De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante

De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Día de traslado de Yosemite a San Francisco, visitando la vecina población de Sausalito y cruzando el Golden Gate. Tarde en San Francisco: Fisherman's Wharf, Pier 39, Ferry Building...
Magrat1976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west

Puntos: 4.9 (72 Votos)  Etapas: 30  Localización:USA USA

Día 22 (06/09/16): Yosemite- Sausalito- San Francisco

Llegábamos ya a la recta final del viaje, nuestros tres días y medio en San Francisco antes de regresar a casa. Para la jornada de hoy habíamos planificado lo siguiente: hacer la ruta El Portal- San Francisco entrando por Sausalito (comiendo allí) y luego cruzar el Golden Gate visitando los miradores para finalmente devolver el coche de alquiler en la oficina de Dollar de Mason Street, la más cercana a nuestro hotel.

De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (1)

Ante todo, espero que los defensores a ultranza de esa ciudad no me lapiden, pero debo decir que para mí San Francisco fue la decepción del viaje. Aclaro: me gustó, pero no cumplió mis expectativas, quizá porque las llevaba demasiado altas, y eso me resultó algo decepcionante. A ver si consigo explicarme mejor: de las dos ciudades que vimos, Las Vegas no me gustó pero cumplió mis expectativas, porque antes de ir ya sabía que a mí todo ese rollo no me iba, y que simplemente hay que visitarlo al menos una vez en la vida para formarse una opinión sobre el terreno (o confirmarla, en mi caso). Un despropósito de ciudad, pero hay que ir. En cambio con San Francisco me pasó todo lo contrario: me gustó pero no cumplió con lo que esperaba Ojos que se mueven . Con todo lo que había visto, leído y me habían contado antes de ir, iba segura de alucinar con la ciudad, pero no fue así, simplemente me gustó sin más, pero no me entusiasmó. No me muero por repetir, vaya.

En resumen, aunque ya sabéis que no soy muy de ciudades, tras la experiencia para mí la ciudad norteamericana por excelencia sigue siendo New York, que sí me sorprendió muy gratamente. También hay que decir que quizá contribuyó a esta impresión aguada de San Francisco el hecho que igual no hicimos las visitas a los distintos lugares en los momentos más apropiados, no lo sé. O que estábamos ya agotados después de tantos días… El hecho es que a posteriori quizá le hubiera dedicado un día más a Yosemite y pasado solo dos días y medio en San Francisco (seguramente, eso es lo que haría). Al fin y al cabo, lo que más disfrutamos en este viaje y esto sí que superó muchísimo mis expectativas fueron los maravillosos Parques Nacionales Heart .

Dicho esto, al lío. Como comprenderéis, entre mi falta de entusiasmo y que ya hay muchísimos diarios con información sobre la ciudad (y muy buenos), no me extenderé demasiado en detalles en estas últimas etapas. Pero nuestro planteamiento de planning (que al final en algunas cosas no se cumplió) para tres días y medio en San Francisco fue el siguiente:

- Primer día: ruta Yosemite- Sausalito. Visita a Sausalito y cruzar el Golden Gate parando en Battery Spencer. Entrada a San Francisco y devolución del coche en Mason Street. Check-in en el Hotel San Remo y primera ojeada a la ciudad (Fisherman’s Wharf…).

- Segundo día: barrios de la zona centro. Union Square, Haight Ashbury, Mission y Castro. Dependiendo del tiempo que nos quedase, alguna cosa más.

- Tercer día: regresar al Golden Gate con calma (andar por la zona o en bici), barrios cercanos al hotel: Presidio, Fisherman’s Wharf, Marina…

- Último día: el vuelo de vuelta salía a las 18:00 de la tarde, así que tendríamos toda la mañana. Aprovechar para ver: North Beach, Chinatown y alguna cosa más si daba tiempo.

Como veis, no visitamos Alcatraz porque no nos motivaba para nada. Ya sé que somos raros, muchos pensaréis que es un imprescindible de San Francisco, pero para mí no lo es, no soy de pagar una pasta por visitar sitios que no me apetecen solo porque todo el mundo va. En eso reconozco que siempre hemos ido bastante a nuestra bola… en nuestros viajes encontraréis a faltar algunas visitas clásicas y en cambio haremos otras donde seremos prácticamente los únicos guiris, pero es lo que hay, cada viajero es un mundo y una forma de viajar.

