MONYWA, SHWE BA TAUNG, EL MISTICISMO CONTINÚA

MONYWA, SHWE BA TAUNG, EL MISTICISMO CONTINÚA ✏️ Diarios de Viajes de Myanmar Myanmar

ÓN94.jpg. 12 de Agosto de 2015. Jolín, y pensábamos que la visita se había acabado pero no , no, aquello continuaba con otras construcciones que… no sé muy bien cómo definirlas pero si estuvieran en Las Fallas de este año no me hubiera extrañado...
Emerald Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX

Puntos: 4.8 (58 Votos)  Etapas: 27  Localización:Myanmar Myanmar

MONYWA, SHWE BA TAUNG, EL MISTICISMO CONTINÚA - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (1)
MONYWA, SHWE BA TAUNG, EL MISTICISMO CONTINÚA - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (2)
MONYWA, SHWE BA TAUNG, EL MISTICISMO CONTINÚA - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (3)
12 de Agosto de 2015

Jolín, y pensábamos que la visita se había acabado pero no Chocado , no, aquello continuaba con otras construcciones que… no sé muy bien cómo definirlas pero si estuvieran en Las Fallas de este año no me hubiera extrañado para nada Mr. Green .

El caso es que aún nos gustaron más Heart que las anteriores que aunque más pequeñas y no siendo cuevas propiamente dichas… bualaaa, que cosas más original e, incluso, podría decir que rayaban la frikada Riendo jajajaja pero oye, en originalidad, no les gana nadie Guiño jajaja.

MONYWA, SHWE BA TAUNG, EL MISTICISMO CONTINÚA - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (4)

Pues lo dicho, el agüelete Amistad nos acompañó hacia la derecha de la explanada. Os explico. Las Cuevas de Monywa propiamente dichas, sus puñeteras escaleras están a vuestra izquierda cuando lleguéis y, a la derecha, unas estrechas y empinadas escaleras pero, esta vez, descendían entre unas paredes altas y húmedas a Shwe Ba Taung.

Ayyyy, pero muchachotes, había que pagar entrada Confundido también y si querías, de nuevo, una nueva guía Ojos que se mueven para que te acompañara pero, en este caso, muy amablemente la declinamos pero… porque, realmente, no sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar. Pensábamos que eran más cuevas excavadas en la montaña y pagar de nuevo por aquello pues como que no lo entendíamos Chocado pero… ayyy mañicos, es que el tema es otra cosa y con las fotos lo comprenderéis perfectamente.

MONYWA, SHWE BA TAUNG, EL MISTICISMO CONTINÚA - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (5)

Sólo os comento y aconsejo, bueno, para gustos los colores Riendo ¿eh???, que si disponéis de tiempo y todavía no estáis saturados de Budas que descendáis por esas escaleras y tendréis una gratísima sorpresa.

Además, es poco más de media hora, está visto.

La entrada cuesta lo mismo que las otras: 2.000 Ks por persona o 2 $ idem.

Ah, os adelanto otro pequeño detalle. Quedamos tan gratamente sorprendidos que la que iba a ser nuestra guía, a la salida, le pagamos una pequeña propina. No sé, nos pareció mal Avergonzado que por ignorancia… le dijéramos que no.

Eso sí, es totalmente diferente a lo que veréis en Myanmar y solo por ello ya vale la pena ir hasta ellas.

Lo normal en el País es visitar impresionantes pagodas de todos los tamaños y diseños o bien construidas hace unos cuantos miles de años Ojos que se mueven o recientes, algunas de ellas destacan por sus relucientes agujas cubiertas de oro o como los increíbles templos que pueblan la llanura de Bagán Heart , pero… algunos de estos santuarios se alzan sobre acantilados aparentemente inaccesibles como las recientes visitadas Cuevas de Poe Win Taung Amistad en Monywa que hace que marquen una diferencia importante con todo lo anteriormente mencionado.

Indagando ahora un poco sobre estas bellas construcciones, como no, no podía faltar una leyenda Mr. Green detrás de estos dos preciosos complejos.

MONYWA, SHWE BA TAUNG, EL MISTICISMO CONTINÚA - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (6)

Según cuenta la misma, haaaace muuuuchos años habitó en estas montañas un Zawgyi Ojos que se mueven , un mago, llamado U Pon Win, que para algunos este nombre deriva o significa “El que ha entrado en un estado de poderes sobrenaturales” Chocado .

Independientemente a esto, la gente del lugar cree firmemente en la magia del sitio.

Esta figura mítica, Zawgyi, aparece en el floklore de Myanmar dada la importancia que en sus creencias tiene, puesto que se cree que fueron o son los seres que poblaron los bosques siendo hombres y que, a través, de una firme meditación habrían alcanzado estos sobrenaturales poderes Chocado . Visten de rojo pudiendo volar por los cielos o reptar por la tierra en busca de hierbas curativas Riendo para los seres humanos. Además, éstos poseen una varita mágica para moler las hierbas y raíces medicinales e, incluso, se piensa en que poseían unas piedras grandes y planas que también utilizaban para estos menesteres, las cuales, han sido veneradas desde hace tiempo remotos.

MONYWA, SHWE BA TAUNG, EL MISTICISMO CONTINÚA - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (7)

Por cierto, esta leyenda es para ambos complejos de cuevas ¿eh??? Ya me conocéis, un poquito de rollo como introducción Mr. Green a esta segunda etapa dedicada a estas magníficas obras artísticas creadas por el hombre Aplauso jajajaja.

Eah pues, ahí que seguimos ya jajaja!!

Nada más comenzar a bajar las estrechas escaleras entre altos muros de piedra caliza totalmente excavados en la roca, sentimos de nuevo el estar en otro mundo, en otra época Muy feliz , una época llena de leyendas y mitos Guiño como el que cuenta que gracias a una rica heredera que utilizó su herencia, valga la redundancia, para financiar la construcción de estos bellos edificios.

MONYWA, SHWE BA TAUNG, EL MISTICISMO CONTINÚA - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (8)

Entrada a las Cuevas Shwe Ba Taung

Aunque no se sabe a ciencia cierta la época en la que comenzaron a construirse, varios de los murales y frescos Amistad que ya habéis visto en la anterior etapa parece ser que son del S. XVI aunque se cree que hay otros muchos que son más antiguos pero será muy difícil de averiguar Confundido porque es una lástima que debido a los efectos climatológicos y como no, el paso de los años han hecho mella en ellos Trist y sí, reivindico desde aquí mismo, ya, ahora, su rehabilitación. Pelea

Lo que sí se tiene indicios es de que las escrituras más tempranas datan de hace más de 700 años Chocado y al igual que con las imágenes, altares y motivos decorativos fueron y están tallados en la roca viva.

La gran diferencia entre las Poe Win Taung y las Shwe Ba Taung es que estas últimas transcurren por debajo del nivel del suelo, OJO, no quiere decir que estén enterradas Ojos que se mueven ¿eh? simplemente, ese suelo fue excavado para dejar paso a grandes fosas por las que andar por ellas es muy fácil.

MONYWA, SHWE BA TAUNG, EL MISTICISMO CONTINÚA - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (9)

Comenzando a andar por sus fosas!

Otras características distintas son la forma de los templos y sus tamaños y… más cosas que os iré contando Guiño conforme vayamos avanzando con nuestra visita por ellas ¿vale? Así que como de lo que os estoy hablando todo el rato son de esas fosas o “gargantas”… vamos a iniciar la ruta descendiendo sus escaleras.

Ah, y seguíamos estando totalmente solos jejejej!! Que guay, todo a nuestro placer!!! Aplausos

Nada más estar en el foso de la garganta comenzamos a divisar los primeros pasillos y con decisión, a andar entre ellos para, de repente Chocado , ver estas primeras cuevas excavadas muy diferentes a las del primer complejo.

MONYWA, SHWE BA TAUNG, EL MISTICISMO CONTINÚA - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (10)

Vaya fachadas ¿eh??? Pues no es más que el comienzo jijij

Estas tienen apariencia de templos con una decoración muy colorida en sus fachadas y dentro de ellos, como no, máaaaaasss Riendo Budas jajaja.

