una duna desde donde se divisaba la puesta de sol y debíamos ir rápido pues nos habíamos entretenido mucho con tantas bajadas con el sandboard (no hubiésemos parado nunca). Así que condujo a toda leche… más descarga de adrenalina si es que aún nos quedaba.
Desde la duna vimos la puesta de sol que fue preciosa. Os pongo algunas fotos. Mis hijas y yo no parábamos de hacernos fotos tumbadas en la arena del desierto y con el sol poniéndose al fondo. Además se podía ver toda la laguna.
19 de agosto de 2014: Islas Ballestas y Huacachina (descargando adrenalina - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (7)
Finalmente volvimos al hostal, impresionados, felices, cansados, y… llenos, llenos de arena. Tomamos un baño en la piscina, duchita, relajarnos un poco de todo el día y a cenar en el Desert Night, lomo saltado, chicharrones y una ensalada de aguacate buenísima.

A las 21’00 h. estabamos ya en la cama. Había sido un día intenso lleno de actividades: carretera, excursión en barca y lo mejor…. habíamos hecho sandboard en el desierto!!!.

Algunos gastos:
- peajes salida de Lima: 1,07€
- Entradas a Islas Ballesta 10€, tasa turística: 0,5€
- Boogie y sandboard: 8€. Tasa entrada al parque de Huacachina: 0,60€
- cena en Desert Night: 38,46€ (4 personas)



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 1176

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Lmballesteros  lmballesteros  23/04/2016 15:31   📚 Diarios de lmballesteros
Por fin he podido darte las 5 estrellas.
Imagen: Martona123  martona123  23/04/2016 15:55   📚 Diarios de martona123
Comentario sobre la etapa: 27 de agosto: el gran día: Machu Pichu y subida a Wayna Pichu
Gracias Lmballesteros
Imagen: Marimerpa  marimerpa  26/04/2016 21:56   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje fantástico y un muy buen diario. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas. Recuerda lo que te comenté de las fotos Guiño
Imagen: Martona123  martona123  28/04/2016 19:26   📚 Diarios de martona123
Comentario sobre la etapa: 30 de agosto el regreso a Lima y a casa
Gracias Marimerpa.
He hecho pruebas con las fotos. Tomo nota
Imagen: Cascabeldelgato  cascabeldelgato  03/07/2016 10:58
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5265443#5265443

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
16 días recorriendo Perú por libre16 días recorriendo Perú por libre 16 días en los que visitamos lugares como Lima, Paracas, Huacachina, Arequipa, Cusco, Valle... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.46 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUAPERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA Viaje por el sur de Perú, visitando Lima, Arequipa, Valle de Colca, Titicaca... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2191
1535011 Lecturas
AutorMensaje
natiti82
Imagen: Natiti82
Travel Addict
Travel Addict
10-03-2014
Mensajes: 49

Fecha: Mie Jul 01, 2026 06:56 pm    Título: Re: Perú por libre

Muchas gracias por tu respuesta, el caso que eso había leído... La verdad que me parece mucho más impresionante lo que he visto del salar... Alguien que lo conozca por aquí y que me dé su opinión?
Pochoki
Imagen: Pochoki
Indiana Jones
Indiana Jones
09-10-2009
Mensajes: 1229

Fecha: Mie Jul 01, 2026 08:19 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo tampoco he estado en Uyuni, pero sí en el Titicaca. Pasaría totalmente del lago.
javigar
Imagen: Javigar
Willy Fog
Willy Fog
15-12-2008
Mensajes: 13272

Fecha: Mie Jul 01, 2026 09:32 pm    Título: Re: Perú por libre

Hola
Yo he estado en ambos
Sin dudas el Salar
Lo que sí te recomiendo es mirar bien si la situación q se está viviendo en Bolivia por las movilizaciones de los indígenas te permitirá visitarlo. Porque la situación con los bloqueos de carretera puede ser muy complicada
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9482

Fecha: Mie Jul 01, 2026 10:26 pm    Título: Re: Perú por libre

@Natiti82

El Salar de Uyuni, sin duda.

Tienes hilo para el mismo

Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal - Bolivia

Y para lo que te han recomendado en el tema de seguridad

Seguridad en Bolivia: Problemas en el país
natiti82
Imagen: Natiti82
Travel Addict
Travel Addict
10-03-2014
Mensajes: 49

Fecha: Mie Jul 01, 2026 10:37 pm    Título: Re: Perú por libre

Muchísimas gracias a todos!!!!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru

Peru

Peru

Peru

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube