SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA-17-8-2016-TENERIFE -Diarios de Viajes de Senegal- LANENA69

Diario: SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE.

Etapa:  SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA-17-8-2016-TENERIFE  -  Localización:  Senegal Senegal
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Ya estamos sobrevolando la isla de Tenerife,estamos a punto de aterrizar.

Llegamos al aeropuerto de San Cristobal de la Laguna con una hora y pico de retraso.Entre que preguntamos para ir a nuestro enlace para coger el avión para Madrid,entre que nadie sabía nada,etc...al final perdimos el vuelo,lo íbamos a perder sí o sí,porque nos quedaban 15 minutos para llegar a la puerta,imposible porque nos teníamos que recorrer medio aeropuerto.Vaya caos,nos mandaban de un lado para otro y nada de nada,eramos un grupo de unas 30 personas y nos tenían mareados,hasta que conseguimos llegar a nuestra puerta el avión hacía 5 minutos que se había ido,que rabia Malvado o muy loco ,tantas carreras y sudores para nada,pero como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga.Nos llevaron al mostrador de la compañia Binter y nos arreglaron todo para el próximo vuelo que salía al día siguiente,yo tenía que trabajar,pero gracias a dios que era un trabajo en el cual no había problema.Venía con nosotros otra chica que iba a Pamplona y un matrimonio con dos hijos,el resto les perdimos el rastro con tantas carreras Riendo ,Mira al finar salimos ganando un día más de vacaciones y con gastos pagados y todo de maravilla,además San Cristobal no lo conocíamos. Aplauso
Primeras imágenes de San Cristobal,todavía cargado de nubes.

Nos llamaron un taxi (pagado por Binter) y nos alojaron en el Hotel Nivaria de 4*,una preciosidad y la habitación tipo apartamento,super grande y muy bonita,os pongo las fotos.

Dejamos nuestras cosas en el hotel y la chica de Pamplona se quedó todo el rato con nosotros,ósea que salimos los tres a pasear por la ciudad.La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999 por ser ejemplo único de ciudad colonial no amurallada.Comenzamos la visita por la Ermita de San Miguel,que está justo enfrente de nuestro hotel y junto a los Juzgados.

Enfrente de la Ermita está la Plaza del Adelantado.

Al lado de la plaza está el Palacio de Nava,del cual hay un proyecto para hacerlo Parador Nacional.

Esta ya anocheciendo,de ahí que las fotos con tantos reflejos. Confundido C/ Obispo Rey Redondo,con sus fachadas de colores.

Casa Alvarado Bracamonte del siglo XVII,fué Capitanía General de Canarias,actualmente alberga la Oficina de Turismo.

La Laguna también es conocida como "La Ciudad de Aguere".

Un poco más adelante nos encontramos con la Catedral Nuestra Señora de los Remedios.

Edificios cerca de la catedral con alegres colores.

Seguimos por C/ Obispo Rey y te encuentras con el Teatro Leal,es un edificio de estilo ecléctico de 1915.

Un poco más adelante esta la Plaza de la Concepción de San Cristobal de la Laguna con un parque muy bien cuidado y con bastante ambiente de gente paseando.

Sigues la C/ Adelantado y esta la Iglesia-Parroquia Matriz Ntra. Sra. de la Concepción,es la más antigua de la isla de Tenerife,fué construida a partir de 1496,destaca su altísima torre campanario,visible desde cualquier punto histórico de la ciudad,es el símbolo de la ciudad.Fué construida y derribada en tres ocasiones,tamién alberga otra Oficina de Turismo.

Seguimos paseando tranquilamente,la temperatura acompaña,aunque se esta levantando un poco de fresquito,me encanta el colorido de sus fachadas.

Bordeamos la iglesia y damos a otro parque muy bonito en Plaza de Olivera.

Nos sentamos en la terraza del Bar Pedro,junto a la iglesia a tomar algo antes de ir al hotel.Detalles callejeros.

Volvemos a pasar por C/ Obispo Rey Redondo,ahora apenas hay gente en la calle,ya son las 22:30h.

Ya en el hotel nos vamos a cenar,eramos nosotros tres,el matrimonio del aeropuerto con sus hijos y otra pareja y tardaron casi una hora en servirnos la cena Confundido ,eso sí,mereció la pena porque estaba todo muy bueno.

Ya en la habitación a las 00:30h,mi marido no pudo resistirse a darse un baño de burbujas en condiciones,como él dijo: Esto si es un baño de verdad,que ganas tenía dios,jajajajaja Aplauso A la mañana siguiente nos prepararon un gran desayuno que dejamos encargado por la noche,puesto que sería para las 6:30h.

Vino otro taxi (pagado por Binter) para llevarnos al aeropuerto,esta vez embarcamos sin problemas y allá vamos Madrid.

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Senegal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 41 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 1964

Últimos comentarios al diario:  SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016

LANENA69  LANENA69  05/09/2016 22:27
Muchas gracias Casimiro,fué toda una aventura.Gracias por las estrellas.Saludos

Manavigar2016  manavigar2016  01/11/2016 09:42
Qué bonito todo lo que cuentas, y cuánta razón tienes con especto al dinero, para ellos somos como cajeros automáticos, pero luego compensan con creces el trato humano que has tenido con ellos. Te pongo las cinco estrellas para que te animes a terminarlo y pongas una última etapa de consejos y emociones vividas. Gracias!

LANENA69  LANENA69  02/11/2016 16:16
Muchas gracias manavigar2016,estoy en ello pero es que ando super liada,todavía me quedan bastantes etapas,estoy haciendo dueto con el diario de Francia y para más inri mañana salgo de viaje a Tarragona con más rutas y lugares nuevos,como verás se me acumula el curro,jajajjajaja...Me tomo un café y me pongo manos a la obra para poner alguna etapa más.Gracias por tus * y comentario.

Marimerpa  marimerpa  17/03/2017 17:00
Pero si ya lo tienes casi terminado! Y yo que llevaba sin pasarme casi desde el principio (como tienes tantos diarios me hago lío). Muy bonita la expderiencia, te dejo 5 estrellas.

LANENA69  LANENA69  19/03/2017 10:57
Sí marimerpa,este fin de semana lo acabo,me queda una etapa y continuo con el resto,porque tengo más para publicar y quiero hacerlo antes de que se me olviden las cosas que tengo muy mala memoria,jajajajaja.Gracias wapa por las estrellas.Saludos.

Pais Tema: Viajar a Senegal
xico_nomada
Xico_nomada
Feb 18, 2016

Fecha: Lun Jul 16, 2018 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Ami sinceramente y de verdad que no quiero parecer desagradable ir 8 dias a Senegal y Gambia me parece un desperdicio,yo Estube 11 dias solamente en senegal y creo que no volvere a hacer algo asi,se merece de 2 a 3 semanas el pais y tranquilamente un mes si incluyes Gambia,si estas decidido a hacerlo y me preguntaran que eligiria para 6 dias en Senegal(dos se te van en Gambiia)diria que Casamance sin duda,es una zona mas tropical con un ambiente mas rural en contraste con el norte que es son ciudades mas Masificadas como Dakar o Kaolack aparte de ser una zona mas seca..

Fecha: Lun Jul 16, 2018 06:21 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Tienes 6 días en Senegal: Dakar (isla de Goree, lago Rosa), San Luis, y vuelta por la costa hacia el sur. No da para más y no te compliques con el Ferry.

Pero vamos, es una opinión.
marcopolo7
Marcopolo7
May 28, 2009

Fecha: Lun Jul 16, 2018 10:30 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

-Hola Mamadou. No es ese el itinerario que tenia previsto, pero gracias igualmente. -Xico_nomada: no eres desagradable, tranquilo. De acuerdo que son pocos días para el viaje. Al igual que fueron pocos los nueve días que estuve en Iran, o los catorce de Myanmar..por poner un ejemplo. Pero es lo que tengo, es lo que hay. Intento amoldarme y arreglarme con los días que dispongo. Ya me gustaría a mi tener un mes seguido a o mas para viajar. Soy consciente de que no da para mucho, por eso no me puse un plan muy ambicioso( creo yo), o norte o sur. Muchas gracias por tu...  Leer más ...
Maitechu50
Maitechu50
Sep 13, 2018

Fecha: Jue Sep 13, 2018 06:56 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

- Mensaje escrito desde DESCUBRIENDO SENEGAL: LAGO ROSA/ PAIS BASSARI / CASAMANCE -
jaime2
Jaime2
Ago 14, 2006

Fecha: Vie Oct 05, 2018 08:20 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola, foreros. Quiero incluir la visita al Pais Bassari en mi itinerario por Senegal y me surgen varias dudas, a ver si podeis ayudarme He visto varias paginas con informaciones sobre varias compañias de autobuses que hace el trayecto directo Dakar-Kedougou pero parece que no todos los dias de la semana. ¿Alguien puede confirmarme que efectivamente existe este servicio y los dias de la semana que tiene salida? Por otra parte la idea es una vez en Kedougou, no recurrir a guias turisticos ni agencias, no quiero verlos ni en pintura, y llegar a los distintos puntos en el transporte...  Leer más ...