Un montón de días en Miami Beach

Un montón de días en Miami Beach ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016

Puntos: 4.7 (10 Votos)  Etapas: 7  Localización:USA USA

Hacer una etapa por cada día que estuve en South Beach sería algo absurdo. Estuve un buen montón de jornadas tostándome en la playa y disfrutando del paisaje. Como decía en la introducción, ha sido mi cuarta vez en Miami. En ocasiones anteriores pasé incluso meses trabajando allí y viviendo en South Beach, así que poco tenía que descubrir en esa zona que no conociera ya (aunque siempre hay algo, como veréis Guiño ). Ni fui a ningún mall (si alguien le interesa info que me pregunte, pero desde ya os recomiendo el Dolphin frente al Sawgrass - que es demasiado mastodonte - ), ni bajé a los Cayos (que ya los conozco y recomiendo a tope) ni fui a ver alligators (bueno, sí, sí fui porque me pillaba de paso… Pero eso lo cuento luego, que me adelanto).

Básicamente, mi maravillosa rutina diaria consistía en levantarme sobre las 9Am y tomarme un desayuno con estas tremendas vistas a la bahía y el Downtown desde el apartamento de mi amiga:

Un montón de días en Miami Beach - Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 (1)

Tras eso, me montaba en mi vehículo de dos ruedas (qué bien funciona el servicio de CitiBike, antes DecoBike, en South Beach Aplauso ) para irme a la playa. A veces cruzaba a lo ancho Miami Beach hasta llegar a Ocean Drive y otras bordeaba por la zona de Alton Road y la Marina, pero en cualquier caso el destino siempre era el mismo: la zona de South Pointe Park. Mi lugar preferido de Miami Beach Amistad . Ese contraste entre el verde del césped, la vegetación de las palmeras y el azul del mar… Ains (acabo de dar un suspiro muy gordo mientras escribía esto Ojos que se mueven ). Además, la playa en la zona más al sur es donde mejor está el agua: más tranquila, más limpia, más todo.

Algunas fotos de mi vehículo por esa zona:

Un montón de días en Miami Beach - Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 (2)

Un montón de días en Miami Beach - Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 (3)

Y otras de esa zona en sí:

Un montón de días en Miami Beach - Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 (4)

Un montón de días en Miami Beach - Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 (5)

Un montón de días en Miami Beach - Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 (6)

Hace un par de años terminaron de arreglar el muelle de South Pointe (no sé qué tienen los Pier yanquis, que me encantan… ¡Pero eso también viene después! Muy feliz ) y salen unas fotos bastante curiosas desde él (más aún teniendo en cuenta mi legendaria torpeza fotográfica Avergonzado ):

Un montón de días en Miami Beach - Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 (7)

Un montón de días en Miami Beach - Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 (8)

Un montón de días en Miami Beach - Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 (9)

Como decía, la playa en esa zona es donde mejor está el agua (porque tampoco es que South Beach tenga la limpieza en cuanto a algas como la mejor de sus virtudes). Aquí podéis ver:

Un montón de días en Miami Beach - Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 (10)

Además ahí pude hacer una foto que me apetecía mucho a mi eterna compañera de viaje: mi toalla típica de turista que adquirí en South Beach allá por 2012:

Un montón de días en Miami Beach - Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 (11)

Y de paso, unas fotos a las típicas casetas de los socorristas americanos:

Un montón de días en Miami Beach - Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 (12)

Un montón de días en Miami Beach - Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 (13)

Así pasaba mis mañanas, leyendo, caminando por la playa, tomando el sol, dándome frecuentísimos baños (tremendo calor en Septiembre y con una humedad bárbara)… Relax total, en resumen. Cuando me cansaba de South Pointe, me iba a la zona del Nikki Beach a coger otra bicicleta y me subía a la playa a altura de la calle 12 para pasar otro rato bañándome.

