Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Sri Lanka
: Sri Lanka
: Sri Lanka
: Sri Lanka
Galería de Fotos
Blogs 
Día 9: HAPUTALE-LIPTON’S SEAT-ELLA (Bus-Tren)

Día 9: HAPUTALE-LIPTON’S SEAT-ELLA (Bus-Tren) ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Día 9: HAPUTALE-LIPTON’S SEAT-ELLA (Bus-Tren) • Me levanté a las 5:45 para ir a por el bus de las 6:25 hacia LIPTON'S SEAT. He comido un té y una samosa de huevo ya que el bus no había llegado. Para al lado del hostal, a menos de 3 minutos...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 10 de 17
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días

Diario: Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 17  Localización: Sri Lanka Sri Lanka 👉 Ver Etapas

Día 9: HAPUTALE-LIPTON’S SEAT-ELLA (Bus-Tren)



• Me levanté a las 5:45 para ir a por el bus de las 6:25 hacia LIPTON'S SEAT. He comido un té y una samosa de huevo ya que el bus no había llegado. Para al lado del hostal, a menos de 3 minutos caminando, con lo que está muy conveniente todo en este publo enano ☺. En unos 20 minutos o así llegas a la parada, última, que está a 15 kms de Haputale, justo en la fábrica de té de Lipton’s Seat. El paisaje en el bus ya es bonito. Hemos ido recogiendo a muchos niños que iban al colegio bien temprano de mañana. ¡Cómo madrugan! Todos con su uniforme. Vayas donde vayas, la gran ciudad o el pueblito de montaña más recóndito que te puedas imaginar… los uniformes blancos no faltan. Ellas con largas tranzas y lo curioso es que todas las niñas cuando son más pequeñitas llevan el pelo corto.

Día 9: HAPUTALE-LIPTON’S SEAT-ELLA (Bus-Tren) - Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días (1)
[align=center]LIPTON'S SEAT

• Desde que te deja el bus hasta el punto alto de LIPTON’S SEAT son 7km andando. Hay quien va en tuc-tuc desde Haputale y baja (cuesta abajo) caminando. Otros que van en bus hasta la fábrica y de ahí en tuc-tuc. Otros todo en tuc-tuc- Yo subí y bajé caminando. 14 km. Las cuestas son muy suaves y no hace calor, con lo que se va muy bien. Yo creo que me llevó hora y media subir. Para las 8:15 me estaba tomando un te en el mini puestito que hay en la “cima”.

Día 9: HAPUTALE-LIPTON’S SEAT-ELLA (Bus-Tren) - Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días (2)

Las vistas del punto de llegada no son espectaculares. Lo que es increíble es el camino en sí. Todo verde verdísimo. Te ves completamente rodeado de colinas de plantas de té. Nunca lo había visto antes. En otros países del sudeste asiático los arrozales impresionan mucho, pero nnca había estado entre campos de té. El caminito es de cemento con lo que es muy fácil y no es necesaria ninguna indumentaria especial. Yo estuve todo el rato completamente sola. Incluso en la cima. Cuando empezaba a bajar pasaron algunos tuc-tucs con turistas. Es una maravilla sentirte completamente sola en medio de tanta naturaleza. Me encontré con locales sobre las 7 que empezaban a ir a recolectar hojas de te.

Día 9: HAPUTALE-LIPTON’S SEAT-ELLA (Bus-Tren) - Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días (3)


Día 9: HAPUTALE-LIPTON’S SEAT-ELLA (Bus-Tren) - Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días (4)

• Un campesino me dio charleta y me dijo que fuese con él por medio de los campos por un atajo. Efectivamente fue un atajo. Me dijo que él también trabajaba para la fábrica. Todo el mundo es muy amable. Aunque siempre da algo de respeto el aventurarte a “salirte del camino” y más en medio de la nada y con un hombre, en Sri Lanka todo el mundo ha sido siempre muy amable, tratando de ayudar. La experiencia me ha hecho confiar en ellos, aunque siempre hay que ir con un ojo avizor y hacer caso a tu instinto. Si algo dudas… mejor te vas de esa situación, que no pasa nada por ello.

Día 9: HAPUTALE-LIPTON’S SEAT-ELLA (Bus-Tren) - Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días (5)

• NOTA: Para mi este camino es IMPRESCINDIBLE en Sri Lanka. Es un MUST. ME encantó, lo disfruté, me relajó mucho y tuve tiempo de hacerlo con buen ritmo, pero sin agobios.

• Para las 11 ya estaba de vuelta en Haputale. Me dio tiempo a comer en la Bakery de “mis amigos”. Esta vez sí una dosa (sólo se hacen por la mañana) y coger el primer tren que salía para ELLA a las 12:00pm.

• Tren HAPUTALE-ELLA. No recuerdo bien el precio que no lo apunté. Creo que fueron unas 150LKR. Este tren era más sencillo y pequeñito que en el que vine de KANDY que es el principal. Iba muy vacío, y prácticamente todo el mundo era turista. Supongo que no es una ruta tan popular para los locales, que no se moverán mucho de su pequeño pueblo.