Pero entremos ya en lo que fue nuestra primera jornada en la gran ciudad californiana. Nos levantamos a las 6 y sobre las 7 poníamos rumbo a San Francisco. Diga lo que diga Google Maps (3 h 30 min de camino), nuestro GFP indicaba casi 4 horas de viaje y suele tener siempre razón. Paramos un par de veces por el camino, a poner gasolina y a tomar un café, así que llegamos sobre las 11:30 a Sausalito. Sin duda éste fue el peor desplazamiento del viaje: se pasa del maravillosos paisaje de las cercanías de Yosemite a la locura urbana de las cercanías de San Francisco. Sobre todo los últimos 200 km fueron horribles: una autopista de varios carriles, con retenciones varias a pesar de ser media mañana (yo creo que aquí siempre hay cola) y con un paisaje de lo más anodino. Comparado con las carreteras prácticamente desiertas que estábamos acostumbrados a transitar y con esas espectaculares vistas que nos acompañaban prácticamente a todas horas, aquello era horrible.

Sausalito sí que me gustó mucho, todo hay que decirlo… Se trata de una pequeña localidad costera situada justo frente a San Francisco, al otro lado de la bahía. Está a unos 4.5 km del Golden Gate, y es la zona donde vienen a vivir los famosillos y gente adinerada que quiere huir del ajetreo de la gran ciudad. Sausalito se suele visitar haciendo una excursión en bici desde San Francisco (hay 13 km desde Fisherman’s Wharf) y volviendo luego en ferry a la ciudad. De hecho, hay packs que incluyen el alquiler de la bici más el billete de ferry.

De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (2)De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (3)

Lo más característico de Sausalito son sus conocidas casas flotantes, hay más de 400 repartidas por toda la costa. El nombre del lugar deriva de “Sauzalito”, pequeño bosque de sauces. Esta población tienen unos 7000 habitantes y adquirió reputación como colonia de artistas y bohemios que habitaban las casas flotantes posteriormente al desarrollo industrial que hubo durante la Segunda Guerra Mundial. Más adelante, como digo, se convirtió en el hogar de gente de alto nivel adquisitivo. Yo creo que, como puede apreciarse, me sientan muy bien estas casas y coches de ricos... siempre he dicho que el destino se equivocó conmigo, está claro que soy una millonaria atrapada en un cuerpo de pobre Mr. Green :

De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (4)De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (5)

Pese a estar situado junto a San Francisco, donde siempre suele hacer más bien rasquilla, Sausalito goza de un clima mucho más benévolo y es un destino turístico muy importante. Dimos una vuelta disfrutando mucho de las casas típicas y sus habitantes:

De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (6)De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (7)

De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (8)De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (9)

Comimos en un restaurante llamado “The Lighthose”, ambientado como un “diner” típico. Comimos lo que para ellos sería un desayuno y para nosotros serviría para alimentar a medio batallón: huevos revueltos, bacon (yo no), pan tostado y una torre de pancakes enorme. Bastante recomendable, el sitio, aunque no cae precisamente en el centro turístico, sino más a las afueras.

Tras rellenar estómagos hasta casi reventar, fuimos bordeando el puerto hasta llegar a la zona más turística, que estaba llena de tiendas y restaurantes. Desde Sausalito hay vistas de San Francisco y Alcatraz:

De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (10)De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (11)

De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (12)De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (13)

Y algún marinero de agua dulce infiltrado Mr. Green :

De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (14)

No estuvimos demasiado rato porque teníamos que devolver el coche sobre las 4 de la tarde y no nos queríamos arriesgar a pillar retenciones de entrada a San Francisco y llegar tarde a la oficina de alquiler. Así que rellenamos el depósito y pusimos rumbo al famoso Golden Gate (aviso: la gasolina en Sausalito es muy cara, si podéis intentad rellenar en algún otro sitio).

El Golden Gate está prácticamente al lado de Sausalito y fue un momento llegar hasta allí, además casi no había coches. Nuestra idea era parar en algunos miradores antes de cruzar el puente, pero, grave error por nuestra parte, decidimos dejarlo para otro día con calma y dirigirnos directamente a San Francisco a devolver el coche y así dejar de ir estresados por la hora. Y digo que fue un error porque en ese momento hacía un sol acojonante, difícil de ver por aquellos lares, sin una sola nube que amenazara con enturbiar el día, pero no caímos en ese pequeño detalle y pasamos de largo de los miradores pensando que ya los disfrutaríamos más adelante con tranquilidad. Y ni siquiera tuve la decencia de hacer alguna foto desde el coche, madre mía lo pienso ahora y me daría de tortas Avergonzado . Pues bien, habéis acertado: el día que volvimos al Golden Gate hacía un tiempo horrible, parecía que estábamos en Mordor. Ya os lo contaré en su momento, pero mi recomendación es la siguiente: en cuanto veáis que hace un tiempo aceptable, aprovechad para ir a hacer la sesión clásica de fotos del Golden Gate. Es posible que la oportunidad de pillarlo con sol no vuelva a surgir… Mr. Green

Como decía, lo bueno de entrar a esa hora en la ciudad (serían sobre las 14.30- 15) es que no había coches, y tardamos apenas media hora entre Sausalito y la oficina de Dollar de Mason Street. No sé a partir de qué hora se lía parda, pero imagino que a partir de las 16 o así aquello ya debe de ser otro mundo. Devolvimos el coche y nos despedimos de nuestra nevera de corcho con gran pena de nuestro corazón. Había sido una compañera fiel y eficaz, fue un momento muy triste el de la despedida… esas cervecitas no serían lo mismo sin ella enfriándolas Trist .

Con las maletas a cuestas, nos acercamos hasta nuestro hotel, que estaba a cinco minutos andando: el Hotel San Remo, un clásico de San Francisco y bastante conocido en el foro. En el apartado de información práctica os dejaré más datos, pero deciros que está muy bien situado y quedamos contentos. Es un edificio histórico, conserva su aire de otra época y la decoración está muy bien conseguida:

De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (15)De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (16)

Nos pusimos en marcha para aprovechar la tarde de sol, pensando que aquello sería lo habitual (ilusos de nosotros Ojos que se mueven ), y nuestra primera parada fue Fisherman’s Wharf, que está a 10 minutos andando del hotel. En mi opinión la zona de Fisherman’s es una de las mejores de San Francisco (aunque, por supuesto, muy turística) y tenerla a 10 minutos andando es un punto muy positivo para el hotel. Aquí una web con más información: Fisherman's Wharf

Es un barrio marítimo situado en la costa norte, entre Ghirardelli Square por el lado oeste y el muelle 35 o Kearny Street en el este. Incluye conocidos lugares como el Pier 39, el Parque Marítimo Histórico Nacional de San Francisco, el Centro Comercial Cannery, Ghirardelli Square, un museo de Ripley, el Musée Mécanique, el Museo de Cera, Forbes Island y también gran variedad de restaurantes y paraditas donde comer marisco fresco. Lo más típico es el cangrejo y una sopa de almejas que viene servida dentro de un pan redondo que hace de tazón (el famoso "clam chowder").

Desde allí, vistas de Alcatraz, y lo único que veríamos de ella Mr. Green :

De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (17)

Con lo que nos gustan los bichos, ya imaginaréis dónde pasamos parte de la tarde… efectivamente, en el famoso Pier 39. Tiene web propia: Pier 39

De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (18)De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (19)

Se trata de un centro comercial situado en uno de los muelles de la ciudad, donde encontraréis tiendas, restaurantes y mucha animación (siempre suele haber actuaciones callejeras). Desde este muelle se puede ver la isla Ángel, Alcatraz, el Puente Golden Gate y el Puente de la Bahía. Además, los cruceros de la flota Blue & Gold Fleet salen de aquí. Para los amantes de los animales, también hay un Centro interpretativo de Mamíferos Marinos y el Acuario de la Bahía. Y, lo más interesante en mi opinión: junto al Pier 39 se encuentra la colonia de leones marinos de California que pueblan la zona.

De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (20)De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (21)

Aquí podéis ver una muestra de la sesión fotográfica intensiva que les hicimos, no sería la última vez que fuésemos a visitarlos teniéndolos tan cerca. Para mí, lo mejor de San Francisco sin lugar a dudas, aunque ya sabéis que yo veo un bichejo y me pierdo… Mr. Green

De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (22)De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (23)

De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (24)De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (25)

De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (26)De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (27)

Después seguimos paseando por la avenida llamada Embarcadero, junto al mar y bordeando el resto de Piers hasta el Ferry Building, la terminal de ferrys de San Francisco y además un mercado donde hay paraditas y lugares para comer o tomar algo. También tiene web propia: Ferry Building

Además, tiene una zona de oficinas, es un edificio muy completito. En lo alto del edificio hay una torre de unos 75 m con un reloj que puede ser visto desde Market Street. El Ferry Building fue diseñado en 1892 por A. Page Brown y completado en 1898. Una curiosidad interesante es que al parecer Brown diseñó la torre del reloj inspirándose en la Giralda de Sevilla, y ambas fachadas de la base del edificio están basadas en arcadas clásicas de la época. Yo lo de la Giralda no lo veo, pero ya dije que soy fatal con la arquitectura…

Justo antes de llegar a Ferry Building hay un lugar desde donde se ve muy bien el otro puente famoso de San Francisco, el Bay Bridge o puente de la bahía. De nuevo, hicimos sesión de fotos:

De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (28)De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (29)

De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (30)

De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (31)De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (32)

Sobre las 18 decidimos volver, estábamos ya bastante cansados de todo el día de trote. Giramos por la calle Broadway hasta Columbus Avenue y luego seguimos por Columbus hasta Mason Street, donde está el hotel. Muy fácil y no tiene pérdida, solo hay que echarle ganas y andar, porque los desniveles en esta ciudad son dignos de mención:

De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (33)De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (34)

De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (35)

En la esquina de Broadway y Columbus está la conocida librería City Lights: City Lights

Se trata de una librería y editorial independiente, especializada en literatura del mundo, artes y política progresista. También acoge la fundación sin ánimo de lucro City Lights, que publica obras relacionadas con la cultura de San Francisco. Esta librería se hizo famosa al publicar el poema de Allen Ginsberg Howl and Other Poems en 1956. Debido a ello, el propietario de la librería se enfrentó a un juicio. En 2001 City Lights fue incorporada a la lista oficial de lugares históricos de la ciudad. Se trata sin duda de uno de un icono cultural de San Francisco. Aunque a nosotros nos gustó más esta escultura de libros voladores justo frente a un restaurante chino entre Columbus y Grant, y el mural de la fachada Mr. Green :

De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (36)

Durante nuestra ruta también pudimos disfrutar de vistas de la Transamerica Pyramid (Pirámide Transamérica). Se trata del rascacielos más alto de la ciudad, con sus 260 m de altura y construido en 1972 por la Hathaway Dinwiddie Construction Company. Se encuentra en el nº 600 de Montgomery Street, pero se puede ver desde gran parte de la ciudad. Inicialmente albergaba la sede de la empresa Transamerica Corporation, pero ésta se trasladó a Baltimore (Maryland) y actualmente el edificio está ocupado por la Iglesia de la Cienciología, qué yuyu (la propietaria desde el 95 es la compañía Aegon). Aquí podéis verla, en mi opinión muy bonita no es, pero sobre gustos no hay nada escrito Ojos que se mueven :

De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (37)De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (38)

De nuevo, subidas y bajadas por la ciudad, y los famosos tranvías de San Francisco:

De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (39)De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (40)

De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (41)De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (42)

Eran más de las 7 cuando llegamos al hotel y no nos apetecía cenar fuera, así que compramos algo en el supermercado vecino (muy recomendable, había gran variedad de platos preparados y ensaladas) para comer en la habitación.

Uno de los puntos negativos del San Remo es que los baños son compartidos y la sensación que me dio es que hay pocas duchas para tantas habitaciones, pero la verdad es que todos los días pudimos ducharnos sin problemas, no tuvimos que hacer cola porque siempre había alguna libre. Además, todo estaba muy, muy limpio, no sé cuantas veces al día deben limpiar, pero en ese sentido no tenemos ni una queja.

Antes de acostarnos, pagamos el peaje del Golden Gate online (detalles en el apartado de información práctica). Es muy sencillo: solo hay que entrar en la web, rellenar los datos de la matrícula, indicar el día y la hora aproximada en que se ha cruzado el puente y pagar con la tarjeta de crédito o débito.

Y a dormir, que al día siguiente nos esperaba otra jornada muy intensa recorriendo San Francisco, la ciudad de las mil colinas.

