SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA-17-8-2016-TENERIFE -Diarios de Viajes de Senegal- LANENA69

Diario: SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA-17-8-2016-TENERIFE  -  Localización:  Senegal Senegal
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Ya estamos sobrevolando la isla de Tenerife,estamos a punto de aterrizar.

Llegamos al aeropuerto de San Cristobal de la Laguna con una hora y pico de retraso.Entre que preguntamos para ir a nuestro enlace para coger el avión para Madrid,entre que nadie sabía nada,etc...al final perdimos el vuelo,lo íbamos a perder sí o sí,porque nos quedaban 15 minutos para llegar a la puerta,imposible porque nos teníamos que recorrer medio aeropuerto.Vaya caos,nos mandaban de un lado para otro y nada de nada,eramos un grupo de unas 30 personas y nos tenían mareados,hasta que conseguimos llegar a nuestra puerta el avión hacía 5 minutos que se había ido,que rabia Malvado o muy loco ,tantas carreras y sudores para nada,pero como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga.Nos llevaron al mostrador de la compañia Binter y nos arreglaron todo para el próximo vuelo que salía al día siguiente,yo tenía que trabajar,pero gracias a dios que era un trabajo en el cual no había problema.Venía con nosotros otra chica que iba a Pamplona y un matrimonio con dos hijos,el resto les perdimos el rastro con tantas carreras Riendo ,Mira al finar salimos ganando un día más de vacaciones y con gastos pagados y todo de maravilla,además San Cristobal no lo conocíamos. Aplauso
Primeras imágenes de San Cristobal,todavía cargado de nubes.

Nos llamaron un taxi (pagado por Binter) y nos alojaron en el Hotel Nivaria de 4*,una preciosidad y la habitación tipo apartamento,super grande y muy bonita,os pongo las fotos.

Dejamos nuestras cosas en el hotel y la chica de Pamplona se quedó todo el rato con nosotros,ósea que salimos los tres a pasear por la ciudad.La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999 por ser ejemplo único de ciudad colonial no amurallada.Comenzamos la visita por la Ermita de San Miguel,que está justo enfrente de nuestro hotel y junto a los Juzgados.

Enfrente de la Ermita está la Plaza del Adelantado.

Al lado de la plaza está el Palacio de Nava,del cual hay un proyecto para hacerlo Parador Nacional.

Esta ya anocheciendo,de ahí que las fotos con tantos reflejos. Confundido C/ Obispo Rey Redondo,con sus fachadas de colores.

Casa Alvarado Bracamonte del siglo XVII,fué Capitanía General de Canarias,actualmente alberga la Oficina de Turismo.

La Laguna también es conocida como "La Ciudad de Aguere".

Un poco más adelante nos encontramos con la Catedral Nuestra Señora de los Remedios.

Edificios cerca de la catedral con alegres colores.

Seguimos por C/ Obispo Rey y te encuentras con el Teatro Leal,es un edificio de estilo ecléctico de 1915.

Un poco más adelante esta la Plaza de la Concepción de San Cristobal de la Laguna con un parque muy bien cuidado y con bastante ambiente de gente paseando.

Sigues la C/ Adelantado y esta la Iglesia-Parroquia Matriz Ntra. Sra. de la Concepción,es la más antigua de la isla de Tenerife,fué construida a partir de 1496,destaca su altísima torre campanario,visible desde cualquier punto histórico de la ciudad,es el símbolo de la ciudad.Fué construida y derribada en tres ocasiones,tamién alberga otra Oficina de Turismo.

Seguimos paseando tranquilamente,la temperatura acompaña,aunque se esta levantando un poco de fresquito,me encanta el colorido de sus fachadas.

Bordeamos la iglesia y damos a otro parque muy bonito en Plaza de Olivera.

Nos sentamos en la terraza del Bar Pedro,junto a la iglesia a tomar algo antes de ir al hotel.Detalles callejeros.

Volvemos a pasar por C/ Obispo Rey Redondo,ahora apenas hay gente en la calle,ya son las 22:30h.

Ya en el hotel nos vamos a cenar,eramos nosotros tres,el matrimonio del aeropuerto con sus hijos y otra pareja y tardaron casi una hora en servirnos la cena Confundido ,eso sí,mereció la pena porque estaba todo muy bueno.

Ya en la habitación a las 00:30h,mi marido no pudo resistirse a darse un baño de burbujas en condiciones,como él dijo: Esto si es un baño de verdad,que ganas tenía dios,jajajajaja Aplauso A la mañana siguiente nos prepararon un gran desayuno que dejamos encargado por la noche,puesto que sería para las 6:30h.

Vino otro taxi (pagado por Binter) para llevarnos al aeropuerto,esta vez embarcamos sin problemas y allá vamos Madrid.

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Senegal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 65 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 2433

Últimos comentarios al diario:  SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016

LANENA69  LANENA69  02/11/2016 16:16
Muchas gracias manavigar2016,estoy en ello pero es que ando super liada,todavía me quedan bastantes etapas,estoy haciendo dueto con el diario de Francia y para más inri mañana salgo de viaje a Tarragona con más rutas y lugares nuevos,como verás se me acumula el curro,jajajjajaja...Me tomo un café y me pongo manos a la obra para poner alguna etapa más.Gracias por tus * y comentario.

Marimerpa  marimerpa  17/03/2017 17:00
Pero si ya lo tienes casi terminado! Y yo que llevaba sin pasarme casi desde el principio (como tienes tantos diarios me hago lío). Muy bonita la expderiencia, te dejo 5 estrellas.

LANENA69  LANENA69  19/03/2017 10:57
Sí marimerpa,este fin de semana lo acabo,me queda una etapa y continuo con el resto,porque tengo más para publicar y quiero hacerlo antes de que se me olviden las cosas que tengo muy mala memoria,jajajajaja.Gracias wapa por las estrellas.Saludos.

Meha  meha  21/01/2020 22:53
Estoy organizando un viaje a Senegal. Voy leyendo para coger ideas. Muchas gracias por toda la información.

LANENA69  LANENA69  22/01/2020 11:07
Gracias a ti meha, si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar que de lo que me acuerde te digo,jajajaja.Un saludo

Pais Tema: Viajar a Senegal
vfers_
Vfers_
Feb 03, 2020

Fecha: Lun Feb 03, 2020 02:05 am    Título: Viaje a senegal, planificación, donación de medicamentos...

Hola! La primera quincena de agosto viajo a Senegal, es la primera vez que vamos a africa y tengo muchísimas dudas. Queremos conocer las zonas de Senegal más auténticas, no las turísticas... y hemos pensado reservar un tour guiado personalizado con un guía local de allí, a través de evaneos. Alguien que haya reservado a través de esta agencia? También estamos mirando de ir por nuestra cuenta, que nos recomendáis más? nos da cosa que el tiempo nos pase una mala jugada, tenemos un par de amigos de Gambia que nos comentaron que Agosto es de los peores meses para visitar Africa...  Leer más ...

Fecha: Lun Feb 03, 2020 03:46 am    Título: Re: Viaje a senegal, planificación, donación de

SI viajas con una agencia, es complicado que no te lleven a sitios turísticos.
Tampoco es nada peyorativo que un sitio sea turístico: muchas veces son turísticos porque son muy interesantes.
En el foro también tienes guias locales, echa un ojo, por si te quieres ahorrar intermediarios: Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia El tema de los medicamentos, es delicado: en realidad cualquier cantidad significativa es requisable o susceptible de ser considerada trafico de medicamentos. Ha habido alguna ONG que ha...  Leer más ...

Fecha: Lun Feb 03, 2020 03:47 am    Título: Re: Viajar a Senegal

meha Escribio:
Agradecería también si alguien puede opinar qué parque es más interesante: Niokolo Koba o Bandia

Depende de la época del año. Si la hierva esta alta, en Niokolo Koba no ves un pimiento. Bandia es mas seguro para ver animales, pero no tiene el encanto de Niokolo Koba.

Fecha: Lun Feb 03, 2020 03:52 am    Título: Re: Viajar a Senegal

meha Escribio:
Por hacerme una idea, ¿cuánto tiempo se puede tardar de Kaolack a Mako en vehículo privado? Gracias

6 o 7 horas. Es una carretera muy recta y aburrida. Discurre junto a las vías del antiguo tren de Bamako.
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Mie Feb 05, 2020 10:34 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Gracias Spainsun. Por lo que he investigado, parece ser que han arreglado la carretera a Mako. Iremos viendo.
De Bandia me ha quedado claro que es un espacio muy reducido, aunque su facilidad de acceso puede resultar interesante para hacer un pequeño safari. En Niokolo Koba casi nadie recomienda profundizar