Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Iran
: Iran
: Iran
: Iran
Galería de Fotos
Blogs 
Introducción

Introducción ✏️ Diarios de Viajes de Iran Iran

Un aviso: no soy nativo de castellano, por favor, perdóname si tengo errores en este pequeño diario. En enero de 2016 visité Irán y quiero compartir alguna información útil sobre el viaje. Primero, el mapa . Solo tenía nueve días, así que fui solo...
  Fecha creación:   Puntos: 3 (2 Votos) 📝 Etapa 0 de 10
Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán

Diario: Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán

Puntos: 4.6 (14 Votos)  Etapas: 10  Localización: Iran Iran 👉 Ver Etapas

Un aviso: no soy nativo de castellano, por favor, perdóname si tengo errores en este pequeño diario.

En enero de 2016 visité Irán y quiero compartir alguna información útil sobre el viaje.

Primero, el mapa.

Solo tenía nueve días, así que fui solo a tres ciudades: Teherán, Shiraz e Isfahán.
En estos apuntes intenté indicar los precios de varias cosas como los billetes, los alojamientos, la comida, los permisos, etc. Antes de viajar me faltaba esta información y creo que le vendrá bien a alguien.

Fotos
Más fotos se puede ver aquí:
Teherán: https://www.flickr.com/photos/50646290@N06/albums/72157663586055680
Shiraz: https://www.flickr.com/photos/50646290@N06/albums/72157664051030981
Isfahán: https://www.flickr.com/photos/50646290@N06/albums/72157663576181989

Videos
Unos pocos videos de Google:
https://goo.gl/photos/VqKmRyvQqUykjmhZ9
https://goo.gl/photos/1hZD9XwGQToXWbH88
https://goo.gl/photos/x8zyEaCLvwRjje6W9
https://goo.gl/photos/9wtQ8Z3n5wgcwKVx7
https://goo.gl/photos/oaEvGm92Qw2f4mL78
https://goo.gl/photos/is7mLTndhMdA2cyA9
https://goo.gl/photos/9mpN12wrpEaPNjEC8
https://goo.gl/photos/SCrA8bRRSGWo8A4y8

Dónde alojarse
CouchSurfing. Definitivamente probadlo. Pero, por supuesto, tened un plan B: tenía apuntado unos hostales, pero me quedé solo en estos dos:

Niayesh Boutique Hotel en Shiraz. Address: No. 10, Shahzadeh Jamali Lane, Bibi Dokhtaran Mausoleum Lane, Namazi junction, Lotfali Khan-e Zand St. Phone: +98-711-2233623. Email: info@niayeshhotels.com.
Me quedé aquí solo una noche y estaba muy agotado, entonces necesitaba solo la cama. Pero parece un buen lugar, el precio era de IRR 300000 por cama en un dormitorio y con desayuno incluido.

Amir Kabir Hostel en Isfahán. Address: Charbagh st. Phone: +98 311 2227273. Email: mrziaee@hotmail.com.
Tampoco era un lugar malo, un poco viejo, pero con buen personal. El precio también era de IRR 300000 por cama en un dormitorio y con desayuno incluido.

Dónde comer
De hecho, en cualquier sitio. En Isfahán asegúrate de probar beryan. También probad el queso y el yogur, no dejéis de hacerlo.

Cómo trasladarse
En Teherán hay metro, autobuses y taxis. La mayoría del tiempo usé el metro, un viaje costaba IRR 7000, dos – IRR 10000.
En Shiraz e Isfahán caminé y cogí los taxis. Siempre hay que negociar con el conductor, creo es el único consejo que puedo daros.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 3 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 3
Total 6 2 Media 610

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Imagen: CacTTus  cacTTus  20/01/2017 17:11
Me ha encantado el diario Sonriente Además, siempre que encuentro un diario de Irán por aquí, son todo elogios a su gente. Tiene que estar bien ir a un sitio donde la gente sea tan hospitalaria.
Imagen: Spab  spab  20/01/2017 21:13   📚 Diarios de spab
Genial diario, muchas gracias por compartir su viaje por Irán. Leo que quedó encantado, otro más enamorado de Irán, ¡fenomenal!. Votado al máximo *****
Imagen: Marimerpa  marimerpa  22/01/2017 11:44   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, me ha encantado. Qué cosas más bonitas hay en Irán. Te dejo 5 estrellas.
Imagen: Spainsun  spainsun  30/01/2017 01:19   📚 Diarios de spainsun
Un gran diario. Lo acabo de recomendar.
Imagen: Koala66  koala66  24/04/2017 15:52   📚 Diarios de koala66
Gracias por compartir tu viaje!! Que suerte ver el rio de Isfahan con agua!!! yo estuve en noviembre del año pasado y estaba seco.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
¿Y por qué viajas a Irán?¿Y por qué viajas a Irán? Viaje de 17 días por el sur de Irán visitando Teherán, Kerman, Yazd, Shiraz, Ahwaz, Isfahan, Kashan y Qom ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
19 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 201719 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 2017 Nuestro viaje por Irán visitando Teherán, Kashan, Abyaneh, Natanz, Isfahan, Yadz, Meybod... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
"WELCOME TO IRÁN""WELCOME TO IRÁN" Ruta por libre con conductor durante el Ramadán. recorrido, alojamientos, presupuesto, consejos para visitar por libre Shiraz, yadz, Isfhán, Persepolis y... ⭐ Puntos 4.94 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
24 días viajando sola por Irán24 días viajando sola por Irán Después de pasar 15 días en Georgia y Armenia, llegué a Irán con muchas expectativas y no solo... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
IRÁN, PERO NO VOLVERÁNIRÁN, PERO NO VOLVERÁN Ruta clásica con grandes altibajos y rematando inesperadamente en la playa ⭐ Puntos 4.76 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Irán
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 977
544067 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27644

Fecha: Jue Ene 15, 2026 03:35 pm    Título: Iran Risk Level: One - Do Not Fly/Nivel de riesgo en Irán: U

Iran Risk Level: One - Do Not Fly/Nivel de riesgo en Irán: Uno - No volar

Iran Risk Level: One - Do Not Fly/Nivel de riesgo en Irán: U (1)

15 de Enero de 2026: El espacio aéreo iraní (FIR OIIX/Teherán) se reabrió tras un cierre repentino y con poca antelación durante la noche, que duró aproximadamente cinco horas y provocó desvíos y cancelaciones. No se ha dado ninguna explicación oficial pública.

El seguimiento de vuelos muestra que los sobrevuelos se están reanudando, pero la mayoría de los operadores continúan evitando el espacio aéreo iraní debido al elevado riesgo y a las alertas existentes.

Si opera en Irán o en FIR vecinas, el panorama general de riesgos no ha cambiado: las tensiones regionales en curso y el riesgo de nuevos cierres del espacio aéreo con poca antelación.

El principal riesgo en el espacio aéreo iraní es la identificación errónea de aeronaves civiles por parte de los sistemas de defensa aérea durante periodos de alta tensión. Irán ha operado previamente una defensa aérea avanzada y ha llevado a cabo actividades de misiles cerca de rutas internacionales concurridas sin previo aviso a la aviación civil, y el derribo del vuelo 752 de Ukraine International Airlines sobre Teherán en enero de 2020 demuestra la rapidez con la que la situación puede deteriorarse.

Varios estados siguen advirtiendo contra las operaciones en el espacio aéreo iraní, y Estados Unidos sigue prohibiendo las aeronaves con matrícula N.

La mayoría de los operadores han evitado Irán e Israel desde los ataques con cohetes de octubre de 2024 entre ambos países. La mayoría de los tránsitos en Oriente Medio han operado hacia el sur vía Egipto/Arabia Saudita.


Iran Risk Level: One - Do Not Fly/Nivel de riesgo en Irán: U (2)

Enjoy!
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27644

Fecha: Jue Feb 19, 2026 08:26 pm    Título: “Salgan de Irán inmediatamente”: Gobiernos occidentales evacuan m

Salgan de Irán inmediatamente”: Gobiernos occidentales evacúan mientras EE. UU. E Israel se acercan a la guerra

Polonia instó a sus ciudadanos a abandonar Irán inmediatamente, advirtiendo que la evacuación podría resultar imposible en cuestión de horas.

Alemania reubicó temporalmente a decenas de sus soldados desde Erbil en medio de la creciente tensión regional.

Estados Unidos está ampliando sus despliegues militares, incluyendo el USS Gerald R. Ford, buques de guerra adicionales, submarinos y activos aéreos.

Funcionarios estadounidenses afirman que las fuerzas podrían estar listas para atacar a finales de la semana, aunque el presidente Trump aún no ha tomado una decisión definitiva.

Israel ha elevado su nivel de alerta militar y se prepara para una posible escalada en múltiples frentes, incluyendo la participación de Hezbolá.

Funcionarios israelíes afirman que la coordinación con Washington es "al más alto nivel" y que la opción de un ataque sigue sobre la mesa.


Mientras tanto, imágenes satelitales citadas por medios internacionales sugieren que Irán ha reforzado algunas de sus instalaciones nucleares con capas adicionales de hormigón y tierra, lo que indica preparativos para posibles ataques.

Enjoy!
dificilisima
Imagen: Dificilisima
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
19-09-2007
Mensajes: 6045

Fecha: Sab Feb 28, 2026 09:38 am    Título: Re: “Salgan de Irán inmediatamente”: Gobiernos

Ayer la embajada de eeuu en Israel avisó para que el personal que quisiera salir del país lo hiciera ayer mismo, esperábamos el ataque de hoy. Veremos cómo evoluciona y ojo con las cancelaciones de vuelos inminentes y sin derecho a indemnización por razón de conflicto bélico
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27644

Fecha: Mar Abr 21, 2026 01:17 am    Título: Irán reabre aeropuertos en Teherán

Irán reabre aeropuertos en Teherán

Irán ha reabierto los aeropuertos Imam Khomeini y Mehrabad en la capital, Teherán, tras semanas de conflicto bélico con Estados Unidos e Israel que paralizaron el tráfico aéreo.

Según la agencia de noticias ISNA, la Organización de Aviación Civil también autorizará la reapertura de los aeropuertos de Urmia, Kermanshah, Abadán, Shiraz, Kermán, Rasht, Yazd, Zahedán, Gorgan y Birjand a partir del Sábado.


Enjoy!
traveller3
Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
20-04-2013
Mensajes: 18249

Fecha: Mar Abr 21, 2026 03:37 pm    Título: Re: Irán reabre aeropuertos en Teherán

Excelente y esperanzadora noticia porque da la imagen de que los ataques se van a reducir o incluso desaparecer Aplauso Aplauso Amistad Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Iran

Iran

Iran

Iran

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube