Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Canada
: Canada
: Canada
: Canada
Galería de Fotos
Blogs 
Día 00: de Palma a Madrid

Día 00: de Palma a Madrid ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

23 de agosto de 2016. Mapa de la etapa 00. Permíteme que caliente los dedos y enseguida estoy contigo. Esto será largo. *sonido de huesos crujiendo* Muy bien, comencemos. Es 23 de agosto de 2016. España sigue con un gobierno en funciones, Donald...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 1 de 29
Rocosas de Canadá (más Seattle y Glacier National Park) 2016

Diario: Rocosas de Canadá (más Seattle y Glacier National Park) 2016

⭐ Puntos: 4.9 (29 Votos)  Etapas: 29  Localización: Canada Canada 👉 Ver Etapas

23 de agosto de 2016

Día 00: de Palma a Madrid - Rocosas de Canadá (más Seattle y Glacier National Park) 2016 (1)
Mapa de la etapa 00

Permíteme que caliente los dedos y enseguida estoy contigo. Esto será largo.

*sonido de huesos crujiendo*

Muy bien, comencemos. Es 23 de agosto de 2016. España sigue con un gobierno en funciones, Donald Trump se acerca peligrosamente a la presidencia de los Estados Unidos y los Juegos Olímpicos acaban de terminar. El trabajo en lo que va de año, convulso pero bien, gracias. Los ánimos, algo bajos. Y es que a estas alturas del año todavía no ha ocurrido algo. No ha habido viaje.

Pero aquí llega este martes de calor y bochorno en la turísticamente saturada Mallorca para ponerle remedio a nuestros males. ¿Y a dónde toca esta vez? Pues tras el viaje (¡y vaya viaje!) del año pasado a Islandia este 2016 será el del regreso a nuestra debilidad al otro lado del Atlántico. Nos volvemos a Norteamérica, y esta vez vamos a añadirle un toque de color. De color rojo y blanco pero para formar una hoja en lugar de unas barras, ya que este año vamos a visitar por primera vez Canadá.

En realidad la mejor forma de encabezar este viaje es como “Rocosas 2016” ya que el objetivo real es ese, recorrer parte de la cordillera de las Montañas Rocosas. Pero los aviones que salen de España no aterrizan en lo alto del Monte Robson, así que alguna ciudad debemos añadir al itinerario. Y el plan final, ganador entre una serie de alternativas gracias a ofrecer la mejor flexibilidad de fechas y los mejores precios, ha sido el siguiente: llegar a Seattle, alquilar un coche, cruzar la frontera hasta Vancouver y, a partir de ahí, enlazar a ratos en la Columbia Británica y a ratos en Alberta la trilogía que conforman las zonas de Jasper, Yoho y Banff. Reapareceremos entonces en Estados Unidos para visitar Glacier National Park, habiendo pasado antes por su hermano pequeño canadiense de Waterton. Para terminar, una jornada maratoniana al volante para regresar al estado de Washington, cumplir nuestra tradición consumista y finalmente volver a casa desde Seattle.

Eso es lo que nos espera en los próximos… nada menos que 23 días, una duración récord para nuestro currículum viajero. Pero antes debemos salir de este soleado horno.

Nuestros viajes suelen tener un rasgo común, y es que arrancan con una “etapa cero” en la que toda la jornada queda monopolizada por el desaplazamiento desde el origen hasta el destino, sin tiempo para visitar nada hasta la mañana siguiente. Esta vez dicha etapa cero se va a dilatar todavía más, ya que nuestro trayecto de ida –Palma de Mallorca, Madrid, Chicago, Seattle- se dividirá en dos días. ¿El motivo? La falta de coherencia entre la oferta online de Iberia y sus reglas y recomendaciones.

Cuando reservamos el vuelo meses atrás sabíamos que la escala en Madrid iba a requerir cierto tiempo. Los vuelos a Estados Unidos conllevan tener que presentarse en la puerta de embarque con una antelación mayor de la habitual, ya que hay algunos controles adicionales de seguridad que requieren tiempo de los pasajeros antes de embarcar en la aeronave. Durante nuestra investigación para los vuelos Iberia daba por buena la opción de aterrizar en Madrid y apenas 50 minutos después salir volando nuevamente esta vez hacia Chicago. Sin embargo una vez reservado el vuelo comprobamos que, por otro lado, desaconsejaban rotundamente no reservar un mínimo de 55 minutos para dicha escala.

Así que nos pusimos en contacto con la compañía, la cual no tuvo inconveniente en colocarnos en un vuelo anterior para alcanzar la capital de España. El nuevo vuelo nos instaba a darnos el gran madrugón de salir rumbo a Madrid a las 6:30 de la mañana. Pero ahí no terminó la cosa, ya que apenas unos minutos después de realizar el cambio… el vuelo fue cancelado. Así que otra vez nos toca contactar a Iberia para por segunda vez conseguir un vuelo que nos permita cubrir en tiempos prudentes la escala en Barajas. Y el único modo era hacernos salir por la tarde del martes 23, un día antes de lo previsto. Así que teníamos que añadir a la logística habitual encontrar un alojamiento cerca de Madrid-Barajas para la noche del 23 al 24… cosa que hicimos de nuestro bolsillo, aunque planeamos reclamar tras el viaje el coste a la compañía aérea a modo de reclamación ya que el error nació de su parte al ofrecernos una combinación inviable en el primer lugar.

Volvamos al presente. Es un martes por la tarde y nos tenemos que ir. Son las 15:00 horas cuando tras haber trabajado durante la mañana –L en la oficina, yo con la fortuna de poder hacerlo remotamente desde casa- mi suegro llama al timbre para hacernos de servicio de taxi personalizado. Cargamos con nuestras pesadas maletas siguiendo la ya clásica estrategia de la muñeca rusa: una gran maleta por cabeza con un trolley de menor tamaño en su interior para la ida, con la previsión de traer el trolley como equipaje de mano a la vuelta ya que anticipamos regresar con bastante más equipaje del que llevamos tras nuestro pase por un Outlet en el que reabastecer nuestros armarios.

Lo primero que nos llama la atención al entrar en la planta de salidas del Aeropuerto de Son Sant Joan es que… todo está sorprendentemente tranquilo. El aeropuerto de Mallorca es conocido por representar fielmente el infierno de Dante, especialmente en agosto. No obstante, lo que encontramos es un vestíbulo sin demasiadas aglomeraciones de gente y el asombro continúa cuando debemos colocarnos detrás de apenas otras dos parejas antes de poder facturar nuestro equipaje.

La azafata de Iberia no reacciona cuando ve nuestras tarjetas de embarque previamente obtenidas para ir a Madrid, pero cuando L le informa de que nuestro destino final es Seattle choca sus manos y nos mira con una mezcla de aprobación, envidia y simpatía. L coloca su maleta y los 19kg que marca quedan lejos del límite de 23kg incluidos en el billete. Llega mi turno y el resultado no es tan halagüeño: 24kg ante los que la mujer hace la vista gorda tras recomendarnos encarecidamente que equilibremos nuestras maletas antes de coger el vuelo internacional de la mañana siguiente.

A partir de aquí, las próximas horas no tienen demasiado interés. La clásica espera frente a la puerta de embarque, la clásica cola absurda antes siquiera de que aparezca nuestro avión y el clásico temor sobre qué vuelo nos espera al ver la cantidad de niños revoltosos que se pasean mientras esperamos frente a la puerta de embarque. Temor que se confirma durante la algo más de una hora que pasamos volando desde Mallorca hasta Madrid, constantemente acompañados de varios obstáculos para aprovechar el vuelo y descansar. Por un lado, un bebé que pasa el viaje de principio a fin llorando desconsoladamente. Totalmente comprensible que el bebé haga eso, ya no tanto que unos padres que saben que su criatura es capaz de eso decidan encerrarlo en un espacio reducido y en compañía de numerosos pasajeros. Por otro lado, un no tan bebé en el asiento detrás de nosotros decide que la bandeja retráctil es, esencialmente, para golpearla sin descanso ante la impasible mirada de su madre. En un vuelo más largo deberíamos haber dicho algo, pero hacemos de tripas corazón y no vamos más allá de alguna mirada de desaprobación y hartazgo que de todos modos no surge efecto. Me ratifico en que viajar rodeado de niños es el mejor método anticonceptivo.

