Prólogo, Preparativos y Presupuesto del Viaje al Sur de India

Prólogo, Preparativos y Presupuesto del Viaje al Sur de India ✏️ Diarios de Viajes de India India

El viaje comenzó cuando nos enteramos de una oferta irresistible de Qatar Airways de 350 € ida y vuelta a India. Cuando le dije a Eva la posibilidad de ir a India con los niños lo primero que me dijo es que si estaba loco. A partir de entonces y...
Spainsun Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños

Puntos: 4.9 (45 Votos)  Etapas: 24  Localización:India India

Cuando le dije a Eva la posibilidad de ir a India con los niños lo primero que me dijo es que si estaba loco. A partir de entonces y desde el momento en que la gente iba conociendo que íbamos con los niños a India más de uno coincidió en su diagnostico inicial.

Los niños evidentemente se apuntaron inmediatamente y, por supuesto, fueron los que con más ilusión recibieron la posibilidad. Tardamos una mañana en convencer a mi señora, porque ella quería volver a la India, pero aún no lo sabía. Ante sus argumentos razonados en contra, lloramos, pataleamos e intentamos todo tipo de chantajes emocionales, hasta que el muro cedió. Doblemente malvado

Los billetes los pagamos algo más caros (450 euros) por esta tardanza, pero sarna con gusto, no pica.

Cuadramos para que los niños solo perdiesen dos días de clase, aprovechando las vacaciones escolares de Semana Santa. Con ello obtuvimos 12 días limpios para viajar por India (sin contar los vuelos).

Para los niños cualquier tipo de aventura es motivo de fiesta, pero para las abuelas va a ser todo lo contrario, así que soporté el chapetón con entereza y estoicismo. Sí: soy un mal padre y un mal marido, incluso un mal hijo… y, por supuesto, un mal yerno. ¿Pero conoces algún yerno bueno?

La organización del viaje va ser muy rápida porque como no tenemos apenas tiempo, nos engancharemos al foro, miraremos los viajes que organiza la gente y buscaremos algún conductor. Al ser 4 personas, es muy rentable alquilar un vehículo.

Para cuestiones prácticas y preguntar dudas, no hay otro lugar como nuestro foro, en este caso el de Sur de India:
www.losviajeros.com/ ...r_De_India

El visado lo vamos a conseguir online qué es una pasta para los cuatro pero no da muchas facilidades. El visado online es un proceso largo y tortuoso: la web del gobierno indio es sumamente complicada y pregunta demasiadas cosas muchas de las cuales llevan a confusión.
Visa Online para India

Este Tip de Ixchel es muy útil:
www.losviajeros.com/Tips.php?p=2178

Visita obligada a medicina exterior: vacunas, profilaxis de la malaria y consejos. No os saltéis nunca este paso, porque con la salud no se juega:
Sanidad / Vacunas: India y Nepal

Prólogo, Preparativos y Presupuesto del Viaje al Sur de India - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (1)
Donde debe comenzar todo viaje a un destino tropical

Recordad que si a la vuelta del viaje tenéis fiebre alta o molestias injustificadas, es bueno ponerse en manos de Medicina Tropical, por lo que pueda ser.

Seguro médico: los niños están bajo mi seguro de empresa, con lo que no tenemos este problema.

Todo el mundo nos asegura que el sur de la India no tiene nada que ver con el norte y si es India pero, sin embargo, tienen algunas peculiaridades que las hacen diferentes. En general la gente en el Sur es más amable, acogedora y curiosa que en el norte. En el norte están más acostumbrados al turismo y eso les hace más pícaros y nos complica mucho más los viajes a los viajeros independientes. Te obligan a estar más alerta.

Pero en el fondo, tanto el norte como el sur, sigue siendo India y sigue teniendo esas características únicas, que la hacen un país desconcertante, que te sorprende a cada paso que des.

Esta Semana Santa coincide con la fiesta hindú del Holy, sin embargo, nos coge en Kerala que es más cristiano y no lo celebran tanto, el impacto en nuestro viaje, apenas vimos a unas cuantas personas embadurnados con pinturas en Cochín. Sin embargo si que hubo una fecha que influyó en nuestro viaje, de forma inesperada, el "good Friday" (Viernes Santo) que provoca un puente que los turistas indios intentan aprovechar.

Además Marzo es el final de la época "temporada alta", muy relacionada con la climatología: fin de le estación seca, es decir el último momento bueno para viajar. En Abril posiblemente las temperaturas y las lluvias hagan más difícil el viaje, por otro lado, los precios y la ocupación desciende.

Cuando pensemos en turismo en India, es un error garrafal es pensar que la mayoría de los turistas son occidentales: la inmensa mayoría son turistas indios que marcan las temporadas con sus fiestas y vacaciones. El turismo interior es mucho más importante que los turistas extranjeros y determinan el tipo de servicios con sus gustos. Hasta el punto que en determinados destinos la oferta no esta casi nada orientada a nosotros los extranjeros.