• Disfruté mucho de este tren porque había una familia con muchos niños a los que les dio por cnatar. Con botellas vacías de agua pegando contra la pared del tren iban llevanso el ritmo y fue agradable en un principio. Hasta fui donde ellos, me instaron a que diera palmas y bailara con ellos. Yo ni corta ni perezosa ahí que me uní a la charanga, que estas cosas me encantan. Aunque la verdad… se pasaron TODO el viaje así, con lo que luego se hizo un poco más pesado. Pero bien. Dejé mi equipaje donde pude y me hice un hueco en una puerta para ir viendo el paisaje. Las puestas están muy demandadas por turistas curiosos, pero sobre todo por locales que quieren disfrutar del aire en la cara. Además no tienen problema en “robarte” el sitio a la que te descuidas para dejar entrar gente en una estación.

• El viaje fue un poco más largo de lo que me esperaba, pero bien. Llegué pasado medio día a Ella, y otra vez un calor importante. Tenía reserva con Booking cerca de la estación así que fui a dejar el equipaje.

Dormir: Sleep Cheap Ella. Athulgasinna, Kithalella, Ella, 90090, Sri Lanka. Phone: +94769858388.

• Cuando me iba del hostal conocí fuera una chica austriaca que estaba alojada ahí. Me explicó cómo ir a Little Adam’s Peak y quedamos que al día siguiente podríamos ir juntas a Ella Rock. En Ella todo está a distancia que se puede ir a pie. En media hora llegas a Little Adam’s Peak (como he dicho en otro sitio, no confundirlo con el Adam’s Peak que está a 80 km y son como 5000 escaleras de subida. Típica excursión que haces a las 2 am para no pillar el calor, llena de gente y que tienes agujetas para 2 días). Subes por escaleritas hechas en la roca y tienes unas vistas bonitas desde arriba. Se ve justo en frente Ella Rock que parece una montaña inmensa y majestuosa. Pensé que iba a ser una gran caminata la del día siguiente. Me gustó. Es muy sencillo de subir, en 15 minutos estás arriba. Luego puedes seguir caminando por la cima para ver el otro lado de la montaña.

• Durante la subida puedes ver unas casitas tipo bungaló que un chico me explicó que son las típicas de luna de miel, que con reserva de 5 meses de antelación puedes conseguir por 60 euros la noche, pero sino el precio ronda los 300 euros (que si además tienes en cuenta que por 5 euros puedes dormir la mayoría de las noches… es un precio abismal).

Día 9: HAPUTALE-LIPTON’S SEAT-ELLA (Bus-Tren) - Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días (6)

• A la vuelta, como hacía calor me tomé una limonada que hacen con el jugo del coco y limón. Fresquita, muy rica.

• ELLA es el pueblo más turístico (o el único turístico) en el que había estado en todo el viaje. La mayoría de restaurantes son monos, con lucecitas y algún reclamo para el turista. Anuncian happy hour y puedes encontrar toda la comida western que quieras. Yo con mi política de comer local, busqué el sitio que pareciera más local. Comí un arroz de verduras que estaba exquisito. Uno de los mejores que he probado. Muy sabroso. Llevaba alguna salsa que lo hizo delicioso. Por un lado se agradece llegar a “algo western”, pero por otro… pierde mucho su esencia. Hay mucho turista y se nota un cambio de ambiente radical. Eso sí, para las 9 ya todo el mundo recoge el chiringuito.

• Volví al hostal y me encontré con la chica de antes y otros 4 más que también viajaban solos y habían ido llegando y decidimos hacer cosas juntos al día siguiente.

• El hostal no tienen ni ventiladores (que ya no pido aire acondicionado, pero un ventiladorcillo…) pero por la noche vimos que no hacía falta, que el calor pegajoso del día se convertía en fresquito de noche. El sitio era MUY modesto, pero adecuado.[/align]



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 3642

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Spainsun  spainsun  12/06/2017 17:06   📚 Diarios de spainsun
Un diario práctico, de unos de los destinos mas agradecidos de Asia. Gracias por compartir este documento con los futuros viajeros. Lo acabo de recomendar en facebook.
Imagen: Yennefer  Yennefer  12/06/2017 22:08   📚 Diarios de Yennefer
Interesante y muy práctico diario. Gracias por compartirlo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
14 días en pareja por Sri Lanka (2025)14 días en pareja por Sri Lanka (2025) Este es mi primer diario sobre nuestro viaje en pareja de mochileros por Sri Lanka en... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Datos prácticos de un viaje a Sri Lanka (y Maldivas, en otro diario)Datos prácticos de un viaje a Sri Lanka (y Maldivas, en otro diario) En Julio de 2017 recorremos Sri Lanka en 12 días, tras lo... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Sri Lanka: La perla de AsiaSri Lanka: La perla de Asia Buenos días. Pudimos disfrutar de este maravilloso país y realizar un viaje en tuktuk de 1400 km por su geografía recorriendo los principales destinos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIRSRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR Un viaje de 2 semanas que combina una joya por descubrir... ⭐ Puntos 4.68 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.78 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1554
651231 Lecturas
AutorMensaje
leviatan
Imagen: Leviatan
Indiana Jones
Indiana Jones
28-04-2007
Mensajes: 1711

