Preparativos

Preparativos ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Preparativos antes de viajar: vuelos, seguro, alojamientos, coche de alquiler, actividades y entradas...
Magrat1976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.2 (5 Votos)

Diario: Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west

Puntos: 4.9 (72 Votos)  Etapas: 30  Localización:USA USA

Vuelos y seguro de viaje

Permitidme ponerme en plan “abuela cebolleta” Ojos que se mueven : queridos niños, en mis tiempos no había Level, y poco sabía yo de la existencia de Norwegian… aerolíneas low-cost que permiten encontrar vuelos a ciudades de la Costa Oeste de USA a muy buen precio si se consigue una buena oferta, o a precios asequibles si no.

Así que cuando empezamos a mirar vuelos (utilizando el buscador skyscanner) nos encontramos con lo siguiente: la opción más económica entrando y saliendo de San Francisco en nuestras fechas (el masificado e inflado en precios mes de Agosto), era volar con Turkish Airlines haciendo escala en Estambul. Sí, estáis leyendo bien: se trataba de tomar un primer vuelo Barcelona-Estambul, hacer una escala de 2-3 horas en el aeropuerto turco y posteriormente volar directamente Estambul-San Francisco (sí, sí, volviendo hacia atrás para atravesar Europa en dirección USA). Obviamente, el camino más lógico y corto para llegar hasta allí Mr. Green . Esto suponía unas 19 horas de viaje total (contando la escala).

Me estuvo tentando el vuelo varios días sin decidirme a cogerlo porque me parecía una locura, pero finalmente el hecho de que nos suponía 400 euros de ahorro por persona respecto a la siguiente opción ayudó a que nos decidiéramos y allá sobre principios de Diciembre reservamos el vuelo.
Precio: 720 euros por persona (la siguiente opción ya subía a 1100 euros por cabeza y entrar por Salt Lake City y salir por San Francisco subía a 1300 euros cada uno). Eso sí, pese a dar un rodeo por Estambul los vuelos fueron de maravilla y la atención a bordo impecable. Y 800 euros son 800 euros, oigan (la pela és la pela, tu Mr. Green ).

- Ida: Barcelona- Estambul- San Francisco. Salida a las 6:00 de la mañana y llegada a San Francisco a las 16:25 de la tarde (mismo día). Escala en Estambul de 2 horas 45 minutos.
- Vuelta: San Francisco- Estambul- Barcelona. Salida a las 18:00 del aeropuerto de San Francisco y llegada a Barcelona a las

Recomendación: al rastrear vuelos a las ciudades de la Costa Oeste de USA en algún buscador, es recomendable contemplar como destino el aeropuerto de Oakland, que está al lado de San Francisco, y al que suele haber vuelos más económicos que los que llegan al aeropuerto de San Francisco mismo. También suele ser más económico volar a Los Ángeles, pero nosotros esa opción no nos la planteamos porque no entraba en nuestros planes...

Al poco de comprar los vuelos contratamos el seguro de viaje con Columbus Direct, en su página internacional: 135 euros los dos, por 26 días de viaje (con el código de descuento RT20). En Estados Unidos es muy importante ir bien cubierto en cuanto a gastos médicos y nuestra póliza nos cubría hasta 14 millones en asistencia. Por suerte y una vez más, no la necesitamos.

Alojamientos

Una vez diseñado el itinerario definitivo, fuimos reservando el alojamiento entre los meses de Diciembre y Enero. Para Febrero ya lo teníamos prácticamente todo reservado: viajando en temporada alta prefiero llevarlo todo bien atado y cerrado desde aquí, en parte porque reservando con tiempo se ahorra uno un dinerillo, se puede elegir ubicación y no se pierde tiempo buscando allí sobre la marcha (y desesperándose uno si todo está abarrotado y se acaba pagando un pastó por dormir en el quinto pino).

Elegimos muchos de los alojamientos recomendados en el foro como triple B: buenos-bonitos y baratos. Y en los sitios de paso pero sin un interés particular, habitaciones sencillas pero con buenas críticas en moteles de carretera (casi todo reservado mediante Booking y con el descuento Genius).