Ya esperando en la sección de recogida de equipajes de la T4 de Barajas, nuestras maletas tardan en aparecer pero finalmente asoman por la cinta. La maleta de L, que se estrenaba con este trayecto, no sobrevive entera ni su primera experiencia. Durante la carga y descarga deben haberle tirado algo muy pesado encima y una de las cremalleras del frontal ha saltado por los aires, llevándose por delante parte de las costuras. Pocas oficinas de Aena están ardiendo para el trato que dan a las posesiones de sus usuarios.

Día 00: de Palma a Madrid - Rocosas de Canadá (más Seattle y Glacier National Park) 2016 (2)
Un maravilloso estreno


Eran las 18:45 cuando nuestro avión tocaba tierra madrileña. Las 19:00 cuando por fin detenía los motores y el pasaje empezaba a salir de su interior. Con la espera por el equipaje y la búsqueda de la zona de recogida de traslados para hoteles, nos dan ya las 19:45 cuando la recepcionista del hotel nos informa por teléfono de que el próximo autobús lanzadera no pasará a recogernos hasta alrededor de las 20:20. El tiempo se dilata para mal cuando se trata de entrar y salir de aeropuertos.

Por fin, cuando ya estamos rozando las 21:00 horas, nos plantamos frente a la recepción del Hotel Nuevo Boston que nos hará el apaño de ofrecernos cama y techo por esta noche. Como introduje párrafos atrás, el coste del hotel ha corrido por nuestra cuenta a la espera de que una futura reclamación a Iberia surja efecto. Por lo menos hemos podido abaratar el coste haciendo uso de la versión especial del portal Hotelopia para empleados del grupo turístico en el que trabajo.

Apenas tenemos tiempo de refrescarnos un poco antes de que un par de amigos pasen a recogernos para aprovechar nuestra corta estancia y ponernos al día durante una cena. Nos llevan hasta el Centro Comercial Plenilunio, y nosotros a cambio les traemos de regalo un hermano de Pato, nuestra particular mascota viajera. Cenamos en un VIPS, que siempre consigue sorprenderme ya que por fuera me causa malos augurios al verlo tan aséptico. Aquí también ha llegado la moda del pulled pork y no puedo hacer más que pedirlo en forma de sándwich. De postre un batidazo de Oreo para compartir.

Pasa ya medianoche cuando nos despedimos de la grata compañía y regresamos a la habitación. Al día siguiente, la lanzadera del hotel nos espera para llevarnos de nuevo a Barajas a las 9:00. Así que teniendo que ducharnos y hacer algunos ajustes sobre el equipaje, ya no llega ni a ocho horas el tiempo que nos queda para descansar antes de lo que será un largo, largo día.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 9
Total 5 1 Media 1333

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rocosas de Canadá (más Seattle y Glacier National Park) 2016
Total comentarios: 22  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Emilio1956  emilio1956  29/05/2017 18:59   📚 Diarios de emilio1956
Comentario sobre la etapa: Making of
Como todos tus diarios muy bien currados, no sé qué haré porque como me dices de glacier que en junio igual me encuentro mucha nieve,sería una faena ir de yellowstone allí y tener mal tiempo como vosotros y no poder hacer las cosas planificadas, pero no lo descarto,seguiré cogiendo información.te dejo tus merecidas estrellas
Imagen: Edu_79  Edu_79  20/04/2022 13:47
Y por su puesto a este diario también le doy mis dieses! Y eso que no me he querido recrear demasiado con las fotos para sorprenderme más aun cuando pueda verlo en directo! Mil gracias.
Imagen: Meha  meha  26/08/2026 18:35   📚 Diarios de meha
He estado leyendo la parte de Glacier National Park. A ver cómo se nos da. Muchas gracias por el relato
Imagen: Lou83  lou83  27/08/2026 08:24   📚 Diarios de lou83
Comentario sobre la etapa: Introducción
Ojo, que este diario es de hace 10 años. No sé cómo de actualizado estará con respecto a la situación actual.
Imagen: Meha  meha  27/08/2026 10:08   📚 Diarios de meha
Lo tengo en cuenta. Algunas cosas habrán cambiado y otras seguirán igual.
Vamos en las mismas fechas. Espero que este año no empiece a nevar tan pronto. A mí tampoco me gusta ver todo blanco, prefiero ver la vida y los colores.
Gracias!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascosTerranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos Viaje de 21 días a la isla de Terranova (incluyendo una escapada... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1170
Pateando el Yukón y Haines (Alaska)Pateando el Yukón y Haines (Alaska) Viaje de catorce días por el Yukón (Canadá) y Haines (Alaska) realizado en agosto de 2026... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 982
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 718
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 655
DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 641


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1015
329824 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29072

Fecha: Vie Ago 28, 2026 06:59 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Para las *Canadian Rockies* en la primera quincena de octubre, espera un clima bastante frío y "variable"

Banff: máximas promedio de unos 9–10 °C y mínimas de −1 a −2 °C.

Lake Louise: más frío: alrededor de 8 °C de máxima y −5 °C de mínima. Además, octubre ya tiene nevadas promedio importantes.

Jasper: aproximadamente 10 °C de máxima y −2 °C de mínima. En zonas de montaña y pasos altos: puede estar bastante por debajo de 0 °C y nevar, incluso si en Banff está soleado. ¡Importante: El tiempo puede cambiar rápidamente! Enjoy...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29072

Fecha: Vie Ago 28, 2026 07:17 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: 1-15 Octubre 2026

La planificación es importante ya que varias de las fechas de cierre pueden cambiar de un año a otro y, para un viaje del 1 al 12 de octubre de 2026, conviene verificar las condiciones oficiales antes de cerrar el itinerario.

A ver si te ayuda a planificar y animarte:

Planificación de la Ruta (1 al 12 de Octubre)

Dada la cuenta regresiva de los cierres, el orden de los factores sí altera el producto.

La recomendación es empezar por Jasper y terminar en Banff/Lake Louise.

Días 1-4: Jasper National Park Debes aprovechar los primeros días del mes...  Leer más ...
Judi8888
Imagen: Judi8888
Experto
Experto
22-05-2021
Mensajes: 159

Fecha: Vie Ago 28, 2026 07:37 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: 1-15 Octubre 2026

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta! Entonces os arriesgaríais o puede ser un viaje muy incómodo que mejor evitar? Gracias
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9550

Fecha: Vie Ago 28, 2026 09:00 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Eso va a depender de ti y tu disponibilidad de fechas. Si no tienes otras fechas, pues vale, se puede correr el riesgo.
Pero si pudieras cambiar de fechas, yo no lo dudaría, iría en fechas con clima más benigno.
También depende de lo que te gusten los paisajes otoñales, no enfrentarse con multitudes.... Es una decisión muy personal.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29072

Fecha: Vie Ago 28, 2026 10:56 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

......

Como bien dijo @Alejandria

Depende de tu "flexibilidad" y "risk aversion" [aversión al riesgo]; el clima en Canadá es "¡EL clima en Canadá!"

Y October es "transición"; puede ser un espectáculo increíble de otoño o puede bajarte las temperaturas y complicarte los movimientos.

Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá (1)

Este cuadro indica 5+ días con nieve y 20+ cms de acumulación total.



Para que te empapes, y te entusiasmes:

thebanffblog.com/banff-in-october/

Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá (2)

www.banfflakelouise.com/ ...se-october

Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá (3)

oceanusadventure.com/ ...n-october/

Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá (4)

Enjoy! Savourer!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Canada

Canada

Canada

Canada

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube