Atardecer inolvidable en Halali

Atardecer inolvidable en Halali ✏️ Diarios de Viajes de Namibia Namibia

Halali es es más moderno de los tres campamentos principales de Etosha. Esta situado en un colina rodeada por un enorme llano arbolado. En el punto más alto hay una antena de telefonía. Sus instalaciones son las mejores de Etosha y su charca aun mejor, pero al encontrarse en la parte central del parque, es un poco menos accesible. Está unida a los otros dos campamentos, Okaukuejo y Namutoni, por caminos de tierra (75 km a cada uno de ellos). Podemos decir que Halali es el corazón de Etosha.
Spainsun Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Namibia: 9 días de aventura africana con niños

Diario: Namibia: 9 días de aventura africana con niños

Puntos: 4.9 (43 Votos)  Etapas: 21  Localización:Namibia Namibia

Llegamos al campamento y nos registramos. Como se está nublando y veo relámpagos en el horizonte, pregunto por la posibilidad de cambiar nuestra plaza de camping por una d ela cabañas familiares. Me dicen que lo pierdo todo, pero que cuesta unos 900 N$. Me parece un chollo: unos 60 euros. Pero si le sumamos lo que hemos pagado por el camping, no es tan chollo.

Después de la tormenta de la noche anterior, no puedo permitirme el lujo de repetir experiencia. Por la paz familiar, más que nada.

La zona de acampada de Halali es mucho mejor que la de Okaukuejo: tiene árboles altos que dan sombra, la instalación parece más moderna y las zonas comunes tienen sitios para hacer picnic y unos baños mejores que los el otro campamento. Además están mas cerca de la charca.

Como nos falta algo de cena, nos vamos a comprar en el supermercado. Los pillamos cerrando. Mi mujer se extraña cuando me ve aparecer con unos filetes de carne de caza y un saco de leña. Esta noche hacemos barbacoa. Bueno si no llueve. No dice nada. Está demasiado cansada. ¡Santa mujer, que merece un monumento por su paciencia! Ojos que se mueven

Nos vamos a la zona de acampada. Eva quiere montar la tienda, pero yo prefiero acercarme a la charca porque los últimos rayos de sol iluminan el horizonte.

La charca de Halali está a unos 250 metros del campamento. Para mi es la mejor charca de Etosha: por su altura sobre la charca y el paraje. La zona que lo rodea es bosque y los puestos de observación están en una ladera de la montaña, tiene una vista perfecta para observar a los animales.

Atardecer inolvidable en Halali - Namibia: 9 días de aventura africana con niños (1)

Hay bastante gente pero no se ven animales de gran tamaño, así que nos sentamos. Al par de minutos llegan tromba una gran familia de elefantes parece un espectáculo programado. La pista de un circo justo en el momento que salen los artistas. Es impresionante todo el mundo se queda en silencio.

Atardecer inolvidable en Halali - Namibia: 9 días de aventura africana con niños (2)

Bueno todo el mundo menos los dos niños. Están discutiendo porque se les ha quedado la cámara sin batería. Al final se la tengo que dejar la mía un poco. Conseguimos que también me llame la atención a mí.

El espectáculo es increíble la manada tendrá 16 o 18 miembros muchos de ellos crías pequeñas. Las últimas luces del sol iluminan la charca justo antes de que enciendan los focos. Después aparecen varios rinocerontes hasta tres al final de la escena. Sin embargo los elefantes adultos advierten a los rinocerontes de que no se acerquen demasiado. Un rinoceronte es como un tanque, pero un elefante es como un tren y todavía hay categorías y jerarquía en la charca.

Atardecer inolvidable en Halali - Namibia: 9 días de aventura africana con niños (3)

Aparece una segunda familia de elefantes justo cuando sale la primera de la charca. A los rinocerontes le vuelve a tocar esperar... Mientras los rinocerontes discuten entre ellos y marcan también su propia jerarquía.

Una vez la segunda familia se ha alejado le toca los rinocerontes el baño.

Atardecer inolvidable en Halali - Namibia: 9 días de aventura africana con niños (4)

Nos vamos a montar la tienda de campaña. Mientras nos dirigimos andando hacia la zona de acampada el cielo se pone más gris y comienza a caer un chubasco.

Le digo a Eva qué preguntemos en recepción, a ver si nos pueden alquilar uno de los chalecitos de la entrada. Nos supone perder el dinero de la plaza de camping, pero después de la movida de la noche anterior casi que lo veo mejor.

Pregunto de nuevo el precio del chalet y es tan bueno (quizás sea por la temporada baja) que aunue perdemos el dinero del camping no vale la pena arriesgarnos. Además incluye el desayuno, así que convenzo a mi mujer y aceptamos.

Cuando me dan la cuenta el precio triplica lo que me había dicho la chica. Cuando le pregunto qué porque no coincide con lo que me habia dicho antes, me dice que era precio por persona y que los niños pagan la mitad. ¡Estoy de vacaciones, no importa! Decido pagar con tarjeta, porque eran unos 2800 $N, pero tenían el TPV ya desconectado, así que me dicen que vuelva por la mañana y me dan la llave del chalet.

Al menos me queda el consuelo de que el chalet estaba muy bien. Teníamos nuestra propia plaza de aparcamiento a la puerta, barbacoa, dos dormitorios, un cuarto de baño muy espacioso y un saloncito. Las camas tiene mosquitera de dosel, un lujo porque hasta ahora solo hemos visto un par de mosquitos en Okaukuejo. Ni nos han picado, pese a que estamos tomando la profilaxis de la malaria para este parque.

