SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA-17-8-2016-TENERIFE -Diarios de Viajes de Senegal- LANENA69

Diario: SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE.

Etapa:  SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA-17-8-2016-TENERIFE  -  Localización:  Senegal Senegal
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Ya estamos sobrevolando la isla de Tenerife,estamos a punto de aterrizar.

Llegamos al aeropuerto de San Cristobal de la Laguna con una hora y pico de retraso.Entre que preguntamos para ir a nuestro enlace para coger el avión para Madrid,entre que nadie sabía nada,etc...al final perdimos el vuelo,lo íbamos a perder sí o sí,porque nos quedaban 15 minutos para llegar a la puerta,imposible porque nos teníamos que recorrer medio aeropuerto.Vaya caos,nos mandaban de un lado para otro y nada de nada,eramos un grupo de unas 30 personas y nos tenían mareados,hasta que conseguimos llegar a nuestra puerta el avión hacía 5 minutos que se había ido,que rabia Malvado o muy loco ,tantas carreras y sudores para nada,pero como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga.Nos llevaron al mostrador de la compañia Binter y nos arreglaron todo para el próximo vuelo que salía al día siguiente,yo tenía que trabajar,pero gracias a dios que era un trabajo en el cual no había problema.Venía con nosotros otra chica que iba a Pamplona y un matrimonio con dos hijos,el resto les perdimos el rastro con tantas carreras Riendo ,Mira al finar salimos ganando un día más de vacaciones y con gastos pagados y todo de maravilla,además San Cristobal no lo conocíamos. Aplauso
Primeras imágenes de San Cristobal,todavía cargado de nubes.

Nos llamaron un taxi (pagado por Binter) y nos alojaron en el Hotel Nivaria de 4*,una preciosidad y la habitación tipo apartamento,super grande y muy bonita,os pongo las fotos.

Dejamos nuestras cosas en el hotel y la chica de Pamplona se quedó todo el rato con nosotros,ósea que salimos los tres a pasear por la ciudad.La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999 por ser ejemplo único de ciudad colonial no amurallada.Comenzamos la visita por la Ermita de San Miguel,que está justo enfrente de nuestro hotel y junto a los Juzgados.

Enfrente de la Ermita está la Plaza del Adelantado.

Al lado de la plaza está el Palacio de Nava,del cual hay un proyecto para hacerlo Parador Nacional.

Esta ya anocheciendo,de ahí que las fotos con tantos reflejos. Confundido C/ Obispo Rey Redondo,con sus fachadas de colores.

Casa Alvarado Bracamonte del siglo XVII,fué Capitanía General de Canarias,actualmente alberga la Oficina de Turismo.

La Laguna también es conocida como "La Ciudad de Aguere".

Un poco más adelante nos encontramos con la Catedral Nuestra Señora de los Remedios.

Edificios cerca de la catedral con alegres colores.

Seguimos por C/ Obispo Rey y te encuentras con el Teatro Leal,es un edificio de estilo ecléctico de 1915.

Un poco más adelante esta la Plaza de la Concepción de San Cristobal de la Laguna con un parque muy bien cuidado y con bastante ambiente de gente paseando.

Sigues la C/ Adelantado y esta la Iglesia-Parroquia Matriz Ntra. Sra. de la Concepción,es la más antigua de la isla de Tenerife,fué construida a partir de 1496,destaca su altísima torre campanario,visible desde cualquier punto histórico de la ciudad,es el símbolo de la ciudad.Fué construida y derribada en tres ocasiones,tamién alberga otra Oficina de Turismo.

Seguimos paseando tranquilamente,la temperatura acompaña,aunque se esta levantando un poco de fresquito,me encanta el colorido de sus fachadas.

Bordeamos la iglesia y damos a otro parque muy bonito en Plaza de Olivera.

Nos sentamos en la terraza del Bar Pedro,junto a la iglesia a tomar algo antes de ir al hotel.Detalles callejeros.

Volvemos a pasar por C/ Obispo Rey Redondo,ahora apenas hay gente en la calle,ya son las 22:30h.

Ya en el hotel nos vamos a cenar,eramos nosotros tres,el matrimonio del aeropuerto con sus hijos y otra pareja y tardaron casi una hora en servirnos la cena Confundido ,eso sí,mereció la pena porque estaba todo muy bueno.