Un montón de días en Miami Beach - Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 (14)

Solía llevar un cargamento de agua (soy bastante dromedaria) y algún sándwich para comer (luego tocaba cena por ahí sí o sí con mi amiga Guiño ). Con tanto estrés, a veces hasta me dormía en la playa después de darle al diente. Eso sí, SoBe tampoco se caracteriza por la limpieza acústica. Más bien por lo contrario. La maraña de motos de agua, helicópteros y avionetas pasando con propaganda es importante Doblemente malvado . Es lo que tiene ser un centro turístico reconocido en el mundo entero. ¡Ah! Están bastante preocupados con el Zika… Y no dejan de recordarlo:

Un montón de días en Miami Beach - Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 (15)

Tras la quick nap, tocaba disfrutar un poco de la piscina y el jacuzzi en las zonas comunes del apartamento de mi amiga, así que me montaba en otra citibike y me cruzaba South Beach a lo ancho para volver al extremo de la bahía, darme unos buenos baños y poder contemplar anocheceres como éstos Amistad :

Un montón de días en Miami Beach - Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 (16)

Un montón de días en Miami Beach - Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 (17)

Un montón de días en Miami Beach - Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 (18)

Una ducha, otra bici y paseo bien por Lincoln Road o por Ocean Drive, turisteo a tope. Luego otra bici, cambio de ropajes para salir por la noche, cena y noche Miamera (ni que decir que para ir-volver también usábamos bici, ¡viva el deporte! Guiño ).

Y así fueron pasando unos días estupendos de relajación total en los que tenía mucho tiempo para todo pero al final no me daba tiempo a nada (cómo me gusta la playa, hay que ver… ya dije en el diario de Las Maldivas que en la isla no habría aguantado más de 4-5 días, pero en SoBe hay más variedad y no estás tan "encerrada", así que no se me hizo pesado).

Algunas notas sobre esos días:

- Frecuenté el Públix (los súper más conocidos por allí) de Alton con la 5st. En líneas generales, he encontrado todo más caro que en mis otros viajes a Florida. Ya no hablo del primero en 2012, sino también comparando con 2014 (en 2015 estuve pocos días). Lo más sangrante, intentar comer sano. Un "iceberg" típico de ensalada que aquí está por 85 céntimos de euro, allí ronda los 4$. De locos Confundido . En todo caso, es el ejemplo más salvaje. En otras cosas se nota menos la diferencia pero en general, como digo, caro.

- No hay que dejar de tomar un desayuno en el WholeFoods de Alton con la 10st. Chicos y chicas sanotes con cuerpos imposibles (de esos que crees que están en formol hasta que salen en las portadas de las revistas) haciendo su compra sanota o tomando su desayuno sanote en un supermercado de lo más curioso (y sanote) con zona para consumir lo comprado allí mismo Riendo .

- Para cenar en SoBe hay que preparar dólares (dejando de lado sitios como el Five Guys o similares). Yo evitaría directamente Ocean Drive. De hecho, ni he pasado por allí para cenar (caro y de baja calidad….Estoy generalizando, claro, igual hay algún sitio que rompe la regla). Espanola Way es una turistada y además está en obras, pero me encanta. Allí cené en el "Oh México", que está en la esquina con Washington. Entre las dos, unos nachos y unas fajitas para compartir y cuatro cervezas (el calor aprieta). 40 eur al cambio cada una. Sablazo Chocado . En Lincoln Road hay un restaurante cubano que no está mal si no hay tiempo para ir a Versailles en calle 8 (ya lo conozco de mis otros viajes, ¡recomendado!), pero hay que preparar una cantidad de plata similar (por cierto, ese mismo cubano también lo hay en Espanola Way).

En fin, yo al final siempre acabo recomendando el mismo: el Chalan on the Beach, un peruano (¡¡Perú otra vez aparece!! Iré, palabra) que está en Washington con la 16th y en el que el trato es estupendo y la comida genial. De precio sale por unos 25-30 eur por cabeza cenando más que sobradamente. En SoBe creo que podría decir que es mi restaurante favorito por el equilibrio calidad/precio (en todo Miami, siempre me quedo con el Rusty Pelican en Cayo Vizcaíno, porque las vistas me dejan loca, pero es otra historia en cuanto a pasta y esta vez no he ido por allí).

