TULUM, PLAYA PARAÍSO, GRAN CENOTE Y COBÁ ✏️ Diarios de Viajes de Mexico

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote
Diario: De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Una semana en Riviera Maya en septiembre de 2017, hotel Grand Sirenis. Nuestra primera experiencia en México.
Autor: Marimerpa   Fecha creación:

TULUM, PLAYA PARAÍSO, GRAN CENOTE Y COBÁ
Etapa:  TULUM, PLAYA PARAÍSO, GRAN CENOTE Y COBÁ  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Excursión a las ruinas de Tulum, Playa Paraíso, el Gran Cenote, y Cobá, esta última visita bajo una intensa lluvia.
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
Otro día que nos íbamos de excursión, pero no teníamos que madrugar tanto, ya que no nos recogían hasta las 7:50. Esta excursión la contratamos con Andrés de la Mora.

La primera parada fue en Tulum, bastante cerca del hotel. A Tulum se puede ir por libre en las van, pero decidimos hacerlo en excursión para ir también a Cobá.

La ciudad de Tulum no era de las más importantes, pero es la única que está junto al mar. Nuestro guía, Alberto, nos explicó más curiosidades sobre la cultura maya (algunas no coincidentes con las que nos contó Emilio) y los edificios que conforman la ciudad de Tulum. El lugar es precioso, y las vistas de las ruinas y el mar son maravillosas. Después de las explicaciones nos dejaron un rato para explorar el lugar y hacer fotos. Una vez más se nos hizo muy corto (el problema de las excursiones que quieren abarcar mucho). Me quedé con ganas de darme un baño en la playa y ver las ruinas desde el agua.

Después fuimos a playa Paraíso, la típica playa caribeña, con palmeras y arena blanca y fina. Allí estuvimos una hora, dándonos un baño y tomando unas cervezas. La playa es preciosa, aunque yo prefiero las playas menos paradisíacas y con más coral y vida marina.

La siguiente parada fue en el Gran Cenote. En realidad son dos cenotes conectados entre sí. Conviene llevarse equipo de snorkel, ya que hay peces. Pero además es muy bonito mirar debajo del agua y ver las columnas y estalactitas que se ven bajo la superficie. El agua es clarísima, y disfrutamos mucho allí.

La comida fue en un restaurante buffet. Pedimos una cerveza (ahí probé la Bohemia, la que más me gustó) y nos sentamos. En las mesas había tortillas, totopos y una salsa que llaman pico de gallo. Luego nos servimos en el buffet. Estaba muy rica la cochinita pibil, y también el pescado rebozado.

Por último, visitamos las ruinas de Cobá. Desde la entrada hasta la pirámide hay un buen trecho andando por la selva (como unos 2 kilómetros), que se puede hacer andando, alquilando bicis o en limusina maya (un bici-carro en el que tú no pedaleas). Nuestro grupo decidió ir andando, el paseo era agradable y por el camino había cosas interesantes que ver.

Al poco de empezar a caminar comenzó a caer el diluvio universal, vaya manera de llover. Nos refugiamos a medio camino, pensando que escamparía pronto. Pero cuando vimos que no dejaba, continuamos bajo la lluvia. Llegó un momento en el que el camino era un río y nosotros no podíamos estar más mojados. Menos mal que no hacía nada de frío.

Teníamos la firme intención de subir hasta lo alto de la pirámide, dicen que las vistas desde arriba son impresionantes. Pero con la lluvia, que corría por los gastados escalones de la pirámide, y los relámpagos acompañados de truenos que retumbaban en toda la selva, preferimos no subir. Con la tormenta encima no era cuestión de estar en el punto más elevado del lugar, y los escalones, que ya de por sí son irregulares e inseguros (hay una cuerda para agarrarse), en ese momento eran una cascada por la que corría el agua de la lluvia.

Así que nos volvimos a la entrada, caminando bajo la incesante lluvia. Alberto, el guía, iba con nosotros, y nos fue explicando todos los edificios que nos íbamos encontrando: dos canchas de pelota, algún templo,…

Justo llegamos al autobús y dejó de llover. Pero bueno, qué le vamos a hacer. Toda una experiencia caminar bajo la lluvia en la selva de Yucatán.

