Hoteles y Restaurantes

Hoteles y Restaurantes ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hoteles. La zona de los lagos es muy turística por lo que es fácil, al menos en temporada baja, encontrar hoteles entre 1 y 5 estrellas, aunque la gran mayoría son de 3 y 4 estrellas. Se ven bastante pocos en construcciones modernas, mas bien...
CesBal Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como

Puntos: 4.4 (9 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

Hoteles

La zona de los lagos es muy turística por lo que es fácil, al menos en temporada baja, encontrar hoteles entre 1 y 5 estrellas, aunque la gran mayoría son de 3 y 4 estrellas. Se ven bastante pocos en construcciones modernas, mas bien suelen ser villas, palacetes o casonas habilitadas. Muchos de estos edificios tienen una apariencia, tanto exterior como interior, que según gustos oscila entre anticuados y antiguos, es decir entre viejos y nobles. La balanza se inclina en uno u otro sentido casi siempre en función del precio de la habitación.

Hoteles y Restaurantes - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (1)

Hay una gran variedad de precios dependiendo mucho de la situación y de la localidad donde se encuentre, aparte de la calidad de las instalaciones. Según nuestras consultas el precio de un hotel medio estaría entre 80 y 120 euros la noche. Teniendo en cuenta que generalmente incluyen el desayuno en las tarifas, los precios no son excesivamente altos comprados con nuestro país. Ahora bien, en temporada alta habría que añadirles otros 20 euros como mínimo.

Naturalmente existe otro tipo de alojamientos más económicos tipo pensiones y casas de huéspedes.

Hoteles y Restaurantes - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (2)

Así que, como siempre toca consultar precios, disponibilidad, situación y comentarios en las webs de reserva y compradores: Booking, Expedia, Trivago, Tripadvisor, etc. Al final decides según preferencias, prioridades y presupuesto.
Nosotros por ejemplo preferimos reservar un buen hotel de 4 estrellas en Lecco por el mismo precio que uno de 3 e incluso 2 estrellas en Como o Bellagio.

Web NH Lecco Pontevecchio

Hoteles y Restaurantes - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (3)
Imagen del puente viejo de Lecco desde el hotel Pontevecchio.

El Pontevecchio es un buen hotel situado a corta distancia del centro, pero fuera de la ZTL. Es una buena opción en Lecco. Es una construcción moderna con un buen servicio y prestaciones.

Hoteles y Restaurantes - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (4)

Algo parecido sucedió en Riva del Garda, el hotel Du Lac et Du Parc Grand Resort, es un gran hotel de 4 estrellas lujo, que en marzo estaba a mejor precio que la mayoría de los hoteles del casco histórico. Claro que, en este momento para agosto 2016 el precio mínimo por noche es de 356,00 €

Hoteles y Restaurantes - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (5)

Una oportunidad extraordinaria para disfrutar de un excelente hotel con unas instalaciones y parque junto a un lago de película.

Hoteles y Restaurantes - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (6)

La explicación probablemente se encuentra en la dificultad para llenar, en temporada baja, un hotel de buenas dimensiones y que dista 1, 3 km. del centro de Riva.

Hoteles y Restaurantes - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (7)

Esta distancia mas que un inconveniente nos concedió la ocasión de realizar un fantástico paseo por la orilla del Garda.

Web Du Lac et Du Parc Grand Resort

En las Dolomitas nos quedábamos una noche en Cortina D’Ampezzo y dos noches Canazei.

Cortina tiene fama de muy cara y efectivamente no es fácil encontrar lo que buscamos. Un hotel decente a buen precio y situado a un paseo cómodo del centro.

Finalmente reservamos en el Hotel Natale, que no parecia tener ningún competidor que le pudiera hacer sombra en Cortina.

Hoteles y Restaurantes - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (8)

Es un hotelito de tres estrellas algo modesto, sin bar, ni restaurante, pero muy bien situado, con un precio inferior a la media de la zona y con excelentes comentarios de clientes.

