MASAI MARA-NAIROBI

MASAI MARA-NAIROBI ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Día 5, 12 de agosto: Masai Mara-Nairobi. Este día volvemos a madrugar, a las 6:15, para regresar en coche desde el Masai Mara hasta Nairobi. En vista de lo largo que se nos había hecho el viaje de ida y al descubrir que en todos los parques hay...
Margi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO

Diario: KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 15  Localización:Africa Este y Centro Africa Este y Centro

Día 5, 12 de agosto: Masai Mara-Nairobi

Este día volvemos a madrugar, a las 6:15, para regresar en coche desde el Masai Mara hasta Nairobi. En vista de lo largo que se nos había hecho el viaje de ida y al descubrir que en todos los parques hay aeropuerto (una caseta y una pequeña pista de tierra), intentamos sacar billetes para hacer la vuelta en avioneta, pero no había plazas, así que a las 7:10 estábamos montados en el coche para volver a Nairobi, viaje que nos llevó otras 6 horas. Uno empieza a hartarse del "masaje africano".

Además, íbamos a las afueras a comer a un restaurante, por lo que tuvimos que recorrer los alrededores de la ciudad en plena hora punta. Por cierto, el restaurante se llama El Carnívoro y es una turistada a la que va todo el mundo que viaja a Kenia, pero realmente es algo totalmente prescindible.

Durante el viaje paramos en un mirador desde el que se veía el valle del Rift. Como pega mucho el sol siempre hay calima, así que no se ve demasiado bien, pero se adivina la inmensidad.

MASAI MARA-NAIROBI - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (1)

Con el fin de aprovechar el día, habíamos pensado en la posibilidad de ir a visitar un orfanato de animales. En un principio le dijimos a nuestro guía que nos lo organizara, pero resultó que nos cobraba una pasta, así que intentamos hacerlo por nuestra cuenta desde el hotel, pero no nos daba tiempo porque cerraban muy pronto (menos mal que no aceptamos la oferta del guía, porque después de pagar un dineral tampoco habríamos tenido mucho tiempo).

Así que, como teníamos la tarde libre, hicimos unas compras en un centro comercial que había detrás del hotel (de nuevo era el Jacaranda), entre ellas el diccionario de inglés-castellano que habíamos prometido enviar al hijo del jefe del poblado masai. Después cogimos un taxi y fuimos al centro de la ciudad, al “City Market” mercado de artesanía en el que según entras te agobian tanto que tienes que salir huyendo. Como no habíamos caminado nada en los días que llevábamos en Kenia decidimos volver andando al hotel (más o menos una hora de camino). Después fuimos a cenar a una pizzería y a la cama, que al día siguiente, como todos, había que volver a madrugar.

No tengo fotos de Nairobi, porque nos dijeron que no había que llevar nada de valor al centro, ni el pasaporte ni nada, que no llevábamos ni la cámara, aunque luego no era para tanto. Paseamos muy tranquilos y sin problemas, solo que éramos los únicos con la piel blanca y llamábamos mucho la atención.

ALOJAMIENTO NAIROBI:
Hotel Jacaranda:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO
Margi  margi  03/11/2016 15:17   📚 Diarios de margi
Pues no lo dejes para cuando seas muy mayor, que luego los viajes de avión largos no hay quien los aguante, jajaja... En serio, gracias por leerlo y valorarlo.
Isla74  Isla74  07/11/2016 11:44   📚 Diarios de Isla74
Gracias por compartir tu bonito viaje y experiencias. Que suerte y buenas vistas tuvisteis en la cacería leonina!! Muy feliz un momento muy emocionante que para siempre se quedará en forma de recuerdo mayúsculo en vuestra memoria.
Nosotros somos unos adictos a Kruger Muy feliz para ir por libre nos parece un Parque muy asequible, accesible, cómodo, fácil y sencillo, perfecto para bichear Guiño
Somos muy muy de fauna Guiño tanto que ahora volvemos por tercera vez a Kruger Muy feliz este año combinándolo con Namibia.
Como sé el mucho curro que dan los diarios te dejo unas estrellitas y de nuevo te doy las gracias por compartir!
Un saludo!
Margi  margi  07/11/2016 12:44   📚 Diarios de margi
Gracia a ti Isla por leerlo. Sí que tenemos Sudáfrica en la lista porque también somos muy de bichos, bueno, sobretodo yo... Ahora, en poco más de un mes, iremos a ver gorilas, que es otra de las ilusiones de mi vida.
Y efectivamente, lo de la cacería leonina fue un impresionante golpe de suerte, sobretodo porque vimos desde el acecho hasta el atracón final.
Sloth  Sloth  29/11/2016 16:33   📚 Diarios de Sloth
Muy bueno el diario!!,me ha gustado mucho,ya habia leido alguno tuyo. Pedazo de viaje!! Un saludo!!
Margi  margi  29/11/2016 16:56   📚 Diarios de margi
Gracias Sloth por pasarte y leerlo!!

23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Kenia y Mauricio: nuestra luna de mielKenia y Mauricio: nuestra luna de miel Doce días por Africa del este visitando Kenia y Mauricio en septiembre de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contarMis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar Relato de 18 días por las montañas de Uganda en busca de... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
Trekking Mt Kenia & Kilimanjaro / Safari NgorongoroTrekking Mt Kenia & Kilimanjaro / Safari Ngorongoro Trekking Mt. Kenya & Mt Kilimanjaro Safari en Ngorongoro Feb-2011 ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62

Ciudad-Localidad Tema: Nairobi: Qué ver o visitar - Kenia
olimpiamarch
Olimpiamarch
11-12-2015

Fecha: Mie Ago 30, 2023 09:15 am    Título: Re: Nuevo sistema de pago Visitas, qué ver en Nairobi

A la ida paso un día en Nairobi (17 de septiembre) y a parte de comprar la SIM, cambiar dinero o sacarlo del cajero, no sé que hacer. Viajo sola y no tengo claro lo seguro que pueda ser. ¿Creéis que uber y bolt son seguros? ¿Alguien ha ido al Museo Nacional y a la National Gallery? ¿Recomendáis un free tour por Nairobi?
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Lun Ene 29, 2024 11:48 am    Título: Re: Nairobi: Qué ver o visitar - Kenia

Hola,

¿Conocéis alguna ong o colegio que se pueda visitar por nuestra cuenta? Viajo con dos chavales y me gustaría que conociesen otra realidad..

byaraceli
Byaraceli
17-02-2022

Fecha: Lun Ene 29, 2024 02:00 pm    Título: Re: Nairobi: Qué ver o visitar - Kenia

"naru" Escribió:
Hola,

Nosotros visitamos Kibera con un chico de allí que es fotógrafo y mediante la fotografía intenta enseñarte como viven.
Además visitamos un orfanato. Fue una visita dura pero necesaria.
Fue el último día y les dejamos mucha ropa y todo lo de higiene que teníamos. Si podéis llevar lo que tengáis ellos super agradecidos.
Te dejo el contacto de instagram:
@putasmileonachildsface
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Lun Ene 29, 2024 02:05 pm    Título: Re: Nairobi: Qué ver o visitar - Kenia

Gracias! Lo miro. Tengo ropa de niños que se les ha quedado pequeña y como somos 4 nos permiten 4 maletas..y realmente nunca llevamos 4. Si no es indiscreción con quién hicisteis la parte de safari?
byaraceli
Byaraceli
17-02-2022

Fecha: Lun Ene 29, 2024 03:13 pm    Título: Re: Nairobi: Qué ver o visitar - Kenia

"naru" Escribió:

Nosotros lo hicimos con huellas nómadas y de 10.
Puedes unirte a un grupo o hacerlo por privado y la organización fue espectacular.
Y el precio super correcto.

pelícano volando
Charucag
Kenia
Pescando con red en el lago Turkana
Elefante en Samburu
Arnemy