SAINT LOUIS-5-8-2016-SENEGAL -Diarios de Viajes de Senegal- LANENA69

Diario: SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE.

Etapa:  SAINT LOUIS-5-8-2016-SENEGAL  -  Localización:  Senegal Senegal
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Hoy nos toca la famosa ciudad de Saint Louis y Patrimonio Mundial de la Unesco,lo primero que vemos es una mezquita y le digo a Demba que pare para verla por fuera,muy bonita con esos colores azules,pero todo lo de alrededor echo una pena,llena de basura,aguas fecales y olor tremendo a escrementos,vamos una auténtica guarrería y yo con chanclas!!! Trist

Pasaron al lado nuestro un carro con niños muy divertidos que querían una foto y más adelante otro niño jugando con una especie de coche echo con unos botes Chocado

Cruzamos el famoso puente de hierro Pont Faidherbe y el rio Senegal para aparcar el coche.Demba propuso alquilar un coche de caballos,yo le dije que prefería hacerla andando,pero dijo que él no íba que hacía mucha calor,mejor en carroza,(otro detalle que no me gustó porque yo le pagué para eso,haga calor o frío),en fin...

Al final accedí al coche de caballos,no sin antes regatear y dejarlo a un precio más modico,no recuerdo cuanto me pedían,creo que como unos 20 euros o más,y al final lo bajamos a la mitad aproximadamente,para los tres y el guía de la carroza,muy majo el chico y explicaba muy bien las cosas,yo le entendía a medias Riendo .Primeras imágenes desoladoras de la ciudad.

Comenzamos a ver sus casas coloridas y coloniales,hay muy pocas que estén más o menos arregladas,la mayoría echas una pena,le pasa lo mismo que a La Habana,serían ciudades preciosas y por su dejadez dejan mucho que desear en cuestión turística,ganarían millones si las reformaran por que son preciosas,pero... Ojos que se mueven

Llegamos hasta el río donde hay un barco-hotel grande atracado que es el que se encarga de pasear a la gente,estaba cerrado.

Un poco más adelante había un pelícano con su cuidador,bajamos a verle y hacernos alguna foto con él y al irnos,como no,nos pidieron dinero para comprarle pescado para que comiera,como si no tuviera bastante peces en la playa cuando vienen los pescadores,que por cierto dejan todas las playas hasta arriba de mierda,mi marido le dió alguna moneda,otro detalle que tampoco me gustó,pedir y pedir,aquí no te dan ni los buenos días gratis,jajajjajaja.

Continuamos la visita por sus calles antes de llegar a la segunda isla.

Vista la primera isla proseguimos la visita hacia la segunda,conocda también como la isla de los pescadores.Aquí se ve que la gente es más humilde todavía y algunas de las casas o tiendas son auténticas chabolas.

En mi vida he visto tanta gente,tanto animal,tanta porquería,tanto niño,etc...en tan pocos metros cuadrados,impresionante todo lo que hay aquí metido.De locura.

En esta foto podeís ver a un niño albino,(el de blanco y azul),era el segundo o tercero que veríamos en Senegal.

Llegamos a la playa donde está llegando algún barco con pescados,aquí comienza el espectáculo.no quería una señora que hiciera fotos,el resto no me dijo nada,ósea que fotos a diestro y siniestro.

Aquí vemos las neveras que ellos mismos hacen,los barcos de los pescadores y más mierda por todos lados,yo sería incapaz de bañarme en ése agua,primero porque está de un color marrón como de barro y luego porque estará más contaminada que la leche con tantos restos de peces muertos y demás que hay por los alrededores.Ni punto de comparación con otras playas o rios del país.

Monumentos y fachadas pintadas.

Cruzamos de nuevo a la primera isla,que bonitas vistas desde la carroza del rio y sus barcas y a nuestro paso una furgoneta con militares.

Continuamos por la catedral y sus calles de tierra y casas de colores.

Llegamos a un antiguo palacete que en su día ejerció como orfanato,ahora está cerrado,al lado en la acera había unos niños preciosos con trajes típicos.

Fuimos a orillas del rio para de nuevo volver a cruzar el puente de hierro Pont Faidherbe.