Web Hotel Natale

Para las dos noches siguientes, quedandonos en Canazei, pretendíamos tener una experiencia lo mas parecida posible a pasar unos días en un remoto lugar en la montaña rodeados de nieve.

Hoteles y Restaurantes - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (9)

En muchas de estas montañas hay refugios que además de comidas ofrecen buenos alojamientos en lugares de incomparable belleza, pero inevitablemente con dificultades de acceso y sobretodo de movimientos.

Hoteles y Restaurantes - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (10)

Canazei no es una cabaña, ni una pequeña aldea aislada, pero como tampoco queríamos renunciar a de ciertas comodidades, así que probablemente que no fue una mala elección. Al menos la nieve estaba siempre como telón de fondo en el paisaje, miraras donde miraras.

Hoteles y Restaurantes - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (11)

Reservar con antelación solo dos noches a finales de Marzo no es fácil. Los hoteles suelen exigir una semana de estancia mínima y además media pensión. También hay hoteles que empiezan a cerrar por fin de temporada. Probablemente si hubiéramos reservado a última hora los precios y condiciones habrían sido mejores.

Hoteles y Restaurantes - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (12)

Sin muchas otras opciones viables reservamos el Hotel Italia, que resultó ser un hotel tradicional explotado por una conocida familia del lugar. Un edificio parcialmente reformado que esta oscilando en la inevitable balanza entre lo anticuado y lo antiguo.

Hoteles y Restaurantes - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (13)

El aparcamiento era un poco incomodo, pero con buena atención personal, mucha tranquilidad y relax. Lo mejor con diferencia fueron las maravillosas vistas de las montanas desde la habitación.

Como habíamos reservado media pensión cenamos las dos noches en el hotel. La comida y el servicio muy buenos aunque con un menú sin opciones.

Web Hotel Italia

Restaurantes

Aquí si nos topamos con el gran tópico: en Italia solo pasta y pizzas.

Hoteles y Restaurantes - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (14)

Es cierto que en cualquier sitio, la excepción era encontrar un restaurante que no se anunciara también como pizzería, pero naturalmente se encuentran fácilmente una gran variedad de platos y cocinas en las ciudades y pueblos más grandes.

Tripadvisor es sin duda la mejor opción para localizar lugares recomendados para comer si uno esta buscando algunas características en concreto. Aunque uno no sea muy exigente en materia de gustos culinarios, es conveniente llevar anotadas un par de opciones en cada punto crítico del recorrido. Se ahorra tiempo, equivocaciones y a veces caminatas innecesarias.

Hoteles y Restaurantes - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (15)

En las montañas sorprende la gran cantidad de restaurantes (baitas, malgas, refugios), que se encuentran en los pasos a gran altitud y en prácticamente todos los lugares de interés para excursionistas y deportistas.

Hoteles y Restaurantes - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (16)

Desde luego que algunos de ellos tienen fechas de apertura limitadas por las condiciones de la nieve.

Hoteles y Restaurantes - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (17)

También es normal que los meses entre temporadas, o sea mayo-junio y octubre-noviembre, muchos de estos hoteles y restaurantes se encuentren cerrados.

Hoteles y Restaurantes - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (18)

En zonas mas bajas en el entorno de los lagos y lugares privilegiados también es corriente encontrar magníficos hoteles y restaurantes.

Hoteles y Restaurantes - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (19)

En las salidas de los remontes a las pistas de las estaciones de esquí, en los niveles intermedios, se encuentran generalmente las principales áreas de servicio.

Habíamos seleccionado dos lugares para visitar:

[b]Piani di Pezzè en Civetta (Alleghe)

Es una meseta a los pies del monte del Monte Civetta a unos 1.450 m. con tres restaurantes, pista de patinaje, parque infantil, zona de picinic y otras distracciones. Se accede en coche o en góndola desde el mismo pueblo de Alleghe.

Ristoro Fontanabona

Hoteles y Restaurantes - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (20)

Baita Scoiattolo

Hoteles y Restaurantes - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (21)

Grande Baita Civetta

Es del tipo y precios de un autoservicio de autopistas con una buena terraza para tomar el sol. Un paraje precioso con la posibilidad de tomar allí mismo una góndola para subir al Col de Baldi (1.900 m.).

