JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL

JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL ✏️ Diarios de Viajes de Senegal Senegal

Nuestro próximo destino será la ciudad e isla de Joal Fadiouth.Pasamos por la ciudad de M´bour,algunas fotos echas desde el coche. Sobre las 14h llegamos a la ciudad de Joal Fadiouth,que se divide en dos,Joal es la isla más grande y Fadiouth es...
LANENA69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016

Puntos: 4.2 (6 Votos)  Etapas: 26  Localización:Senegal Senegal

JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (1)
JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (2)
JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (3)
JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (4)

Sobre las 14h llegamos a la ciudad de Joal Fadiouth,que se divide en dos,Joal es la isla más grande y Fadiouth es una isla artificial formada por conchas,es la más visitada y están unidas por un larguísimo puente de madera.Lo primero que tuvimos que hacer es ir a una especie de agencia para pagar a un guía para que nos la enseñe,yo creo que nuestro guía no hacía más que llevarnos a otros guías y a ciertos sitios donde él se ganaba alguna comisión,porque yo veía pasar gente sin guía ni leches,en ése sentido vine muy decepcionada con nuestro guía Demba,a parte de lo caro que nos cobró,nos iba sacando más dinero por el camino,era buena gente,pero éstos detalles no me gustaban nada,en fin... Trist .Pagamos al guía,no recuerdo cuanto pero no era demasiado.Mientras esperamos a que venga hago alguna foto.

JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (5)
JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (6)
JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (7)
JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (8)

Ya de vuelta nuestro guía comenzamos a cruzar el puente de madera.

JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (9)
JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (10)
JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (11)

Llegamos a la isla y lo primero que vemos son cerdos y más cerdos,de todos los tamaños y colores,allá que voy a intentar coger una cría,ni de coña se deja,jajajajajaja.

JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (12)
JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (13)
JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (14)

Después del escándalo montado por los cerditos seguimos callejeando y viendo sus puestos de artesanía con preciosas tallas de madera.

JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (15)

Llegamos hasta la iglesia Saint François Xavier,que estaba saliendo el coro,entramos a verla y después de nosotros la cerraron,que a tiempo llegamos. Aplauso

JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (16)
JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (17)

Seguimos andando por sus estrechas calles y viendo sus coloridas casas.La verdad que había poca gente del pueblo y de turistas creo que éramos los únicos.

JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (18)
JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (19)

Llegamos al centro de reuniones del pueblo,aquí se reunen los hombres para abordar los temas y solucionarlos,estaba vacío.

JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (20)

Otro de los lugares mágicos de la isla es ésta plaza donde se encuentra un monumento cristiano en forma de curva y pintado de azúl y blanco,al lado hay un árbol gigante y a sus pies muchos artesanos vendiendo tallas de maderas y demás artículos,yo le compré a mi hijo 3 animales de madera,creo que fueron 5 euros todos,buen precio después del gran regateo que tuve que hacer.

JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (21)
JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (22)
JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (23)
JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (24)
JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (25)

Ahora vamos al cementerio mixto,donde están enterrados juntos musulmanes y cristianos,tendremos que cruzar otro puente de madera,también conocido como el puente sin retorno.

JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (26)
JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (27)

Después de una parada "técnica" que tuve que hacer, vamos bordeando las tumbas cristianas y haciendo fotos aquí y allá.

JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (28)
JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (29)
JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (30)

Vistas desde el cementerio de los graneros de mijo.

JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (31)

Llegamos a la parte del cementerio musulmán,las tumbas son más sencillas y sin tanta parafernalia.

JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (32)
JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (33)

El cementerio está presidido por una enorme cruz blanca desde donde tiene unas vistas de todo el valle preciosas.

JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (34)

Volvemos por el puente sin retorno,nosotros si lo tuvimos Aplauso

JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (35)

Si te sales de las cuatro calles principales,el resto están llenas de basura por todos lados,ésto es natural en toda Senegal.

JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (36)

Seguíamos viendo animales por todos lados.

JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (37)
JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (38)
JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (39)

Niño viendo pasar una barca y mujer lavando en el río.

JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (40)
JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (41)

Terminado nuestro tour por la isla,paramos a comer en un restaurante cercano,donde nos encontramos con un chico español,bastante joven,unos 23 años que viajaba solo por todo Senegal y creo que venía de Etiopía,que aventurero.Comimos bastante bien pero en mi vida he visto tantas moscas juntas,que pesadez.A parte también había lagartos,pájaros e incluso un murciélago bien grandecito,como mi palma de la mano.

JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (42)
JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (43)
JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (44)
JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (45)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016
LANENA69  LANENA69  02/11/2016 16:16   📚 Diarios de LANENA69
Muchas gracias manavigar2016,estoy en ello pero es que ando super liada,todavía me quedan bastantes etapas,estoy haciendo dueto con el diario de Francia y para más inri mañana salgo de viaje a Tarragona con más rutas y lugares nuevos,como verás se me acumula el curro,jajajjajaja...Me tomo un café y me pongo manos a la obra para poner alguna etapa más.Gracias por tus * y comentario.
Marimerpa  marimerpa  17/03/2017 17:00   📚 Diarios de marimerpa
Pero si ya lo tienes casi terminado! Y yo que llevaba sin pasarme casi desde el principio (como tienes tantos diarios me hago lío). Muy bonita la expderiencia, te dejo 5 estrellas.
LANENA69  LANENA69  19/03/2017 10:57   📚 Diarios de LANENA69
Sí marimerpa,este fin de semana lo acabo,me queda una etapa y continuo con el resto,porque tengo más para publicar y quiero hacerlo antes de que se me olviden las cosas que tengo muy mala memoria,jajajajaja.Gracias wapa por las estrellas.Saludos.
Meha  meha  21/01/2020 22:53   📚 Diarios de meha
Estoy organizando un viaje a Senegal. Voy leyendo para coger ideas. Muchas gracias por toda la información.
LANENA69  LANENA69  22/01/2020 11:07   📚 Diarios de LANENA69
Gracias a ti meha, si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar que de lo que me acuerde te digo,jajajaja.Un saludo

MOCHILERO: SENEGAL + GAMBIAMOCHILERO: SENEGAL + GAMBIA Cassamance, País Bassari, Saint Louis, Dakar ..... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
AVENTURA EN SENEGALAVENTURA EN SENEGAL Mi experiencia única en Senegal ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Norte Senegal - CasamanceNorte Senegal - Casamance Viaje por el Norte de Senegal (San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie) y Casamance (Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Primer viaje a Senegal - Pais Bassari - CasamancePrimer viaje a Senegal - Pais Bassari - Casamance 16 dias por Pais Bassari - Casamance ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
DAKAR Y TOUBADAKAR Y TOUBA DAKAR UNA SEMANA SIN AGENCIA DE VIAJES ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40

Pais Tema: Viajar a Senegal
OmaimayMiguel
OmaimayMiguel
19-12-2023

Fecha: Mar Dic 19, 2023 01:07 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Buenas tardes a todos.
Somos una pareja joven que queremos hacer un viaje a Senegal del 5 al 13 de febrero. La idea que tenemos es hacer de Mochileros, y estábamos pensando en alquilar una moto para movernos de un sitio a otro. No se si algún forer@ nos puede ayudar con su experiencia o guiarnos de como podemos planear el viaje. Somos 100% flexibles
kinshasa140
Kinshasa140
11-11-2022

Fecha: Mar Dic 19, 2023 03:54 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Saludos pareja...no coincido con vosotros por poco...yo voy del 8 al 23 de enero...sera con este mi 16 viaje a Senegal...lo de la moto no te lo recomiendo...sacarse el carnet internacional es fácil aquí...pero no sabes como está aquello...mira si quieres me mandas un mail y hablamos fono...tu mismo
Kinshasa140@hotmail.com
Soy de Iruña-Pamplona
migueldp77
Migueldp77
04-04-2018

Fecha: Mar Ene 02, 2024 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Buenos días. A ver si alguien me puede aclarar. Tenemos los vuelos sacados para ir a Senegal. Hemos contactado con Oumar (he visto que lo mencionan varias personas en el foro). Nos pidió un envío de 200€ (para un grupo de 6 personas) a través de una empresa de envío de dinero (RIA). Hace unos días le hice el envío, y en RIA me dijeron que si no éramos familia no le dejarían sacar el dinero y que me avisarían para pasar de nuevo por la oficina de RIA para devolverme el dinero. Ahora Oumar me dice que tengo que decir en RIA que le manden el dinero a su teléfono para que lo pueda sacar...  Leer más ...
Ibyo
Ibyo
10-08-2009

Fecha: Mar Ene 02, 2024 08:37 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Buenas tardes, nosotros hemos enviado el dinero a Oumar a través de Ría a su teléfono y no hay problema, lo recibe en poco tiempo. Es un sistema cómodo y más barato que una transferencia bancaria extracomunitaria. Yo lo uso habitualmente y no he tenido problema.
annamontanna
Annamontanna
02-01-2024

Fecha: Mar Ene 02, 2024 11:01 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Buenas noches,
Acabo de comprar billete para Senegal para esta semana santa del 21 de marzo al 2 de abril. Voy sola y me gustaría encontrar gente con la que organizarme para visitar el pais esos 11/12 días. No he mirado todavía nada y no tengo decidido si hacerlo sola, buscar un grupo o una agencia. Se agradece todo tipo de sugerencias!!

Senegal - Dakar - Mercado
Senegal - Dakar - Mercado de artesanos Soumbédioune
Senegal - Reserva de Bandia
Senegal
Senegal - hotel Le Royal Lodge - limpiando la playa a mano con el carro y el burro....