- Salir de fiesta por Miami… Ese gran misterio. El amor/odio en su máxima expresión: hay días que me encanta y días que me encanta menos Guiño . Tengo que decir que soy fan de Mango’s (Ocean con la 10st), que es turístico a tope pero me gusta porque siempre pasa algo: cada noche es distinta aunque a la vez es igual que la anterior porque los números de baile se repiten siempre. Pero no sé, tiene algo. Entre otras cosas, tiene a un señor en la puerta que suele cobrar entrada (sobre todo jueves, viernes y sábado) y esta vez un viernes nos cobraron 20$ Chocado (siempre eran 10$ máximo), así que decidimos que era suficiente Mango’s por unos días.

Otro sitio que me encanta es el Purdy (Purdy Ave con la 18th), que es la antítesis a Mango’s: gente más auténtica, menos turisteo y más pub que otra cosa. Además, al lado está la Barceloneta, por si apetece tomar una copa como debe ser y no con dosificador (¡vivan las copas españolas! ¡Y lo dice una que no se siente de ningún sitio en especial más que de su pequeño pueblo!).

Rascando en la búsqueda de sitios diferentes, llegó la sorpresa de este año en SoBe: Bodega (Alton con la 16th). Es difícil de explicar sin que me quede largo y la economía del lenguaje es una de mis muchas carencias Confundido . Allá que voy: por fuera es una taquería mexicana. Bueno, y por dentro también. Muy pequeña. Los tacos ni los probé pero dicen que están buenos. En una esquina, hay una puerta de un baño portátil (como esos de obra) y un tío pelirrojo de más de 2 metros con pinganillo apoyado en la pared junto a la puerta. Ese buen muchacho te abre la puerta, pasas por unos baños de adorno, abres otra puerta y entonces entras a un local (situado en la parte posterior de la taquería) de la leche Chocado Chocado : decoración extraña mezclando lo nuevo y lo antiguo, una chimenea ocupada por el DJ (música en directo los miércoles, recomendable a tope) y un ambiente de lo más curioso. Allí me he pasado gran parte de las vacaciones nocturnas. Cervezas, 9$ (en Mango’s 10$). Si sois chicos y queréis ir viernes o sábado, ¡id pronto! Sobre las 22.30 máximo. Os tocará esperar un ratillo pero entraréis sin más. Un Sábado pasamos nosotras por allí sobre las 00.30 y a los chicos que hacían cola les dijeron muy amablemente que o desembuchaban 50$ o se quedaban en la calle. La cola se deshizo rápido Muy feliz .

Lo cierto es que lugares que en temporada alta (Febrero-Marzo hasta Mayo-Junio) los encontré llenos de vida, ahora estaban algo matados. Dos ejemplos: el hotel Delano (siempre animado los martes y fines de semana, pero ahora en septiembre vacío) y el Nikki Beach, donde se empeñan en cobrar 20$ por entrar el Domingo por la tarde (su día típico) cuando desde la playa ya ves que no hay absolutamente nadie. Aun así, no me resistí a dejar pasar la ocasión de tomar una cerveza con los pies metidos en la piscina del Delano y de bailar en chanclas un Domingo en el Nikki.

Pues al final me ha quedado una etapa bien larga, oiga. Fueron un buen montón de días y espero que el resumen no haya sido muy peñazo. Si alguien tiene interés en algo concreto de lo explicado o alguna duda de SoBe que tal vez pueda resolver, ¡a darle a la tecla en los comentarios!

Ahora, basta ya de Miami Beach. Venid conmigo a alquilar un coche y ¡pongamos rumbo al oeste de Florida! Aplauso Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016
Default https Avatar  Sandra833  10/12/2016 13:28   📚 Diarios de Sandra833
Comentario sobre la etapa: Introducción
Gracias Helena3003. Perú queda para la lista de cosas por hacer, se agradece el consejo
Anunusualme  anunusualme  27/01/2017 20:12
+5*. As usual, todo al detalle. Siempre nos quedará Bahamas.
Afizionau  afizionau  01/02/2017 12:09
muchas gracias por este diario, simple y conciso y sobre todo con ese tipo de datos que vienen muy bien para el viaje. El apunte de los Everglades me lo llevo y algunos sitios que has recomendado en SoBe también.