Fecha: Dom Abr 19, 2026 03:01 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

No ,no necesitas guias ,Srir Lanka es muy facil ,es mejor alquilar un coche pequeño o moverte en tren para tramos largos ,los precios por 15$20$ con desayuno hay muchos
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27644

Fecha: Mie May 20, 2026 08:22 pm    Título: ¡Vuelos (Baratos) a Sri Lanka!

¡Vuelos (Baratos) a Sri Lanka!

www.skyscanner.es/ ...ects=false

¡Vuelos (Baratos) a Sri Lanka! (1)

Enjoy!
rosaan
Imagen: Rosaan
Willy Fog
Willy Fog
06-06-2009
Mensajes: 12804

Fecha: Jue May 21, 2026 01:16 am    Título: Re: ¡Vuelos (Baratos) a Sri Lanka!

carolco Escribió:
¡Vuelos (Baratos) a Sri Lanka!

www.skyscanner.es/ ...ects=false

Re: ¡Vuelos (Baratos) a Sri Lanka! (1)

Enjoy!

Gracias @carolco
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27644

Fecha: Sab May 30, 2026 09:01 pm    Título: Sri Lanka ahora ofrece visas de turista gratuitas (ETA) para naci

Sri Lanka ahora ofrece visas de turista gratuitas (ETA) para nacionales de 40 países

Sri Lanka ha facilitado la visita a ciudadanos de 40 países, ya que ahora ofrece visados turísticos gratuitos (ETA, por sus siglas en inglés) a partir del 25 de mayo de 2026.

Sri Lanka ahora ofrece visas de turista gratuitas (ETA) para naci (1)

www.immigration.gov.lk/ ....php?id=60

Nacionales que pueden optar a una ETA (visa de turista) gratuita de 30 días:

Sri Lanka ahora ofrece visas de turista gratuitas (ETA) para naci (2)

Los nacionales de los países mencionados que posean pasaportes diplomáticos, oficiales, de servicio u ordinarios pueden obtener una visa de turista (ETA) gratuita bajo este programa.

Tenga en cuenta que todos los extranjeros, incluidos los nacionales de los 40 países mencionados y los nacionales de países con acuerdos bilaterales recíprocos con Sri Lanka (es decir, Maldivas, Seychelles y Singapur), deben obtener una Autorización Electrónica de Viaje (ETA) antes de su llegada a Sri Lanka. De acuerdo con el acuerdo bilateral recíproco entre Sri Lanka y Maldivas, los ciudadanos maldivos recibirán una visa de turista de 90 días a través del sistema ETA.

La Autorización Electrónica de Viaje (ETA) para los nacionales de los 40 países mencionados y para los nacionales de Maldivas, Seychelles y Singapur se tramitará gratuitamente. Sin embargo, las tasas de la ETA abonadas por los solicitantes antes del 25/05/2026 no son reembolsables.

Bajo este programa, los turistas tienen derecho a una visa de turista (ETA) gratuita con una validez de 30 días (los ciudadanos maldivos recibirán 90 días), con la posibilidad de doble entrada a partir de la fecha de su primera llegada a Sri Lanka dentro del período de validez de 30 días.

Los solicitantes que hayan obtenido una visa gratuita y deseen permanecer en Sri Lanka más allá de los 30 días pueden solicitar una prórroga de la visa previo pago de la tasa correspondiente.

Tenga en cuenta que, a excepción de los ciudadanos que pueden solicitar la ETA gratuitamente, los ciudadanos de todos los demás países seguirán sujetos a las normas y reglamentos generales que rigen el sistema ETA de Sri Lanka.


Enjoy!
RaquelVilla
Imagen: RaquelVilla
New Traveller
New Traveller
10-06-2026
Mensajes: 1

Fecha: Mie Jun 10, 2026 12:09 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

¡Hola a todos! Una amiga me ha pasado este blog y leyendo los comentarios me parece súper útil. Me ha animado a que os comparta mi experiencia. El año pasado, mi pareja y yo estuvimos treinta días enteros en Sri Lanka, parte de agosto y septiembre. El sobrino del mejor amigo de mi pareja nos pasó el contacto de Dayan, un hombre fantástico. Queríamos vivir la experiencia más auténtica posible y decidimos dividir nuestro viaje en dos. Una parte en tuk-tuk y otra parte con driver privado. Gracias a Dayan y su experiencia pudimos descubrir sitios secretos y verdaderamente auténticos, de...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Sri Lanka

Sri Lanka

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube