TOUBA-6-8-2016-SENEGAL -Diarios de Viajes de Senegal- LANENA69

Diario: SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE.

Etapa:  TOUBA-6-8-2016-SENEGAL  -  Localización:  Senegal Senegal
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Llegamos sobre las 14h a la ciudad de Touba,se trata de la ciudad sagrada del Muridismo y lugar de entierro de su fundador, Shaikh Aamadu Bàmba Mbàkke. Cerca de su tumba se encuentra una gran mezquita fechada en 1963.Antes de cruzar la puerta de entrada de la ciudad paramos a mear y tirar latas de cerveza,que según Demba no se puede beber nada de alcohol dentro,ni fumar ni nada de nada,muchas cosas para visitar una ciudad,ahora os relato mi experiencia,me pareció de lo más exagerado.Hago mis primeras fotos en dicha puerta de entrada a la ciudad.

Demba había quedado con un guia de dentro de la mezquita para que nos la enseñara y explicara todo sobre ella,yo como sabía de las costumbres árabes me vestí con camiseta tapándome los hombros y rodillas con unos leggins,me llevé mi propio pañuelo para la cabeza y Demba me pide que me quede dentro del coche hasta que llegue el guia,cuando llega el guía con una falda para taparme las piernas le digo que no hace falta que voy con pantalones y tapadita,mi sorpresa es que el guia no me dejaba bajarme del coche siquiera,le pregunté porqué y me dijo que las mujeres no podíamos entrar a la mezquita con pantalones ni siquiera andar por la calle con ellos al ser una ciudad sagrada,y yo me pregunté en ése momento,si voy yo sola de turista con mi marido que hubiese pasado??,no me hubieran dejado entrar en la ciudad por llevar pantalones??, pues me pareció fuera de lugar y una chorrada,pues luego ví turistas con pantalones y encima cortos,yo creo que es más la ley de imponer y sacar dinero que otra cosa,ojalá ellos cuando van a otros países también se amoldaran a nuestras costumbres y leyes,no que encima vienen exigiendo las suyas,bueno ésto es otro tema del que no quiero hablar,sigo.Me puse la falda y para dentro.

A Ricardo también le pusieron una túnica,otro detalle es que tienes que descalzarte,como también lo sabía me llevé mis calcetines,paso de ir descalza en éstos sitios,entramos con otra pareja y dos chicas más y comenzó el tour por la mezquita,siempre por fuera,no nos dejaron entrar dentro,muy mal. Doblemente malvado

Detalle de los techos y lámpara,una preciosidad,la verdad.

Vistas del interior,foto echa desde la puerta.Qué azulejos y cuanto trabajo echo y todo lo que queda por hacer.

Me hago una foto en la puerta de entrada y le pido a una de las chicas que nos haga una foto a mi marido y a mí juntos y cuando voy agarrar a mí marido me dice el guía que no, que me tengo que soltar y ponerme un pasito por detrás de él,la lecheee... Malvado o muy loco

Continuamos y vemos unas salas llenas de columnas donde rezan los musulmanes y al fondo se amontonan las alfombras para cuando hay muca gente,vimos a unos pocos por allí sentados,rezando o hablando,que pena ver tantas columnas y la mayoría sin terminar,el guía nos dijo que es como la obra de la Sagrada Familia en Barcelona,que nunca se acaba,yo creo que es para seguir sacando dinero a los fieles,jajajjaja,eso sí,las que estaban terminadas una preciosidad de azulejos y cada columna distinta de la otra.

Las bóvedas del techo le pasa lo mismo,la mayoría sin terminar y las terminadas cada una distinta.

Las vidrieras si eran prácticamente todas iguales.

Cúpula de una de las torres del exterior,también sin terminar.

Seguimos atravesando más salas y patios en los cuales me recordaba mucho a la Alhambra de Granada,claro también la hicieron los musulmanes,pues el mismo estilo,preciosa.

Salimos al exterior fuera de las salas y nos encontramos con tres preciosas cúpulas azules,según nos contó el guía eran tres tumbas.

Vamos avanzando ya casi al final de la visita,vistas del exterior de toda La Mezquita,rabia de los andamios que estropean las fotos Malvado o muy loco

Estas edificaciones albergan tumbas de los antepasados,la primera foto es la tumba de Amadou Bamba,el resto ni idea Ojos que se mueven

Nos despedimos del guía le pagamos creo que fueron 3 euros los dos y nos vamos con nuestro guía que nos esperaba allí al lado,que gracia,ahora no hay problema que ande con pantalones por la calle,ya he pagado,pues ya puedo caminar,jajajjaja...Vaya negocio absurdo que se montan. Ojos que se mueven

Enfrente de La Gran Mezquita se encuentra la residencia del Gran Morabito, Serigne Saliou Mbacke,también se alojan mandatarios o gente de bien durante la peregrinación.

Antes de salir de la ciudad vemos otra Mezquita,muchas casas tenían su mini mezquita,echas por ellos mismos y allí hacían sus rezos sin necesidad de ir a otra pública.

Las calles de la ciudad estaban abnegadas de agua,poco antes había estado lloviendo y luego salió un sol espléndido.

A la salida de la ciudad nos paró de nuevo la policía,total fueron tres registros y no tuvimos que pagar ni soborno ni multa Aplauso

De camino a nuestro próximo destino vimos un funeral,según Demba.

Vistas panorámicas de poblados,vacas,paisajes y hasta accidente de camión,había bastantes coches en la cuneta de accidentes.

Un poco más adelante,otro control policial,vamos a por el tercero Confundido

Medios de transportes habituales en todo el país.

Más mezquitas en medio de la nada.

Otra paradita en el campo a fumar y mear y seguimos ruta a nuestro próximo destino.

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Senegal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 59 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 1389

Últimos comentarios al diario:  SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016

LANENA69  LANENA69  05/09/2016 22:27
Muchas gracias Casimiro,fué toda una aventura.Gracias por las estrellas.Saludos

Manavigar2016  manavigar2016  01/11/2016 10:42
Qué bonito todo lo que cuentas, y cuánta razón tienes con especto al dinero, para ellos somos como cajeros automáticos, pero luego compensan con creces el trato humano que has tenido con ellos. Te pongo las cinco estrellas para que te animes a terminarlo y pongas una última etapa de consejos y emociones vividas. Gracias!

LANENA69  LANENA69  02/11/2016 17:16
Muchas gracias manavigar2016,estoy en ello pero es que ando super liada,todavía me quedan bastantes etapas,estoy haciendo dueto con el diario de Francia y para más inri mañana salgo de viaje a Tarragona con más rutas y lugares nuevos,como verás se me acumula el curro,jajajjajaja...Me tomo un café y me pongo manos a la obra para poner alguna etapa más.Gracias por tus * y comentario.

Marimerpa  marimerpa  17/03/2017 18:00
Pero si ya lo tienes casi terminado! Y yo que llevaba sin pasarme casi desde el principio (como tienes tantos diarios me hago lío). Muy bonita la expderiencia, te dejo 5 estrellas.

LANENA69  LANENA69  19/03/2017 11:57
Sí marimerpa,este fin de semana lo acabo,me queda una etapa y continuo con el resto,porque tengo más para publicar y quiero hacerlo antes de que se me olviden las cosas que tengo muy mala memoria,jajajajaja.Gracias wapa por las estrellas.Saludos.

Pais Tema: Viajar a Senegal
iso667
Iso667
Ene 08, 2009

Fecha: Dom Abr 08, 2018 03:38 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola, otra pregunta! ya estoy acabando de armar el viaje. Al final en Dakar nos vamos a alojar cerca de la playa que está en frente de Ngor, para así poder ir un día a ver la isla, otro día a la pont de almadies caminando, y luego ya los días que vayamos a Gorée u otras zonas cogeremos taxi. Estoy dudando en la zona de Saly. No se si coger algo en Saly/Mbour o mejor coger en Somone cerca de la laguna. Veo que en la zona de Somone está la laguna, la isla de los pelícanos, incluso que hay un parque natural y una senda que imagino se podrá recorrer andando?? Quizás si me alojo en la zona de...  Leer más ...

Fecha: Dom Abr 08, 2018 04:11 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Para mi le dedicas mucho tiempo a Dakar. Yo cambiaria la planificación.. y si tienes que elegir, entre Toubab y San Luis, mucho más atractivo San Luis y además tienes actividades que hacer. Toubab para mi no vale la pena para quedarte.

Fecha: Dom Abr 08, 2018 04:11 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Sin lugar a dudas, mejor Saly que Mbour.
iso667
Iso667
Ene 08, 2009

Fecha: Dom Abr 15, 2018 06:29 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola spainsun, gracias por tus respuestas. Como ya dije, lo de Dakar es "obligatorio", tenemos que ver a una familia de allí y hacer algunas cosas en la ciudad así que ya nos vamos a quedar esos días. A St. Louis no vamos a subir por distancia, queremos que sea un viaje lo más relax posible sin mucho transporte motorizado, lo dejamos para otra ocasión que seguro que volveremos Sonriente El tema de Toubab es para hacer la última noche porque está a pocos kms del aeropuerto y así a la mañana siguiente podemos desplazarnos más fácilmente y evitamos tener que recorrer grandes distancias o salir...  Leer más ...
Mensajes: 72039

Fecha: Mar May 08, 2018 11:24 am    Título: Aeropuerto Aeropuerto Internacional Blaise Diagne, Dakar

¿Despegas del nuevo aeropuerto de Dakar?

Lo inauguraron en diciembre de 2017. Ya nos contarás que tal.