TOUBA-6-8-2016-SENEGAL -Diarios de Viajes de Senegal- LANENA69

Diario: SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE.

Etapa:  TOUBA-6-8-2016-SENEGAL  -  Localización:  Senegal Senegal
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Llegamos sobre las 14h a la ciudad de Touba,se trata de la ciudad sagrada del Muridismo y lugar de entierro de su fundador, Shaikh Aamadu Bàmba Mbàkke. Cerca de su tumba se encuentra una gran mezquita fechada en 1963.Antes de cruzar la puerta de entrada de la ciudad paramos a mear y tirar latas de cerveza,que según Demba no se puede beber nada de alcohol dentro,ni fumar ni nada de nada,muchas cosas para visitar una ciudad,ahora os relato mi experiencia,me pareció de lo más exagerado.Hago mis primeras fotos en dicha puerta de entrada a la ciudad.

Demba había quedado con un guia de dentro de la mezquita para que nos la enseñara y explicara todo sobre ella,yo como sabía de las costumbres árabes me vestí con camiseta tapándome los hombros y rodillas con unos leggins,me llevé mi propio pañuelo para la cabeza y Demba me pide que me quede dentro del coche hasta que llegue el guia,cuando llega el guía con una falda para taparme las piernas le digo que no hace falta que voy con pantalones y tapadita,mi sorpresa es que el guia no me dejaba bajarme del coche siquiera,le pregunté porqué y me dijo que las mujeres no podíamos entrar a la mezquita con pantalones ni siquiera andar por la calle con ellos al ser una ciudad sagrada,y yo me pregunté en ése momento,si voy yo sola de turista con mi marido que hubiese pasado??,no me hubieran dejado entrar en la ciudad por llevar pantalones??, pues me pareció fuera de lugar y una chorrada,pues luego ví turistas con pantalones y encima cortos,yo creo que es más la ley de imponer y sacar dinero que otra cosa,ojalá ellos cuando van a otros países también se amoldaran a nuestras costumbres y leyes,no que encima vienen exigiendo las suyas,bueno ésto es otro tema del que no quiero hablar,sigo.Me puse la falda y para dentro.

A Ricardo también le pusieron una túnica,otro detalle es que tienes que descalzarte,como también lo sabía me llevé mis calcetines,paso de ir descalza en éstos sitios,entramos con otra pareja y dos chicas más y comenzó el tour por la mezquita,siempre por fuera,no nos dejaron entrar dentro,muy mal. Doblemente malvado

Detalle de los techos y lámpara,una preciosidad,la verdad.

Vistas del interior,foto echa desde la puerta.Qué azulejos y cuanto trabajo echo y todo lo que queda por hacer.

Me hago una foto en la puerta de entrada y le pido a una de las chicas que nos haga una foto a mi marido y a mí juntos y cuando voy agarrar a mí marido me dice el guía que no, que me tengo que soltar y ponerme un pasito por detrás de él,la lecheee... Malvado o muy loco

Continuamos y vemos unas salas llenas de columnas donde rezan los musulmanes y al fondo se amontonan las alfombras para cuando hay muca gente,vimos a unos pocos por allí sentados,rezando o hablando,que pena ver tantas columnas y la mayoría sin terminar,el guía nos dijo que es como la obra de la Sagrada Familia en Barcelona,que nunca se acaba,yo creo que es para seguir sacando dinero a los fieles,jajajjaja,eso sí,las que estaban terminadas una preciosidad de azulejos y cada columna distinta de la otra.

Las bóvedas del techo le pasa lo mismo,la mayoría sin terminar y las terminadas cada una distinta.

Las vidrieras si eran prácticamente todas iguales.

Cúpula de una de las torres del exterior,también sin terminar.

Seguimos atravesando más salas y patios en los cuales me recordaba mucho a la Alhambra de Granada,claro también la hicieron los musulmanes,pues el mismo estilo,preciosa.

Salimos al exterior fuera de las salas y nos encontramos con tres preciosas cúpulas azules,según nos contó el guía eran tres tumbas.

Vamos avanzando ya casi al final de la visita,vistas del exterior de toda La Mezquita,rabia de los andamios que estropean las fotos Malvado o muy loco

Estas edificaciones albergan tumbas de los antepasados,la primera foto es la tumba de Amadou Bamba,el resto ni idea Ojos que se mueven

Nos despedimos del guía le pagamos creo que fueron 3 euros los dos y nos vamos con nuestro guía que nos esperaba allí al lado,que gracia,ahora no hay problema que ande con pantalones por la calle,ya he pagado,pues ya puedo caminar,jajajjaja...Vaya negocio absurdo que se montan. Ojos que se mueven

Enfrente de La Gran Mezquita se encuentra la residencia del Gran Morabito, Serigne Saliou Mbacke,también se alojan mandatarios o gente de bien durante la peregrinación.

Antes de salir de la ciudad vemos otra Mezquita,muchas casas tenían su mini mezquita,echas por ellos mismos y allí hacían sus rezos sin necesidad de ir a otra pública.

Las calles de la ciudad estaban abnegadas de agua,poco antes había estado lloviendo y luego salió un sol espléndido.

