Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


SAINT LOUIS-5-8-2016-SENEGAL -Diarios de Viajes de Senegal- LANENA69
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  SAINT LOUIS-5-8-2016-SENEGAL  -  Localización:  Senegal Senegal
LANENA69  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Hoy nos toca la famosa ciudad de Saint Louis y Patrimonio Mundial de la Unesco,lo primero que vemos es una mezquita y le digo a Demba que pare para verla por fuera,muy bonita con esos colores azules,pero todo lo de alrededor echo una pena,llena de basura,aguas fecales y olor tremendo a escrementos,vamos una auténtica guarrería y yo con chanclas!!! Trist


Pasaron al lado nuestro un carro con niños muy divertidos que querían una foto y más adelante otro niño jugando con una especie de coche echo con unos botes Chocado


Cruzamos el famoso puente de hierro Pont Faidherbe y el rio Senegal para aparcar el coche.Demba propuso alquilar un coche de caballos,yo le dije que prefería hacerla andando,pero dijo que él no íba que hacía mucha calor,mejor en carroza,(otro detalle que no me gustó porque yo le pagué para eso,haga calor o frío),en fin...


Al final accedí al coche de caballos,no sin antes regatear y dejarlo a un precio más modico,no recuerdo cuanto me pedían,creo que como unos 20 euros o más,y al final lo bajamos a la mitad aproximadamente,para los tres y el guía de la carroza,muy majo el chico y explicaba muy bien las cosas,yo le entendía a medias Riendo .Primeras imágenes desoladoras de la ciudad.


Comenzamos a ver sus casas coloridas y coloniales,hay muy pocas que estén más o menos arregladas,la mayoría echas una pena,le pasa lo mismo que a La Habana,serían ciudades preciosas y por su dejadez dejan mucho que desear en cuestión turística,ganarían millones si las reformaran por que son preciosas,pero... Ojos que se mueven


Llegamos hasta el río donde hay un barco-hotel grande atracado que es el que se encarga de pasear a la gente,estaba cerrado.


Un poco más adelante había un pelícano con su cuidador,bajamos a verle y hacernos alguna foto con él y al irnos,como no,nos pidieron dinero para comprarle pescado para que comiera,como si no tuviera bastante peces en la playa cuando vienen los pescadores,que por cierto dejan todas las playas hasta arriba de mierda,mi marido le dió alguna moneda,otro detalle que tampoco me gustó,pedir y pedir,aquí no te dan ni los buenos días gratis,jajajjajaja.


Continuamos la visita por sus calles antes de llegar a la segunda isla.


Vista la primera isla proseguimos la visita hacia la segunda,conocda también como la isla de los pescadores.Aquí se ve que la gente es más humilde todavía y algunas de las casas o tiendas son auténticas chabolas.


En mi vida he visto tanta gente,tanto animal,tanta porquería,tanto niño,etc...en tan pocos metros cuadrados,impresionante todo lo que hay aquí metido.De locura.


En esta foto podeís ver a un niño albino,(el de blanco y azul),era el segundo o tercero que veríamos en Senegal.


Llegamos a la playa donde está llegando algún barco con pescados,aquí comienza el espectáculo.no quería una señora que hiciera fotos,el resto no me dijo nada,ósea que fotos a diestro y siniestro.


Aquí vemos las neveras que ellos mismos hacen,los barcos de los pescadores y más mierda por todos lados,yo sería incapaz de bañarme en ése agua,primero porque está de un color marrón como de barro y luego porque estará más contaminada que la leche con tantos restos de peces muertos y demás que hay por los alrededores.Ni punto de comparación con otras playas o rios del país.


Monumentos y fachadas pintadas.


Cruzamos de nuevo a la primera isla,que bonitas vistas desde la carroza del rio y sus barcas y a nuestro paso una furgoneta con militares.


Continuamos por la catedral y sus calles de tierra y casas de colores.


Llegamos a un antiguo palacete que en su día ejerció como orfanato,ahora está cerrado,al lado en la acera había unos niños preciosos con trajes típicos.


Fuimos a orillas del rio para de nuevo volver a cruzar el puente de hierro Pont Faidherbe.


Para terminar la visita fuimos a ver la gran mezquita que es la única que tiene campanario.Que pena me dió que al lado había un niño tirado en el suelo,Demba le llamó pero no hizo ademán de levantarse ni nada;según Demba debía tener problemas de cabeza,yo no estoy tan segura Trist


Ahora nos vamos a nuestro hotel y a Langue Barbarie
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Senegal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 28 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 1428

  Últimos comentarios al diario:  SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016
Total comentarios 8  Visualizar todos los comentarios

LANENA69  LANENA69  05/09/2016 22:27   
Muchas gracias Casimiro,fué toda una aventura.Gracias por las estrellas.Saludos

Manavigar2016  manavigar2016  01/11/2016 09:42
Qué bonito todo lo que cuentas, y cuánta razón tienes con especto al dinero, para ellos somos como cajeros automáticos, pero luego compensan con creces el trato humano que has tenido con ellos. Te pongo las cinco estrellas para que te animes a terminarlo y pongas una última etapa de consejos y emociones vividas. Gracias!

