JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL -Diarios de Viajes de Senegal

Diario: SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  JOAL FADIOUTH-7-8-2016-SENEGAL  -  Localización:  Senegal Senegal
Descripción: Nuestro próximo destino será la ciudad e isla de Joal Fadiouth.Pasamos por la ciudad de M´bour,algunas fotos echas desde el coche. Sobre las 14h llegamos a la ciudad de Joal Fadiouth,que se divide en dos,Joal es la isla más grande y Fadiouth es una isla artificial formada por conchas,es la más visitada y están unidas por un larguísimo puente de madera.Lo primero que tuvimos que hacer es ir a...
LANENA69  Autor:    Fecha creación:

Sobre las 14h llegamos a la ciudad de Joal Fadiouth,que se divide en dos,Joal es la isla más grande y Fadiouth es una isla artificial formada por conchas,es la más visitada y están unidas por un larguísimo puente de madera.Lo primero que tuvimos que hacer es ir a una especie de agencia para pagar a un guía para que nos la enseñe,yo creo que nuestro guía no hacía más que llevarnos a otros guías y a ciertos sitios donde él se ganaba alguna comisión,porque yo veía pasar gente sin guía ni leches,en ése sentido vine muy decepcionada con nuestro guía Demba,a parte de lo caro que nos cobró,nos iba sacando más dinero por el camino,era buena gente,pero éstos detalles no me gustaban nada,en fin... Trist .Pagamos al guía,no recuerdo cuanto pero no era demasiado.Mientras esperamos a que venga hago alguna foto.

Ya de vuelta nuestro guía comenzamos a cruzar el puente de madera.

Llegamos a la isla y lo primero que vemos son cerdos y más cerdos,de todos los tamaños y colores,allá que voy a intentar coger una cría,ni de coña se deja,jajajajajaja.

Después del escándalo montado por los cerditos seguimos callejeando y viendo sus puestos de artesanía con preciosas tallas de madera.

Llegamos hasta la iglesia Saint François Xavier,que estaba saliendo el coro,entramos a verla y después de nosotros la cerraron,que a tiempo llegamos. Aplauso

Seguimos andando por sus estrechas calles y viendo sus coloridas casas.La verdad que había poca gente del pueblo y de turistas creo que éramos los únicos.

Llegamos al centro de reuniones del pueblo,aquí se reunen los hombres para abordar los temas y solucionarlos,estaba vacío.

Otro de los lugares mágicos de la isla es ésta plaza donde se encuentra un monumento cristiano en forma de curva y pintado de azúl y blanco,al lado hay un árbol gigante y a sus pies muchos artesanos vendiendo tallas de maderas y demás artículos,yo le compré a mi hijo 3 animales de madera,creo que fueron 5 euros todos,buen precio después del gran regateo que tuve que hacer.

Ahora vamos al cementerio mixto,donde están enterrados juntos musulmanes y cristianos,tendremos que cruzar otro puente de madera,también conocido como el puente sin retorno.

Después de una parada "técnica" que tuve que hacer, vamos bordeando las tumbas cristianas y haciendo fotos aquí y allá.

Vistas desde el cementerio de los graneros de mijo.

Llegamos a la parte del cementerio musulmán,las tumbas son más sencillas y sin tanta parafernalia.

El cementerio está presidido por una enorme cruz blanca desde donde tiene unas vistas de todo el valle preciosas.

Volvemos por el puente sin retorno,nosotros si lo tuvimos Aplauso

Si te sales de las cuatro calles principales,el resto están llenas de basura por todos lados,ésto es natural en toda Senegal.

Seguíamos viendo animales por todos lados.

Niño viendo pasar una barca y mujer lavando en el río.

Terminado nuestro tour por la isla,paramos a comer en un restaurante cercano,donde nos encontramos con un chico español,bastante joven,unos 23 años que viajaba solo por todo Senegal y creo que venía de Etiopía,que aventurero.Comimos bastante bien pero en mi vida he visto tantas moscas juntas,que pesadez.A parte también había lagartos,pájaros e incluso un murciélago bien grandecito,como mi palma de la mano.

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Senegal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 44 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 2018

Últimos comentarios al diario:  SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016

LANENA69  LANENA69  02/11/2016 17:16
Muchas gracias manavigar2016,estoy en ello pero es que ando super liada,todavía me quedan bastantes etapas,estoy haciendo dueto con el diario de Francia y para más inri mañana salgo de viaje a Tarragona con más rutas y lugares nuevos,como verás se me acumula el curro,jajajjajaja...Me tomo un café y me pongo manos a la obra para poner alguna etapa más.Gracias por tus * y comentario.

Marimerpa  marimerpa  17/03/2017 18:00
Pero si ya lo tienes casi terminado! Y yo que llevaba sin pasarme casi desde el principio (como tienes tantos diarios me hago lío). Muy bonita la expderiencia, te dejo 5 estrellas.

LANENA69  LANENA69  19/03/2017 11:57
Sí marimerpa,este fin de semana lo acabo,me queda una etapa y continuo con el resto,porque tengo más para publicar y quiero hacerlo antes de que se me olviden las cosas que tengo muy mala memoria,jajajajaja.Gracias wapa por las estrellas.Saludos.

Meha  meha  21/01/2020 23:53
Estoy organizando un viaje a Senegal. Voy leyendo para coger ideas. Muchas gracias por toda la información.

LANENA69  LANENA69  22/01/2020 12:07
Gracias a ti meha, si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar que de lo que me acuerde te digo,jajajaja.Un saludo

Pais Tema: Viajar a Senegal

Fecha: Lun Feb 03, 2020 04:47 am    Título: Re: Viajar a Senegal

meha Escribio:
Agradecería también si alguien puede opinar qué parque es más interesante: Niokolo Koba o Bandia

Depende de la época del año. Si la hierva esta alta, en Niokolo Koba no ves un pimiento. Bandia es mas seguro para ver animales, pero no tiene el encanto de Niokolo Koba.

Fecha: Lun Feb 03, 2020 04:52 am    Título: Re: Viajar a Senegal

meha Escribio:
Por hacerme una idea, ¿cuánto tiempo se puede tardar de Kaolack a Mako en vehículo privado? Gracias

6 o 7 horas. Es una carretera muy recta y aburrida. Discurre junto a las vías del antiguo tren de Bamako.
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Mie Feb 05, 2020 11:34 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Gracias Spainsun. Por lo que he investigado, parece ser que han arreglado la carretera a Mako. Iremos viendo.
De Bandia me ha quedado claro que es un espacio muy reducido, aunque su facilidad de acceso puede resultar interesante para hacer un pequeño safari. En Niokolo Koba casi nadie recomienda profundizar
draculajose
Draculajose
Mar 04, 2017

Fecha: Jue Mar 19, 2020 01:00 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hace dos años estaban en obras desde Dar Salam hasta Mako. Pero la cosa va lenta, no sé si estará acabada. En todo caso, de Tamba a Dar Salam la carretera es excelente y de Mako a Kedougou tiene baches pero son esquivables, se circula bien. Si no recuerdo mal, hace dos años me llevo unas 4 horas hacer Kedougou - Tamba.

En cuanto al Niokolo Koba, a mi me gusto. Si no llevas expectativas, es agradable y tranquilo. Una tarde llega para hacerse una idea y pasar la noche en el Campament du Lion es una gozada.
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Jue Mar 19, 2020 11:09 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Muchas gracias. Precisamente mañana tenía previsto pasar por esa carretera, pero ha tenido que quedar aplazado hasta mejor ocasión.