DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku

DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Laurie Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: JAPAN is different!

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 15  Localización:Japon Japon

Después de un largo viaje, llegamos al aeropuerto de Haneda a las 10:30h. Lo primero que hacemos al llegar es recoger el equipaje, cambiar dinero y buscar la oficina de Japan Rail para recoger los JR Pass. Justo al lado de esa oficina está la entrada al monorail y las máquinas para comprar los billetes.

Como íbamos a utilizar el pase de metro de 72h no compramos ninguna tarjeta monedero para el resto de transportes, de modo que compramos los billetes de monorail desde el aeropuerto a la estación de Hamamatsucho. En lugar de ir desde allí a Shinjuku al alojamiento, decidimos salir aquí para visitar el templo Zozoji, ya que está muy cerca y luego podemos coger el metro hasta Shinjuku. Dejamos las mochilas grandes en unas taquillas en la estación, y salimos a la calle principal, que nos lleva directos a la gran puerta de madera del templo Sangedatsumon, de 21 m de alto.

DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku - JAPAN is different! (1)

El Zozoji es el templo principal de la escuela Jodo shu del budismo (Budismo de la Tierra Pura), y fue fundado en 1393 en la región de Kanto, para ser posteriormente trasladado a su situación actual, por el fundador del shogunato Tokugawa, en el periodo Edo. El recinto es muy bonito, con diferentes edificios, la gran campana Daibonsho, estatuas y unos jardines muy cuidados. El primer templo que visitamos en Japón destaca por tener la Tokyo tower justo detrás.

DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku - JAPAN is different! (2)

Aquí vemos las primeras tablillas ema colgadas, y en uno de los edificios compramos una y la colgamos, que quede recuerdo de nuestra luna de miel en Japón!

DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku - JAPAN is different! (3)

En el recinto también hay muchísimas figuras de piedra que simbolizan niños que han muerto prematuramente, cada uno de ellos con su gorrito y/o babero, molinillos e incluso algún otro juguete.

DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku - JAPAN is different! (4)

Tras la visita, volvemos a la estación, como ha empezado a llover compramos un paraguas transparente (quien no ha comprado uno de estos en Japón!) y cogemos el metro en Daimon, hasta la estación de Shinjuku-Sanchome, la más cercana a nuestro apartamento de airbnb. Tardamos un poco en encontrarlo, y cuando por fin llegamos nos relajamos con una ducha bien merecida, y salimos a dar una vuelta por Shinjuku.

Lo primero es parar a comer, así que nos paramos en un restaurante que nos parece que tiene buena pinta y entramos. Pedimos Goya campur y Takoyaki. El Goya campur es un bol con muchas cosas diferentes: una especie de tortilla super tierna, verduras, huevo frito, y “filamentos” de pescado (luego descubriríamos que son virutas de atún, muy utilizadas en la cocina japonesa). Luego he descubierto que se trata de una especialidad de Okinawa. Los takoyaki son bolas de masa fritas rellenas de pulpo, se sirven con una salsa por encima y las virutas de atún. Nuestra primera comida japonesa está exquisita! Nos cuesta 1846¥, pero resulta que un entrante que nos han servido (un plato enano de encurtidos) sin que lo pidiéramos era muy caro en relación a los otros platos, si no fuera por eso la comida habría sido realmente barata.

DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku - JAPAN is different! (5) DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku - JAPAN is different! (6)

La tarde la dedicamos a callejear por Shinjuku, aunque no para de llover, y nosotros con nuestros paraguas transparentes al estilo japonés! Shinjuku es un barrio moderno, lleno de tiendas, restaurantes y centros comerciales. Tiene varias zonas de marcha, como Kabukicho llena de carteles luminosos y gente por todos los lados.

DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku - JAPAN is different! (7)

DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku - JAPAN is different! (8)

También está la zona Golden Gai, una serie de callejuelas muy estrechas, repletas de bares igual de estrechos, con simplemente una barra y varios taburetes. En la mayoría de estos bares se cobra una entrada aparte de las consumiciones.

DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku - JAPAN is different! (9)

También llegamos a la estación de Shinjuku, que es enorme. Ahora entiendo que sea la estación de tren más transitada del mundo, la verdad es que impresiona por la cantidad de gente que camina rápidamente de un lado a otro. En el lado oeste de la estación vamos hasta la estatua LOVE, y entramos en un Big Camera, paraíso de los amantes de la electrónica. Aprovechamos en uno de los Big Camera para comprar el pase de 72 h, válido para Subway y Metro, que estrenaremos al día siguiente.

DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku - JAPAN is different! (10)

De vuelta al apartamento paramos a cenar en un pequeño restaurante de Ramen. Al entrar bajamos unas escaleras, que nos llevan directos a una máquina como las de tabaco, pero que es donde se elige el menú, tras meter crédito. Los tickets que salen de la máquina se los damos al camarero y nos sentamos en una mini-barra con los taburetes más bajitos que nunca hemos visto en un restaurante, y cenamos genial un Ramen o cuenco de fideos con carne y algas (Hakata Tonkotsu Ramen) y un plato de Sutameshi, que no tenemos ni idea de lo que es pero está cojonudo, es un bol con arroz y carne mezclada con verduras por encima. Acompañando al último plato nos traen un cuenco con sopa y otro con un huevo, que resulta que está crudo! Nos da igual, ya que todo mezclado en el bol nos sabe genial. Solo un día aquí y ya amamos la comida japonesa! Por cierto, en este restaurante como en muchos otros, hay jarras de agua por lo que si no te apetece pedir otra cosa la bebida sale gratis. Precio cena: 1470¥.

DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku - JAPAN is different! (11) DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku - JAPAN is different! (12)

A pesar del cansancio y la lluvia, hemos disfrutado de un primer día genial en Japón, un mundo completamente diferente. Ah! Y ya podemos decir que hemos probado los chorritos de baños japoneses!

DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku - JAPAN is different! (13)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPAN is different!
Laurie  laurie  05/04/2017 20:26   📚 Diarios de laurie
Comentario sobre la etapa: DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho
Muchas gracias lmballesteros! Sonriente
Emperatriz_Infantil  Emperatriz_Infantil  11/07/2017 11:55   📚 Diarios de Emperatriz_Infantil
Comentario sobre la etapa: DIA 14: KYOTO – Kiyomizudera / Chion-in / Gion (geishas!) / Ceremonia del te
Es el itinerario que mas me ha gustado de todo los que he visto, asi que me lo apunto todo. Muchisimas gracias por el diario, me viene estupendo para empezar con el planning!
Laurie  laurie  12/07/2017 06:57   📚 Diarios de laurie
Como me alegro Emperatriz! Que disfrutes a tope de tu viaje a Japón!!!
Eirey  Eirey  21/07/2017 11:54   📚 Diarios de Eirey
Genial el diario Laurie, te lo estrello!. Me ha encantado, das mucha información que no había leido en otros diarios, y mira que llevo leidos un monton, pero no me había cruzado con el tuyo hasta ahora!. Gracias miles!!
Laurie  laurie  02/08/2017 07:39   📚 Diarios de laurie
Muchas gracias Eirey, hace mucha ilusión leer los comentarios, y sobre todo me encanta que sirva a los futuros viajeros!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 494
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:10 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Por eso la antelación... Igual con tiempo (eso si, tendrías que tener margen en las vacaciones, no todos pueden), puedas pasar de pagar un vuelo de 1000 euros a uno de unos 800... Si te planteas (para mi, son cómodos) dormir en hostels de habitación privada (una triple) pues también es ahorro... Aunque implique baños compartidos (en Japón los hostels son mejores que en otros sitios que vi por Europa, yo no descarto hostels, eso si, siempre habitación privada, es mi único requisito XD) Sopesar alternativas, por ej. Volar a Tokio, ver Tokio, volar a Hiroshima (si ves que es económico...  Leer más ...
Lupoxes
Lupoxes
24-03-2024

Fecha: Vie Abr 19, 2024 05:13 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Buenas tardes, Los pvp los vi en la misma página de: japantravel.navitime.com/ .../jp/route/ Una vez pones el itinerario y le das a "search", te salen los resultados en la parte izquierda de la página. Ahí, haces click en la flechita para abajo y pincho en el rectángulo de "Shinkasen & Express ticket". Se abre una nueva pestaña que realmente se trata de la misma web como para comprar el billetey muestra esos pvp. Decidido entonces, cojo JR Pass de 7 días. De esta manera, ¿no tendría ni que reservar el tren? ¿Cómo garantizo que tengo plaza en los...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 19, 2024 05:38 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Pues qué raro... Ya por pura curiosidad japantravel.navitime.com/ ...08T07%3A22 Ahí sale el precio, yo tenía memorizado que un TOkio-Takayama eran unos 14.000 y pico yenes, ahora veo que son 15.200, redondeando los 16.000 si fuese con asiento reservado hasta Nagoya... Ah, vale, ya veo, creo que compras los billetes por separado y te cobra comisión por ambos?? es decir, te cobra un Tokio-nagoya con comisión, y luego un Nagoya-Takayama con comisión? Pues...  Leer más ...
Sagaz01
Sagaz01
01-05-2022

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:13 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Hola, después de leer la mayoría de los comentarios, que sirven de gran ayuda para planificar el viaje, este es el itinerario que me está quedando: Día 1: Sábado 24/08: Vuelo Día 2: Domingo 25/08: Llegada a las 12:40. Noche en KYOTO Día 3: Lunes 26/08: KYOTO Día 4: Martes 27/08: KYOTO Día 5: Miércoles 28/08: KYOTO Día 6: Jueves 29/08: KYOTO – NARA – INARI – OSAKA- KYOTO (empezar a utilizar el JR-Pass de 7 días) Día 7: Viernes 30/08: KYOTO - HIMEJI - ... – MIYAJIMA Día 8: Sábado 31/08: MIYAJIMA -Hiroshima- OSAKA - KYOTO Día 9: Domingo 01/09: TAKAYAMA Día 10: Lunes 02/09: TAKAYAMA...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:15 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Factible es, justito en algunos sitios, también. XD El vuelo de regreso es el día 17? sería necesario que lo fuese... XD El día 8 no cuentes con que sea día para Osaka, si quieres, vete a partir de las 5 de la tarde a Osaka uno de los días de Kioto (o 2 días) Para ir a Hirayu onsen es con el bus que va a Matsumoto, no? www.nouhibus.co.jp/ ...sumoto_en/ Quizás el día 11, en vez de retroceder a Takayama y luego pagar un billete caro y largo (4 horas unos 15.000 yenes), no te vale la pena continuar en bus a Matsumoto, ver el castillo y luego por "solo"...  Leer más ...

Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi