DÍA 16: RAYEN Y MAHAN

DÍA 16: RAYEN Y MAHAN ✏️ Diarios de Viajes de Iran Iran

A las nueve de la mañana nos avisaron desde recepción que nuestro taxista estaba esperándonos abajo y a los pocos minutos salimos en dirección Rayen que se encuentra a unos 110 kilómetros de Kerman, a poco más de hora y cuarto. Nuestro conductor...
Juanip Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 19 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 2017

Puntos: 4.9 (13 Votos)  Etapas: 19  Localización:Iran Iran

Nuestro conductor era un hombre muy agradable que no hablaba apenas inglés pero que nos causó muy buena impresión y siempre estuvo muy pendiente de hacernos el viaje cómodo.
Rayen es una ciudad-fortaleza de barro de más de 1500 años de antigüedad (en realidad ya existía en época persa, aunque lo que se ve en la actualidad es más reciente.

DÍA 16: RAYEN Y MAHAN - 19 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 2017 (1)

DÍA 16: RAYEN Y MAHAN - 19 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 2017 (2)

Tras pasar la puerta de las grandes murallas uno se adentra en lo que eran las casas de los habitantes del lugar, todo un barrio interior hasta que se llega a una nueva fortaleza interior, la residencia del gobernador, a la que entramos y a la que se puede subir a su tejado donde, desde las almenas, se puede ver una buena vista de las casas donde vivía la población.

DÍA 16: RAYEN Y MAHAN - 19 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 2017 (3)

DÍA 16: RAYEN Y MAHAN - 19 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 2017 (4)

También pudimos ver como aún se estaban restaurando algunas de las viviendas medio derruidas del interior de la fortaleza.

DÍA 16: RAYEN Y MAHAN - 19 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 2017 (5)

DÍA 16: RAYEN Y MAHAN - 19 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 2017 (6)

Al salir de Rayen, después de una visita que nos llevó una hora y media, recorrimos un tramo de sus imponentes murallas desde fuera y regresamos a donde nos esperaba nuestro conductor, que sacó del maletero un termo con té y galletas, así que allí a la sombra de un árbol nos tomamos un segundo desayuno con él.
Para ir hacia Mahan debíamos desandar parte del camino para volver a la carretera principal que va desde Kerman hacia Bam y, más adelante, a Afganistán. Nos sorprendimos al ver que íbamos en dirección a Bam y no de vuelta hacia Mahan y Kerman pero es que nuestro conductor nos había reservado una sorpresa. Unos 10 kilómetros después cogión una carretera hacia la izquierda, hacia una zona montañosa y allí paró para que pudieramos ver un paisaje maravilloso. Estábamos en lo alto de un profundo valle árido pero en las montañas de enfrente podíamos ver un fantástico arcoiris de rocas de diferentes colores. Rojo, amarillo, grises, tonos verdosos se ofrecían ante nuestros ojos dejándonos sorprendidos. La belleza del lugar y el silencio que reinaba allí le conmovían a uno. Definitivamente fue uno de esos momentos en los que uno piensa que es para vivir momentos como esos para lo que viajamos y queremos conocer el mundo. La lástima es que las fotografías no hacen justicia al lugar.

DÍA 16: RAYEN Y MAHAN - 19 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 2017 (7)

Allí nos quedamos un rato porque nuestro atento conductor sacó una enorme sandía, más galletas y palomitas para que tomaramos nuestro tercer desayuno del día.
Con pena arrancamos de allí e iniciamos el camino en dirección Kerman, hacia Mahan. Antes paramos a comer en un restaurante, aunque con la sandía, las galletas y demás tampoco es que tuviesemos mucha hambre. Un poco de arroz, un poco de kebab y unas bebidas fue lo que tomamos e invitamos a nuestro conductor a comer con nosotros. Se lo había ganado el hombre.

La siguiente parada fue uno de los jardínes persas más bellos del país, el Bagh-e Shahzade. Un auténtico oasis de vegetación y verdor separado del exterior por un muro que oculta su belleza y que hace que te sorprendas al entrar y encontrarte con un mundo tan diferente. El jardín está construído a modo de terrazas por las que va descendiendo el agua desde lo alto con una sucesión de fuentes. En la parte más alta se encuentra un pequeño palacete que domina todo el jardían.

DÍA 16: RAYEN Y MAHAN - 19 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 2017 (8)

DÍA 16: RAYEN Y MAHAN - 19 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 2017 (9)

DÍA 16: RAYEN Y MAHAN - 19 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 2017 (10)

Es un lugar precioso y también lugar de reunión de los habitantes de Kerman que acuden allí para merendar, tomar té y pasar un rato con la familia. Al salir allí estaba nuestro conductor ahora con unos racimos de pequeñas uvas muy dulces para nosotros.

La última visita, también en Mahan, fue el mausoleo sufí de Astan-e Shah Nematallah-e Vali del siglo XV. Nuestro conductor nos avisó que la entrada es gratuita porque parece ser habitual que intenten venderles unas entradas que no son tal, sino unos donativos para la cofradía. Paseamos por sus jardínes con su refrescante fuente y vimos su bello exterior y su magnífica cúpula.

