ÚLTIMO DÍA. GASTOS Y CONCLUSIONES -Diarios de Viajes de Mexico- Marimerpa

Diario: DE PLAYAS, CENOTES Y RUINAS MAYAS DE REBOTE  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Una semana en Riviera Maya en septiembre de 2017, hotel Grand Sirenis. Nuestra primera experiencia en México.

Etapa:  ÚLTIMO DÍA. GASTOS Y CONCLUSIONES  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Último día del viaje, en realidad solo la mañana, que aprovechamos para estar en la playa. El mar nos dio una pequeña sorpresa para despedirnos bien. provecho para unas pequeñas conclusiones y contabilizar los gastos del viaje.
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
Último día en el paraíso. En realidad, medio día, porque a las 14:30 pasaban a recogernos para ir al aeropuerto de Cancún. Teníamos que hacer el check out como muy tarde a las 12, así que decidimos apurar hasta esa hora.

Dejamos las maletas medio preparadas, desayunamos y nos fuimos a la playa. Con las gafas de snorkel nos metimos en el agua, y allí estaba una preciosa tortuga verde. ¡Qué sorpresa! Disfrutamos mucho viéndola comer, nadar, salir a respirar. Son adorables. Desde luego un inesperado regalo de despedida Heart

Cuando la tortuga se fue, seguimos un buen rato más disfrutando del mar y de los pececitos. Esa mañana había unas chopas blancas especialmente amigables, y les hicimos unas fotos muy simpáticas. Y no podían faltar los peces loro, sargentos, algún ángel francés, y muchos más. En este viaje hemos pasado horas y horas haciendo snorkel, descubriendo el maravilloso fondo marino de aquellas playas, y lo hemos pasado genial.

Nos hubiésemos quedado más tiempo en la playa, pero teníamos que ir a ducharnos y terminar de preparar las maletas. A las 12 dejamos la habitación, dejando las maletas dentro para que las recogiesen más tarde, y fuimos a hacer el check out. Estuvimos un rato en el bar de la piscina, hasta que nos fuimos a comer al buffet. A las 14:30 pasaron a buscarnos, nuestras maletas ya estaban en el lobby. El vuelo salió puntual y fue tranquilo. A mí se me hizo más corto que a la ida, porque pude dormir un poco.

Aterrizamos en Madrid, y así acababan nuestras vacaciones en el paraíso. Un viaje al que yo iba con ciertas dudas, pero del que he venido encantada.

CONCLUSIONES

La Península del Yucatán y concretamente la conocida como Riviera Maya, es un destino que tiene muchas posibilidades. Mucha naturaleza, cenotes de aguas cristalinas, abiertos y cuevas, otros de aguas profundas. Playas maravillosas, con una vida marina impresionante y arrecifes coralinos. También visitas culturales, con las ruinas mayas que se pueden visitar, y que permiten conocer la historia de una civilización fascinante.

A pesar de las dudas que me planteaba este viaje, por ser la primera vez que iba a un viaje organizado en hotel todo incluido, lo he disfrutado mucho. Todas las actividades que hemos planteado nos han gustado, y considero que ha estado bastante bien equilibrado en cuanto a excursiones de día entero, otras de medio día y poder disfrutar un poco de las instalaciones del hotel.

Cambiaría algunas cosas, pero el balance general ha sido muy positivo. En una semana no da tiempo a todo. Tendremos que volver.

De lo que cambiaría, sería plantear las visitas a Chichen Itzá de otra manera, en taxi para nosotros solos o coche de alquiler, para poder disfrutar de esta maravilla con calma. Y a Tulum por libre en transporte público, que es muy fácil. Si vuelvo plantearé una excursión a Chichén Itzá y Cobá, que no pudimos disfrutar por la lluvia.

Llevaba pensadas otras actividades que no pudimos hacer por falta de tiempo, como ir a hacer snorkel a Cozumel, según cuentan son los mejores arrecifes de la zona. También me hubiese gustado ir a Sian Kaan.

Otras actividades que se pueden hacer por libre es la visita a cenotes. Nosotros fuimos a Kantun Chi, pero en la misma zona hay otros cenotes, como el Edén, Azul o el Cristalino, fácilmente accesibles.

También hablan muy bien de los parques temáticos, pero para una primera visita consideramos mejor disfrutar de los muchos encantos naturales de la zona.

GASTOS POR PERSONA (Precios en euros, aunque muchos se pagasen en pesos)

Paquete vuelo + hotel: 795
Transporte público: 8
Compras varias: 30
Seguro opcional: 40
TOTAL: 1067 euros

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 128 Visitas mes actual: 53 Total visitas: 574

Últimos comentarios al diario:  DE PLAYAS, CENOTES Y RUINAS MAYAS DE REBOTE

Emerald  emerald  30/11/2017 11:05
Comentario sobre la etapa: ÚLTIMO DÍA. GASTOS Y CONCLUSIONES
ESPECTACULAR!!! Me ha encantado el diario, me ha costado un poquito porque he ido a ratitos pero me ha emocionado puesto que para mí la naturaleza y fauna marina me entusiasma y aunque haya visto tropecientas mil tortugas, siempre que vea otra, tendré la misma emoción de la primera vez. Me alegro muuuucho de que hayas disfrutado tanto. Ahora te falta volver para que visites Xelha y Xcaret porque son espectaculares!!! Tienes mis estrellicas y bien merecidas porque me ha encantado y... con detalles como lo de poner el nombre de los peces... ha sigo genial pues así se aprende un montón sobre el tema!! Gracias por hacerme mis raticos libres más alegres y amenos!!

Bancos-Money Tema: Ofertas a Riviera Maya y precios de viajes
Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano: Foro de viajes de Rivera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Compartir experiencias sobre sus playas, excursiones, hoteles, ruinas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum... informacion general, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
jose.antonio
Jose.antonio
Nov 10, 2008

Fecha: Lun Ene 01, 2018 11:59 am    Título: Re: Ofertas a Riviera Maya y precios de viajes

Hola, feliz año nuevo!

prueba aquí:

www.losviajeros.com/in... start=8670

www.losviajeros.com/in... start=5130

cualquiera de los dos de toral confianza, yo he contratado con ellos y mucha gente del foro lo hace.
les mandas un mensaje diciendo lo que necesitas y te contestan enseguida.

salu2
Ene 17, 2015

Fecha: Lun Ene 01, 2018 12:41 pm    Título: Re: Ofertas a Riviera Maya y precios de viajes

Buenos días y Feliz año! estoy bicheando en ratonviajero.com somos novatos en el foro. Por si te sirve ...saludos
Yayo1963
Yayo1963
Ene 28, 2017

Fecha: Lun Ene 01, 2018 12:53 pm    Título: Re: Ofertas a Riviera Maya y precios de viajes

JEFERSON Escribio:

Jefferson ,he mirado esa página y es un pelín cara ,encontrarás mejores precios en varias agencias que hay en este foro
Ene 17, 2015

Fecha: Lun Ene 01, 2018 02:08 pm    Título: Re: Ofertas a Riviera Maya y precios de viajes

A mí me sale un presupuesto para 2 adultos y dos niños de 3250€ por todo con vuelos hotel y traslados . En el otro me sale un pelin más caro...aún así he pedido presupuesto ... gracias y saludos!!
horus1926
Horus1926
Abr 02, 2014

Fecha: Lun Ene 01, 2018 05:37 pm    Título: Re: Ofertas a Riviera Maya y precios de viajes

Mucha gracias, miraré para informarme mejor. Un saludo! Guiño Muy feliz