La barbacoa es exterior y está cubierta, con una pequeña terracita para comer. Cenamos en esa terracita y luego nos vamos a dormir, que la verdad es que estamos muy cansados.

Las camas son grandes (king size) y acogedoras. Dormimos a pierna suelta.

Amanece y aunque nos teníamos que levantar con las primeras luces, me hago el remolón. ¡Es tan cómoda la cama! Además tengo que amortizar lo que cuesta.

No ha llovido esta noche. Sobre las 8 nos vamos a restaurante a desayunar.

Luego nos acercamos a la charca, que ya no queda ningún turista, pero en la charca hay una manada de cebras bastante nerviosa y que salen en estampida. Tiene que haber un motivo para es espantada. Nos fijamos entre los arbustos y descubrimos a una leona que intentaba emboscar a algún miembro de la manada. Está claro que los sentidos de los animales son mucho mejores que los nuestros.

Tras pagar la cuenta, me acerco al libro de los avistamientos de otros viajeros: y busco una palabra Cheetah. Tengo una espina clavada con ellas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Namibia: 9 días de aventura africana con niños
Spainsun  spainsun  04/10/2021 18:30   📚 Diarios de spainsun
Gracias, Ignacio. Los tuyos también son estupendos diarios. Seguro que pronto podremos viajar como antes.
Arale  Arale  11/09/2023 20:52   📚 Diarios de Arale
Jolines, Spainsun, lo cuentas tan bien, .... que incluso con los pequeños inconvenientes que cuentas... apetece salir ahora mismo y repetir vuestro viaje....Enhorabuena por todo (saludos especiales a tus hijos -ahora entrando en la edad de mi especialidad.... éso si que es "safari"). ;D
Spainsun  spainsun  12/09/2023 01:22   📚 Diarios de spainsun
Gracias, Arale. Los enanos ya están entrando en la adolescencia. Época complicada incluso para los padres. jejeje
Salodari  Salodari  05/01/2024 21:20   📚 Diarios de Salodari
Releyendo tu diario, ojalá algún día
Spainsun  spainsun  22/01/2024 05:10   📚 Diarios de spainsun
Salodari, ya verás como lo acabas haciendo. Es un destino muy agradecido. Te va a encantar.

Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a EtoshaNamibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha Viaje de 2 semanas visitando Kalahari Game Reserve, Fish River Canyon... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 30 días recorriendo Namibia, Botsuana y las Cataratas Victoria en julio de 2017 por libre. ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
NAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRENAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRE Descripción del viaje realizado en todoterreno por Namibia durante 15 días, con... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Baches y polvoBaches y polvo Tres semanas recorriendo Namibia y el norte de Botswana en 4x4 ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
NAMIBIA: La vuelta al Sur de África en 80 días (2)NAMIBIA: La vuelta al Sur de África en 80 días (2) La soledad del paisaje. Un recorrido por libre alrededor del extremo sur... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque Nacional de Etosha - Namibia
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mar Mar 28, 2023 05:36 pm    Título: Re: Parque Nacional de Etosha - Namibia

"ticomae" Escribió:

Asimismo, ¿en las gasolineras de los campamentos de Okaukuejo, Halali y Namutoni se puede inflar y desinflar las ruedas así como existen talleres para arreglar pinchazos?

En Okaukuejo hay gasolinera y hacen de taller para cosas sencillas. No recuerdo si en Halali había gasolinera.
En todo caso si pinchas en el parque, lo normal es cambiar la rueda y esperar al siguiente pueblo grande para arreglar el pinchazo.
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Fecha: Vie Mar 31, 2023 06:43 am    Título: Re: Parque Nacional de Etosha - Namibia

Muchas gracias!

Igualmente, en este mensaje me contesto a mi mismo una pregunta pasada que hice y afirmo que en Okaukuejo la luz ilumina las 24 horas del día su charca

Saludos!
Marta_ER
Marta_ER
19-06-2023

Fecha: Lun Jun 19, 2023 09:33 am    Título: Re: Parque Nacional de Etosha - Namibia

Hola a todos!
Tenemos pensado ir a Etosha que es nuestra parte principal del viaje, debido a que nos encuenta la fauna, durante al menos 3 días. ¿Con estos días da tiempo a recorrerlo entero?
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Fecha: Dom Jul 09, 2023 06:44 am    Título: Re: Parque Nacional de Etosha - Namibia

Buenos días, Nosotros fuimos a Etosha del día 2 al 4 de julio. 1. En Okaukuejo no tenían gasolina y el camión llegaba al día siguiente, así que id cargados de gasolina antes de entrar por si las moscas. 2. También en Okaukuejo se fue la luz a medianoche y tampoco al día siguiente iba. Por lo tanto, preparad frontales y linternas jeje. A mi se me fue cuando estaba en la charca viendo una hiena marrón (arghhhhh!!) Igualmente, si se va la luz no funciona la gasolinera, así que otra razón para cargar combustible antes. 3. El menú del restaurante en los 3 campamentos es diferente...  Leer más ...
nuria70
Nuria70
05-04-2008

Fecha: Dom Jul 09, 2023 12:06 pm    Título: Re: Parque Nacional de Etosha - Namibia

Muchísimas gracias por toda la información, a los que vamos en breve nos viene genial. Seguid disfrutando de tan fantastico viaje.

Etosha. Fort Namutoni
JMGT
Namibia
Camping en Namibia - Movimiento circumpolar de las estrellas sureñas. Agosto 2015
Astronomo38
Guepardo