MI ITINERARIO E ITINERARIOS VARIOS (15 días)

MI ITINERARIO E ITINERARIOS VARIOS (15 días) ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Aquí dejo mi itinerario y los itinerarios que recopilé de otros foreros para organizar mi viaje. ITINERARIO SRI LANKA. MI ITINERARIO EN ABRIL-MAYO. Día 1 Melbourne-Kuala Lumpur-Colombo-Negombo. Día 2 Negombo- Kurunegala- Anuradhapura (Bus) Día...
8OSE Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 17  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

ITINERARIO SRI LANKA

MI ITINERARIO EN ABRIL-MAYO

Día 1 Melbourne-Kuala Lumpur-Colombo-Negombo
Día 2 Negombo- Kurunegala- Anuradhapura (Bus)
Día 3 Anuradhapudra-Mihintale- Dambulla (Bus)
Día 4 Polonaruwa (Bus)
Día 5 Dambulla-Rock Temple-Pirudangala Rock-Kandy (Bus)
Día 6 Kandy
Día 7 Kandy-Nuwara Eliya
Día 8 Nuwara Eliya-Nanuoya-Haputale (Tren)
Día 9 Haputale-Lipton’s Seat-Ella (Bus-Tren)
Día 10 Ella
Día 11 Ella-Tissa (Tissamaharama)
Día 12 Yala National Park (Safari)
Día 13 Tissa-Matara-Unawatuna
Día 14 Galle
Día 15 Colombo-Delhi-Madrid

ITINERARIOS SIMILARES DE OTRAS PERSONAS

1 Madrid-Colombo
2 Colombo-Anuradhapura. Visitas Yapahuwa, Padeniya
3 Anuradhapura- Sigiriya. Visitas Anuradhapura (sólo Mahavihara, parte gratuita), Mihintale, Ritigala
4 Sigiriya Visitas Polonaruwa, Hurulu Eco Park
5 Sigiriya-Kandy. Visita Roca Sigiriya, Cuevas Dambulla, Nalanda Gedige, Jardin Especias, Sri Muthumariamman (un poco cargado)
6 Kandy. Visita Ridi Vihara, Aluvihara, Degaldoruwa, templo diente Buda
7 Kandy-Nuwara Eliya Visitar de camino campos té, cascadas ( Ramboda Falls...)
8 Nuwara Eliya. Paseo horton plains (fin del mundo) plantaciones té.
9 Nuwara Eliya -Ella (tren) Visita Halpe tea factory
10 Ella - Tissa Visita Little Adams Peak- Rawana Falls- Buduruwala- Templo Dowa
11 P.N Yala - (safari)- Unawuatuna. De camino visita Mulkirigala, Weligama beach , Talpe Beach
12 Unuwatuna
13 Unuwatuna Jungle Beach
14 Unuwatuna-Galle-Colombo-Madrid. Vuelo 19.45h. Salida por la mañana y visitar Galle
(este itinerario previo está bien. Un poco justo el día 5 dicen).

1, llegada a Colombo. Noche en Colombo
10, Sigiriya. Noche en Sigiriya
11, Polonnaruwa. Noche en Sigiriya
12, Aukana-Anuradhapura. Noche en Anuradhapura
13, Anuradhapura - Negombo. Noche en Negombo
14, Vuelo Colombo - Male. Pasaremos una semana en Maldivas para recuperarnos de tanto tute

Día 1: Llegada a Colombo. Paseo por la ciudad (aunque la mayoría de la gente dice que no tiene nada, creo q una tarde se la puede merecer).
Dia 2: Salida lo más temprano posible hacia Kandy. Paseo por Kandy y noche.
Día 3: Salida hacia Dalhousie. Noche.
Día 4: Subir al Pico de Adán. Viaje a Nuwara Eliya. Noche
Día 5: Recorrido en bicicleta por las plantaciones. Noche en N.E.
Día 6: Fin del Mundo. De camino a Haputale. Noche.
Dia 7: Salida hacia Ella. Subir a la Roca de Ella, cascadas. Noche en Ella.
Día 8: Recorrido a cascadas y monumentos cercanos. Otra noche en Ella.
Día 9. Salir temprano hacia el P. N Yala. Aquí quería haceros una pregunta: me acabo de informar de que está cerrado, cual veríais como opción mejor? El P. N Kumana o el P N de Wilpattu? Safari. Viaje hacia Trincomalee. Noche.
Día 10. Avistamiento de ballenas. Playas.Noche
Día 11.Anurahapura. Noche
Día 12. Polonnaruwa. Tarde P. N Minneriya. Noche.
Día 13. Sigiriya. Noche.
Día 14 Negombo.