Para terminar la visita fuimos a ver la gran mezquita que es la única que tiene campanario.Que pena me dió que al lado había un niño tirado en el suelo,Demba le llamó pero no hizo ademán de levantarse ni nada;según Demba debía tener problemas de cabeza,yo no estoy tan segura Trist

Ahora nos vamos a nuestro hotel y a Langue Barbarie

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Senegal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 51 Visitas mes actual: 56 Total visitas: 1124

Últimos comentarios al diario:  SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016

LANENA69  LANENA69  05/09/2016 22:27
Muchas gracias Casimiro,fué toda una aventura.Gracias por las estrellas.Saludos

Manavigar2016  manavigar2016  01/11/2016 10:42
Qué bonito todo lo que cuentas, y cuánta razón tienes con especto al dinero, para ellos somos como cajeros automáticos, pero luego compensan con creces el trato humano que has tenido con ellos. Te pongo las cinco estrellas para que te animes a terminarlo y pongas una última etapa de consejos y emociones vividas. Gracias!

LANENA69  LANENA69  02/11/2016 17:16
Muchas gracias manavigar2016,estoy en ello pero es que ando super liada,todavía me quedan bastantes etapas,estoy haciendo dueto con el diario de Francia y para más inri mañana salgo de viaje a Tarragona con más rutas y lugares nuevos,como verás se me acumula el curro,jajajjajaja...Me tomo un café y me pongo manos a la obra para poner alguna etapa más.Gracias por tus * y comentario.

Marimerpa  marimerpa  17/03/2017 18:00
Pero si ya lo tienes casi terminado! Y yo que llevaba sin pasarme casi desde el principio (como tienes tantos diarios me hago lío). Muy bonita la expderiencia, te dejo 5 estrellas.

LANENA69  LANENA69  19/03/2017 11:57
Sí marimerpa,este fin de semana lo acabo,me queda una etapa y continuo con el resto,porque tengo más para publicar y quiero hacerlo antes de que se me olviden las cosas que tengo muy mala memoria,jajajajaja.Gracias wapa por las estrellas.Saludos.

Pais Tema: Viajar a Senegal
iso667
Iso667
Ene 08, 2009

Fecha: Dom Abr 08, 2018 03:38 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola, otra pregunta! ya estoy acabando de armar el viaje. Al final en Dakar nos vamos a alojar cerca de la playa que está en frente de Ngor, para así poder ir un día a ver la isla, otro día a la pont de almadies caminando, y luego ya los días que vayamos a Gorée u otras zonas cogeremos taxi. Estoy dudando en la zona de Saly. No se si coger algo en Saly/Mbour o mejor coger en Somone cerca de la laguna. Veo que en la zona de Somone está la laguna, la isla de los pelícanos, incluso que hay un parque natural y una senda que imagino se podrá recorrer andando?? Quizás si me alojo en la zona de...  Leer más ...

Fecha: Dom Abr 08, 2018 04:11 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Para mi le dedicas mucho tiempo a Dakar. Yo cambiaria la planificación.. y si tienes que elegir, entre Toubab y San Luis, mucho más atractivo San Luis y además tienes actividades que hacer. Toubab para mi no vale la pena para quedarte.

Fecha: Dom Abr 08, 2018 04:11 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Sin lugar a dudas, mejor Saly que Mbour.
iso667
Iso667
Ene 08, 2009

Fecha: Dom Abr 15, 2018 06:29 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola spainsun, gracias por tus respuestas. Como ya dije, lo de Dakar es "obligatorio", tenemos que ver a una familia de allí y hacer algunas cosas en la ciudad así que ya nos vamos a quedar esos días. A St. Louis no vamos a subir por distancia, queremos que sea un viaje lo más relax posible sin mucho transporte motorizado, lo dejamos para otra ocasión que seguro que volveremos Sonriente El tema de Toubab es para hacer la última noche porque está a pocos kms del aeropuerto y así a la mañana siguiente podemos desplazarnos más fácilmente y evitamos tener que recorrer grandes distancias o salir...  Leer más ...
Mensajes: 72048

Fecha: Mar May 08, 2018 11:24 am    Título: Aeropuerto Aeropuerto Internacional Blaise Diagne, Dakar

¿Despegas del nuevo aeropuerto de Dakar?

Lo inauguraron en diciembre de 2017. Ya nos contarás que tal.