Prólogo, Preparativos y Presupuesto del Viaje al Sur de India - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (2)

Presupuesto de nuestros viaje al sur de India
Somos 2 adultos con dos niños de 7 y 5 años. Normalmente cogeremos hoteles de 3-4 estrellas, salvo en zonas de montaña por diferentes vicisitudes.

Normalmente pediremos habitación grande cama “King size” (150 cm de ancho o superior) y una cama extra para los niños, aunque la mitad de las noches dormirán en la nuestra. Nos gusta la aventura, pero no el sufrimiento innecesario… intentamos ahorrarnos malas experiencias.

Vuelos: 1800 euros (Qatar Airways aprovechando la fiesta de precios)
Coche (Toyota Innova 7 plazas) + varias excursiones: 810 euros
Hoteles: unos 1100 euros. Casi todos contratados por Booking.
Barco en las Backwater de Kerala, un capricho (todo el día, incluido comida, una noche, con dos dormitorios, dos baños, cocina y un salón donde sentarnos a disfrutar del paisaje) 175 euros.
Gastos extra, entradas (muy poco dinero) y comidas unos 700 euros.

Cambio en Marzo de 2016: 1 euro aproximadamente 75 rupias indias.

Somos conscientes de que somos unos afortunados, porque hay mucha gente que no tiene dinero para pensar en unas vacaciones. Esta claro que todo el mundo no puede gastarse unos 4.500 euros en dos semanas, pero para nosotros no eran unas vacaciones, sino un pasaje a la aventura para toda la familia. Por supuesto también hay quien tiene ese dinero y lo aprovecha para gastarlo en otras cosas que a nosotros no nos emocionan o lo meten debajo de un ladrillo, que por algo es su dinero.

La comida para dos adultos y dos niños solía oscilar entre 800 y 1500 rupias en total. No eran locales "solo para occidentales", pero si eran de un nivel más o menos alto para India. No nos arriesgamos con los locales de comida, porque vamos con niños y sale más caro curar una gastroenteritis.

Regalos unos 120 euros. Fue la partida sobre la que aplicamos los más duros recortes.

Sacamos el dinero en cajeros automáticos, con tarjeta EVO de débito, sin comisión en el extranjero. Si hubiésemos sacado el dinero con la tarjeta de mi banco habitual, habría sido una ruina porque solo se pueden sacar 10.000 rupias de una vez (unos 130 euros).

Total 5 1 Media 2050

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños
Barrenas54  barrenas54  25/09/2016 10:00   📚 Diarios de barrenas54
Comentario sobre la etapa: Prólogo, Preparativos y Presupuesto del Viaje al Sur de India
Gracias por toda tu informacion y experiencia, el próximo mes de noviembre voy con mis dos hijos al sur la mayor ya conoce el norte que fue con nosotros un poquito mayor que los tuyos 15 años, pero aquella experiencia no se le ha olvidado, y ahora repetimos, para ellos es como un máster de la vida.

India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...
07-09-2010

Fecha: Mar Nov 14, 2023 09:21 am    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

En la carretera que circunvala la ciudad, kovalam road a un km del centro dirección norte.
07-09-2010

Fecha: Vie Nov 17, 2023 09:54 am    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Seguimos de viaje por la India y tengo que recomendar la ciudad de Kumbakonam. Templos maravillosos y se puede entrar en todas las zonas sin restricciones y todo gratuito. Ni un solo turista.
Desde Pondy cogimos dos buses, primero a Chimbadaram y de allí hasta Kumbakonam, unas 4 o 4:30h. De kumba hemos venido a Trichy en tren, mucho más cómodo que los buses, en poco más de 1:45h. Los transportiste muy baratos y la comida también.
07-09-2010

Fecha: Mar Nov 28, 2023 02:16 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Pues hoy ya es nuestra ultima noche en el sur de la India, después de haber recorrido Tamil Nadu y Kerala durante 21 días creo que ya puedo ir sacando conclusiones... Todo en transporte público y por libre y tengo que decir cómo siempre en este país que es agotador y enriquecedor a partes iguales. Pero no es un pais fácil y tampoco me ha parecido mucho más fácil que el viaje por el norte del país.
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Mar Nov 28, 2023 02:54 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

"rodei" Escribió:

🙌🙌🙌🙌
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Vie Dic 29, 2023 12:45 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Hago una pregunta a ver que me aconsejan: Para combinar con un viaje a Maldivas he visto un vuelo con entrada por Bombai y regreso por Male y estaba pensando hacer una semana esa zona de India y el resto en Maldivas. Ya conozco India y Bombai, pero en mi último viaje una diarrea no me dejó ver las cuevas de Ellora y Ajanta y estaba pensando en retomarlo ya que después volar de Bombai a Male es bastante económico, incluso metiendo ese vuelo hasta Male es más barato que comprar ida y vuelta a Male desde España. Estuve mirando Hampi pero que va, para llegar requiere bastante tiempo. Qu...  Leer más ...

MUJER RAJASTHANI
Martuxi78