MONYWA, SHWE BA TAUNG, EL MISTICISMO CONTINÚA - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (11)

Y así continuamos visitando estas misteriosas cuevas con sus increíbles dibujos y grabados Heart y… ah, cada una de ellas, distinta Aplauso ¿eh?

MONYWA, SHWE BA TAUNG, EL MISTICISMO CONTINÚA - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (12)

Molan ¿eh? jejeje!

Aquí, volví a tener la misma sensación Ojos que se mueven , espectacular el sitio por su “magia” Amistad pero… falta de rehabilitación Confundido en algunos de los templos pero, por otra parte, todo se encontraba muy, muy limpio.

MONYWA, SHWE BA TAUNG, EL MISTICISMO CONTINÚA - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (13)

Nos gustó muchísimo así que... pensar si esto tuviera unas simples reformitas

MONYWA, SHWE BA TAUNG, EL MISTICISMO CONTINÚA - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (14)

Con las únicas personas que nos cruzamos fueron los propios locales que iban y venían con sus ofrendas o sus quehaceres diarios Muy feliz , se respiraba mucha paz y tranquilidad, sólo interrumpido por el eco que producían nuestras voces al exclamar al girar por las esquinas y descubrir preciosidades Mr. Green como estas que os muestro:

MONYWA, SHWE BA TAUNG, EL MISTICISMO CONTINÚA - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (15)

WOWW, compis, a partir de este lugar, hay unos callejones que esconden verdaderas maravillas Heart . Entrar y recrearos con ellas!!

MONYWA, SHWE BA TAUNG, EL MISTICISMO CONTINÚA - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (16)

Se forma como una plaza entre los altos muros de las gargantas que albergan increíbles construcciones Amistad como las que siguen:

MONYWA, SHWE BA TAUNG, EL MISTICISMO CONTINÚA - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (17)

Este fue nuestro rincón preferido, el más guayy para nosotros!

MONYWA, SHWE BA TAUNG, EL MISTICISMO CONTINÚA - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (18)

Aún siendo distintos el primer complejo del segundo, incluso en el mismo segundo, en el Shwe Ba Taung seréis sorprendidos por fachadas diferentes cada una con su decoración particular y colores, sobre todo, mucho color Aplauso en su arquitectura en la forma en la que sus entradas se construyen y pasados años y años, se han ido incluyendo más elementos de otras épocas pasadas Ojos que se mueven como, por ejemplo, en la colonial en la que añadieron columnas completas con capiteles corintios Amistad .

Otra cosa que no debéis perderos es echar vuestra cabeza hacia atrás de vez en cuando para ver pequeñas figuritas como las presentes.

MONYWA, SHWE BA TAUNG, EL MISTICISMO CONTINÚA - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (19)

A mí, y con todo el respeto del mundo ¿eh? jijij, que no se ofendan los valencianos pero… parecían pequeñas Fallas con sus correspondientes ninots Riendo y si no, no me digáis esta columna con los personajillos sujetos a ella Chocado y, encima, enseñando el culete y todo Guiño jajaja. Parece ser que simboliza el infierno.

MONYWA, SHWE BA TAUNG, EL MISTICISMO CONTINÚA - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (20)

Bueno, el culete... y algo más jajajaj!

También observaréis arqueados sobre las puertas con motivos de animales míticos en relieve, eso es lo que os digo que a mí me recuerdan a los ninots de Fallas jijij, tales como unicornios o los tan conocidos estilizados leones de la tradición birmana que ya a estas alturas de mis soberanos rollos Mr. Green , son los guardianes de los sagrados templos.

Algo que nos llamó mucho la atención fue el ver una réplica, en pequeño, del Monte Popa y, por supuesto, ya que no lo habíamos incluido en el itinerario pues… mira, aquí tuvimos la ocasión de admirarlo Muy feliz jajajaj.

MONYWA, SHWE BA TAUNG, EL MISTICISMO CONTINÚA - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (21)

Lo que yo os digo, como si fuera una Falla jajaj

Ah, otra pequeña reseña y esta es de tiempos recientes. Las enormes figuras que casi, casi, al final del trayecto veréis, como un enorme elefante Heart o…

MONYWA, SHWE BA TAUNG, EL MISTICISMO CONTINÚA - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (22)

Esta rana Chocado jajaj.