Día 1: Madrid - Colombo
Día 2: Llegada a Colombo y alojamiento
Día 3: Colombo - Sigiriya (tren de la mañana)
Día 4: Sigiriya - Polonnaruwa - PN de Minneriya
Día 5: Sigiriya - Dambulla - Kandy (Bus)
Día 6: Kandy - Hortton - Dalhousie
Día 7: Dalhousie - Nuwara Eliya
Día 8: Nuwara Eliya - Ella (Tren)
Día 9: Elle - Arugam Bay (Aquí estaremos 5 días haciendo surf)
Día 13: Arugam bay - Matara ( palizón en bus). Aquí estaremos 4 días descansando
Día 16: Matara - Colombo - Aeropuerto . El vuelo de regreso nos sale a las 21.25

1/ Llegada a Sril Lanka. Hotel en Negombo
11/ Newara Eliya - Haputale - Lipton seat - Ella
12/ Ella - Uda Walawe - Tissa
13/ Tissa - Tangale
14/ Tangale
15/ Tangale - Galle - Bentota ( resort )
16/ resort

3 Anuradhapura- Mihintale-Avukana-Sigirya
4 Sigiriya-Polonnaruwa-Mineriya (safari) - Sigiriya
5 Sigiriya- Pidurangala-Ritigala-Dambulla- Kandy
6 Kandy-Matale-Kandy
7 Kandy - Nuwara Eliya (tren)
8 Nuwara Eliya -Ella (Horton Plains- plantaciones té)
9 Ella (Little Adam´s Peak-Rawana Falls - templo Dowa)-Tissa
10 PN Yala(safari)-Templo Mulkirigala-Blow Hole- Templo Wewurukanala -Mirissa
11 Mirissa (avistamiento ballenas) -Udawatuna
12 Udawatuna
13 Udawatuna
14 Udawuatuna-Galle-Colombo-Madrid

NOTA: Sitios en mayuscula es donde dormir.
Día 1: NEGOMBO- Llega vuelo a las 21:10
Día 2: MIHINTALE- Padeniya Temple
—Yapahuwa -- subir Mihintale
Día 3: HABARANA.- Visitar Anuradhapura—Ritigala -- Habarana
Día 4: HABARANA.- Polonnaruwa—Safari Minneriya -- Habarana
Día 5: KANDY.- Sigiriya—Dambulla– Nalanda Gedige ( templo hindú)—Aluvihara Rock Cave– Sri Muthumariaman -- Kandy: Templo del Diente
Día 6: KANDY – Mercado-- Jardines Botánicos de Peradeniya —Embekka Devalaya -Lankatilaka Temple
Día 7: NUWARA ELIYA- Tuk Tuk a NE –Ramboda Falls—Blue field Tea Garden-- Macwoods—15:30: High Tea al Grand -- recolectoras--
Día 8: HAPUTALE-- 9:30h: tren a Haputale ( lleg. 11:45h) – Monasterio benedictino Adishan -- Thangamale walk ( de Adishan a Idalgashinna Station)
Día 9: HAPUTALE: Lipton’s Seat—Dambatene Tea Factory—
Día 10: ELLA: 12:05h tren a Ella ( lleg. 13:24h)-- Little Adam Peak
Día 11: ELLA— Ella Rock—Dowa Temple-- Ravana Falls
Día 12: UDA WALAWE : Buduruwala -- Uda Wallawe Safari--
Día 13: UNAWATUNA.- Kalametiya — Gollamboka – Tangalle- Geiser Kudawella— Talalla Beach (deserta)— Faro de Dondra -- Mirissa-- Unawatuna
Día 14: UNAWATUNA: Jungle Beach-- Galle-- Unawatuna
Día 15: NEGOMBO .- Tren a Colombo+ bus a Negombo-- 7:20h: vuelo a Maldivas

