PREPARACIÓN DEL VIAJE -Diarios de Viajes de Vietnam

Diario: VIETNAM 2016  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: 20 días recorriendo Vietnam por libre, de Norte a Sur.
Autor: Carol1985   Fecha creación:

Etapa:  PREPARACIÓN DEL VIAJE  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Carol1985  Autor:    Fecha creación:
Pues bien, después de varios años viajando a Europa y Estados Unidos, el cuerpo nos pedía Asia...el país elegido fue Vietnam, dado que yo ya conocía Tailandia y la idea era viajar al Sudeste asiático por aquello de que todo es baratillo y super interesante.
Estuvimos preparando el viaje durante meses, y las gestiones que hicimos desde casa fueron las siguientes:

- Reservar el tren nocturno Hanoi-Sapa mediante Vietnam Impressive, extraído de la web de Vietnamitas en Madrid. Introduces los datos personales, escoges tren y tipo de asiento, horario y realizas la reserva y el pago mediante VISA. Fue lo más barato que encontramos. Nos mandaron la confirmación y los vouchers en 1-2 días, sin ningún problema.

- Conseguir la carta de invitación para tramitar el visado a la llegada a Vietnam mediante la web www.vietnam-visa-service.com. Nos costó 14$ por persona, tardan 2-3 días laborables en mandarte la carta de invitación. A la llegada, hay que pagar la visa y llevar dos fotos de carnet, además del pasaporte. Cursamos la solicitud un jueves, nos hicieron llegar las cartas de invitación el lunes siguiente. Además, te facilitan la ficha a rellenar para poder tramitar el visado on arrival para que ya la lleves rellena y así agilizar el tema. lLo hicimos con tiempo para evitar problemas, y a mediados de Agosto ya teníamos la carta en nuestro poder, viajando a finales de Septiembre. Cruzamos los dedos para que a la llegada al país todo fuera bien...

- Acudimos al centro de vacunación el 19 de Agosto, a un mes vista de viajar. Solo entrar por la puerta son 28 euros por persona (por lo menos en Barcelona), aunque no te corresponda ninguna vacuna, así que para cualquier viaje aseguraros que en realidad necesitais vacunaros, porque es dinerito. Nos vacunaron de la Fiebre Tifoidea y de la Hepatitis A. 38 euros cada uno al final, un poco robo, pero qué se le va a hacer. Os hacen entrega del carnet internacional de vacunación. Los días siguientes no teníamos brazo, así que recomendamos hacerlo con tiempo para no iros de viaje medio tullidos.

- Los hoteles los reservamos mediante diversas páginas web (booking, hotels.com, agoda...), buscando la oferta más barata. Ojo con Ágoda, que parece barata pero justo antes de ir a pagar te pegan sorpresones. Cogimos todas las noches exceptuando dos noches que las dejamos en el aire, a decidir allí, en función del plan (Halong y Delta del Mekong).
El hotel inicialmente reservado en Sapa nos mandó un mail a 15 días de viajar diciendonos que iban a cerrar el hotel justo la noche reservada para “mantenimiento en época de lluvias”. Nos quedamos un poco moscas, y tras consultar con Booking, esclarecimos que el problema no eran las lluvias, sinó el overbooking... Reservamos en otro similar, ganando 4 euros con el cambio.

- El vuelo lo contratamos directamente desde la web de Qatar Airways. Las opciones que teníamos para viajar en el momento de reservar (Febrero 2016) era volar con Aeroflot (que no nos acababa de convencer), Turkish (que habíamos leído buenas y no tan buenas críticas) y Qatar Airways. La diferencia de precio no era muy exagerada (100 euros arriba o abajo), y preferimos tirar de Qatar. La mejor opción fue contratarlo mediante la web de Qatar, pudiendo escoger asientos y menús. A poco días de viajar, vemos que el mismo vuelo sale por unos 150 euros más baratos...¡qué rabia!
Además, la compañía nos envió un correo ofreciéndonos una upgrade para volar en Business el trayecto Barcelona- Doha por la módica cantidad de ¡¡444 euros por persona y vuelo!!. Volaremos en turista...;)

- Los vuelos internos, después de consultar diversas webs (baolau, flyvietnam...), decidimos reservarlos directamente en la página web de Vietnam Airlines para mayor tranquilidad y por ser los precios muy parecidos. El vuelo Hue- HCM salió bien de precio, 27 euros por cabeza, mientras el vuelo Hai Phong- Danang se disparó algo más, saliendo por 42 euros por persona. Todo y así, es asequible y nos ahorramos el tiempo en caso de haber escogido la opción de viajar en tren o bus.
A un mes de uno de los vuelos internos, nos informan de un cambio de hora, saliendo 35 minutos antes de lo previsto. Menos mal que el traslado en ferry de Cat Ba a Hai Phong lo cogimos con muuuucho margen...

- No hicimos con un adaptador eléctrico, ya que leímos en foros que no siempre se encuentra la misma clavija. La verdad es que no nos hizo falta en todo el viaje.

Hechos estos trámites, la faena fue nuestra para escoger mochila. Finalmente fueron dos North Face Terra (50L la de él,y 55L la mía (de mujer), 103 euros + 107 euros (con rebaja del 10% en el Walla + 12 euros las fundas impermeables). La verdad que nos fueron bien, nos resultaron cómodas. No recomendamos llevar un gran mochilón porque lo llenas y luego hay que cargar con ella todo el viaje.

Hacer la mochila fue un poco complejo, dado que no estamos acostumbrados a viajar con mochila, pero bueno, el resumen y tras la experiencia, todo aquello que dse añade "por si acaso", no lo carguéis. En Vietnam, por ejemplo, se puede comprar de todo, todo lo que uno se imagine, así que llevar lo justo, vuestra espalda os lo agradecerá.

Respecto al botiquín, llevamos un buen surtido de tiorfan y fortasec, antibiótico por si alguna muela hacía de las suyas, antiséptico, parches de esos "antiampollas" para los pies o roces varios que te salvan la vida, analgésicos tipo paracetamol e ibuprofeno, almax, termómetro, suero oral y repelente de mosquitos (Relec para ser más exactos). Tuvimos que hacer uso de todos los potingues que llevamos a excpeción del antiséptico y el antibiótico, no os digo más. Más vale ir preparado. Aunque lo que os decía, durante el viaje surgió algun problemilla menor, ya llegaremos, y pudimos comprar las medicinas adecuadas allí, así que no sufráis, en Vietnam venden todo tipo de medicamentos, eso sí, sin control alguno... Riendo

Una vez reflejada la chapa inicial, nos ponemos al tema, ¡¡¡¡¡¡que nos vamos a Vietnam!!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Ver más diarios de Carol1985 Ver más diarios de Vietnam Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 896

Últimos comentarios al diario:  VIETNAM 2016

Chufina  Chufina  15/12/2016 05:54
Yo voy este año en tus mismas fechas así que me viene de lujo. Es súper ameno y me estoy riendo un montón Sonriente Gracias por compartir!

Carol1985  Carol1985  15/12/2016 13:01
Comentario sobre la etapa: DÍA 9 (30/09/2016) – CANNON FORT – CUEVA HOSPITAL – CAT CO 2
Me alegro te esté sirviendo el diario Chufina!! Guiño

Coolture  coolture  25/12/2016 13:02
Me está gustando mucho, yo viajaré también este verano y estoy cogiendo un montón de apuntes además es super divertido

Mariamuinelo  mariamuinelo  08/02/2017 12:14
Holaa!! me está encantando tu diario!! estoy preparando el mismo viaje para este verano y me sirven de muchisimo tus notas!! ya me sé de memoria las etapas y espero con ansía las que faltan. Muchas gracias!! Sonriente :)

Javierherrera86  javierherrera86  18/05/2017 14:56
De momento llevo tres etapas leídas y me está gustando mucho vuestro diario. Hace menos de dos meses que volví de Vietnam y puedo decir que estáis transmitiendo muy bien situaciones muy comunes del país y de una manera muy divertida. Que te timen en Hanoi yo creo que es un "must" de la visita a la ciudad jajaja, tienen una amplia variedad de timos. Un saludo!

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
aaa1595
Aaa1595
Sep 09, 2015

Fecha: Lun Mar 02, 2020 05:02 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, en abril estaré 14 noches en Vientam, entrando por Ho Chi Minh. He leído que al ser menos de 15 días no necesito visado, pero mi duda es: En la ruta que hemos planificado vamos a coger 3 vuelos internos (sin salir del país), ¿aun me sirve el visado gratuito de estancias menores a 15 días? He leído que uno de los requisitos es hacer una sola entrada al país. En mi ruta no vamos a salir del país ya que los vuelos son internos, pero no sabemos si viajar en avión por dentro del país se considera más de una entrada.
Grácias de antemano.
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Mar 02, 2020 05:15 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

No.
Por cierto:
Exención Visado Vietnam
Mar 05, 2020

Fecha: Jue Mar 05, 2020 06:48 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola buenas , es mi primer mensaje pero llevo mucho leyendo este foro :D:D , me podrias poner aunque sea por privado un resumen de que visitar mi idea es ir 15 dias a finales de agosto principios de septiembre , entrar por ho chi ming ( saigon ) y acabar por hanoi .( viajo con u nño de 4 años ) Muchas gracias !!
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Mar 05, 2020 06:54 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

@Fidelcr , bienvenido al foro.
Puedes ojear el siguiente hilo con itinerarios que se ajustan a tu número de días:
Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam
Mar 05, 2020

Fecha: Vie Mar 06, 2020 01:08 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

campanilla80 Escribió:
@Fidelcr , bienvenido al foro.
Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam

Muchas gracias ! Voy aprendiendo a usar yo mismo el buscador xD , lo ojearé !