MONYWA, SHWE BA TAUNG, EL MISTICISMO CONTINÚA - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (23)

Y tantas y tantas más... que es imposible poner todas las fotos aquí jajaja, y aún así creo que me paso Riendo ¿no? Pero a mí siempre me entran las cosas por los ojos y la mayoría de las veces, decidimos si ir a este lugar o a otro por las imágenes en diarios, blogs, etc.

MONYWA, SHWE BA TAUNG, EL MISTICISMO CONTINÚA - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (24)

Este mucho más sencillo pero no menos bonito!!

Y queridos compis, poco más que contaros al respecto sobre las Cuevas Shwe Ba Taung. Que en otra media horita más las habíamos visitado y, de verdad, merece la pena por su originalidad Amistad y… “frikismo” Riendo jejejej.

Acabada ya, se suben otras empinadas Malvado o muy loco escaleras hasta llegar al nivel del suelo y con una despedida rápida de nuestros anfitriones, hala, a la furgoneta y a emprender el regreso hasta el mismo lugar donde habíamos alquilado el vehículo para volver a cruzar el río hasta la orilla de la ciudad de Monywa.

Otros tres cuartitos de hora de trayecto y, de nuevo, los desafortunados locales que habían perdido todo Trist y que se alineaban en los arcenes de la carretera por un plástico como único techo y pertenencia para pasar la noche Confundido . Jooo, que lástima!

Eah, pues bajamos de la furgo y a la caseta para comprar el ticket de la barca y… oh, SORPRESA!!! AVISO PARA NAVEGANTES COMPIS!! A PARTIR DE LAS 17 H, EL PRECIO DEL MISMO ES MÁS CARO.

Cierto es, que lo ponía en el cartel Ojos que se mueven pero ni nos dimos cuenta. Claro, eran casi las 18 h ya por lo que apoquiñar 500 ks más Malvado o muy loco , en lugar de 2.000 Ks por los dos, el montante ascendió a 2.500 Ks.

Y a partir de este momento vino un rato de risas Muy feliz y carcajadas que nunca lo olvidaré. Coincidimos con el grupo de italianos Guiño que habíamos visto irse mientras terminábamos de visitar el primer complejo de cuevas y, bueno, es que fue la monda para que pasaran por el mini tablón Doblemente malvado hasta la barca.

Ellos se lo tomaron con un humor también brutal Aplauso ¿eh? y como no, la siempre amable gente birmana cogiéndoles de la mano Amistad para ayudarles a mantener el equilibrio, sobre todo, a ellas jijiji.

Eah pues, ya estábamos todos a bordo y con el motor del barco taladrándome la cabeza Confundido , nos pusimos en marcha teniendo la gran suerte de ver el anochecer desde la misma, un sol naranja sobre el río Heart , preciosa la estampa si no hubiera sido por el dichoso ruidito jajaj! Pelea

MONYWA, SHWE BA TAUNG, EL MISTICISMO CONTINÚA - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (25)

Puesta de sol sobre el Ayeyarwadi River!!

Una vez en la ciudad de Monywa ya teníamos pensado que la vuelta al hotel iba a ser andando puesto que desde el tuk-tuk comprobamos que estábamos cerca y allá que nos fuimos.

Además, había otro motivo Ojos que se mueven . Al buscar toda la información, leímos en su momento que por la noche la población tenía un ambiente genial Aplauso . Todo el mundo se echa a la calle, se montan puestos de comida, tenderetes con juguetes para los peques, de ropa, etc. y, de verdad, que así lo pudimos comprobar Muy feliz .

MONYWA, SHWE BA TAUNG, EL MISTICISMO CONTINÚA - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (26)

Ummm, ummm, chuches, chuches jajaj!