1 Llegada a Colombo 8am. Tren a Anuradhapura desde Gampaha (12:20-15:30). Da tiempo visitar Mihintale?
2 Visitar Anuradaphura. Bus a Sigiriya? (Si no da tiempo a Dambulla)
3 Visitar Sigiriya - Pidurangala --> Bus a Polonnaruwa
4 Visitar Polonnaruwa. Bus/Tuk tuk a Galoya para coger tren de las 15:00 a Trincomalee (16:40)
5 Trincomalee y alrededores
6 Trincomalee y alrededores
7 Bus a Dambulla o tren a Galoya/Habarana 6:50-8:40. Bus a Dambulla?? Visita cuevas
8 Visitar lo que quede por ver de Dambulla y coger bus a Kandy. Visitar lo que de tiempo de Kandy
9 tren Kandy - Nuwara Eliya (Nanuoya) (11:00-15:00)
10 Visitar fábrica de té. Tren Nuwara Eliya (Nanuoya) - Haputale (12:40/15h/15:51) (1h 30min)
11 Haputale - visitar alguna plantación de té
12 tren Haputale - Ella (16:30/17:30)
13 Ella (Little Adam's peak y Dowa Templo)
14 Ella - Ella Rock - Ramana Waterfalls. Coger bus a Tissa. --> Se puede parar en Buduruwagala con las maletas, visitarlo y coger el siguiente bus?
15 Tissa - Safari en yala. Coger un tuk tuk y visitar Bow Hole - Goyamboka - Dondra terminando en Mirissa o Unawatuna
16 visitar playas del sur (Mirissa - Wewurukanala - Unawatuna)
16 visitar Galle y coger bus/tren a Negombo. Hay buses directos? En tren he visto que hay uno que sale de Galle a las 15:20, llega a las 18:05 y desde ahí cogería otro a a Negombo
17 Mirissa - Negombo. vuelo 21:10

Mirissa Noche en Gale
Kosgoda (Tortugas) Noche en Bentota
Colombo Noche en Negombo
Vuelo Negombo – Maldivas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días
Spainsun  spainsun  12/06/2017 17:06   📚 Diarios de spainsun
Un diario práctico, de unos de los destinos mas agradecidos de Asia. Gracias por compartir este documento con los futuros viajeros. Lo acabo de recomendar en facebook.
Yennefer  Yennefer  12/06/2017 22:08   📚 Diarios de Yennefer
Interesante y muy práctico diario. Gracias por compartirlo.

Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIRSRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR Un viaje de 2 semanas que combina una joya por descubrir... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Mapatal
Mapatal
03-04-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Si, creo que es buen precio.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"lmballesteros" Escribió:
"lmballesteros" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro

Gracias!
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(
Luisete91
Luisete91
30-08-2023

Fecha: Mar Abr 02, 2024 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Nuestra experiencia en Sri Lanka fue maravillosa. Lo hice a través de la agencia Disfruta a tu aire. Desde el primer momento, Gema nos resolvió las dudas y nos ofreció un itinerario acorde a los 9 días que íbamos a estar en Sri Lanka. Nos dio muchas alternativas y consejos y la comunicación fue constante y fluida, lo que nos hizo sentir cómodos y muy preparados para el viaje. Además, estuvo pendiente de nosotros mientras estábamos allí, detalle que se agradece en un sitio tan lejano de casa. Una vez llegamos al país, conocimos a Sudarshan, que iba a ser nuestro conductor durante los 9...  Leer más ...
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenas tardes , gracias a vuestros consejos visitaremos Sri Lanka este mes de agosto con DisfrutaSriLanka . Gema nos ha preparado un itinerario perfecto para 13 días. Alucino con los precios de vuelos que decís... Encontré un "chollo " con QatarAirways ,para lo que hay ahora .A 600 la ida .Y la vuelta la hacemos con 2 low cost (FlyDubai) a Estambul, y Pegasus ( de ahí a Madrid) por unos 630 en total la vuelta.. Para lo que he visto , no está nada mal. Haremos a la vuelta unos días en la increíble Estambul . En el recorrido en SLanka propuesto por Gema figura como optativo...  Leer más ...