A la salida de la ciudad nos paró de nuevo la policía,total fueron tres registros y no tuvimos que pagar ni soborno ni multa Aplauso

De camino a nuestro próximo destino vimos un funeral,según Demba.

Vistas panorámicas de poblados,vacas,paisajes y hasta accidente de camión,había bastantes coches en la cuneta de accidentes.

Un poco más adelante,otro control policial,vamos a por el tercero Confundido

Medios de transportes habituales en todo el país.

Más mezquitas en medio de la nada.

Otra paradita en el campo a fumar y mear y seguimos ruta a nuestro próximo destino.

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Senegal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 32 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 1976

Últimos comentarios al diario:  SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016

LANENA69  LANENA69  05/09/2016 22:27
Muchas gracias Casimiro,fué toda una aventura.Gracias por las estrellas.Saludos

Manavigar2016  manavigar2016  01/11/2016 09:42
Qué bonito todo lo que cuentas, y cuánta razón tienes con especto al dinero, para ellos somos como cajeros automáticos, pero luego compensan con creces el trato humano que has tenido con ellos. Te pongo las cinco estrellas para que te animes a terminarlo y pongas una última etapa de consejos y emociones vividas. Gracias!

LANENA69  LANENA69  02/11/2016 16:16
Muchas gracias manavigar2016,estoy en ello pero es que ando super liada,todavía me quedan bastantes etapas,estoy haciendo dueto con el diario de Francia y para más inri mañana salgo de viaje a Tarragona con más rutas y lugares nuevos,como verás se me acumula el curro,jajajjajaja...Me tomo un café y me pongo manos a la obra para poner alguna etapa más.Gracias por tus * y comentario.

Marimerpa  marimerpa  17/03/2017 17:00
Pero si ya lo tienes casi terminado! Y yo que llevaba sin pasarme casi desde el principio (como tienes tantos diarios me hago lío). Muy bonita la expderiencia, te dejo 5 estrellas.

LANENA69  LANENA69  19/03/2017 10:57
Sí marimerpa,este fin de semana lo acabo,me queda una etapa y continuo con el resto,porque tengo más para publicar y quiero hacerlo antes de que se me olviden las cosas que tengo muy mala memoria,jajajajaja.Gracias wapa por las estrellas.Saludos.

Pais Tema: Viajar a Senegal
xico_nomada
Xico_nomada
Feb 18, 2016

Fecha: Lun Jul 16, 2018 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Ami sinceramente y de verdad que no quiero parecer desagradable ir 8 dias a Senegal y Gambia me parece un desperdicio,yo Estube 11 dias solamente en senegal y creo que no volvere a hacer algo asi,se merece de 2 a 3 semanas el pais y tranquilamente un mes si incluyes Gambia,si estas decidido a hacerlo y me preguntaran que eligiria para 6 dias en Senegal(dos se te van en Gambiia)diria que Casamance sin duda,es una zona mas tropical con un ambiente mas rural en contraste con el norte que es son ciudades mas Masificadas como Dakar o Kaolack aparte de ser una zona mas seca..

Fecha: Lun Jul 16, 2018 06:21 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Tienes 6 días en Senegal: Dakar (isla de Goree, lago Rosa), San Luis, y vuelta por la costa hacia el sur. No da para más y no te compliques con el Ferry.

Pero vamos, es una opinión.
marcopolo7
Marcopolo7
May 28, 2009

Fecha: Lun Jul 16, 2018 10:30 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

-Hola Mamadou. No es ese el itinerario que tenia previsto, pero gracias igualmente. -Xico_nomada: no eres desagradable, tranquilo. De acuerdo que son pocos días para el viaje. Al igual que fueron pocos los nueve días que estuve en Iran, o los catorce de Myanmar..por poner un ejemplo. Pero es lo que tengo, es lo que hay. Intento amoldarme y arreglarme con los días que dispongo. Ya me gustaría a mi tener un mes seguido a o mas para viajar. Soy consciente de que no da para mucho, por eso no me puse un plan muy ambicioso( creo yo), o norte o sur. Muchas gracias por tu...  Leer más ...
Maitechu50
Maitechu50
Sep 13, 2018

Fecha: Jue Sep 13, 2018 06:56 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

- Mensaje escrito desde DESCUBRIENDO SENEGAL: LAGO ROSA/ PAIS BASSARI / CASAMANCE -
jaime2
Jaime2
Ago 14, 2006

Fecha: Vie Oct 05, 2018 08:20 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola, foreros. Quiero incluir la visita al Pais Bassari en mi itinerario por Senegal y me surgen varias dudas, a ver si podeis ayudarme He visto varias paginas con informaciones sobre varias compañias de autobuses que hace el trayecto directo Dakar-Kedougou pero parece que no todos los dias de la semana. ¿Alguien puede confirmarme que efectivamente existe este servicio y los dias de la semana que tiene salida? Por otra parte la idea es una vez en Kedougou, no recurrir a guias turisticos ni agencias, no quiero verlos ni en pintura, y llegar a los distintos puntos en el transporte...  Leer más ...