LLEGADA A MADRID-18-8-2016-ESPAÑA -Diarios de Viajes de Senegal- LANENA69

Diario: SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE.

Etapa:  LLEGADA A MADRID-18-8-2016-ESPAÑA  -  Localización:  Senegal Senegal
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Llegamos a Madrid,estábamos como locos por ver a nuestra perrita Samba que la habíamos dejado al cuidado de mi hermana y se volvió loca al vernos después de tantos días,que saltos y gritos pegaba la pobre,creí que le daba un ataque al Heart

Nuestros regalos comprados y muchos de ellos regalados por los vendedores Aplauso

El viaje en general me ha gustado bastante,cierto que hay cosas que no,como en todos los sitios,pero también tengo claro que no es un país para repetir (mi modesta opinión),una vez visto,es prácticamente todo igual.Desde luego a estás zonas que he visitado no creo que vuelva,sí lo haré si dios quiere a la zona del sur que es la que me ha quedado pendiente y la que tenía más ganas de conocer,quizás vuelva para combinarlo con Gambia.
Lo mejor: Sus paisajes,sus contrastes,sus colores,su alegría,su predisposición ayudar (aunque siempre sea a cambio de algo),sus playas de aguas calientes y limpia (no la arena,que la mayoría eran vertederos Malvado o muy loco )
Lo malo: la pesadez de sus vendedores,el querer sacarte siempre dinero por cualquier cosa,su suciedad en todas las ciudades,campos,calles,etc...(Son unos verdaderos guarros,TODO lo tiran al suelo,sea lo que sea),esto es algo que en sus mentes y costumbres tienen que cambiarlo,el pensar que los turistas somos TODOS MILLONARIOS,también los pobres (como yo y con escaso dinero) podemos viajar gracias a mi buen hacer en las finanzas,jajajajajja.
Deciros que como un país lleno de costumbres,cultura,paisajes,etc...muy distintos al resto del mundo,sobre todo Europa,América,etc...merece la pena visitarlo,disfrutarlo y empaparte de todo ello y sobre todo,disfrutarlo,porque si vas en positivo puedes pasarlo muy bien e incluso te puede gustar o quizás quedarte a vivir allí,jajajjaajjaa.Yo no estoy preparada ni psicológicamente ni físicamente para vivir en un país así.A vivir y viajar que son dos días,amigos viajeros. Amistad

Y colorín,colorado esta aventura se ha acabado.

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Senegal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 44 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 236

Últimos comentarios al diario:  SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016

LANENA69  LANENA69  05/09/2016 22:27
Muchas gracias Casimiro,fué toda una aventura.Gracias por las estrellas.Saludos

Manavigar2016  manavigar2016  01/11/2016 09:42
Qué bonito todo lo que cuentas, y cuánta razón tienes con especto al dinero, para ellos somos como cajeros automáticos, pero luego compensan con creces el trato humano que has tenido con ellos. Te pongo las cinco estrellas para que te animes a terminarlo y pongas una última etapa de consejos y emociones vividas. Gracias!

LANENA69  LANENA69  02/11/2016 16:16
Muchas gracias manavigar2016,estoy en ello pero es que ando super liada,todavía me quedan bastantes etapas,estoy haciendo dueto con el diario de Francia y para más inri mañana salgo de viaje a Tarragona con más rutas y lugares nuevos,como verás se me acumula el curro,jajajjajaja...Me tomo un café y me pongo manos a la obra para poner alguna etapa más.Gracias por tus * y comentario.

Marimerpa  marimerpa  17/03/2017 17:00
Pero si ya lo tienes casi terminado! Y yo que llevaba sin pasarme casi desde el principio (como tienes tantos diarios me hago lío). Muy bonita la expderiencia, te dejo 5 estrellas.

LANENA69  LANENA69  19/03/2017 10:57
Sí marimerpa,este fin de semana lo acabo,me queda una etapa y continuo con el resto,porque tengo más para publicar y quiero hacerlo antes de que se me olviden las cosas que tengo muy mala memoria,jajajajaja.Gracias wapa por las estrellas.Saludos.

Pais Tema: Viajar a Senegal

Fecha: Vie Dic 15, 2017 12:12 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

El tema del vehículo es lo que complica la situación: el vehículo se convierte en un "rehén" para algunos agentes de aduanas (un punto de "presión" porque no lo vas a dejar atrás). Si vas en transporte publico, normalmente no ponen pegas... o en todo caso son las normales en casi todo paso fronterizo africano.

Mi experiencia es que con mochila, como mucho te hacen esperar un rato.
iso667
Iso667
Ene 08, 2009

Fecha: Dom Feb 11, 2018 06:19 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola, estamos pensando hacer un viaje a Senegal o a Costa de Marfil en Abril a finales este 2018. ¿Qué me recomendáis? ¿Qué destino sería mejor? Estoy viendo las noticias de este Enero y en Senegal no arrojan buenos detalles, después de la masacre con 14 muertos y las tres turistas españolas violadas. Supongo que puede pasar en cualquier parte pero... ¿Cómo veis el destino? ¿Cual de los dos elegiríais? Y ya después os pregunto. A nosotros nos gusta siempre viajar por libre pero leyendo el foro, tema controles, ejércitos, etc. No se bien qué es mejor. ¿Conocéis alguna agencia pero...  Leer más ...
xico_nomada
Xico_nomada
Feb 18, 2016

Fecha: Dom Feb 11, 2018 06:37 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola iso667,yo creo que apesar de todo Senagal sigue siendo una buena opcion como puerta de entrada al Afrcia negra y uno de los paises mas seguros en camparacion con otros,sinceramente desconozco la situaccion de costa de Marfil,en España tambien ocurren violaciones por desgraccion y no olvides el aun recciente atentado de Barcelona.. Nosotr@s lo hicimos todo por libre,excepto las visitas a las tribus en la region de Kendogou,hay contratamos guia por que la verdad que los taxistas son un poco timadores con el regateo y nos salia a cuenta,ademas habia poblados bastante bien...  Leer más ...
iso667
Iso667
Ene 08, 2009

Fecha: Dom Feb 11, 2018 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola, ok gracias, lo pensaremos a ver! Sonriente a mi mujer le encanta África, ha estado allí miles de veces, pero es cierto que para mi sería la primera experiencia... Tanto Senegal como Costa de Marfil las noticias que llegan aquí son malas, pero efectivamente es lo que dices, si es por las noticias nunca te decidirías a ir a ningún lado, ni si quiera a Barcelona Sonriente Barajamos estos destinos porque es donde tenemos más facilidad para vuelos, ya que nos encontraremos allí... También podríamos elegir Marruecos, Benín o Etiopía, pero parece que Senegal o Costa de Marfil nos llamaban más...  Leer más ...
xico_nomada
Xico_nomada
Feb 18, 2016

Fecha: Dom Feb 11, 2018 07:43 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Yo fui con Tap Portugal,me costo 330 euros ida y vuelta Madrid-Dakar,en Dakar aparte de la ciudad vimos lago rosa y la isla de Gorea,de alli a Tambacoumba para llegar hasta la region de Kendogou para ver tribus,despues Csamance,Ziguionchor y Cap Skirrin,tambien nos hacercamos a Kaolack y la reserva de Fathala,muy chulo el viaje..en Cap Skirrin conocimos unos chicos y nos dijeron q estaban preocupados por lo ocurrido pues Senagal ultimamenmte estaba creciendo bastante en turismo,yo sigue pensando que son dos afortunados echos pero aun diria aislados,sigo recomendandolo como he dicho antes...  Leer más ...