Voy a estar en Florida con 4 días enteros libres antes de irme a Orlando a los parques y estaba viendo en qué gastar esos días, viendo por donde has estado me vale para saber si subo por la costa este o la oeste...

Lo que me ha parecido muy caro es lo de las bicis de alquiler, me parece opción guapa para recorrer SoBe, pero tú qué hacías? las usabas un máximo de media hora para que no te cobraran?
Default https Avatar  Sandra833  16/02/2017 01:25   📚 Diarios de Sandra833
Gracias anunsualme por las estrellas y el comentario!! @afizionau: el precio que pongo de las bicis es por un mes entero, así que al final sale a cuenta. Si vas a estar sólo unos pocos días, efectivamente sale caro. Lo que yo hacía era usarlas el tiempo máximo por viaje (esos 30 minutos, aunque ya dudo de si eran 60... tal vez eran 60 en años anteriores) pero de todos modos con 30 minutos te cruzas SoBe a lo ancho varias veces y si es a lo largo, tienes para ir de South Pointe hasta la calle 42 por lo menos. Disfruta tu viaje! (Y sorry por el retraso en contestar, ando liada!!)
Oconee  oconee  14/02/2019 17:29
Comentario sobre la etapa: 29/9: Casey Key – Siesta Key – St. PetersBurg (Dalí Museum) - Miami
Felicidades por este diario, me viene muy bien. Con tu experiencia, qué punto me recomendarías de los visitados para alojarnos con niños? La idea es pasar 3 días, viniendo de Everglades y camino de Orlando.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 821
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 743
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 623
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 575
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Miami: Información general, que visitar, playas...

Fecha: Dom Ene 21, 2024 11:30 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Porto o Lisboa>Miami, USA @ €342€ RT/roundtrip

Enero-Marzo 2024

www.skyscanner.ie/ ...ce=URL&;

Enjoy!
11-08-2023

Fecha: Mie Abr 10, 2024 07:25 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Buenas,
Voy de crucero del 19 de marzo 4:00 PM al 30 7:00 AM este en concreto www.royalcaribbean.com/ ...ESP#step=0
Y quería preguntaros si me recomendabais llegar 2-3 días antes y conocer un poco más a fondo Miami u algún sitio/isla que este cerca. Me gustaría saber vuestras opiniones/recomendaciones ya que estoy un poco perdido jeje.
Gracias.
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11921

Fecha: Mie Abr 10, 2024 07:33 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Sin duda! La primera vez nos quedamos 2 noches y l vez siguiente lo hicimos ya 5 noches para aprovechar bien a todo.
11-08-2023

Fecha: Mie Abr 10, 2024 07:50 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Muchas gracias por tu respuesta Silvia !

Y que sitios/actividades me recomiendas hacer por allí? Me dirías que me centre en Miami u que otro sitio que este cerca me dirías que visite? En cuanto al alojamiento, donde me recomendarías alojarme? Y por último, he visto que hay allí dos aeropuertos, en cual de ellos tendría que bajarme?
Todo lo que me puedes facilitar me será de gran ayuda. Muchísimas gracias.
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11921

Fecha: Jue Abr 11, 2024 11:29 am    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Con 5 días, lo primero, es alquilar coche. El alojamiento en South Beach, entre las calles 5 y la 16 es donde está todo el meollo. Y, con el coche, ya te desplazas a ver otras zonas de Miami como Downtown, Key Biscayne, Coocnut Grove, Coral Gables...y un día lo dedicaría a los Cayos. Nosotros llegamos hasta Islamorada y ahí dimos la vuelta. A Cayo Hueso ya habíamos ido el año anterior en un crucero. Es otra opción, llegar hasta Cayo Hueso y allí pasar una noche y volver a Miami al día siguiente. Otra visita interesante es la de los Everglades, nosotros la hicimos con el crucero el día...  Leer más ...

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi