DUBROVNIK. PRIMER DÍA

DUBROVNIK. PRIMER DÍA ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO

Puntos: 4.8 (27 Votos)  Etapas: 12  Localización:Croacia Croacia

Increible pero cierto, Vueling cumple los horarios. Quizás porque el avión es pilotado por la comandante Gisela, el vuelo despega de BCN a las 6'55 y aterriza a las 9'05 o'clock. Empezamos bien, y tengo todo el día para bucear por la vieja ciudad fortificada.

Con mochila de cabina, voy directo a la salida y cambio 300 € a kunas (HRK), la moneda croata. Me dan unas 2100, o sea 7 kunas por euro, a día 17/10/16.

No hay transporte público que lleve a la ciudad, pero el shuttle bus espera en la puerta a la salida. El billete se adquiere en el mostrador que la compañía tiene en el vestíbulo, y vale 40 HRK, 5'7 €.

DUBROVNIK. PRIMER DÍA - CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO (1)

En media hora, el bus nos echa en la Vrata od Pile, que junto a la de Ploce, es una de las puertas históricas de la muralla con puente levadizo que daban a la ciudad. Me situo con un mapa que me regalan en la oficina de turismo de la esquina de esa entrada de la ciudad vieja, y como el hotel está un poco más alla de la playa de Banje, al otro lado de la old city, me voy paseando sin cruzarla, rodeando las murallas.

DUBROVNIK. PRIMER DÍA - CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO (2)

En poco más de un par de horas, después del paseo de ida y vuelta, el check in hotelero, y haber soltado los bultos en la habitación, entro por la Puerta de Ploce y empiezo a patear la ciudad vieja sin seguir ningún patrón de recorrido, y jugando a descubrir croatas.

Aparte de los puntos de interés de la ciudad fortificada, de cruzarla de puerta Pile en el oeste a puerta Ploce en el este por la calle principal, la Stradun o Placa, y de subir, previo pago de 120 HRK (17 €) la entrada normal adulta, a lo alto de sus murallas para dar la vuelta al ruedo de 2 kilómetros sobre su telaraña de tejados rojos, y poder gozar de las espléndidas vistas desde sus 25 metros de altura, o desde el punto más alto del sistema defensivo de la fortificación, la Torre Minceta, es un gozo perderse por los callejones casi laberínticos de las laderas situadas bajo las murallas del lado mar, en los que a veces incluso, entrando por puertas y pasillos de edificios abandonados, se accede a los jardines interiores traseros de las últimas viviendas pegadas a las murallas, en los que se pueden encontrar figuras talladas y fuentes, dignas de verse.

DUBROVNIK. PRIMER DÍA - CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO (3)

Tras unas cuantas horas, en las que se incluye la comida en una pizzería llamada Mirakul, -notable tanto por su tranquila ubicación en un callejón, como por el amable servicio y unas ricas pizzas y cervezas-, y una pequeña compra en un supermercado de la cadena Pemo, el día lo acabé de camino de regreso al hotel, tomándome una cerveza al anochecer en la playa de Banje, desde la que se pueden disfrutar de una bonitas vistas de las murallas del lado este de Ragusa, las que dan al viejo puerto.

DUBROVNIK. PRIMER DÍA - CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO (4)

La playa está situada al lado del actual complejo multicultural y de ocio y diversión de los edificios y patios del histórico Lazareto, donde quedaban en cuarentena los viajeros, marineros y mercaderías que procedían del Este, y confinados los leprosos, o aquellos que padecían enfermedades contagiosas como la tuberculosis o la peste.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO
Chungking  chungking  06/01/2017 08:55   📚 Diarios de chungking
yo disfruté el viaje, así que me alegro un montón que te haya gustado. gracias Elulo. Espero que los reyes no hayan sido rácanos contigo. muchos saludos. Muy feliz
Ronh  Ronh  20/07/2018 13:18
Estupendo diario, con mucha información práctica. Me viene muy bien para mi próximo viaje por la zona. Te lo estrello
Chungking  chungking  20/07/2018 17:48   📚 Diarios de chungking
Gracias Ronh, Muy feliz Muy feliz , por la lectura, comentario y estrellas, y espero que durante tu próximo viaje, disfrutes un montón. muchos saludos.
C_gali  c_gali  15/08/2018 11:30   📚 Diarios de c_gali
Comentario sobre la etapa: CUENTA ATRAS Y PUNTO FINAL
Magnifico diario y, además, con buen estilo literario. Enhorabuena, nos será muy útil en septiembre
que tenemos previsto viajar a Croacia.
Chungking  chungking  18/08/2018 07:39   📚 Diarios de chungking
gracias c_gali por haberlo leido. os deseo un estupendo viaje en setiembre. muxos saludos.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211

Ciudad-Localidad Tema: Dubrovnik: Consejos, alojamiento, visitas - Croacia
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 16, 2024 02:34 pm    Título: Re: Dubrovnik: Consejos, alojamiento, visitas - Croacia

"josemalaga83" Escribió:
Hola buenas, una pregunta.
Recomendáis coche en Dubrovnik o a pie se puede hacer bien, solo estaré dos días allí

Dubrovnik es una ciudad para recorrer a pié. El auto lejos de ayudarte, te resultará una carga.
oasis
Oasis
25-09-2007

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:19 pm    Título: Re: Dubrovnik: Consejos, alojamiento, visitas - Croacia

Buenos días,
Alguien se ha alojado en algún sitio que tuviera aparcamiento? Quizás vayamos con el coche de alquiler y vemos qué difícil está el tema fel aparcamiento en esta ciudad.
Muchas gracias
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:59 pm    Título: Re: Dubrovnik: Consejos, alojamiento, visitas - Croacia

"oasis" Escribió:
Buenos días,
Muchas gracias

Nosotras con coche en apartmani nika , reservado por booking.
sandrakan
Sandrakan
23-01-2008

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:50 pm    Título: Re: Dubrovnik: Consejos, alojamiento, visitas - Croacia

Hola,

Vamos a estar 9 días por Croacia en Agosto, lamentablemente no podemos ir en otro momento del año...

Llegamos a Dubrovnik y salimos por Zagreb, aterrizamos el primer día a las 12 de la mañana y tenemos pensado pasar todo ese día y el siguiente en la ciudad antes de salir para Split.

Es tiempo suficiente o todo lo contrario y se nos va a hacer largo teniendo en cuenta que puede haber muchísima gente en Agosto y hará calor?

Tiene Dubrovnik playas chulas? Nos encanta la playa y si es así nos gustaría también dedicar algún rato de relax....

Gracias!
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Mar 25, 2024 12:35 am    Título: Re: Dubrovnik: Consejos, alojamiento, visitas - Croacia

Si, tienes playas … hay una ( no recuerdo el nombre Jacob?? ) algo alejada que está muy bien… yo también me acercaría un rato, sino puede ser un poco agobiante la ciudad.