Cuando llegamos al hotel empezó a llover de nuevo de forma intensa. Pudimos comprobar esa tarde que la lluvia allí es muy localizada, pues hablamos con conocidos en otros hoteles y que habían hecho otras excursiones, y no les cayó ni una gota.

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Total 24 5 4.8

Visitas mes anterior: 61 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 2720

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote

Coolture  coolture  04/11/2017 10:39   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: TULUM, PLAYA PARAÍSO, GRAN CENOTE Y COBÁ
Que chulo tu diario! Me ha gustado mucho! Me ha sorprendido mucho el snorkel tan bueno que pudisteis hacer y otra cosa que me ha gustado mucho.....lo de poder recorrer el hotel en el donuts ese!jejeje. Mi forma de viajar tambien es distinta al T.I. pero me apetece un montón poder hacerlo en esa zona y lo tengo entre mis planes, ya sea bien como tu en un paquete de una semana o combinándolo con un recorrido por la zona. Tu forma de ver los alrededores me ha gustado mucho! 5*

Marimerpa  marimerpa  06/11/2017 17:02   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: TULUM, PLAYA PARAÍSO, GRAN CENOTE Y COBÁ
Anda, no me había fijado en que eran marcas de tortugas, qué ilusión me hace, jeje. Pues sí, la próxima lo hacemos con coche, por lo menos algunos días. Los que estamos acostumbrados a ir por libre y detenernos en los detalles, el ritmo de las excursiones nos agobia.

Muchas gracias por leer el diario. Me he venido enamorada de las tortus, son preciosas! Creo que es lo que más ilusión me ha hecho en el viaje.

Arqueologia-Piramide Tema: Tulum: playas y ruinas - Excursiones en Riviera Maya
Ago 23, 2008

Fecha: Mar Nov 23, 2021 03:14 pm    Título: Re: Tulum: playas y ruinas - Excursiones en Riviera Maya

Bueno, reformulo la pregunta, se puede hacer a pie la zona hotelera de Tulum o es mucha paliza a pie para ver los sitios y hoteles más famosos y fotografiables?
jupi
Jupi
Abr 19, 2007
Mensajes: 1966

Fecha: Mie Nov 24, 2021 07:53 am    Título: Re: Tulum: playas y ruinas - Excursiones en Riviera Maya

Cuando vayas a Tulum importante ....

Todos los vehículos se dejan aparcados en el parquin ,los taxis te dejan al principio ya uebhas de ir caminando un buen trozo hacia la entrada .

Recomiendo ir a primera hora de la mañana 8 o 8 30h por qué se forman muchas colas y siguieras fotos limpias de personas no te toca otra ....

Por otro lado lleva ( bombas o tenis por que todo el suelo es sin asfaltos.
Espero que te sirva de ayuda .

Disfruta del viaje por que es frecioso Heart Heart
Ago 23, 2008

Fecha: Mie Nov 24, 2021 08:16 am    Título: Re: Tulum: playas y ruinas - Excursiones en Riviera Maya

Entonces si llegas en taxi, te tienes que hacer todo el camino a pie? Cuántos kms son más o menos?
Nosotros pensábamos ir por la tarde para verlo todo con luz natural y cuando se haga de noche ver lo más chulo iluminado
jupi
Jupi
Abr 19, 2007
Mensajes: 1966

Fecha: Mie Nov 24, 2021 08:45 am    Título: Re: Tulum: playas y ruinas - Excursiones en Riviera Maya

A ver no hay muchos kilómetros jajj pero si que un trozo importante el tiempo de fumar un cigarro jaja .
Si fumas claro Muy feliz .
Por la tarde no se como esta de gente , lo ue te puedo decir es que nosotros salimos de ver las ruinas sobre las 11 y había una cola tremenda para entrar más la gente que llegaba de autocares.

Quédate tranquila que lo pasaras genial .
Vayas a donde vayas .

Heart
Ago 23, 2008

Fecha: Mie Nov 24, 2021 08:48 am    Título: Re: Tulum: playas y ruinas - Excursiones en Riviera Maya

Pues por eso mismo creo que será mejor ir por la tarde y así evitar las excursiones que van por la mañana después de ver las ruinas.
Sí, seguro que lo pasaremos muy bien Riendo