Tataouine, Chenini y Noche en el Desierto -Diarios de Viajes de Tunez- Yennefer

Diario: 5 Días por el sur de Túnez  -  Localización:  Tunez  Tunez
Descripción: Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos: Ksar Ghilane, Guellala, Chenini, con noche en el Sahara.

Etapa:  Tataouine, Chenini y Noche en el Desierto  -  Localización:  Tunez Tunez
Yennefer  Autor:    Fecha creación:
Después de tomar un completo y variado desayuno, abandonamos la isla cruzando El Kantara, una calzada de 7,5 kilómetros de longitud que la une al continente. Fue obra de los cartagineses, mejorada por los romanos y destruida por Dragut en su lucha con los españoles.
Fue reconstruida en 1951 y mejorada en años sucesivos.
Dos grandes tuberías a lo largo de la carretera, suministran el agua dulce a la isla que apenas cuenta con algún pozo.

Llegamos a Ksar Hadada en Tataouine, lugar elegido por George Lucas para rodar escenas de su película La Guerra de las Galaxias. Hoy ha sido reconvertido en hotel. En uno de sus patios, entre sol y sombra y degustando un té, descansamos y disfrutamos del lugar.

Continuamos viaje por el desierto efectuando una nueva parada en Chenini, con sus casas aferradas a la roca de un promontorio de forma que parece van a rodar colina abajo de un momento a otro.

Así llegamos a nuestro destino: el campamento Zmela, donde una persona que tiene terror (cercano a la fobia) a los bichos, iba a pasar la noche, o sea, yo.

El campamento Zmela se sitúa en medio del desierto a unos 20 kilómetros de Ksar Ghilane.

Nos recibieron con música tradicional y posteriormente, tras el reparto del alojamiento, o sea las tiendas, nos desperdigamos por las dunas para hacer fotos a tutiplén.

Creo que exagero con lo de desperdigarse. El grupo de 25 personas que éramos calculo que ocupábamos una superficie de 20 x 20 metros, que tras la puesta de sol, algunos procedimos a instalarnos en nuestras tiendas.

Éstas eran grandes, cuadradas, bien ancladas y bien sujetos todos los bordes con piedras y arena. En el interior dos camas grandes, una mesilla y una o dos sillas. La cama la hacías tu mismo, para lo cual habían dejado impolutas y blancas sábanas, un buen edredón y una manta familiar. La noche fue fresquita.

Antes de cenar vimos como se hace el pan en la arena. Se hace una hoguera con ramas para conseguir una superficie de brasa que acoja el tamaño de la masa que no lleva levadura. Se aplastan y mezclan con arena las brasas, se coloca la masa encima y se cubre con la misma mezcla. Pasado un tiempo se desentierra el pan, se sacude bien y ya está listo para comerlo.
Está muy bueno y no tiene un grano de arena. Doy fe de ello porque cenamos con ese pan.

Podéis ver fotos de las instalaciones en la página web del campamento.

Después de la cena, música, baile y contemplar un cielo cubierto de estrellas…a dormir.
Como un bebé. Dormí como un bebé. Y eso que me tuve que levantar a medianoche al baño, que se encontraba en un módulo mas alejado. Si hubo bichos pasaron olímpicamente de mi y yo de ellos. Una experiencia genial.

Ver más diarios de Yennefer Ver más diarios de Tunez Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 1158

Últimos comentarios al diario:  5 Días por el sur de Túnez

Emerald  emerald  02/05/2017 17:29
Comentario sobre la etapa: Tataouine, Chenini y Noche en el Desierto
Guauuuu, después de 17 años me has vuelto a recordar mi viaje a Túnez, viaje que para mí fue un escape ante una enfermedad y tengo que decir que sí, que los viajes curan y si, además, pasan los años y hay gente como tú que con esa redacción, esas fotos tan chulas y tu encanto... casi se me saltan las lágrimas de la emoción. Has sido siempre un referente de destinos para mí y siempre me ha atraído mucho lo que has visitado jejeje, tú tienes la culpa de que fuera a Myanmar así que... ahora mismo me voy a releer el de Irán que aunque este año no ha podido ser, ya llegará jijiji. Guapi, eres una crak y ahí van mis 5 *****!!! Y porque no hay más que si no... una matrícula de honor!!

Excursiones-o-Senderismo Tema: TÚNEZ: excursiones al Desierto
tunisia
Tunisia
May 07, 2012

Fecha: Lun May 07, 2012 07:42 pm    Título: referencias desert rose service

Hola estoy buscando una agencia para circuito desierto en familia ( con niños) y quisiera referencias de Desert Rose Service que creo es local allí o Ujiji en Barcelona.

Bueno , si sabéis algo de éstas o si me recomendais alguna agencia con la que viajar allí me decís
Galyna
Galyna
May 02, 2006

Fecha: Mar May 08, 2012 12:11 am    Título: Re: TÚNEZ, excursión al desierto

Hola tunisia, bienvenid@ al foro, traslado tu mensaje a este hilo.

Estter
Estter
Ago 14, 2007

Fecha: Mar Abr 29, 2014 03:32 pm    Título: AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO -Comentario al Blog

Hola sloth, gracias por tu diario! una preguntilla, la excursión del Sahara donde la contratasteis? y que incluye? donde se dormia? y precios?
graciaaas
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO.
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011

Fecha: Mar Abr 29, 2014 03:32 pm    Título: Re: TÚNEZ, excursión al desierto

He movido el comentario a este hilo.
Sloth
Sloth
Ene 28, 2011

Fecha: Jue May 01, 2014 09:37 pm    Título: Re: AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO -Comentario al Blog

Hola Esther ,antes de nada gracias por leer mi diario. Guiño Pues la contratamos alli mismo nos la ofrecio la operadora.Era carilla ,incluia dos dias ,dormir en un hotel en el desierto,bus de unas horas ,primero a las ruinas del anfiteatro ,despues a el pueblo de bere bere,y de alli al Sahara ,en el sahara paseo en camello ,y a ver los oasis... es que no lo recuerdo bien leete bien mi diario que lo cuento todo.un saludo Esto incluye la excursion: Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y Poblado Bere-Beres Leete la etapa bien...  Leer más ...