DÍA 16: RAYEN Y MAHAN - 19 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 2017 (11)

Ya era media tarde cuando llegamos a Kerman y le pedimos que nos dejara en la estación de autobuses para comprar el billete de bus para Teherán del día siguiente. La mayoría de turistas se mueve entre Kerman y Teheran en avión pero nosotros decidimos hacerlo en bus, grave error, porque el trayecto en teoría era de unas 11 horas, y digo en teoría porque al día siguiente tuvimos un día inolvidable de 16 horas en el que pasó casi de todo. El día siguiente era viernes y, no sabemos si por eso, el primer bus con destino Teheran no salía hasta las dos de la tarde y llegaba a la una de la madrugada. No nos quedaba más remedio que armarnos de paciencia y prepararnos para un día muy largo (y no sabíamos aún que largo iba a ser).
Desde la estación cogimos un taxi hasta el bazar donde disfrutamos nuevamente del bullicio del jueves por la noche con la gente haciendo sus últimas compras, nos tomamos unas samosas de nuevo, descubrimos una preciosa librería de libros religiosos con unos espectaculares azulejos a la que nos invitaron a pasar y nos despedimos de una ciudad que si bien no tiene grandes atractivos turísticos, resulta muy acogedora y nos dejó un muy buen recuerdo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 19 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 2017
VirginiaMar  VirginiaMar  17/06/2018 08:18
¡Fantástico diario! ¡Muchas felicidades!
Fantásticas fotografías y comentarios con gran valor informativo... Y no sólo eso.
Te felicito por haber hecho un viaje tan maravilloso y por haber sabido compartirlo en este diario con tanta generosidad.
Para mi, personalmente, es una referencia para mi próximo viaje a Irán. Gracias
Juanip  juanip  18/06/2018 14:06   📚 Diarios de juanip
Gracias Virginia, me alegra que sea útil
Miguelang031075  miguelang031075  24/09/2018 22:51   📚 Diarios de miguelang031075
Un diario estupendo. Yo se supone que me voy a Irán el 5 de octubre y voy a realizar un itinerario similar al tuyo, aunque estaré menos días en Teherán e iré a Ahvaz para visitar Shushtar, Susa, el zigurat de Choqa Zonbil.

Te dejo 5*.
MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  14/01/2019 09:25
Comentario sobre la etapa: DIA 17: KERMAN-TEHERAN
Hola!! Vuestro diario me está siendo de gran ayuda.
Tengo algunas dudas ,mi viaje comenzará al reves. Desde Shiraz a Teheran. Una vez finalice Kerman quiero ir a Yazd,pero no consigo ver conexión en un buscador de bus que me han pasado. Sabes si desde Kerman hay conexión a Yazd?.
Muchas gracias!!!
Juanip  juanip  30/01/2019 09:21   📚 Diarios de juanip
Comentario sobre la etapa: DIA 17: KERMAN-TEHERAN
Sí hay buses, no te preocupes. Nosotros fue una posibilidad que barajamos aunque al final fuimos de Isfahan a Yazd, pero puedes hacerlo sin problema

¿Y por qué viajas a Irán?¿Y por qué viajas a Irán? Viaje de 17 días por el sur de Irán visitando Teherán, Kerman, Yazd, Shiraz, Ahwaz, Isfahan, Kashan y Qom ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
24 días viajando sola por Irán24 días viajando sola por Irán Después de pasar 15 días en Georgia y Armenia, llegué a Irán con muchas expectativas y no solo... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
"WELCOME TO IRÁN""WELCOME TO IRÁN" Luna de miel en Irán durante el Ramadán, pocos locos mas lo harán. recorrido, alojamientos, presupuesto, consejos para visitar por libre Shiraz, yadz... ⭐ Puntos 4.94 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
VIAJAR A IRÁN DURANTE EL NOWRUZ (Nouruz)VIAJAR A IRÁN DURANTE EL NOWRUZ (Nouruz) 23 días recorriendo Irán durante la celebración del Nowruz, el año nuevo persa. ⭐ Puntos 5.00 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
EN IRÁN SIN IRA.¿PARA QUÉ? SI NO HACE FALTA (2019)EN IRÁN SIN IRA.¿PARA QUÉ? SI NO HACE FALTA (2019) Dos semanas como mochilero por la misma tierra por donde un día paso el... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91

Pais Tema: Viajar a Irán

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Buenos días, quisiera hacerles unas consultas.

Viajaré a Irán en Mayo de este año y quería saber si existe oficialmente alguna página para poder reservar buses o como es el proceso de reservación estando allá. Necesito ir desde Shiraz hacia Shush o en su defecto a Ahwaz y no he encontrado información de si es posible hacer esta ruta. Vi que en la página 1stQuest se podía hacer reservaciones pero han quitado esta opción.

Agradecido de antemano por sus respuestas.
roidoval
Roidoval
04-07-2015

Fecha: Vie Mar 22, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Bueno, imagino que dedicaras un tiempo para ver Shiraz y ahí podras informarte y reservar. Te pueden ayudar en el hotel. Otra opción seria volar desde Shiraz hasta Ahwaz, o hasta Dezful que esta cerca de Shush y desde allí en bus o con algún conductor particular lo haces.

Fecha: Sab Mar 23, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Irán

Si, estaré 3 noches en Shiraz.Me centré demasiado en Ahwaz como punto de llegada para ir a Shush y creo que Dezful sería una mejor opción.

Es recomendable tener el billete de avión comprado antes de ir o es factible comprarlo en alguna agencia en Irán?

Muchas gracias por tu ayuda.
roidoval
Roidoval
04-07-2015

Fecha: Sab Mar 23, 2024 10:59 am    Título: Re: Viajar a Irán

Como comprenderas, no puedo asegurarlo pero a no ser que haya vacaciones o alguna festividad importante en el pais no veo que haya motivo para que se llenen los aviones a una ciudad como Dezful. Por otro lado , hay varios vuelos al día.
Creo que podras comprarlo tranquilamente en Shiraz en agencia o tal vez desde la pagina web de la compañía con ayuda de alguien porque posiblemente la pagina este en en farsi.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:24 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Si, tendré que ver el tema allá mejor puesto que he visto en Mahan Air y en Iran Air y no me arrojan vuelos, o en su defecto podría hacer una ruta en bus.

Gracias por la información amigo. Aplauso

iran
Feldavid2