LANENA69  LANENA69  02/11/2016 16:16   
Muchas gracias manavigar2016,estoy en ello pero es que ando super liada,todavía me quedan bastantes etapas,estoy haciendo dueto con el diario de Francia y para más inri mañana salgo de viaje a Tarragona con más rutas y lugares nuevos,como verás se me acumula el curro,jajajjajaja...Me tomo un café y me pongo manos a la obra para poner alguna etapa más.Gracias por tus * y comentario.

Marimerpa  marimerpa  17/03/2017 17:00   
Pero si ya lo tienes casi terminado! Y yo que llevaba sin pasarme casi desde el principio (como tienes tantos diarios me hago lío). Muy bonita la expderiencia, te dejo 5 estrellas.

LANENA69  LANENA69  19/03/2017 10:57   
Sí marimerpa,este fin de semana lo acabo,me queda una etapa y continuo con el resto,porque tengo más para publicar y quiero hacerlo antes de que se me olviden las cosas que tengo muy mala memoria,jajajajaja.Gracias wapa por las estrellas.Saludos.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Senegal
Foro Africa de Oeste Foro Africa de Oeste: Viajes por Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger...
Ultimos 5 Mensajes de 868
365159 Lecturas
AutorMensaje
xico_nomada
Xico_nomada
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 18, 2016
Mensajes: 3498

Fecha: Lun Jul 16, 2018 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Ami sinceramente y de verdad que no quiero parecer desagradable ir 8 dias a Senegal y Gambia me parece un desperdicio,yo Estube 11 dias solamente en senegal y creo que no volvere a hacer algo asi,se merece de 2 a 3 semanas el pais y tranquilamente un mes si incluyes Gambia,si estas decidido a hacerlo y me preguntaran que eligiria para 6 dias en Senegal(dos se te van en Gambiia)diria que Casamance sin duda,es una zona mas tropical con un ambiente mas rural en contraste con el norte que es son ciudades mas Masificadas como Dakar o Kaolack aparte de ser una zona mas seca..
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 73795

Fecha: Lun Jul 16, 2018 06:21 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Tienes 6 días en Senegal: Dakar (isla de Goree, lago Rosa), San Luis, y vuelta por la costa hacia el sur. No da para más y no te compliques con el Ferry.

Pero vamos, es una opinión.
marcopolo7
Marcopolo7
Experto
Experto
May 28, 2009
Mensajes: 211

Fecha: Lun Jul 16, 2018 10:30 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

-Hola Mamadou. No es ese el itinerario que tenia previsto, pero gracias igualmente. -Xico_nomada: no eres desagradable, tranquilo. De acuerdo que son pocos días para el viaje. Al igual que fueron pocos los nueve días que estuve en Iran, o los catorce de Myanmar..por poner un ejemplo. Pero es lo que tengo, es lo que hay. Intento amoldarme y arreglarme con los días que dispongo. Ya me gustaría a mi tener un mes seguido a o mas para viajar. Soy consciente de que no da para mucho, por eso no me puse un plan muy ambicioso( creo yo), o norte o sur. Muchas gracias por tu...  Leer más ...
Maitechu50
Maitechu50
New Traveller
New Traveller
Sep 13, 2018
Mensajes: 1

Fecha: Jue Sep 13, 2018 06:56 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

- Mensaje escrito desde DESCUBRIENDO SENEGAL: LAGO ROSA/ PAIS BASSARI / CASAMANCE -
jaime2
Jaime2
Travel Adict
Travel Adict
Ago 14, 2006
Mensajes: 54

Fecha: Vie Oct 05, 2018 08:20 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola, foreros. Quiero incluir la visita al Pais Bassari en mi itinerario por Senegal y me surgen varias dudas, a ver si podeis ayudarme He visto varias paginas con informaciones sobre varias compañias de autobuses que hace el trayecto directo Dakar-Kedougou pero parece que no todos los dias de la semana. ¿Alguien puede confirmarme que efectivamente existe este servicio y los dias de la semana que tiene salida? Por otra parte la idea es una vez en Kedougou, no recurrir a guias turisticos ni agencias, no quiero verlos ni en pintura, y llegar a los distintos puntos en el transporte...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad