Museo Sebastian Englert y viaje a Santiago -Diarios de Viajes de Chile- Miguelang031075

Diario: Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes  -  Localización:  Chile  Chile
Descripción: Viaje realizado en noviembre-diciembre de 2016 durante 24 días por el centro y sur de Chile, en los que he visitado lugares tan diversos como Santiago, isla de Pascua, Punta Arenas, Puerto Natales, Coyhaique, Puerto Aysen, Valdivia, Pucón e isla Negra

Etapa:  Museo Sebastian Englert y viaje a Santiago  -  Localización:  Chile Chile
Miguelang031075  Autor:    Fecha creación:
Último día (30 de noviembre) en la isla de Pascua y me libraría de los gallos cantarines.

Este día no tenía muy claro qué hacer. Mi vuelo de regreso a Santiago despegaba a las 15:00, así que algo me daba tiempo a visitar por la mañana.

Me lo tomé con tranquilidad y me fui a desayunar al café Eco Taina. En esta ocasión "cayó" un zumo natural de mango y una porción de tarta tres leches. Nuevamente, estaba todo riquísimo. La tarta estaba super esponjosa. La cuenta fue de $6000 con la propina.

Estuve tentado de hacer un tour en bote con suelo transparente por los motus y para ver el moai sumergido. Los $25000 que costaba y tener que pagarme un taxi de ida y vuelta hasta la caleta de la que salía el barco, me echaron para atrás. En su lugar lo que decidí fue ir en taxi hasta el museo Sebastian Englert. Me costó $2000. La entrada al museo es gratuita y como es pequeño se visita en una hora aproximadamente.

Hay varios paneles en los que se explica información sobre cómo se formaron las islas, la fauna y la flora, la población, las costumbres y algunas piezas de interés. Por ejemplo:

- El ojo de moai que fue encontrado durante la restauración de la plataforma Ahu Nau Nau. El ojo es de coral blanco y la pupila está hecha con escoria roja.

- El moai femenino: En principio todos los jefes de las tribus y sus herederos eran hombres, por lo que los moais eran de género masculino. Dicho esto, se encontraron una docena de moais que presentaban algunos rasgos femeninos, como pechos abultados.

- Petroglifo con el Manutara.

- Objetos de tallado.

Para regresar a Hanga Roa pedí que me llamasen un taxi en el museo, porque no tenía cobertura con el móvil. Me cobraron otros $2000. Como el restaurante Makona no abría antes de que me tuviese que ir al aeropuerto, me compré una empanadilla de atún y queso en la panadería O Te Ahi, por $2800.

Tras pagar el alojamiento me llevaron hasta el aeropuerto. El vuelo transcurrió con total normalidad y llegó sobre las 10 de la noche al aeropuerto de Santiago. Como al día siguiente mi vuelo con destino a Punta Arenas partía a las 8 de la mañana, había tomado la decisión de alojarme en un hotel que estuviese más o menos cerca del aeropuerto y que incluyese transporte. Ése era el hotel Diego Almagro Aeropuerto. Este hotel tiene un convenio con la empresa Transvip y el traslado es gratuito.

www.dahotelesaeropuerto.com/

El hotel Diego Almagro Aeropuerto es uno de esos hoteles grandes y completamente impersonales, que tienen la función que tienen: de paso para una noche. La habitación doble que asignaron era grande y enmoquetada, con pinta de estar muy usada, escritorio, TV plana y cama grande cómoda (2 camas tenía). El cuarto de baño recuerdo que era grande y un poco desfasado. Hay wi-fi gratuito y un par de ordenadores en el vestíbulo. Tuve que cenar en el hotel porque llegué cerca de las 11 de la noche y no había más opciones. Pedí salmón al grill con salsa de puerros y verduras. ¡Aceptable! Con la bebida (agua con gas por error) fueron $12000.

Ver más diarios de Miguelang031075 Ver más diarios de Chile Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 282

Últimos comentarios al diario:  Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes

Brigantina  Brigantina  11/02/2017 11:53
Estupendo diario MA, y un destino de lo más apetecible!! Más que cinco estrellas merecería alguna más...