En definitiva, un sitio muy recomendable para comer o ir de picnic.

Ciampedie-Catenaccio

Ciampedie es una meseta a 2.000 en el area de esqui Catenaccio sobre el valle de Fassa.

Hoteles y Restaurantes - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (22)

Esta rodeada de un bosque abetos y alerces, a los pies del grupo Rosengarten-Catennacio, que es una de las formaciones de montañas mas escarpadas y bellas de los Dolomitas.

Hoteles y Restaurantes - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (23)

Las vistas panorámicas son esplendidas hacia cualquier lugar que se mire.

Hoteles y Restaurantes - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (24)

En la meseta se encuentran hasta cuatro restaurantes además de otras instalaciones de entretenimiento.

Baita Checco
Rifugio Ristorante Bellavista
Rifugio Ciampedie
Restaurante La Sondra

Se accede a la meseta desde Vigo en teleférico (10,00€ p.p.) o desde Pozza di Fassa, en telesilla. También hay pistas de tierra, que deben ser de tráfico restringido.

Hoteles y Restaurantes - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (25)

Elegimos el Refugio Ciampedie, que parecía más tradicional y autentico y no nos defraudó. Platos típicos y caseros como el canederli y la polenta rematados con el infalible strudel. Precio del plato principal: 13-14 €

Web Refugio Ciampedie

Hay numerosos caminos y senderos que parten de Ciampedie. El camino más corto y fácil, es el llamado Sendero del Bosque (ruta nº 540), que en menos de una hora por el bosque conduce al Gardeccia, otro refugio histórico.

Para nuestra primera noche en los lagos (Garda), elegimos para cenar el Maffei en el centro histórico de Riva del Garda. Resultó un gran acierto. Un bonito lugar a buen precio con una carta amplísima.

Web Restaurante Maffei

Carta Restaurante Maffei

Bares y copas

Hoteles y Restaurantes - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (26)

Seguramente hasta en el iglú sirven Prosecco, que parece ser el aperitivo de bienvenida por excelencia en Italia. Es un vino blanco italiano parecido a un cava seco.

Hoteles y Restaurantes - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (27)

Aunque el rey en las terrazas y bares es el Spritz, tanto en las Dolomitas como en los lagos.

Hoteles y Restaurantes - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (28)

Es un aperitivo ligero a base de Aperol que servido en copa queda muy vistoso por su color anaranjado. Precios entre 3,50 y 7,00 euros según sitios.

Hoteles y Restaurantes - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (29)

Quizás encontramos las terrazas comparativamente mucho mas caras que los restaurantes, sobre todo en Bellagio, Lecco, Riva.

Hoteles y Restaurantes - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (30)

En todo caso, aparte de la cerveza, seguramente el vino es la bebida mas consumida y apreciada por locales y turistas.

Hoteles y Restaurantes - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (31)

En los pueblos y ciudades de los lagos se ven muchas bodegas y enotecas que venden una gran variedad de marcas y denominaciones de vinos italianos.

Hoteles y Restaurantes - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (32)

El precio en restaurantes de las botellas más asequibles rondará entre los 17 y 25 euros.

En Lecco acabamos recabando todas las noches en Cafè Bohèmien, donde es posible degustar una botella de vino bien servida con su acompañamiento, a un precio muy reducido. En este pequeño y agradable local, también se puede tomar algún plato de pasta o carne. Es un lugar muy aconsejable a buen precio en Lecco.

Prometemos que la próxima vez en Italia probaremos por fin la pizza.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como
CesBal  CesBal  07/06/2016 09:25   📚 Diarios de CesBal
Comentario sobre la etapa: Hoteles y Restaurantes
Hola andy2012, no veo ningún problema con las fotos. Lo he probado con Internet Explorer y Google Crome y se ven. Quizás debas borrar tu historial para que se recarguen. Es lo único que se me ocurre.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 791
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.