Agencia ¿sí o no? -Diarios de Viajes de Kenia- Auri81BCN

Diario: Kenia: 7 días de safari y 4 de playa  -  Localización:  Kenia  Kenia
Descripción: Vacaciones de verano en la naturaleza salvaje

Etapa:  Agencia ¿sí o no?  -  Localización:  Kenia Kenia
Auri81BCN  Autor:    Fecha creación:
Nuestro viaje anual de verano este año es un safari en Kenia. Nos apetecía rodearnos de naturaleza y alejarnos de la cultura occidental.

Agencia ¿sí o no?
Después de leer el foro y varios diarios pronto decidimos que esta vez no haríamos el viaje por libre. Amistad Somos aventureros hasta cierto punto y preferimos la tranquilidad de ir con un guía local que conoce la ruta. Luego nos daremos cuenta de lo acertada que ha sido esta decisión.

Luego la extensión de nuestro viaje a la costa sí que la planificamos por nuestra cuenta.

Contactamos con nada menos que once agencias de safaris, varias de las cuales muy recomendadas en el foro: Tabia, Masikio, Enkewa, Phoenix… y finalmente después de comparar mucho, tanto el precio, como las rutas ofrecidas, como el trato o los consejos dados, nos decidimos por Natural World Kenya Safaris.

No es la más barata, pero es la que por un buen precio nos ofrecía la ruta que queríamos, nos aconsejó a la hora de elegir qué ver, nos propuso unos hoteles con una buena relación calidad/precio y nos parecía muy transparente.
Nos fijamos también en que la agencia tuviera buenos comentarios en Tripadvisor, que tuviera una página web decente, incluso si había algún diario en el foro que la hubiera contratado y hubiera tenido una buena experiencia.
Nos dio confianza que tanto la empresa como el personal que nos contestaba los mails son keniatas. Cabe decir que nosotros nos defendemos bien en inglés y que no era un punto a favor que nos atendiera alguien español.
Esta agencia nos ha dejado un sabor agridulce, porque no cumplió con algunas cosas de la planificación establecida de inicio.

Nuestra primera propuesta incluía una visita a Amboseli, pero varias agencias nos sugieren no ir, porque últimamente ha habido sequía y apenas hay animales. También contemplamos la opción de visitar Ol Pejeta pero salía mucho más caro.

El precio ha sido de 1870€ por persona, por 7 noches. Obviamente hay opciones más baratas, pero en nuestro caso nos apetecía el lujo de tener un coche para nosotros solos y así tener algo más de flexibilidad y no tener que adaptarnos a unos horarios y ruta marcados. A la hora de la verdad, hemos seguido los horarios y la ruta marcados por el conductor - guía. Ojos que se mueven

Ver más diarios de Auri81BCN Ver más diarios de Kenia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 672

Últimos comentarios al diario:  Kenia: 7 días de safari y 4 de playa

Jlnavarro76  jlnavarro76  08/09/2017 23:18
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Me encanta tu diario, muy bien redactado en mi opinión. ¿Recomendarías este viaje con niños? Es uno de mis viajes pendientes... Las fotos son geniales. ¿Qué cámara teneis? Te doy las 5 estrellas.

Default https Avatar  Xaica  09/09/2017 16:01
No tengo ninguna intención de hacer un safari por esas tierras pero siempre es bonito leer diarios y el tuyo me ha enganchado y gustado. He observado que son muchos km en malas carreteras y poca interactúacion por lo menos con los animales dóciles. Poca puntualidad y estrés por momentos. Incluso parece que la zona de playa tampoco ha sido una gran experiencia. De todas formas un buen viaje por lo menos cultural y también como hay tantos safaris y empresas es difícil elegir bien... Un abrazo y saludos

Auri81BCN  Auri81BCN  12/09/2017 09:11
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Muchas gracias por tu comentario y estrellas jlnavarro. Creo que sí que es un viaje para hacer con niños. Simplemente considerad que son muchas horas de coche, habría que llevar pasatiempos... Las fotos las hace mi marido con una Lumix DMC-TZ100. Saludos Sonriente

Koala66  koala66  14/09/2017 04:01
Muchas gracias por compartir vuestr viaje, me ha gustado mucho el diario!

Ssusana  ssusana  14/09/2017 07:39
Hola Auri
Si casi casi coincidimos en destino Sonriente
Me ha encantado leerte y comparto muchas de las sensaciones que has descrito (también me quedé con ganas de pasear por Crescent island)
Gracias por el diario!

Pais Tema: Kenia: safaris, rutas y consultas generales
Magrat1976
Magrat1976
Jun 12, 2014

Fecha: Sab Oct 19, 2019 11:30 am    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Ese precio incluye los vuelos internacionales? Si los incluye, lo veo muy buen precio!
Ago 14, 2018

Fecha: Sab Oct 19, 2019 12:55 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Sí, vuelos desde Barcelona, lodges en pensión completa y resort en la playa en todo incluido, está muy bien creo yo sí. Eso si, la playa es en la zona de Mombasa que son playas que están muy bien pero es más barato, si buscas Zanzíbar por ejemplo o Maldivas ya subía de precio. Pero vaya que está muy bien

Fecha: Sab Oct 19, 2019 01:34 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola En agosto te va a salir bastante caro. En Europa es temporada alta y allí también al ser la época de la Gran Migración. Lo mejor es que empieces a buscar vuelos ya mismo. Buscándolos ahora podrías encontra vuelos por 600€ o menos A nosotros el año pasado en julio, safari de 8 días en Kenia con PC + 6 noches en Zanzíbar (1 en Stone Town con AD y 5 en Nungwi con MP) nos salió por 5400€ para los dos, vuelos aparte. Reservado en marzo Los alojamientos fueron de categoría media salvo en Nungwi que elegimos uno "carillo" Guiño Lo contratamos con una de las agencias de este...  Leer más ...
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Sab Oct 19, 2019 01:55 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Diciembre tiene poco que ver con Agosto.
Si buscas un paquete en cualquier agencia para Agosto, un combinado del que estamos hablando no baja de 3500 euros persona el paquete completo.
Si ya vas por partes (vuelos por un lado, alojamiento por otro, safari por otro...), puede salir por menos pero el trabajo es mucho mas laborioso
Ago 14, 2018

Fecha: Sab Oct 19, 2019 03:42 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Ya ya, por eso le indiqué que ese precio me salía en diciembre jeje, ya me supongo que en agosto es más caro