Información práctica:

- Itinerario del día:

El Portal- Sausalito: 333 km, 4 horas

De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (43)

Sausalito- Golden Gate (Battery Spencer): 4.5 km, 9 min

De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (44)

Golden Gate- oficina de Dollar Mason Street: 10 km, 20 min

De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (45)

Ruta andando por la tarde:

De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (46)

- Información sobre el ferry entre San Francisco y Sausalito:

goldengateferry.org/ ...salito.php

www.blueandgoldfleet.com/ ...sausalito/

- Información sobre Sausalito en el foro: Visitar Sausalito desde San Fco: cómo llegar, qué ver, comer

- Información turística de San Francisco: San Francisco Travel

- Información sobre San Francisco en el foro:

Viajar a San Francisco, California - USA

Clima/ Tiempo/ Temperaturas en San Francisco (USA)

San Francisco - Hoteles: Dónde alojarse

Planning, Itinerario en San Francisco (USA)

Restaurantes San Francisco: Dónde comer, comida típica...

Ruta San Francisco - Yosemite

- Sistema de pago del Golden Gate:

Sistema de Pago Peaje del Golden Gate y otros -San Francisco

De Yosemite a San Francisco pasando por Sausalito, la ciudad flotante - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (47) Sistema de Pago del Golden Gate Bridge - San Francisco

Lo más sencillo si lo cruzáis una o dos veces es hacer un pago puntual online (también se puede hacer llamando por teléfono o bien en persona en el Centro de Atención al Cliente, pero es más fácil hacerlo online). En el tip de arriba está muy bien explicado, se completan los datos que pide el formulario y listos. Puede pagarse entre 30 días antes y 48 horas después de haber pasado en puente de entrada a la ciudad (de salida no se paga). Se hace el pago en esta web:

www.bayareafastrak.org/ ...Toll.shtml

Y concretamente en esta pestaña:

www.bayareafastrak.org/ ...ecent=true

Muy sencillo, se introduce el número de matrícula, el estado de la matrícula (en nuestro caso, California, ya que el coche era de San Francisco), la fecha de cruce del puente y los datos de la tarjeta y hecho. En nuestro caso lo hicimos con una tablet que llevamos, pero también había ordenadores de uso común disponibles en el hotel. No tendréis problema en encontrar la forma de hacerlo.

- Alojamiento: Hotel San Remo

Precio por tres noches: 278,10 $ + tasas= 323 $

Hotel muy pintoresco, decoración impecable y muy bien situado, cerca de Fisherman’s Wharf. Buen precio para ser San Francisco. Habitación muy pequeña y con una ventana que daba al pasillo, baño compartido y cama bastante pequeña. No apto para claustrofóbicos. Café, tes y golosinas gratis todo el día en el lobby. En ningún momento tuvimos problemas de disponibilidad del baño o las duchas y lo mantenían todo muy limpio. Personal muy agradable y atento. Volvería a alojarme allí, pero pagando algo más por la habitación con ventana exterior. Lo mejor: su ubicación, a 10 minutos andando de Fisherman’s Wharf y muy bien comunicado por transporte público con las zonas más importantes de la ciudad. Buen precio para las tarifas hoteleras de San Francisco.

Tiene hilo propio en el foro: Hotel San Remo en San Francisco, California (USA)

Y si tenéis dudas sobre las zonas recomendadas para alojarse:

Dónde busco hotel en San Francisco (USA): zonas recomendadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west
Magrat1976  Magrat1976  11/04/2020 08:51   📚 Diarios de Magrat1976
Muchas gracias @Rociolago! Espero que te guste y ánimo, seguro que muy pronto volveremos a recorrer el mundo!

Un saludo!
Noaingo  Noaingo  12/04/2020 22:28
Comentario sobre la etapa: Itinerario y presupuesto
Mi mas sincera enhorabuena por el diario, esta genail.me lo voy a leer y releer. Entre mayo y junio nos ibamos un mes a la costa oeste, viaje que vamos a tener que cancelar por desgracia. Espero que podamos ir el año que viene. Pensaba hacer un circuito parecido al vuestro, casi calcado excepto Yellowstone, ya hemos estado en Islandia y no se si no será mucho desvío en el viaje para ver cosas que creo que pueden ser parecidas....aunque ahora tengo un año más para pensarmelo jajaja. Muchas gracias por el diario, se pueden sacar un monton de ideas que nos pueden venir genial.
Magrat1976  Magrat1976  13/04/2020 10:09   📚 Diarios de Magrat1976
Hola Noaingo! Muchas gracias por pasarte por aquí, espero que el diario os sea útil. No he estado en Islandia, pero Yellowstone vale muchísimo la pena, es el mejor parque de los que visitamos, aunque queda lejos del resto y a veces es difícil encajarlo. Hay paisajes impresionantes, fauna... una maravilla.

Ánimo con la planificación, si os gusta la naturaleza es uno de los mejores viajes posibles.

Saludos!
Rociolago  Rociolago  16/04/2020 19:09
Comentario sobre la etapa: Bordeando el Gran Cañón del Colorado: Hermits Rest Route y Rim Trail
Sabes que no era uno de mis viajes para el futuro porque soy más urbanita, pero me está encantando. Eso sí, creo que gay que estar en forma, porque menudas pateadas que os habéis metido. Sigo leyendo. Por supuesto mis 5 estrellas en cada etapa
Magrat1976  Magrat1976  17/04/2020 07:50   📚 Diarios de Magrat1976
Hola @Rociolago! Se agradecen muchísimo los comentarios y las estrellas, me alegro de que te haya gustado.

Este es un viaje que se puede adaptar perfectamente al gusto de cada uno: si sois más urbanitas, podéis dedicar más días a las ciudades y eliminar algún parque de la ruta. También podéis incluir Los Ángeles, por ejemplo. Respecto a los parques nacionales, que son una pasada, los puntos estrella se pueden ver en su gran mayoría con coche y miradores o bien hay rutas de senderismo de 10 o 15 minutos y baja o ninguna dificultad que te llevan a otro mirador espectacular. A nosotros nos gusta muchísimo andar, pero este viaje es apto para todos los públicos. Por ejemplo, en Grand Canyon nosotros andamos por el borde, pero se puede ir en el bus (gratis) del parque de un mirador a otro y realmente no te pierdes nada. Así que os animo a ir!

Saludos y gracias de nuevo!

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 524
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 482
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a San Francisco, California - USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...

Fecha: Lun Dic 11, 2023 11:17 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

United Airlines comienza a volar a Barcelona desde San Francisco United Airlines está consolidando aún más su presencia en España con la introducción de nuevas rutas y aumento de frecuencias. En la próxima temporada de verano, San Francisco (SFO) sumará un nuevo destino: Barcelona-El Prat (BCN), conectando con todos los días. Barcelona-San Francisco iniciará el próximo 24 de mayo y continuará hasta el 26 de octubre, uniéndose a las rutas desde Chicago/O’Hare (ORD), Newark (EWR) y Washington/Dulles (IAD). El nuevo enlace competirá directamente con LEVEL, que opera cuatro...  Leer más ...

Fecha: Vie Dic 29, 2023 05:35 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

More monster waves will collide with the California coast after injuring onlookers and causing serious flooding

[Más olas monstruosas chocarán contra la costa de California tras herir a los curiosos y provocar graves inundaciones]

us.cnn.com/ ...index.html

Re: Viajar a San Francisco, California - USA (1)

Enjoy!
luni310
Luni310
23-02-2008

Fecha: Vie Mar 29, 2024 11:54 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Hola! Por distintas circunstancias en mi ruta, al final del viaje me toca ir de Las Vegas a San Francisco de tirón. Otra opción sería volver por Death Valley y parar a dormir en Bakesfield y ya de ahí a SF, pero ya conocemos Death Valley y eso haría que sólo tuviéramos 1 día en SF. De la otra manera, yendo directos desde las Vegas, podríamos estar 2 días en SF, que nos cuadra más para nuestros planes. Lo veis muy descabellado? Me salen 8,5 horas en google maps, se que será un día perdido en autopista, pero no me ha quedado otra :(. Alguien que lo haya hecho??
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Vie Mar 29, 2024 12:46 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Podrías devolver el coche en las Vegas y volar a San Francisco. Así tendrías 2 días. Los vuelos con air Alaska están bien de precio incluye maleta. Digo esto sin saber nada de tu ruta.
luni310
Luni310
23-02-2008

Fecha: Vie Mar 29, 2024 09:38 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"rope39" Escribió:

Gracias Rope39. Ya lo valoramos, pero somos cuatro, y entre el precio de los vuelos y el one way del coche se nos iba de presupuesto Trist