DIA 22. DENVER-MADRID. FIN DEL VIAJE. DIARIO TERMINADO!!

DIA 22. DENVER-MADRID. FIN DEL VIAJE. DIARIO TERMINADO!! ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Lallase Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: OESTE AMERICANO EN INVIERNO. GRAN RUTA POR SUS PARQUES NACIONALES.

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 22  Localización:USA USA

Tras estas tres semanas de febrero y mas de 5000km, recorriendo los estados de Colorado, Arizona y Utah, me he quedado sin palabras para describir la grandiosidad de sus Espacios Naturales, espectaculares, salvajes, inmensos, sobrecogedores, bellos...

Para mi, que siempre he sentido una fascinación especial por esos grandes espacios abiertos del Oeste y por las Montañas Rocosas....ha sido un viaje inolvidable. A veces algo duro por las bajas temperaturas que hemos tenido que sufrir, sobre todo en Colorado, pero con ese plus de belleza que te dan sus paisajes nevados.

Viajar en esta época del año, tiene la enorme ventaja de poder visitar esos espacios casi en solitario, de no tener necesidad de reservar con antelación en los alojamientos y de disfrutar de precios mas bajos que en temporada alta. Por contra, puede haber zonas de dificil acceso o cerradas debido a la nieve.

Los americanos con los que nos hemos cruzado, eran gente muy amable, agradable y cívica.
Así que nos hemos vuelto con muy buenas sensaciones y enamorados de ese pedazo de tierra inmensa que forma parte del Suroeste Americano.

Sin duda alguna, un viaje absolutamente recomendable.

Sólo espero que este diario pueda ayudar a alguien que en un futuro planee visitar estos lugares, como a mi me han sido de gran ayuda algunos de los diarios publicados por otros viajeros.

Nunca dejemos de soñar con ese próximo viaje... “Una vez que has viajado, la travesía nunca termina, sino que es recreada una y otra vez a partir de los recuerdos. La mente nunca puede desprenderse del viaje”. – Pat Conroy

DIA 22. DENVER-MADRID. FIN DEL VIAJE. DIARIO TERMINADO!! - OESTE AMERICANO EN INVIERNO. GRAN RUTA POR SUS PARQUES NACIONALES. (1)

Jp177  jp177  07/06/2016 20:49   📚 Diarios de jp177
Comentario sobre la etapa: DIA 22. DENVER-MADRID. FIN DEL VIAJE. DIARIO TERMINADO!!
Me ha encantado tu diario. Muy diferente! Capta muy bien el ambiente del oeste y escribes como quien realmente a disfrutado todo. Ademas, la experiencia de visitar todos estos lugares en invierno tiene que ser algo esplendido. Soy de la zona y he recorrido todos los destinos que menciones en un momento u otro pero, despues de leer tu diari,o he llegado a la conclusion que me he perdido algo muy especial al no haberlo hecho nunca en pleno invierno. Un saludo y vuelve pronto por aca. El oeste no tiene fin...

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁNLOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN Visitamos Orlando en octubre-septiembre 2014 ,nos alojamos en pop century,vamos a... ⭐ Puntos 4.92 (64 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67

Questionmark Tema: Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Mie Jun 15, 2022 08:10 am    Título: Re: ROAD TRIP desde San Francisco a Los Angeles

Hola, uno tu mensaje al hilo de viajar en invierno.

La ruta en sí no es complicada por ser invierno, lo único que es muy posible que encuentres nieve en Yosemite y que muy posiblemente encontrarás Tioga cerrado. Tioga es el paso de montaña que conecta Yosemite con la zona este de Sierra Nevada, desde donde luego bajas a Death Valley, así que cuenta con que casi con total seguridad te tocará rodear la sierra por el sur (vía Bakersfield).

Hacer todo eso que planteas en 7 días es sencillamente inviable. Ya sólo en ver las 3 ciudades por encima y desplazarte de una a otra se te irían los 7 días Ojos que se mueven Creo que deberías echar un vistazo a este hilo para ver cómo se han organizado otros viajeros y hacerte una idea más realista de cuántos días necesitarías para una ruta como la que planteas, sobre todo en invierno:

Rutas en invierno por la Costa Oeste

También tienes:

Foro de Rutas Por Dias

Pero ten en cuenta que esas son en verano y e invierno te vas a ver condicionada por las horas de luz y Tioga cerrado, principalmente.
rodolenko
Rodolenko
25-02-2010

Fecha: Jue Nov 23, 2023 11:58 pm    Título: Autocaravana en invierno por los Parques Nacionales

Hola! Hemos buscado este tema en los foros pero no hemos encontrado información concreta sobre viajar en autocaravana en invierno. Llegamos a San Francisco 16 de diciembre y estamos hasta el 5 de enero. La idea era estar un día en San Francisco y el 18 alquilar una autocaravana para hacer un recorrido por los Parques Nacionales. Hemos visto que en esas fechas puede hacer mucho frío y ahí es donde empiezan nuestros problemas. En primer lugar vemos que algunas carreteras pueden ser intransitables y que en otras el uso de cadenas pueda ser obligatorio (lógicamente) pero nos...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Vie Nov 24, 2023 12:30 am    Título: Re: Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno

@Rodolenko, te puede interesar : Alquiler de coche en invierno: ruedas, cadenas, 4x4

Y en general: Foro de Viajar En Invierno
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Vie Nov 24, 2023 05:20 pm    Título: Re: Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno

Rodolenko, Yo miraría precios, seguramente os salga parecido ó incluso más caro el alquiler de la autocaravana que alquilar un coche y dormir en Hoteles. Si es así yo sin duda iría a hoteles-moteles. Es muy cómodo, sencillo y en pleno invierno más cálido.
Nosotros hemos hecho parte de la ruta Oeste en Febrero y fue muy bien. Pero en coche y Hotelillos.

rodolenko
Rodolenko
25-02-2010

Fecha: Mie Nov 29, 2023 02:00 am    Título: Re: Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno

Muchas gracias por echarnos una mano pero al final hemos reservado autocaravana Ojos que se mueven
La verdad es que no lo hacemos tanto por el dinero sino por el estilo de viaje. Esperamos poder de esta manera dormir en los mismos Parques Nacionales y así estar más cerca de la naturaleza.

Seguimos sin encontrar información de alguien que haya viajado con autocaravana en esas fechas, ni sobre el uso de cadenas así que esperemos no habernos equivocado. Confundido

Muchas gracias de nuevo y nos quedamos por aquí a ver si sacamos más info.

Perspectiva en New York
Elvex