TOUBA-6-8-2016-SENEGAL -Diarios de Viajes de Senegal- LANENA69

Diario: SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE.

Etapa:  TOUBA-6-8-2016-SENEGAL  -  Localización:  Senegal Senegal
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Llegamos sobre las 14h a la ciudad de Touba,se trata de la ciudad sagrada del Muridismo y lugar de entierro de su fundador, Shaikh Aamadu Bàmba Mbàkke. Cerca de su tumba se encuentra una gran mezquita fechada en 1963.Antes de cruzar la puerta de entrada de la ciudad paramos a mear y tirar latas de cerveza,que según Demba no se puede beber nada de alcohol dentro,ni fumar ni nada de nada,muchas cosas para visitar una ciudad,ahora os relato mi experiencia,me pareció de lo más exagerado.Hago mis primeras fotos en dicha puerta de entrada a la ciudad.

Demba había quedado con un guia de dentro de la mezquita para que nos la enseñara y explicara todo sobre ella,yo como sabía de las costumbres árabes me vestí con camiseta tapándome los hombros y rodillas con unos leggins,me llevé mi propio pañuelo para la cabeza y Demba me pide que me quede dentro del coche hasta que llegue el guia,cuando llega el guía con una falda para taparme las piernas le digo que no hace falta que voy con pantalones y tapadita,mi sorpresa es que el guia no me dejaba bajarme del coche siquiera,le pregunté porqué y me dijo que las mujeres no podíamos entrar a la mezquita con pantalones ni siquiera andar por la calle con ellos al ser una ciudad sagrada,y yo me pregunté en ése momento,si voy yo sola de turista con mi marido que hubiese pasado??,no me hubieran dejado entrar en la ciudad por llevar pantalones??, pues me pareció fuera de lugar y una chorrada,pues luego ví turistas con pantalones y encima cortos,yo creo que es más la ley de imponer y sacar dinero que otra cosa,ojalá ellos cuando van a otros países también se amoldaran a nuestras costumbres y leyes,no que encima vienen exigiendo las suyas,bueno ésto es otro tema del que no quiero hablar,sigo.Me puse la falda y para dentro.

A Ricardo también le pusieron una túnica,otro detalle es que tienes que descalzarte,como también lo sabía me llevé mis calcetines,paso de ir descalza en éstos sitios,entramos con otra pareja y dos chicas más y comenzó el tour por la mezquita,siempre por fuera,no nos dejaron entrar dentro,muy mal. Doblemente malvado

Detalle de los techos y lámpara,una preciosidad,la verdad.

Vistas del interior,foto echa desde la puerta.Qué azulejos y cuanto trabajo echo y todo lo que queda por hacer.

Me hago una foto en la puerta de entrada y le pido a una de las chicas que nos haga una foto a mi marido y a mí juntos y cuando voy agarrar a mí marido me dice el guía que no, que me tengo que soltar y ponerme un pasito por detrás de él,la lecheee... Malvado o muy loco

Continuamos y vemos unas salas llenas de columnas donde rezan los musulmanes y al fondo se amontonan las alfombras para cuando hay muca gente,vimos a unos pocos por allí sentados,rezando o hablando,que pena ver tantas columnas y la mayoría sin terminar,el guía nos dijo que es como la obra de la Sagrada Familia en Barcelona,que nunca se acaba,yo creo que es para seguir sacando dinero a los fieles,jajajjaja,eso sí,las que estaban terminadas una preciosidad de azulejos y cada columna distinta de la otra.

Las bóvedas del techo le pasa lo mismo,la mayoría sin terminar y las terminadas cada una distinta.

Las vidrieras si eran prácticamente todas iguales.

Cúpula de una de las torres del exterior,también sin terminar.

Seguimos atravesando más salas y patios en los cuales me recordaba mucho a la Alhambra de Granada,claro también la hicieron los musulmanes,pues el mismo estilo,preciosa.

Salimos al exterior fuera de las salas y nos encontramos con tres preciosas cúpulas azules,según nos contó el guía eran tres tumbas.

Vamos avanzando ya casi al final de la visita,vistas del exterior de toda La Mezquita,rabia de los andamios que estropean las fotos Malvado o muy loco

Estas edificaciones albergan tumbas de los antepasados,la primera foto es la tumba de Amadou Bamba,el resto ni idea Ojos que se mueven

Nos despedimos del guía le pagamos creo que fueron 3 euros los dos y nos vamos con nuestro guía que nos esperaba allí al lado,que gracia,ahora no hay problema que ande con pantalones por la calle,ya he pagado,pues ya puedo caminar,jajajjaja...Vaya negocio absurdo que se montan. Ojos que se mueven

Enfrente de La Gran Mezquita se encuentra la residencia del Gran Morabito, Serigne Saliou Mbacke,también se alojan mandatarios o gente de bien durante la peregrinación.

Antes de salir de la ciudad vemos otra Mezquita,muchas casas tenían su mini mezquita,echas por ellos mismos y allí hacían sus rezos sin necesidad de ir a otra pública.

Las calles de la ciudad estaban abnegadas de agua,poco antes había estado lloviendo y luego salió un sol espléndido.

A la salida de la ciudad nos paró de nuevo la policía,total fueron tres registros y no tuvimos que pagar ni soborno ni multa Aplauso

De camino a nuestro próximo destino vimos un funeral,según Demba.

Vistas panorámicas de poblados,vacas,paisajes y hasta accidente de camión,había bastantes coches en la cuneta de accidentes.

Un poco más adelante,otro control policial,vamos a por el tercero Confundido

Medios de transportes habituales en todo el país.

Más mezquitas en medio de la nada.

Otra paradita en el campo a fumar y mear y seguimos ruta a nuestro próximo destino.

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Senegal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 2091

Últimos comentarios al diario:  SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016

LANENA69  LANENA69  05/09/2016 22:27
Muchas gracias Casimiro,fué toda una aventura.Gracias por las estrellas.Saludos

Manavigar2016  manavigar2016  01/11/2016 09:42
Qué bonito todo lo que cuentas, y cuánta razón tienes con especto al dinero, para ellos somos como cajeros automáticos, pero luego compensan con creces el trato humano que has tenido con ellos. Te pongo las cinco estrellas para que te animes a terminarlo y pongas una última etapa de consejos y emociones vividas. Gracias!

LANENA69  LANENA69  02/11/2016 16:16
Muchas gracias manavigar2016,estoy en ello pero es que ando super liada,todavía me quedan bastantes etapas,estoy haciendo dueto con el diario de Francia y para más inri mañana salgo de viaje a Tarragona con más rutas y lugares nuevos,como verás se me acumula el curro,jajajjajaja...Me tomo un café y me pongo manos a la obra para poner alguna etapa más.Gracias por tus * y comentario.

Marimerpa  marimerpa  17/03/2017 17:00
Pero si ya lo tienes casi terminado! Y yo que llevaba sin pasarme casi desde el principio (como tienes tantos diarios me hago lío). Muy bonita la expderiencia, te dejo 5 estrellas.

LANENA69  LANENA69  19/03/2017 10:57
Sí marimerpa,este fin de semana lo acabo,me queda una etapa y continuo con el resto,porque tengo más para publicar y quiero hacerlo antes de que se me olviden las cosas que tengo muy mala memoria,jajajajaja.Gracias wapa por las estrellas.Saludos.

Pais Tema: Viajar a Senegal
Maitechu50
Maitechu50
Sep 13, 2018

Fecha: Jue Sep 13, 2018 06:56 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

- Mensaje escrito desde DESCUBRIENDO SENEGAL: LAGO ROSA/ PAIS BASSARI / CASAMANCE -
jaime2
Jaime2
Ago 14, 2006

Fecha: Vie Oct 05, 2018 08:20 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola, foreros. Quiero incluir la visita al Pais Bassari en mi itinerario por Senegal y me surgen varias dudas, a ver si podeis ayudarme He visto varias paginas con informaciones sobre varias compañias de autobuses que hace el trayecto directo Dakar-Kedougou pero parece que no todos los dias de la semana. ¿Alguien puede confirmarme que efectivamente existe este servicio y los dias de la semana que tiene salida? Por otra parte la idea es una vez en Kedougou, no recurrir a guias turisticos ni agencias, no quiero verlos ni en pintura, y llegar a los distintos puntos en el transporte...  Leer más ...
draculajose
Draculajose
Mar 04, 2017

Fecha: Jue Dic 20, 2018 12:27 am    Título: Re: Viajar a Senegal

No sé si en 4-5 días usando transporte público podrás visitar sin prisas todos esos sitios, ten en cuenta que de Kedougou hacia el oeste no existe el asfalto; por ejemplo, de Kedougou a Dindefello, menos de 30 kilómetros, tardas hora y media/ dos horas según el vehículo que lleves, a eso sumale que el transporte colectivo es más que escaso, con lo cual dependerás de que exista, de los horarios, etc... la cosa se puede alargar bastante. En enero de 2018 la carretera de Kedougou a Salemata estaba en proceso de asfaltado y mejora (parecía que estaban haciendo una autopista o vía de varios...  Leer más ...
Anna01
Anna01
Ene 03, 2019

Fecha: Jue Ene 03, 2019 06:47 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

He estado unas semanas a Senegal y me encantaria recomendar a mi guia. Se llama Omar y gracias a el hemos podido disfrutar y apreciar perfectamente Senegal. Sabe mucha cultura y habla diferentes idiomas. Es super simpatico y siempre intenta que la gente aprenda divertiendose pero a la vez aprendiendo toda la cultura de Africa y como vive la gente...
Os dejo su numero: +221 77 245 36 22
jujoma
Jujoma
Jun 17, 2009

Fecha: Mie Feb 27, 2019 12:34 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Somos madre e hija que queremos conocer senegal durante el proximo mes de julio.Tenemos mas o menos pensado una ruta que nos han aconsejado Fechas: unos 10 dias e la segunda quincena de julio 2019 Tipo viaje responsable: alojamiento en campamentos y algun hotel. Siempre con guia nativo de habla hispana. Tengo muy buenas referencias de unos amigos que ya han viajado von el hace medio año. Ruta: Dakar - Tamba - pais bassari - casamance - Dakar. Nos gustaria encontrar a mas gente que quieran compartir este viaje de mano de un guia nativo. Si vamos juntos el precio se mejora ya que...  Leer más ...