Es una pasote la animación y el ambiente que se monta a partir de la puesta de sol. La gente aprovecha para pasear, comer y… bailar Chocado , sí, sí, bailar jajaja. Anda que… si nos llegan a decir lo que vieron nuestros ojos y oyeron nuestros oídos esta noche… no nos lo creemos ni a la de tres Mr. Green jajaj, pero antes de contároslo, teníamos mucha hambre, pero mucha, mucha jajaj. Daros cuenta que desde el desayuno en Bagán ya no habíamos tenido la ocasión de comer ante las prisas que teníamos por llegar a las cuevas. Ahhh, eso sí, dentro de nuestras mochilas de mano siempre llevamos galletitas, frutos secos, plátanos y guarradicas varias para matar el hambre Riendo si no se tiene otra cosa a mano cerca.

MONYWA, SHWE BA TAUNG, EL MISTICISMO CONTINÚA - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (27)

Jo, la verdad que tenía muy buena pinta todo ¿eh??

Y nada, nos dispusimos a buscar algún sitio para tomar algo y entre que estábamos reventados y que ya no nos aguantábamos… Mr. Green jajaja, entramos en una cafetería-restaurante-pastelería-zumería,… jajaja, un poco de todo tenía cuyo nombre es BAKERY EUREKA y que os recomiendo totalmente si os apetece más bien algo occidental pero mezclado con lo local.

MONYWA, SHWE BA TAUNG, EL MISTICISMO CONTINÚA - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (28)

Además, está muy bien ubicada, muy céntrica, al lado mismo de la Torre del Reloj.

La Bakery es muy moderna Heart , con colores chillones y muy… estilo boutique. Nos gustó mucho su estética.

MONYWA, SHWE BA TAUNG, EL MISTICISMO CONTINÚA - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (29)

Ummm, que bien olía dentro Mr. Green , nuestra tripas crujían sin cesar y nos acercamos al mostrador para cotillear y… ah, aparte del mostrador, tienen también aparadores puestos por en medio del local con más golosinas para elegir Aplauso y después de dar una vuelta rápida nos decidimos por pollo frito, como una especie de Frankfurt y algunas cosas más jejeej y no podía faltar un buen pastel para terminar. Uff, nos pusimos como gorditos Riendo jajaj.

Eyyy, un detalle súper curioso Ojos que se mueven y gracioso a la vez jijiji, para comer, aparte de las servilletas te facilitan guantes de plástico transparentes Chocado para que te puedas comer las pechuguitas y alitas de pollo sin ponerte como… otro cerdico Guiño jajaja. Me pareció una idea genial pero… un tanto extraña al vernos con los guantes puestos, vamos, de risa total Muy feliz jajaj.

El cansancio también era cada vez mayor Trist pero al salir a la acera, joerrrrr, pero si no se podía ni andar Chocado de la gente que había. Cortan el centro al tráfico para que todos puedan pasear aunque… lo de pasear no sé yo porque teníamos que ir sorteando a todo el mundo pero, independientemente de esto, de repente, nuestros oídos oyendo LA BAMBA en birmano!!! Chocado

Sí, sí, jajaja, una banda de música tipo… pues no sé Ojos que se mueven , La Oreja de Vang Gogh subida a una plataforma de camión Muy feliz convertida en escenario en toda regla y cantando a toda potencia LA BAMBA Aplauso en su idioma.

Buenoooo, la que se había montado Muy feliz y no me extraña porque la cantante era guapa no, guapísima Heart y con una voz espectacular, todo el mundo bailando al compás, nosotros cantando claro Mr. Green , ya que nos la sabíamos pero lo más divertido fue la interactuación con los locales que miraban embelesados las piernas que se dejaban ver bajo una súper mini falda no, un cinturón ancho Doblemente malvado que diría mi marido jajaj.

El motivo de este concierto que colapsó todo el centro de la población no fue otro que la recaudación de fondos Aplauso para los indemnizados por las inundaciones. GRANDE ESTA GENTE BIRMANA!!! Amistad

Un poquito de bailoteo y de risas Riendo y nos fuimos para ver los puestos callejeros. Todo nos llamaba la atención, los puestos de comida sobre todo y ummmm, que buena pinta tenía todo pero estábamos llenísimos y no nos atrevimos a probar nada así que continuamos andando un poco más, pasamos por delante del hotel, seguimos pero al momento, dimos la vuelta puesto que eran a lo tonto pasadas las 10 de la noche y… queríamos ir al hotel para intentar una cosa que se nos había ocurrido Ojos que se mueven .

