De camino a Shiraz

De camino a Shiraz ✏️ Diarios de Viajes de Iran Iran

El tramo Yadz-Shiraz es otra auténtica paliza de 425 km. Las dos primeras horas y media de coche son un aburrimiento, el mismo paisaje monótono y superárido de siempre, luego ya empieza a ser algo verde. La primera visita es Pasargade, a unos 140...
Abaquo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: IRÁN, PERO NO VOLVERÁN

Puntos: 4.8 (37 Votos)  Etapas: 7  Localización:Iran Iran

De camino a Shiraz - IRÁN, PERO NO VOLVERÁN (1)De camino a Shiraz - IRÁN, PERO NO VOLVERÁN (2)De camino a Shiraz - IRÁN, PERO NO VOLVERÁN (3)De camino a Shiraz - IRÁN, PERO NO VOLVERÁN (4)

El tramo Yadz-Shiraz es otra auténtica paliza de 425 km.
Las dos primeras horas y media de coche son un aburrimiento, el mismo paisaje monótono y superárido de siempre, luego ya empieza a ser algo verde. La primera visita es Pasargade, a unos 140 km de Shiraz. Por si no llevaba ya chascos, sumamos otro. Tras los 200.000 de la entrada, la tumba de Ciro, unos grandes bloques apilados sin decoración poco dicen; el resto, unas escasas ruinas, a más de 1 km a pleno sol, ni un puto árbol con sombra...me pusieron ya de mal humor y decidí no seguir. Me senté en un banco a digerir mi frustración y reconcomio mientras el australiano, que curiosamente no iba dando saltos, sino andando a buen paso, se dirigía a ver aquellas piedras allá lejos. Entonces me doy cuenta de que es el único que va a pie por la carretera, pero se ve gente al fondo, total que hay un bus interno, no nos enteramos. Por supuesto, se paga aparte, es el colmo que no se incluya en el precio de la entrada, realmente alto para lo que hay que ver, sobre todo cuando veo que cuesta la miseria de unos 12 céntimos de euro. En fin, me subo, me acerco a los restos de un palacio, que son unas 4 piedras y una media columna, me cruzo con el australiano que esta vez sí que viene dando saltitos, supongo que cabreado al ver que pudo haber venido en bus, llego a otras ruinas palaciegas que, en vez de 4 piedras son 5, dos medias columnas y una estela con un par de figuras y vuelvo también cabreado porque el conjunto, salvo que uno sea arqueólogo o esté muy interesado en la historia, realmente no vale la pena, y menos con ese solazo machacando. En verano debe ser un horror.

De camino a Shiraz - IRÁN, PERO NO VOLVERÁN (5)

La siguiente parada fue más interesante. Se trata del conjunto de tumbas excavadas en la roca llamadas Naqsh-e Rustam donde encontramos un amplio panorama histórico que va desde el año 2000 a. C. hasta el s. V d. C. El lugar recuerda sin duda a Petra, a menor escala. Aquí hay 4 grandes tumbas y varios relieves, todo excavado en las verticales paredes de esta zona rocosa y desértica.
Aunque esto se halla todo al aire libre, ya se encargaron de cerrarlo de alguna manera para cobrar entrada, los 200.000 de siempre.

De camino a Shiraz - IRÁN, PERO NO VOLVERÁN (6)De camino a Shiraz - IRÁN, PERO NO VOLVERÁN (7)

La última visita es uno de los platos fuertes de Irán y uno de los grandes recintos arqueológicos del mundo, nada menos que las famosas ruinas de Persépolis. Están a unos 5 km del recinto anterior y a 75 de Shiraz. Mismo precio de la entrada, es realmente absurdo que se pague lo mismo por este lugar que por el jardincito de Kashán, por ejemplo.

De camino a Shiraz - IRÁN, PERO NO VOLVERÁN (8)

Los restos de la ciudad y de varios palacios aparecen protegidos por un acantilado en el que también se han excavado un par de grandiosas tumbas. No me acerqué a verlas por el solazo y el calor de finales de abril. Y porque acababa de ver otras 4 muy parecidas. En las ruinas destacan las altísimas y elegantes columnas, los gigantescos capiteles, la gran Puerta y restos de varios palacios. A la vista de estos monumentales restos, las salas construidas en su momento tenían que causar la máxima impresión a cualquiera que pudiese visitarlas. Eran una demostración del inmenso poder del imperio aqueménida. Lo mejor, los muchos, variados y en bastantes casos muy bien conservados relieves de gran calidad que cubren numerosas superficies y que han dado merecida fama a este enclave. Además, dentro del recinto hay un pequeño museo por el que cobran ¡otra vez! los 5 euros de siempre para ver 4 chorradas que en absoluto se merece pagar por ellas. No vale la pena, me pareció el mayor timo del país.

De camino a Shiraz - IRÁN, PERO NO VOLVERÁN (9)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: IRÁN, PERO NO VOLVERÁN
Rosaan  rosaan  08/08/2018 11:32
Disfruté mucho leyendo tu diario, como siempre divertido y con unas fotos fantásticas.
Es un destino que me apetece, pero después de leerte, creo que cuando me decida a ir será en viaje organizado.
Gracias por compartirlo.
Amorgos  amorgos  16/11/2018 18:08
Comentario sobre la etapa: El final del viaje
No te has enterado de nada, el artilugio de la foto esta por todos los sitios y es una accesorio para europeos y se tiene que poner sobre su retrete. Y no en el plato.
Abaquo  abaquo  16/11/2018 22:53   📚 Diarios de abaquo
Menos mal que me lo aclaras, creí que la caquita se recogía en el plato hondo y luego se tiraba por el fregadero. Eres tú el que no se ha enterado de nada, evidentemente.
Amorgos  amorgos  16/11/2018 23:08
Pues entonces no entiendo de que te sorprendes
Abaquo  abaquo  17/11/2018 00:20   📚 Diarios de abaquo
Por supuesto que el artilugio estaba en el retrete. Yo lo puse junto a la cama y coloqué el plato debajo para hacerle la foto y enviarla a mi gente como un chiste, una broma escatológica. Alguno se lo creyó... Y la foto en el diario es por lo mismo, una broma, solo eso...

¿Y por qué viajas a Irán?¿Y por qué viajas a Irán? Viaje de 17 días por el sur de Irán visitando Teherán, Kerman, Yazd, Shiraz, Ahwaz, Isfahan, Kashan y Qom ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
"WELCOME TO IRÁN""WELCOME TO IRÁN" Luna de miel en Irán durante el Ramadán, pocos locos mas lo harán. recorrido, alojamientos, presupuesto, consejos para visitar por libre Shiraz, yadz... ⭐ Puntos 4.94 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
19 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 201719 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 2017 Nuestro viaje por Irán visitando Teherán, Kashan, Abyaneh, Natanz, Isfahan, Yadz, Meybod... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
24 días viajando sola por Irán24 días viajando sola por Irán Después de pasar 15 días en Georgia y Armenia, llegué a Irán con muchas expectativas y no solo... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
¡Salam Irán!¡Salam Irán! Impresiones de mi viaje en solitario por Persia. ⭐ Puntos 4.90 (90 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54

Pais Tema: Viajar a Irán
gamling
Gamling
21-02-2007

Fecha: Sab Abr 13, 2024 10:20 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Hola, finalmente hemos decidido mover la parte de Iran y estamos buscando como locos una opción de 12 días que nos encaje entre Estambul que era la parte inicial y Dubai que era la final.
Muchas gracias a todos por la info!!
Osiris79
Osiris79
21-06-2016

Fecha: Sab Abr 13, 2024 10:46 pm    Título: Re: Viajar a Irán

"gamling" Escribió:
Muchas gracias a todos por la info!!

Según las noticias... Irán ya está atacando con drones y misiles a Israel.

Por ahora es todo confuso... Pero ya se está produciendo el ataque...
03-04-2008

Fecha: Dom Abr 14, 2024 03:35 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Francia recomienda hoy a sus ciudadanos abandonar Irán temporalmente

www.lemonde.fr/ ..._3210.html#

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:25 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Significados de la ofensiva de Irán sobre Israel y el grave peligro sobre lo que se viene El ataque de Irán buscó exhibir capacidad de disuasión pero esencialmente limitar el daño para escapar de una guerra ampliada. Sin embargo la escala de la ofensiva encendió una mecha que marcará desde ahora el escenario. El no de EE.UU. A una réplica. www.clarin.com/ ...vOVy0.html
[i]Es esta la primera vez que ambos países golpean de modo directo en los territorios del otro. Los ataques previos, en el...  Leer más ...
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Dom Abr 14, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Por la involucración que tiene Iran en la situación de la zona, lo mas prudente es no viajar allí, excepto por causas plenamente justificadas e inexcusables.
Cualquier zona del pais puede ser objetivo de ataques.

iran
Feldavid2