Ya en la habitación a las 00:30h,mi marido no pudo resistirse a darse un baño de burbujas en condiciones,como él dijo: Esto si es un baño de verdad,que ganas tenía dios,jajajajaja Aplauso A la mañana siguiente nos prepararon un gran desayuno que dejamos encargado por la noche,puesto que sería para las 6:30h.

Vino otro taxi (pagado por Binter) para llevarnos al aeropuerto,esta vez embarcamos sin problemas y allá vamos Madrid.

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Senegal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 73 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 1435

Últimos comentarios al diario:  SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016

LANENA69  LANENA69  05/09/2016 22:27
Muchas gracias Casimiro,fué toda una aventura.Gracias por las estrellas.Saludos

Manavigar2016  manavigar2016  01/11/2016 10:42
Qué bonito todo lo que cuentas, y cuánta razón tienes con especto al dinero, para ellos somos como cajeros automáticos, pero luego compensan con creces el trato humano que has tenido con ellos. Te pongo las cinco estrellas para que te animes a terminarlo y pongas una última etapa de consejos y emociones vividas. Gracias!

LANENA69  LANENA69  02/11/2016 17:16
Muchas gracias manavigar2016,estoy en ello pero es que ando super liada,todavía me quedan bastantes etapas,estoy haciendo dueto con el diario de Francia y para más inri mañana salgo de viaje a Tarragona con más rutas y lugares nuevos,como verás se me acumula el curro,jajajjajaja...Me tomo un café y me pongo manos a la obra para poner alguna etapa más.Gracias por tus * y comentario.

Marimerpa  marimerpa  17/03/2017 18:00
Pero si ya lo tienes casi terminado! Y yo que llevaba sin pasarme casi desde el principio (como tienes tantos diarios me hago lío). Muy bonita la expderiencia, te dejo 5 estrellas.

LANENA69  LANENA69  19/03/2017 11:57
Sí marimerpa,este fin de semana lo acabo,me queda una etapa y continuo con el resto,porque tengo más para publicar y quiero hacerlo antes de que se me olviden las cosas que tengo muy mala memoria,jajajajaja.Gracias wapa por las estrellas.Saludos.

Pais Tema: Viajar a Senegal
iso667
Iso667
Ene 08, 2009

Fecha: Dom Abr 08, 2018 03:38 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola, otra pregunta! ya estoy acabando de armar el viaje. Al final en Dakar nos vamos a alojar cerca de la playa que está en frente de Ngor, para así poder ir un día a ver la isla, otro día a la pont de almadies caminando, y luego ya los días que vayamos a Gorée u otras zonas cogeremos taxi. Estoy dudando en la zona de Saly. No se si coger algo en Saly/Mbour o mejor coger en Somone cerca de la laguna. Veo que en la zona de Somone está la laguna, la isla de los pelícanos, incluso que hay un parque natural y una senda que imagino se podrá recorrer andando?? Quizás si me alojo en la zona de...  Leer más ...

Fecha: Dom Abr 08, 2018 04:11 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Para mi le dedicas mucho tiempo a Dakar. Yo cambiaria la planificación.. y si tienes que elegir, entre Toubab y San Luis, mucho más atractivo San Luis y además tienes actividades que hacer. Toubab para mi no vale la pena para quedarte.

Fecha: Dom Abr 08, 2018 04:11 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Sin lugar a dudas, mejor Saly que Mbour.
iso667
Iso667
Ene 08, 2009

Fecha: Dom Abr 15, 2018 06:29 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola spainsun, gracias por tus respuestas. Como ya dije, lo de Dakar es "obligatorio", tenemos que ver a una familia de allí y hacer algunas cosas en la ciudad así que ya nos vamos a quedar esos días. A St. Louis no vamos a subir por distancia, queremos que sea un viaje lo más relax posible sin mucho transporte motorizado, lo dejamos para otra ocasión que seguro que volveremos Sonriente El tema de Toubab es para hacer la última noche porque está a pocos kms del aeropuerto y así a la mañana siguiente podemos desplazarnos más fácilmente y evitamos tener que recorrer grandes distancias o salir...  Leer más ...
Mensajes: 71997

Fecha: Mar May 08, 2018 11:24 am    Título: Aeropuerto Aeropuerto Internacional Blaise Diagne, Dakar

¿Despegas del nuevo aeropuerto de Dakar?

Lo inauguraron en diciembre de 2017. Ya nos contarás que tal.