MONYWA, SHWE BA TAUNG, EL MISTICISMO CONTINÚA - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (30)

Gastronomía Birmana!! Joerrrr, esto sí que no lo pruebo yo ni j'arta de vino jajaj!

Ya sabíamos que la van con aire acondicionado del día siguiente a Mandalay salía a las 9:30 h y como en todo el Sudeste Asiático amanece tan pronto, Myanmar incluido, la idea fue la siguiente que… aunque me pareció una locura Chocado por parte de mi marido el que planteara aquello, después de pensarlo un minuto pensé…: “qué narices, total, ya dormiré y descansaré luego en la van”. Neutral

¿Intrigados??? Jajajaj Guiño . Con la idea en la cabeza fuimos directamente a recepción y estaban todavía las chiquillas que tan amablemente Amistad nos hicieron el check-in a nuestra llegada y les preguntamos si lo siguiente era posible:

Como os he mencionado, la van salía a las 9:30 h. Bien, la idea era contratar un tuk-tuk para que nos llevara al amanecer Chocado hasta el Bodi Tataung y laThamboda Paya para poder visitar estas maravillas.

Jolín, es que estar allí y no verlo… nos daba rabia Malvado o muy loco puesto que habíamos leído que, aunque, las figuras de los Budas Gigantes pues… bueno, no dejaban de ser eso, sí que la Paya era espectacular Heart por lo que ni cortos ni perezosos y nunca mejor dicho… concretamos con nuestras amigas que a las 5:30 de la madrugada Trist , un tuk-tuk nos estaría esperando en la puerta del hotel para ir hasta donde están situadas estas visitas que si no recuerdo mal hay como unos 45 kilómetros, más o menos, en el transporte nos costaría unos 30 / 40 minutos por lo que desde las 6 h hasta las 8 h aproximadamente era viable. Angel

Ahhh, otro tema importante que mi churri no iba a dejar pasar ya que estaba pagado, EL DESAYUNO EN EL HOTEL Mr. Green jajajaja. Queríamos regresar al hotel, desayunar, recoger maletas y equipaje y… hala, corriendo de nuevo Riendo con el mismo tuk-tuk hasta la estación de autobuses y… ¿Qué si nos dio tiempo??? Ojos que se mueven

SÍIIIIIII!!! Y de verdad, os recomiendo a todo el mundo que hagáis una paradica para ver, sobre todo, la Thamboda Paya porque es… jijiji, sigo en mi línea, no pienso contaros nada Doblemente malvado ahora, todo, en la siguiente etapa jijiji. Que mala soy ¿eh??? Mr. Green

Oye, que se me olvida comentaros Ojos que se mueven el precio de esta mini y rápida excursión: 12.000 Ks en total.

Hombre, no muy barato Confundido pero… sí, lo volvería a hacer de nuevo si me lo preguntáis!!! Fiesta

Pues nada, con todo organizado para… ayyy madre Ojos que se mueven , para dentro de unas 6 horas Chocado , nos fuimos pitando a la habitación y aún nos queríamos duchar puesto que no habíamos tenido tiempo desde la mañana en el hotel de Bagán y con la sudadica que nos habíamos pegado en las cuevas… Mr. Green había que hacerlo jajajaja, más buscar ropa limpia, volver a cerrar maletas y etc., etc.

Ainssssss, lo malo llegó Malvado o muy loco cuando volvimos a entrar a la habitación ya que con las prisas, al mediodía, fue un visto y no visto pero ahora… uffff, primero, la ubicación de la misma… horrible Confundido , en el pasillo de entrada, al lado de los ascensores y en las propias salas del staff con lo que el jaleo de puertas y charlas era constante Trist . Segundo, la habitación era minúscula no, lo siguiente, canija, canija. Tercero, las camas no tenían sábanas Chocado .