Artemisa23  artemisa23  12/02/2017 12:52
Este es uno de los destinos que tengo apuntados en mi agenda de "algún día, cuando sea posible...". Muy completo e interesante, como todos los tuyos. Me ha gustado mucho. Te dejo mis estrellitas. Saludos.

Meha  meha  20/02/2017 22:45
Comentario sobre la etapa: La reserva de Huilo Huilo
He vuelto a leer el diario con más detenimiento. Veo que en los lugares donde yo encontré mal tiempo, tú lo tuviste bueno, y al contrario.
Pero, ¡qué barbaridad!, te has puesto morado comiendo, ¡qué apetecible todo, y qué vicio las kuchen!

Nachodaporta  nachodaporta  28/02/2017 22:27
Comentario sobre la etapa: Las Termas Geométricas
Las termas geométricas es el lugar más fantástico en el que jamás haya estado!!

Miguelang031075  miguelang031075  28/02/2017 23:32
Pues sí, Chile da para unos cuantos viajes por los paisajes tan diversos que ofrece.

meha: Yo llevaba mi lista de restaurantes apuntados y los platos típicos, pero creo que de tanto querer probarlo todo me pasé un poco, jaja. Con el tiempo fui muy afortunado. No me puedo quejar.

nachodaporta: Yo no soy aficionado a las termas. De hecho éstas fueron las primeras a las que he ido, pero el lugar es precioso.

Region_Isla Tema: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
202383 Lecturas
josemariafergo
Josemariafergo
Dic 17, 2015

Fecha: Mar Sep 05, 2017 03:58 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Guiño muchsa gracias y perdonar el retraso en contestar jejeje surgieron problemas pero asi lo hare....era una de mis ideas Aplauso Aplauso Aplauso
Isabel_1955
Isabel_1955
Ene 14, 2014

Fecha: Mar Sep 05, 2017 05:35 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Hola nosotras cojimos los vuelos y una cabaña lo hicimos toda la isla en 4 días solo cojimos un Tour para ver más cosas pero lo demás lo hicimos andando es muy pequeña y se puede hacer tranquilamente y si quieres puedes alquilar un coche nosotras fuimos en Noviembre también comentar que es una isla cara un saludo
castejon69
Castejon69
Feb 27, 2015

Fecha: Mie Sep 06, 2017 12:57 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Hola,
Mi marido y yo también lo hicimos por nuestra cuenta. Avión desde Santiago de Chile directo. Es muy fácil organizarse allí porque por un lado no hay mucho turismo y por otro la gente es verdaderamente amable. Estuvimos 7 días y me hubiera quedado otros 7. Alquilamos un coche y recorrimos todo con tranquilidad, fuimos a la playa...
En cuanto a precios, verdaderamente es mucho más caro que Chile continental pero nosotros somos de Zaragoza y el precio de todo era similar al de mi ciudad.
Es un destino precioso.
jicm
Jicm
Jul 08, 2013

Fecha: Mie Dic 13, 2017 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Buenas noches. Acabamos de regresar de Isla de Pascua y quería comentar sobre la isla por si a alguien le puede servir la información de ayuda en un futuro. Sobre las entradas. Toda la isla esta considerada como un solo Parque, por lo que la entrada es única. Se puede comprar en la oficina de CONAF en el aeropuerto a la llegada, o en la oficina de CONAF en la calle principal de Hanga Roa, la única población de la isla. Esta oficina es un edificio blanco que está retranqueado de la acera hacia el interior de una parcela, y en la acera no hay ningún cartel que lo indique. El precio...  Leer más ...
jicm
Jicm
Jul 08, 2013

Fecha: Mie Dic 13, 2017 09:30 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Quería añadir otra informaciónn que considero importante.

Esta temporada, de Lunes a Jueves, LATAM (antigua LAN) está volando desde Santiago de Chile dos veces al día a Isla de Pascua, y uno de los vuelos tiene continuación a Tahití.
De igual forma, se puede llegar a isla de Pascua desde Tahití, en un vuelo que después continua hasta Santiago de Chile.

Los aviones en los que volamos a la Isla desde Santiago son los Boeing 787-9, con pantalla individual y más espacio para las piernas que los Airbus, que están hechos para Liliputienses.