Ruta por Montreal (Parte 2)

Ruta por Montreal (Parte 2) ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Albapg Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 20 días por Canadá del Este

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 12  Localización:Canada Canada

Hola a todos, como os comentaba en el último post, el primer día de Montreal decidimos coger un barquito para enterarnos de más cosas sobre esta ciudad. Normalmente solemos hacer los free tours pero en esta ocasión coincidía que los fines de semana no los ofrecían, por lo que decidimos enterarnos de la historia de esta ciudad a través un paseo en barco Guiño

Aunque el tiempo no nos acompañaba mucho no tuvimos más remedio que intentar exprimir al máximo los tres días que íbamos a pasar en Montreal. Así que paraguas en mano, nos fuimos a la zona del Old Port y compramos dos tickets para Le Bateau-Mouche, que incluía guía tanto en francés como en inglés. Bajo nuestro punto de vista, este tipo de actividades siempre están bien porque te permiten ver la ciudad desde otra perspectiva y además , está muy bien dar un paseo por el río San Lorenzo, el segundo más extenso de Canadá.

De ahí nos fuimos a ver la Basílica de Notre Dame. Qué preciosidad!!! Si ya me encantó de día no os quiero decir lo bonita que es por la noche, cuando la iluminan y hay músicos en la calle amenizando la zona. Entrar cuesta unos 5 euros pero con lo grande y bonita que es merece la pena entrar en la iglesia católica más antigua de la ciudad.

Además, por ese mismo precio ofrecen visitas guiadas. A nosotros no nos coincidía bien la hora y decidimos visitarla por nuestra cuenta pero como te dan un folleto con bastante información no sientes que te estás perdiendo cosas.Se dice que esta Basílica es una réplica de la catedral de París y la verdad que se parecen bastante!!

Después de estar varias horas andando, (la ciudad se presta mucho para recorrerla sin necesidad de coger el transporte público) decidimos ir a comer a Schwartz´s. Eso si, para llegar hasta allí tuvimos que andar algún que otro kilómetro por la calle St-Laurent, ¡¡No sabéis cuánto ambiente tiene este bulevar!!! Entre que ahí está ubicado el barrio chino, las tiendas hipsters, los sitios donde tomar algo de noche….es el lugar ideal para salir a dar una vuelta.No me extraña que por eso esté ahí el famoso restaurante Schwartz´s, donde hacen unos sándwich de carne ahumada buenísimos!! Eso sí, son grandes, así que ves con hambre y con mucha paciencia porque la cola que hay en la calle es tan larga que puedes esperar unos 45 minutos. A nosotros nos dio tiempo a hacer amistad con unos chicos de Toronto y una familia de Washington Sonriente

El barrio tenía tan buen ambiente que decidimos recorrer sus calles y ver qué se cocía por allí…acabamos en unas calles con muchísimo encanto, lejos de todo el bullicio del centro de la ciudad y con casitas que respiraban paz.

Por la tarde estuvimos visitando varios lugares como:

Rue Saint Catherine: Es la calle principal de todas las tiendas. Si necesitas ir de compras este es tu sitio. Eso si, la avenida es larga, concretamente tiene 11 kilómetros, así que prepara las piernas para recorrerla de arriba a abajo.

St. James United Church. Este sitio me encantó!!! Creo que es la primera vez que veo una iglesia que tiene dos plantas, parecía que estuviéramos en el teatro.Con todo el jaleo que hay en la calle Saint Catherine, este sitio es un oasis en pleno corazón de la ciudad. La entrada es gratis.

¿Dónde comer?:

En un momento en el que se puso a llover muchísimo entramos a cenar al Baton Rouge Steakhouse. Además de tener mucho ambiente, la comida estaba rica y tienen una buena relación calidad-precio.

Nos vemos en el próximo y último post de Montreal en el que os hablaré sobre el bonito parque conocido como Mont-Royal. Nos vemos pronto;)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 20 días por Canadá del Este
Marimerpa  marimerpa  18/10/2016 06:56   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, está quedando muy bien. Muy buenos los consejos iniciales. ¿No te animas con las fotos?
Albapg  albapg  18/10/2016 10:21   📚 Diarios de albapg
Comentario sobre la etapa: Descubriendo Mont-Royal (Parte 3 Montreal)
Muchas gracias!!! Tengo que ver cómo subir las fotos Guiño

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 465
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
08-04-2014

Fecha: Dom Abr 21, 2024 06:08 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

Hola! Voy este julio a la Costa Este de Canadá y me estoy haciendo un planning para los días que estoy por allí. Lunes 8 julio: Llegada al aeropuerto de Montreal a las 16h. NOCHE MONTREAL Martes 9 julio:Visita Montreal. NOCHE EN MONTREAL Miércoles 10 julio: Recoger coche- Quebec. NOCHE EN QUEBEC. Jueves 11 julio: Excursión ballenas (no sé si por nuestra cuenta u organizado) NOCHE EN QUEBEC EN RUTA HACIA EL SUR. Viernes 12 julio: Omega Park. NOCHE EN CABAÑA CERCA DEL PARQUE. Sábado 13 julio: Visita Ottawa. NOCHE EN OTTAWA. Domingo 14 julio: Crucero Mil Islas. Noche...  Leer más ...
08-04-2014

Fecha: Dom Abr 21, 2024 06:09 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

Hola!

Lunes 8 julio: Llegada al aeropuerto de Montreal a las 16h. NOCHE MONTREAL
Martes 9 julio:Visita Montreal. NOCHE EN MONTREAL
Miércoles 10 julio: Recoger coche- Quebec. NOCHE EN QUEBEC.
Viernes 12 julio: Omega Park. NOCHE EN CABAÑA CERCA DEL PARQUE.
Sábado 13 julio: Visita Ottawa. NOCHE EN OTTAWA. [b]Domingo 14...  Leer más ...
aliciadinu
Aliciadinu
08-03-2016

Fecha: Lun Abr 22, 2024 11:23 am    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

¡Hola! Como dices, los días están un poco justos, pero si no tienes más, pues irás un poco más rápido viendo las cosas. A mi parecer (pero es solo mi opinión), el tema de Omega Park, aunque está chulo, no deja de ser un zoo al aire libre. Es curioso de ver los animales y demás, pero nada comparable a observar a alces en libertad en alguno de los parques nacionales cuando bajan a beber agua cerca de los lagos. Nosotros incluimos Omega Park pero porque fuimos 15 o 16 días, pero yo me quedaría antes con una visita a Algonquin Park, por ejemplo. Pero, repito, es una opinión...  Leer más ...
08-04-2014

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:19 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

Muchas gracias por contestar! Pues lo de Algonquin era la opción principal, pero justo por ir tan mal de tiempo había pensado que ir al Omega Park era "ir a lo seguro" si queremos ver alces, osos, zorros o lo que haya por allí. No es lo más auténtico pero he leído buenas reseñas del sitio. Tú que has estado allí, ¿optarías por ir al Parque Natural, aunque sea para tan poco tiempo? También he de decir que no somos de hacer senderismo ni deportes al aire libre. Y otra cosa, ¿las mil islas merecen la pena? Ese día podría dedicarlo a otra cosa, o dos días a un parque o quedarme un...  Leer más ...
aliciadinu
Aliciadinu
08-03-2016

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:48 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

A ver... Como te digo es algo muy personal. Por ejemplo, a mi Otawa fue lo que menos me gustó del viaje. Además, la biblioteca estaba cerrada y no pudimos verla, así que en ver el Parlamento y el Canal Rideau tampoco tardamos tanto y lo cierto es que me sobró tiempo allí, no fue una ciudad que me enganchase como las otras. No le dedicaría día y medio, la verdad. Y las Mil Islas no las quitaría bajo ningún concepto. El crucero que hicimos por ellas me encantó y eso que cogimos el largo, de 2 h 30. Meter Algonquin si no vas a hacer un poco de caminata para ver los paisajes, recorrer una...  Leer más ...

Canada
Saint Michelle
Nachete27
Moraine Lake - Banff National Park, Alberta (Canadá)
Highland...
Canada
Érase una vez Canadá. Fin.