ARGGGG Malvado o muy loco , me diréis Marquesa jajaja, pero esto me da mucho asco, dormir directamente encima de una funda de colchón, que asquerosidad por favor y… lo PEOR!!! Animos

Cuarto. Bueno, pues la ducha como en muchas rooms del Sudeste Asiático, están integradas dentro de todo el cuarto de baño Ojos que se mueven pero, a nosotros, esto realmente no nos importa, de verdad y más cuando después de la misma me quedé más a gusto que pa’ qué Aplauso pero, pero, pero jajaja, cuánto tiempo sin mis peros Riendo ¿eh????

Quinto. Por muy cansada que esté, no puedo irme a dormir sin lavarme los dientes, darme mis cremitas,… Mr. Green jijijii, y allá que fui, pongo pasta en mi cepillo y abro el grifo para aclararme y, de repente, noté mis zapatillas de baño totalmente empapadas Chocado y mis pies lo mismo y se me ocurre mirar al suelo y…. OHHH, SORPRESA!!! La pila del baño no tenía agujero en el suelo que empalmara con el desagüe o tubería o no sé cómo llamarlo Chocado Chocado Chocado , directamente, el agua salía por la tubería a las baldosas del suelo para ir descendiendo ligeramente hasta llegar al desagüe que estaba situado al lado de la ducha.

Claro, en un momento, aquello estaba encharcado Malvado o muy loco y yo gritando como una energúmena Avergonzado jajaj. La verdad, ahora que lo pienso, me descojono yo sola de la situación que monté jajajaj. Aplausos

Miguel que ya estaba echado en la cama, se levantó cagando leches y yo diciéndole que ni se le ocurriera entrar porque se iba a calar entérico Malvado o muy loco y el otro con una cara de… Ummm, pero qué coño está pasando aquí Ojos que se mueven jajajaj!!!

Porque eran casi las 12 de la noche y a las 5 de la madrugada nos teníamos que levantar y ya pasé del tema Trist porque si no, hubiera salido a recepción y hubiera exigido el cambio de habitación pero… con tan poco tiempo para dormir y descansar… no lo hice.

Sí que puse el comentario en TRIPADVISOR para que la gente sepa que no les den habitación con la numeración ciento… y pico que son las del entresuelo ok? OÍDO COCINA Riendo jajaja.

También pienso que nos pasó esto porque la habitación nos costó súper barata a través de ASIAROOMS, hecho similar que nos ocurrió en un hotel en Jordania. Ofrecen habitaciones muy baratas Ojos que se mueven pero las peores que puede haber en los hoteles Malvado o muy loco . YA NO VOLVEREMOS A RESERVAR CON ELLOS NUNCA MÁS!! Pero… tampoco se les puede echar toda la culpa a ellos, nosotros también por… buscar lo barato a veces sin pensar Guiño jajajaja.

Sé además, que aunque no es el mejor alojamiento de todo Myanmar, sí que otros compis del foro han estado en él y no han tenido estos problemas y ya digo que esto, siendo lo mejor de Monywa ¿eh??? Ojos que se mueven Así que no tengáis en cuenta esta anécdota nuestra para no reservar pero SÍ PARA QUE NO OS LA CUELEN COMO A NOSOTROS Y PASAR DE ASIAROOMS, DOS VECES LO MISMO EN POCOS AÑOS… DEMASIADA CASUALIDAD ¿NO? Pelea

Pues eso, y con esto contado… y ahora viene otra “Marquesada de las mías” jajaja, siempre me gusta llevar un pijamita largo, de pantalón y manga larga por si tengo fresquete en algún lugar y, sobre todo, porque mi churri es de los que se pone el aire acondicionado a tope para dormir Confundido y a mí me pasma de frío Trist y aunque este no era el caso… sólo porque pocas partes de mi piel tocaran esa funda de colchón… ufff, no me lo pensé dos veces y con él dormí 5 escasas horicas jajjaja. Sacando la lengua

Y AHORA… A DORMIR QUE MAÑANA NOS ESPERABA OTRO DÍA SÚPER GUAYYY DE LA LECHE!! sleep

Y con esto y un bizcocho, BUENAS NOCHES A TODOS Y HASTA MAÑANA COMPIS AJAJAJAJ! Heart Pero antes, los gastos del día que, acordaros, engloban los de la etapa anterior y ésta por ser el mismo día Guiño ¿ok?

- 2 Cartones de Tabaco: 1.400 Ks.
- Taxi para ir hasta el lugar de salida de la van: 5.000 Ks.
- 2 Billetes desde Bagán hasta Monywa en van con aire acondicionado: 13.000 Ks.
- Tuk-Tuk desde la Estación de Autobuses de Monywa hasta el hotel: 2.000 Ks.
- Tuk-Tuk desde el hotel al embarcadero: 2.500 Ks.
- 2 Billetes para cruzar el río hasta la otra orilla: 2.000 Ks.
- Transporte en furgoneta para ir hasta las cuevas, I - V: 20.000 Ks.
- Entradas al primer complejo de las cuevas: 2.000 Ks o 2 $ por persona.
- Propina de la 1ª guía: 1.000 Ks.
- Entradas al 2º complejo de las cuevas: 2.000 Ks o 2 $ por persona.
- Propina de la 2ª guía: 500 Ks.
- 2 Billetes para volver a cruzar el río hasta Monywa: 2.500 Ks.
- Cena en la Bakery Eureka: 9.500 Ks.
- 1 Noche hotel ChinWind con desayuno: 29,10 $

Y... COMPISSSSS, PONEMOS RUMBO A NUESTRO ÚLTIMO DESTINO EN MYANMAR!

MANDALAY Y LA PROFECÍA DE BUDA!!!

Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX
Emerald  emerald  24/09/2016 20:49   📚 Diarios de emerald
Comentario sobre la etapa: MONYWA, SHWE BA TAUNG, EL MISTICISMO CONTINÚA
Jajajaja, OÍDO COCINA javigar!!! Sí, creo que ahora le estoy metiendo un poquito más de caña y... oye, 3 etapas en poco menos de un mes... joerrr, que record ¿no? jajajaj.

Muchas gracias compi!!! Intentaré acabar este parto de diario y comenzar rápidamente con el de Filipinas porque vais a flipar con los paisajes y la vida subacuática que encierra este bello país!! Ah, no me comprometo a saber cuándo lo comenzaré jijiji.

Tengo en breve una escapada de cinco días ijiiiji!! Oleeee!!
Iskrenub  iskrenub  20/10/2016 02:08   📚 Diarios de iskrenub
Comentario sobre la etapa: MONYWA, SHWE BA TAUNG, EL MISTICISMO CONTINÚA
Seguro que 1.400 Ks los dos cartones de tabaco?. Yo lo mas barato que encontré fue cada paquete a 500 Ks que al cambio fueron 38 céntimos de euro. Aquí los venden al 1300 por 100 es decir, 13 veces mas caro. Una vergüenza lo que se llevan con el tabaco. Pero como es una droga pues, no se puede protestar.
Lástima no pasar por Moniwa cuando fuimos nosotros, es un espectáculo.
Bueno después de haber visto las fotos que pones no hay duda, ERES MISS BUDA. No hay nadie que haya visto mas budas que tu. Saludos.

Objetivo BirmaniaObjetivo Birmania Bajo este título, escrito bajo un ataque de originalidad sin precedentes, describimos nuestro viaje durante dos semanas por Myanmar, visitando el lago Inle... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
MYANMAR: Un país que disfrutarMYANMAR: Un país que disfrutar Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Myanmar. Hay que ir.Myanmar. Hay que ir. Una mirada a Myanmar en agosto-septiembre 2016. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, RangúnMaynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún Un corto viaje de 9 días por Maynmar. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Descubriendo MyanmarDescubriendo Myanmar 22 días en solitario por este magnífico país ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Katabatic
Katabatic
02-04-2013

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
25-09-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.
chicocheburashka
Chicocheburashka
09-05-2010

Fecha: Vie Oct 21, 2022 06:33 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Lun Oct 24, 2022 04:48 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

"Chicocheburashka" Escribió:
Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?

Te he contestado en el hilo de Fronteras:

Fronteras y Visados para y entre países del Sudeste Asiático

Lago Inle (Myammar)
Yara-gb
Shwedagon Pagoda
Myanmar
Kyauk thanpan pagoda, Kyaikhtiyo.
Yinyin75
Kandawgyi park!