En los Parques decidimos dormir o bien dentro mismo o lo más cerca posible, para minimizar desplazamientos y maximizar el contacto con la naturaleza (bueno, juntos pero no revueltos, esperaba que los osos mostraran el necesario respeto y no irrumpieran en nuestros aposentos a medianoche en busca de algo que echarse a la boca). En Yellowstone no tuvimos problema en conseguir alojamiento dentro del parque porque nos interesaba el tipo más económico con baño privado, las cabañas del Lake Lodge. En otras zonas hubiera estado más complicado porque las opciones más asequibles estaban ya reservadas a esas alturas, y los precios en la vecina población de West Yellowstone eran incluso más elevados que en el mismo parque. También pasamos una noche dentro de Grand Canyon N.P, en el Bright Angel Lodge (muy recomendable).

En Bryce nos alojamos en el Bryce View Lodge, justo a la entrada del parque, y también fue todo un acierto. Y en Yosemite optamos por alojarnos en El Portal, ya que las tiendas del anteriormente llamado Curry Village (ahora rebautizado como Half Dome Village) salían por un ojo de la cara y no nos acababan de convencer. En vista de las críticas, diría que acertamos, pagamos un pastizal igual pero al menos pudimos disfrutar de una mega-habitación con zona de comedor-cocina y de piscina y jacuzzi comunitarios. Y a solo 20 minutos de la entrada del parque.

Uno de los alojamientos más recomendados, The View en Monument Valley, lo descartamos por tema presupuesto: en un viaje más corto quizá nos hubiéramos dado el capricho, pero tratándose de un viaje de 25 días decidimos ahorrar por ahí y dormir en Mexican Hat, un pueblecito cercano y mucho más asequible.

Os dejo el listado de alojamientos de la ruta y haré una micro-reseña de cada uno de ellos en las etapas correspondientes. Tened en cuenta que son tarifas del 2016 y reservando con 8 meses de antelación, en base a habitación doble con baño privado (excepto en San Francisco, que era baño compartido). Tasas incluidas.

- Vacaville: Super 8 Vacaville. Una noche: 72,8 $

- Bishop: Elms Motel Bishop. Una noche: 76,95 $

- Lee Vining: El Mono Motel. Una noche: 103,4 $

- El Portal (Yosemite): Cedar Lodge El Portal. Dos noches: 358 $

- San Francisco: Hotel San Remo. Tres noches: 323 $

De todos estos hoteles el único que no recomiendo es el Travelodge Kanab, ya que nos intentaron cargar dos veces el importe de la reserva (lo vimos al llegar a España e hicieron caso omiso a nuestra reclamación). Por suerte había reservado vía Booking y ellos sí que respondieron y nos reintegraron el valor del cobro extra.

Preparativos - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (1)

Alquiler de coche

Alquilamos con Dollar a través de Autoeurope, con el seguro Super-Cover incluido para ir bien cubiertos. Reservamos un vehículo de la categoría “compacto” y nos dieron un Ford Focus enorme (el modelo no es como el de aquí), con un maletero más que suficiente para dos maletas medianas, dos mochilas, la famosa neverita de poliespán y las compras del día a día en el súper.
Precio: 504 euros por 22 días de alquiler, con km ilimitados, conductor adicional incluido y sin one-way fee.

GPS: llevamos el nuestro y nos funcionó bien durante todo el viaje.

Al recoger el coche en las oficinas de Dollar intentaron endosarnos un seguro que no necesitábamos, pero no picamos. Con el Super-Cover íbamos bien cubiertos, incluyendo bajos, techo, ruedas y cristales, aunque por suerte no lo necesitamos en ningún momento.

Permisos y ESTA

Sobre un mes antes de viajar nos sacamos el permiso internacional de conducir (10 euros por persona), aunque la compañía de alquiler no nos lo pidió al recoger el coche y no lo utilizamos en ningún momento. Seguramente de pararnos la policía lo hubiéramos necesitado, nunca se sabe y es mejor ir bien cubiertos.

También poco antes de viajar nos sacamos el permiso de entrada en Estados Unidos. En el caso de los ciudadanos de España, para viajar a Estados Unidos como turista durante 3 meses o menos no se necesita visado, pero sí este permiso de entrada que puede obtenerse rellenando un formulario online en la web oficial de inmigración del gobierno estadounidense: ESTA (Electronic System for Travel Authorization). Hay que solicitarlo con una antelación mínima de 72 horas antes de viajar y es válido durante dos años (también es necesario tener el pasaporte vigente, con fecha de caducidad mínimo 6 meses posterior al viaje).

Después de solicitarlo y realizar el pago (14 $/persona), tendréis la confirmación bien al momento o bien al cabo de un par de días (en nuestro caso fue al momento). La web para hacerlo es la siguiente, y existe un hilo específico sobre el tema en el foro:

esta.cbp.dhs.gov/ ...ution=e1s1

Entradas y actividades

Antes de viajar llevamos ya reservadas las siguientes entradas y actividades:

- Pase anual de entrada a los Parques Nacionales: las entradas puntuales a los Parques Nacionales de USA oscilan entre 15 y 25 $ por vehículo, mientras que existe un pase anual que permite la entrada a todos los parques de la red norteamericana por solo 80 $/vehículo. Si se van a visitar más de tres o cuatro parques, vale la pena sacárselo. Este pase puede adquirirse en la caseta de entrada del primer parque visitado o bien compartirlo con algún otro viajero que haya visitado la zona ese mismo año (en cada pase puede haber dos firmas autorizadas y por tanto puede compartirse, en el foro hay un hilo para revender el pase una vez utilizado cuando aún tiene validez). Este es el hilo del foro para compartir/comprar pases anuales a los Parques Nacionales de USA:

www.losviajeros.com/ ...p?t=175390

Nota: este pase no es válido para parques gestionados por los indios navajos (por ejemplo Monument Valley y Antelope Canyon, que aunque no son Parques Nacionales muchas veces se habla como si lo fueran). Tampoco vale para parques estatales como Dead Horse Point, que se pagan aparte.

- Visita al Lower Antelope Canyon: reservamos con Ken’s Tours para la hora que mejor nos iba según el planning, pero se paga una vez allí (no es necesario hacerlo por adelantado).
Precio: 20 $ por persona.

Web de Ken’s Tours: www.lowerantelope.com

Aparte de la entrada al cañón hay que abonar la tasa navaja para entrar en la zona, que se paga aparte, antes de entrar al parking del Lower Antelope Canyon. Precio de la tasa: 8 $ por persona.

Preparativos - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (2)

- Vuelo en helicóptero en Grand Canyon: contratamos con Papillon, directamente en su web, el North Canyon Tour de media hora desde Tusayan. Reservamos el tour de última hora de la tarde, a las 17:20, por recomendación del personal de Papillon tras mi consulta por mail.
Precio: 179 $ por persona.

www.papillon.com/

Preparativos - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (3)

- Autobús a Glacier Point en Yosemite: al tratarse de una ruta lineal, no circular, para hacer el Panorama trail en Yosemite la opción más sencilla es dejar el coche en el Valle y tomar un autobús que sube desde el Yosemite Valley Lodge hasta Glacier Point, punto de partida de la ruta. Una vez allí se sigue el trail hasta el valle y así tienes el vehículo esperando cuando acabas la caminata. Las plazas en este autobús son limitadas, así que se recomienda hacer la reserva con antelación para no arriesgarse a quedarse en tierra. Se trata de reservar el Glacier Point Tour en la web de Yosemite, pero solo de ida (es un tour de unas 4 horas ida y vuelta si se quiere hacer completo).
Precio: 25$ por persona.

Referencias

Para informarnos sobre los lugares de interés a visitar consultamos las siguientes fuentes bibliográficas:

- Foro y diarios de Los Viajeros:

Diarios de la Costa Oeste de USA

Foro de la Costa Oeste de USA

- Guía Trotamundos: EE.UU. (Oeste) Parques Nacionales. Es una guía enfocada a los parques (nacionales, pero también estatales y otras zonas de interés), pero que también da información sobre las ciudades y localidades cercanas, sobre todo en cuanto a alojamiento. Está bastante bien para ayudar a organizar las visitas.

- Las webs de cada uno de los Parques visitados. Podéis encontrar todos los links en la siguiente etapa, un resumen con información sobre los parques incluidos en nuestra ruta.

- Fotos y mapas: todas las fotografías son nuestras. Los mapas que aparecen en las etapas han sido generados con Google Maps o bien obtenidos de las webs de los diferentes parques (todos los materiales generados o propiedad del NPS, Servicio Nacional de Parques, son de uso público).

Preparativos - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (4)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.2 (5 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west
Dagolu  dagolu  02/11/2018 20:04   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Me lo estoy releyendo.

No se porque....

saludos
Magrat1976  Magrat1976  03/11/2018 15:37   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Jajaja! Muy bien @dagolu, a estudiar! Mr. Green

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 637
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 564
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 510
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Perspectiva en New York
Elvex